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Zheng Xianchun: un pequeño pino que se encuentra en la tierra de la caligrafía y la pintura en las Llanuras Centrales

Estado de derecho y artículo de noticias/Chen Hao Guo Xianchun, hombre, con título universitario, nació en el condado de Qixian, ciudad de Kaifeng, provincia de Henan, en agosto de 1941. Desde 1956, ha estudiado caligrafía y pintura con profesores locales famosos como Meng, Wang Tongping y Huo durante más de 50 años.

En la década de 1970, se desempeñó como presidente del County Art Club. En la década de 1980, fue transferido a la Compañía de Ópera de Henan del condado para dibujar escenas, escribir subtítulos y actuar como capitán del equipo de danza de belleza. Posteriormente, fue trasladado como director a la Compañía de Publicidad Artística de la Oficina Cultural del Condado.

Actualmente, es miembro de la Asociación de Fotografía Popular de China, la Asociación de Calígrafos Chinos, un calígrafo nacional de primer nivel, la Asociación de Artistas Agricultores de Henan, la Asociación de Arte de Caligrafía y Pintura de las Llanuras Centrales, la Asociación de Artes de Henan. y Artistas Artesanales, la Asociación de Artistas de Henan y la Asociación de Artistas de la Provincia de Henan. Miembro de la Asociación Provincial de Calígrafos y de la Academia Internacional de Caligrafía y Pintura de China.

En 1997, ganó el segundo premio en la Segunda Exposición de Bienestar Público de la provincia de Henan; en 2000, ganó el Premio a la Excelencia en la Exposición Nacional de Obras Nuevas de Caligrafos y Pintores en 2002, ganó la 75ª; Premio Aniversario a la Excelencia al Talento Artístico del Departamento de Propaganda y el Ministerio de Cultura del Partido Comunista de China. En 2003, ganó la Medalla de Plata de la Asociación Internacional de Artistas de Caligrafía en la Primera Exposición de Caligrafía Médica en China; el segundo premio en la Exposición Nacional de Caligrafía y Pintura de la ciudad natal de China de 2007; el primer premio en la Exposición de Pintura y Caligrafía de Primavera del Nuevo Campo; para conmemorar el 60º aniversario de la fundación de la República Popular China, ganó el Premio a la Excelencia en la Exposición de Poesía y Caligrafía de la Provincia de Henan; el primer premio en el Concurso Nacional de Caligrafía para conmemorar el 90º aniversario de la fundación del Partido Comunista de China; en la Exposición Nacional de Caligrafía y Pintura para conmemorar el 115º aniversario del nacimiento de Mao Zedong; el primer premio en la segunda sesión en 2008, la sexta sesión en 2011 y el primer premio en la Exposición de Caligrafía y Pintura a través del Estrecho; Medalla en la 3ª Copa Yanhuang en 2013; Segundo y Tercer Premio en la 1ª y 2ª Copa Shuguang en Henan en 2009 respectivamente. Ganó el primer premio en la Exposición de Pintura y Caligrafía de Nanjing para conmemorar el 70 aniversario de la victoria de la Guerra Mundial Antifascista. . . . . . .

Mucha gente quiere utilizar pinceles para describir los grandes ríos y montañas que ven. Algunas personas estaban pensando, otras estudiaban y otras olvidaron la idea mientras esperaban, pero el Sr. Zheng Xianchun estaba dispuesto a dedicar la mayor parte de su vida en ese momento a crear un gran país para la patria. Con su perseverancia y creatividad, finalmente creó su propio estilo artístico, logró pinturas de estilos y paisajes asombrosos y ganó los honores antes mencionados.

Al observar las pinturas del Sr. Zheng Xianchun, podemos ver que su ámbito artístico es único. He visto muchas pinturas de paisajes modernos de diferentes estilos. Creo que las únicas personas cercanas o similares a ellos son el gran pintor chino Fu Baoshi y el famoso maestro paisajista de Guinness Sun Kegang. Entonces le pregunté: "¿Intentas a menudo descubrir los estilos pictóricos de dos pintores chinos?". Él dijo: "Los caminos artísticos a veces se superponen entre sí. Me gustan mucho sus estilos y definitivamente me influirán hasta cierto punto". "El Sr. Zheng me dijo: En sus primeros días, estaba más interesado en la acuarela y la pintura al óleo, e hizo grandes esfuerzos para explorar la nacionalización de la pintura occidental. Durante su exploración, se interesó por las flores, pájaros, insectos, peces y pabellones tradicionales chinos. Taiwán, Taiwán y la pintura de paisajes despertaron un gran interés, por lo que a lo largo de los años centró su principal energía en la innovación de la pintura de paisajes, enfocándose en darle a la pintura de paisajes una sensación nebulosa, especialmente persiguiendo la concepción artística de la pintura de paisajes.

? Al observar el arte de pintar con tinta del Sr. Zheng Xianchun, ya sea tinta salpicada o tinta acumulada, siempre hay una sensación suelta y brumosa, y es tan ingeniosa que es infinitamente memorable. Mire los campos frescos, los bosques extensos, los picos imponentes, el agua clara que fluye, las cascadas humeantes, los árboles de humo confusos y los tranquilos pueblos de montaña que el pintor nos pintó, como si nos hubieran llevado a otro mundo lejos del ajetreo y el bullicio. del mercado. El pintor ha reproducido la belleza de la naturaleza para nosotros a través de su pincel artístico. Al leer los libros ilustrados de paisajes del Sr. Xianchun, se sentirá como si estuviera viajando entre las famosas montañas y ríos de la patria, lo cual es fascinante. Se puede decir que "la tierra de China está cerca de los ojos y las montañas y ríos de miles de kilómetros están pintados". ¿Cómo no admirar aquí el encanto artístico del pintor?

Cuando miro cuadros, siempre me gusta estar en contacto con el propio pintor. El señor Xianchun es gentil y elegante, tan pintoresco como un ser humano. Como esencia de la pintura china, podemos apreciar muchas pinturas: los interminables cambios de la naturaleza, las múltiples escuelas tradicionales, el refinamiento de las técnicas, etc. Sin embargo, qué aprender, qué adoptar, qué expresar y qué perseguir depende de la intención subjetiva del artista, por lo que no hay duda de que el poder de decisión final pertenece al artista. El Sr. Xian Chun también habló sobre sus interacciones con muchos artistas consagrados. Trabajó en silencio y se esforzó por practicar las enseñanzas de sus predecesores, es decir, "leer miles de libros y viajar miles de kilómetros".

Se debe decir que la tradición de la pintura china, especialmente la pintura de paisajes, es el tesoro del arte oriental, con su sistema conceptual de imágenes, sus ricas rutinas y técnicas, pero no está limitada por la tradición. Tiene una buena base para dibujar, pero también presta más atención a la necesidad de dibujar.

Para mejorar el encanto de la tinta, las luces y sombras y el nivel de la pintura de paisajes china, también puso mucho esfuerzo en la mecánica de la pintura con acuarela, pintura al óleo e incluso pintura de figuras, flores y pájaros.

El arte requiere innovación. El Sr. Xianchun lo sabe muy bien, pero la innovación no es fácil. Para explorar el nuevo encanto de la pintura de paisajes, el Sr. Xianchun absorbió el sentido de integridad de las pinturas de Fu Baoshi y otros, la vigorosa pincelada de Song Qian, la tendencia de las nubes que fluyen y las magníficas técnicas de retroiluminación de Li Keran, que puede integrar. y aplicar con flexibilidad a sus propias pinturas. Por otro lado, concede gran importancia a aprender de la naturaleza y a profundizar en la vida. Ha profundizado en Huangshan, Guilin y otras montañas famosas en el norte y sur del río Yangtze muchas veces, observando, dibujando y refinando incansablemente el arte, en particular, sus audaces salpicaduras de agua y tinta ligera para crear una neblina. ¡El reino es realmente asombroso!

? El Sr. Xianchun tiene su propia filosofía artística independiente. Valora la tradición en lugar de imitar a otros, y mucho menos perseguir la modernidad. Sus pinturas definitivamente no son las llamadas "pinturas modernas en tinta", que son tan abstractas que nadie puede entenderlas. Los paisajes, las nubes y los árboles son temas recurrentes en las pinturas con tinta de Qianli, pero él pudo deshacerse de las limitaciones de las técnicas tradicionales de pintura con tinta y desarrollar inconscientemente su propio ámbito de pintura de paisajes: concede gran importancia al entusiasmo para expresar los nobles sentimientos de su vida, para que pueda expresarla libremente. A veces, sus pinturas simplemente te brindan una información, una revelación abstracta, y luego confías completamente en la propia experiencia y acumulación de vida del catador para comprenderla y sentirla.

? Las pinturas en tinta del Sr. Xianchun están llenas de altibajos, son suaves y elegantes, y tienen una fuerte atmósfera académica. Aunque sus escritos son de laissez-faire, siguen siendo legales y llenos de interés. Por supuesto, no todos los pintores tienen una pincelada tan espiritual y libresca, y todos se cultivan a través del conocimiento.

? Cuando hablamos de las pinturas en tinta del Sr. Xianchun, tenemos que hablar de su caligrafía. Sus obras de caligrafía han ganado numerosos premios en exposiciones nacionales de primer nivel y se han convertido en un árbol imponente en el mundo de la caligrafía. Sus obras de caligrafía también se han exportado muchas veces al extranjero y han obtenido certificados de exposiciones internacionales de caligrafía. Las obras no sólo tienen estatus en el mercado nacional de subastas y colecciones de arte, sino que también tienen un amplio espacio en el extranjero. Los museos de arte extranjeros suelen incluir sus obras de caligrafía como colecciones imprescindibles. En lo que respecta a la difusión del arte de la caligrafía, tiene un importante valor de marca cultural para que la cultura tradicional brille a nivel mundial. Es un calígrafo que cultiva cuidadosamente los méritos de los calcos, se dedica a la investigación de la caligrafía, persigue los méritos y las virtudes y se ha convertido en un calígrafo altamente profesional. En verdadera escritura cursiva y de sello, primero se debe reparar la estela y luego se deben hacer otras nuevas, aprendiendo del pasado pero sin apegarse a lo viejo. Ha aprendido caligrafía desde que era niño y tiene una habilidad innata para entenderla. Nunca se detiene y su cuerpo es exquisito, lo que lo convierte en un calígrafo versátil. Para explorar el estilo original de la caligrafía y estudiar la esencia de Jinshi Qin Zhuan, integró silenciosamente la exquisita exhibición de inscripciones en huesos de oráculo y escrituras de sellos grandes y la escritura de sellos pequeños cuadrados y redondos en la tenacidad y elegancia de la pincelada, y Utilizó los profundos avances del estudio del origen de la caligrafía para hacer que la creación de caligrafía presente una atmósfera profunda y activa. Al mirar su libro, Fangyuan ha heredado el equilibrio entre dureza y suavidad, mostrando agilidad en su pincelada, convirtiéndose en una pintura divina, un estilo simple, una técnica retro y un profundo mérito para la herencia cultural. El estudio de la escritura del sello puede convertirse en la versión cultural de la escritura del sello Qin. Después de que Fangyuan lograra grandes logros culturales en la escritura de sellos, también escribió la escritura oficial en la dinastía Han y recibió diez estelas. Monumento Huashan, Monumento Liji, Monumento Yiying, Oda Shimen, etc. , todo recogido en la punta del bolígrafo, sin soltar cada monumento, pensando en él una y otra vez y experimentándolo una y otra vez. A través del estudio de monumentos oficiales, tiene fuertes habilidades de caligrafía, como usar un bolígrafo para cortar acantilados y partir piedras con fuerza. Su caligrafía es vigorosa y vigorosa, lo cual es una manifestación de las leyes de la epigrafía. No sólo está familiarizado con los estudios de estelas, sino que también integra los resultados de los estudios de estelas en creaciones caligráficas de varios estilos y las utiliza vívidamente. Por lo tanto, independientemente de la escritura de sello, la escritura oficial, la escritura Zhen, la escritura Xing o la escritura cursiva, todas tienen el noble encanto de la escritura oficial y pueden describirse como un modelo de competencia en inscripciones de estelas y estilo exquisito. También trabajó duro para practicar el guión regular. Aunque la escritura normal es difícil de reparar, no la pasó por alto, por lo que estaba decidido a continuar reparando la escritura Tang durante décadas. Absorbió la esencia de la caligrafía de Yan, la elegancia de la caligrafía de Ou y aprendió la majestuosa pincelada de la caligrafía de Ou. La caligrafía es siempre cambiante, rigurosa y tiene un encanto positivo. Además, su calígrafo Zong Er Wang ha logrado la habilidad de seguir las costumbres locales en caligrafías raras y famosas como Lanting Preface y Mid-Autumn Tie. No sólo es hábil en la forma, sino también tranquilo frente al espejo, con un espíritu elevado y grandes logros. Transformó el núcleo libre y despreocupado de la caligrafía de Er Wang en su magnífica pincelada. La pincelada es como el viento, pausada y desenfrenada, la máxima belleza de la auténtica caligrafía literaria. En particular, su caligrafía, además de las exquisitas obras de los dos reyes, rastrea el encanto de las dinastías Han y Jin hacia adelante e integra la elegancia de la caligrafía Tang y Yuan hacia atrás. También absorbe la normalidad de las dinastías Ming y Qing. , incluido el elegante encanto de Zhong Yao y la elegancia de la caligrafía de Zhao Ziang. Encanto, la magnificencia de la caligrafía de Dong Qichang. En lo que a caligrafía se refiere, se puede decir que no hay salida ni manera de lograrlo.

Hay tanto arriba como abajo, tanto izquierda como derecha. Finalmente, el fuego se funde en un verde puro, con un estilo natural y único. Sus habilidades de caligrafía cursiva se basan en su imitación de Erjia Huaisu. La ley de la escritura cursiva de Zhang Zhi, el carácter salvaje de la escritura cursiva de Zhang Xu y la apoteosis de la escritura cursiva de Huai Su se descubren una por una. La trinidad es un gesto maravilloso de cambio de líneas y una obra maestra del estado mental de las personas. es el mejor del mundo. Al mismo tiempo, le preocupa más el crecimiento de la próxima generación. No solo va a las escuelas para enseñar caligrafía y pintura, sino que también suele realizar propaganda y educación legal en forma de caligrafía y pintura. Como todos sabemos: un pino verde erguido en la tierra de la caligrafía y la pintura en los Llanos Centrales. ? Imagen/Xu Shunxi? Editor en jefe Gao Xiang