Leyendas, historias y costumbres de Xi’an

Leyendas de Xi'an:

1. Durante la República de China, Xi'an fue asediada durante ocho meses. Más de la mitad de los hombres, mujeres y niños de la ciudad murieron de hambre. Feng Yuxiang dirigió las tropas para rescatar. Más tarde, para conmemorar a Feng Yuxiang, la gente de Xi'an abrió una puerta en la muralla de la ciudad llamada Puerta Yuxiang.

En la actualidad está al noroeste de la muralla de la ciudad de Chang'an. Este incidente fue descrito en "White Deer Plain" de Chen.

2. La calle Zhuque fue una vez el eje central de la ciudad de Chang'an en la próspera dinastía Tang, con un ancho de más de 150 metros.

Hacia el sur por la calle Zhuque, hay un lugar llamado Mingdemen. Aunque este lugar es solo un lugar hoy, la Puerta Mingde es la puerta principal en el eje central de la ciudad de Chang'an, y se dice que alguna vez fue la puerta más grande del mundo.

3. Durante la próspera dinastía Tang, había dos carriles en la ciudad de Chang'an. Para que las personas de las regiones occidentales aprendan chino y las escrituras. Hoy en día, hay una gran comunidad Hui dentro de las murallas de la ciudad de Xi'an, que se extiende alrededor de esta University Lane.

El origen es que los habitantes de las regiones occidentales aprendieron chino aquí hace más de 1.300 años.

4. No entraré en detalles sobre la historia de Abe sobre Malu. Después de que China y Japón restauraron las relaciones diplomáticas, Xi y Nara construyeron cada uno un monumento en sus respectivas ciudades. Este es el Monumento a Abe Nakamaro. El Palacio Xingqing está ubicado en los suburbios del este de Xi'an.

5. Durante la próspera dinastía Tang, Kioto se trasladó directamente de la ciudad de Chang'an a la planificación urbana de la ciudad de Chang'an. Entonces Kioto se dividió en dos. Chang'an está a la izquierda y Luoyang a la derecha. Más tarde, debido al terreno relativamente bajo de la ciudad de Chang'an, el agua a menudo se acumulaba.

Poco a poco esta zona se irá deteriorando y irá quedando abandonada. Por tanto, Kioto sólo conserva el nombre Luo. En japonés, ir a Los Ángeles e ir a Los Ángeles también parece significar ir a la capital. Cualquiera que haya jugado a Nobunaga debería saberlo.

6. Se dice que las venas de dragón de la ciudad de Chang'an se originaron en el pie sur de las montañas Qinling y llegaron a un lugar llamado Longshou en la parte centro-norte de la actualidad. Esta es la vena del dragón de Xi. Cuando se inauguró la Línea 2 del Metro Xi hace tres años, llovió durante tres meses en la ciudad de Xi. Casi nunca se detiene.

La Línea 2 del Metro Xi también pasa por Longtou siguiendo el eje central norte-sur. Algunas personas dicen que la lluvia fue causada por cavar el metro y cortar las venas del dragón.

7. Las estadísticas muestran que la capacidad de la gente de Xi para distinguir entre el sureste y el noroeste es significativamente mayor que la de la gente de otras ciudades. No hay otra razón. En esta ciudad, las carreteras son tanto horizontales como verticales. Mientras puedas pensar en el campanario, podrás distinguir el sureste del noroeste.

9. Las murallas de la ciudad de Xi'an pueden formar un círculo. Esto sólo es cierto en Xi'an, una gran ciudad con murallas en China.

10. Los nombres de las carreteras en Xi'an son similares a Jiefang Road, Hongzhuan Road o Dongda Street, que obviamente tienen la finalidad de aparcar.

No sorprende que muchos nombres de carreteras se hayan transmitido de generación en generación durante miles de años. El carril de estudio mencionado anteriormente es un ejemplo. Además, hay un lugar llamado Luduanmen. Era el lugar donde los ministros de la dinastía Tang acudían a la corte para ordenar su ropa.

Lo que recitaste: "Cuéntanos cómo pasó su niñez en la capital. Mi familia vivía al pie de Xiami Ridge". Mira a este Xiami Grasshopper, que es Xiama Ling. Significa montar a caballo. Cuando llegues aquí, bajarás. Este incidente se originó cuando el emperador Wu de la dinastía Han desmontó de su caballo frente a la tumba de Dong Zhongshu.

Porque Guan Zhong originalmente pronunció Xia como Ha. Por eso esta tumba de rana tiene el sonido de (ha) (caballo) (ling). Con el tiempo, este desmontaje se escribió como Xiami.

Han pasado dos mil años desde la época de Dong Zhongshu. Hay muchas más leyendas similares a los nombres de las carreteras, que casi podrían llenar un libro.

11 La historia de la Pequeña Pagoda del Ganso Salvaje y el terremoto

Hubo una vez un terremoto que sacudió un agujero en la Pequeña Pagoda del Ganso Salvaje. Dos de los pisos superiores fueron derribados y aún no han sido reparados. Así que mira la Pagoda del Pequeño Ganso Salvaje hoy. Hay una cicatriz en la cabeza. Se me cayó la cabeza y el cuenco quedó marcado.

Costumbres y hábitos de Xi’an:

Los fideos son como cinturones.

Balada popular:

Los fideos Sanqin son realmente deliciosos. Son gruesos y anchos como cinturones. Los fideos son fragantes, finos (tan anchos como un cinturón) y blancos, lo que los hace sentir refrescantes y hambrientos.

Comentarios

Desde la antigüedad, la región de Guanzhong en Shaanxi ha sido rica en trigo.

Por lo tanto, la gente en el área de Guanzhong ha comido principalmente pasta desde la antigüedad. Hacen tres comidas al día y no pueden prescindir de la pasta todos los días, especialmente los fideos y los bollos al vapor.

En general, en las zonas rurales de la región de Guanzhong de Shaanxi, cuando las niñas crecen, al principio no cosen ni bordan, sino que enrollan un plato lleno de fideos para que la hija pueda obtener la comida. la familia de su marido después de casarse.

Los fideos en la zona de Guanzhong son una realidad. Su grosor, ancho y largo están más allá de la imaginación, y su forma es como un cinturón que se lleva alrededor de la cintura. Sin embargo, no se deje intimidar por su apariencia atrevida.

Cuando tengas en la mano un plato de auténticos fideos viejos de la región de Guanzhong de la provincia de Shaanxi, mézclalos con pimiento rojo, salsa de soja de color marrón rojizo, vinagre, sal blanca como la nieve, espolvorea con cilantro verde y hojas verdes picadas. cebolla, y luego acuéstate. Come huevos escalfados dorados encima.

Entonces, este plato de fideos es literalmente una obra de arte, así que no soportarás arruinar este maravilloso plato de fideos.

Mira, el plato de fideos que se sirve es rojo, blanco, verde y amarillo, representando la primavera, el verano, el otoño y el invierno. Es muy hermoso y huele tan fragante que hasta los dioses en el cielo temblarán; tres veces; sabe a arroz glutinoso, igual de suave y masticable como piel de vaca.

Mientras comas este plato de fideos, definitivamente perderás el apetito después de ver la deliciosa comida.

Los cuencos y los lavabos son difíciles de separar.

Balada

El cuenco de arroz en Laoshan es muy grande y los fideos y las verduras están en plena floración. Un cuenco puede llenar tu estómago, pero el cuenco viejo te hará hablar en la reunión.

Comentarios

En el área de Guanzhong, los cuencos de arroz no se llaman cuencos de arroz, sino cuencos viejos. Se puede ver que la palabra "老" no significa cuánto tiempo es la historia de Laowan, sino el significado de "jefe" en el cuenco. De hecho, Lao Wan está en el plato de arroz. Lao Wan es definitivamente el merecido "jefe" de la familia Wan.

Hablando de este antiguo cuenco, fue producido en el condado de Yao (actual distrito de Yaozhou, ciudad de Tongchuan) y es una porcelana rugosa azul y blanca. Aunque la superficie de este viejo cuenco parece un poco opaca a primera vista.

Sin embargo, hay una especie de sencillez y sencillez en sus huesos, como la naturaleza del pueblo Guanzhong. El auténtico Da Lao Bowl de la zona de Guanzhong es profundo y redondo, con una capacidad de al menos siete u ocho cuencos pequeños para consumo general.

La gente en Guanzhong come Laowan, ya sean adultos jóvenes, ancianos, niños o mujeres. Usar un cuenco como este es absolutamente fácil. Puedes beberlo una vez y no volver nunca más.

La gente en Guanzhong come sólo por diversión. Les gusta comer juntos. La gente lo llama "la fiesta del Old Bowl". A veces, quien tiene una comida deliciosa le da un plato a otros niños sin dudarlo.

En comparación con los sureños que disfrutan de deliciosa comida en secreto en sus propios hogares a puerta cerrada, la gente de Guanzhong es audaz y de espíritu libre.

Cuando un grupo de personas se agachaba de dos en dos y de tres en tres frente a la puerta, todos sostenían sus propios cuencos viejos y tomaban el cálido sol mientras deambulaban por el norte y el sur.

Hoy en día, con la mejora del nivel de vida, la gente suele comer más alimentos no básicos, por lo que el apetito no es tan grande como antes y sus platos de arroz son cada vez más pequeños. Por lo tanto, Laowan en el área de Guanzhong de Shaanxi se ha convertido gradualmente en historia.

Lleva un pañuelo en la cabeza

Canción

Una anciana de la zona rural de Shaanxi llevaba un cuadros en la cabeza. Resistente al sol, al polvo y a la lluvia, limpie las manos y seque el sudor con más elegancia.

Comentarios

Cuando paseas por los caminos rurales de la zona de Guanzhong, de vez en cuando verás a una anciana con un pañuelo en la cabeza caminando lentamente con muletas. El pañuelo en la cabeza se ha convertido en el rasgo más llamativo que distingue a las ancianas de Guanzhong de las de otros lugares.

La historia de esta anciana con un pañuelo en la cabeza no es solo de uno o dos días. Esta es una costumbre de larga data en el área de Guanzhong en Shaanxi. Debido a que el área de Guanzhong está ubicada en el norte, tiene mucho sol, sequía, poca lluvia y muchas tormentas de arena.

Por lo tanto, las mujeres rurales deben usar pañuelos en la cabeza cuando trabajan duro. Hablando de la función de este pequeño pañuelo, tiene muchos antecedentes.

El pañuelo no solo puede evitar que la luz solar intensa dañe la piel, sino que también evita que entre polvo en el cabello y el viento no lo arrastrará. Cuando trabaje al aire libre, si no lleva una toalla consigo, puede utilizar un pañuelo para secarse el sudor y las tiritas, lo cual es asequible y bonito.

De hecho, los pañuelos que llevaban las ancianas también están relacionados con sus vidas anteriores. Debido a la pobreza, la gente no tiene dinero para comprar sombreros bonitos.

Por lo tanto, los pañuelos baratos y asequibles se han convertido en una opción inevitable para las mujeres rurales sencillas y trabajadoras. Hoy en día, a medida que la gente se vuelve más rica, varios sombreros han ido reemplazando gradualmente a los pañuelos. Los pañuelos también se han convertido en una característica de la historia antigua.

Casa a medio construir

Balada

Construir a medias una casa de campo ahorra mano de obra, materiales y madera. Protege del viento, la lluvia y el frío, cálido en invierno y fresco en verano.

Comentarios

En las zonas rurales del área de Guanzhong, se pueden ver casas a medio construir por todas partes. Comúnmente conocido como: pesca de mariscos. De hecho, esta es una característica residencial única en el área de Guanzhong de la provincia de Shaanxi, que es inseparable de las costumbres y hábitos del área de Guanzhong de la provincia de Shaanxi.

Debido a que el área de Guanzhong está ubicada tierra adentro y tiene un clima seco continental típico, el clima en el área de Guanzhong es seco y ventoso, y la madera local es escasa. Por lo tanto, según las condiciones locales, la gente inventó casas a medio construir.

Para construir una casa así, los materiales utilizados son, por supuesto, materiales locales. El embrión de arcilla está elaborado con loess y barro local y mide 40 cm de alto, 50 cm de largo y 65.438 00 cm de espesor. Después del secado, se utilizan para construir paredes. Si las condiciones son buenas, se quemará hasta convertirlo en ladrillos verdes. Esto se llama "Reparación por Unción" en el área de Guanzhong.

Esto es un poco "salvaje". Sin embargo, una casa así no sólo ahorra mucha madera y ladrillos, sino que también ahorra mano de obra. Media casa que ahorra mano de obra y materiales definitivamente no es sinónimo de mala construcción.

De hecho, cada casa es el resultado de años de arduo trabajo y sudor por parte del propietario. Al mismo tiempo, sirve de refugio para las generaciones futuras.

Debido a que el área de la habitación se ha reducido, la retención de calor y la transpirabilidad son mejores, lo que la hace más cálida en invierno y más fresca en verano que una casa grande con techo de tejas. Por lo tanto, las medias casas asequibles se han convertido en la primera opción en las zonas rurales de Guanzhong, Shaanxi.

Hoy en día, la mitad de las casas construidas en el área de Guanzhong han pasado a la historia. A medida que la vida de la gente mejora, los agricultores locales también se han mudado a edificios reforzados con cemento.

Las niñas no son externas.

Balada

Chang'an ha sido la capital durante más de diez generaciones. Buen tiempo y buena vida, las chicas de Shaanxi no están a la moda.

Comentarios

Shaanxi Guanzhong ha sido el hogar de personas destacadas y tierras fértiles desde la antigüedad. Por lo tanto, la gente que vive en esta tierra no se preocupa por la comida y la ropa, por lo que la prolongada sensación de aislamiento y conservadurismo en el área de Guanzhong es famosa en todo el país.

El área de Guanzhong es conocida por su conciencia conservadora hacia sus niñas. Desde la antigüedad, en el centro de China existe la tradición de que las niñas no están abiertas al mundo exterior. La gente de Guanzhong nunca permite que los forasteros se aprovechen de nada.

Estrictamente hablando, las niñas de Guanzhong se limitan a interacciones internas en el área de Guanzhong y rara vez se casan con extranjeros.

Las niñas del área de Guanzhong son generalmente más tradicionales y conservadoras. Al mismo tiempo, desde que los Dieciocho Emperadores de Chang'an establecieron aquí su capital, los súbditos a los pies del emperador eran aún más arrogantes y confiados.

Además, el trabajo duro entre semana es suficiente para proporcionar suficiente comida y ropa, y disfrutar de la felicidad de la vida familiar con su esposa e hijos. Por lo tanto, la gente de Guanzhong prefiere disfrutar de una vida libre en un pequeño círculo cerrado en lugar de abandonar su ciudad natal y viajar para hacer una carrera.

Las niñas del área de Guanzhong viven en un ambiente relativamente cerrado. Por tanto, el matrimonio es orden de los padres y palabra del casamentero.

En general, nos basamos en la relación entre la séptima tía y la octava tía para investigar y luego elegir una familia más satisfactoria para casar a nuestra hija. Esto también es una cuestión de conocer los conceptos básicos.

Sin embargo, ese período de la historia ya está olvidado. En la nueva era, los jóvenes tienen sus propias decisiones y rompen la prisión del antiguo matrimonio.

Esforzarse activamente por lograr un matrimonio libre y feliz, salir de Shaanxi, viajar al mundo y hablar sobre el matrimonio con extranjeros.

Agacharse si no hay silla.

Balada

Laoshan tiene un temperamento muy extraño. Se puso en cuclillas sin sentarse en el taburete. Cuando se le preguntó por qué no se sentaba, dijo que era muy cómodo.

Comentarios

A la gente del área de Guanzhong en Shaanxi le gusta agacharse en los taburetes para comer, fumar y charlar. Esto puede parecer pecaminoso para otros, pero para la gente del área de Guanzhong. , es un pecado.

En las zonas rurales de Guanzhong, a las personas mayores generalmente les gusta usar zapatos de tela sin calcetines en su tiempo libre, sostener una bolsa de cigarrillos en la boca, ponerse en cuclillas en un taburete con una radio en la mano, beber té y humo.

En tal atmósfera, sienten una sensación de libertad y alegría, que es mucho más feliz que aquellos que se sientan en peligro y muestran dignidad. Por lo tanto, la gente de Guanzhong con un carácter informal prefiere ponerse en cuclillas libremente y ser una persona de campo feliz y despreocupada.

No quiero sentarme en un taburete en casa y disfrutar de la vida elegante en primavera y nieve.

Quizás el pueblo Guanzhong nace con un contacto cercano con el loess, lo que los hace más dispuestos a acercarse y acercarse al loess.

Piedra para almohada para dormir

Canción

A los agricultores de Sanqin no les gustan las almohadas suaves, sino las piedras. Tiene un efecto refrescante, refrescante y refrescante.

Comentarios

A la gente de Guanzhong no le gustan las almohadas suaves, sino que eligen almohadas de madera y almohadas de piedra. Esto es inseparable del carácter sencillo del pueblo Guanzhong.

En la zona de Guanzhong, cuando el calor del verano es insoportable, los agricultores prefieren descansar sobre un ladrillo o piedra como almohada y dormir profundamente sobre él cuando duermen por la noche.

Además, el pueblo de Guanzhong lo llama cariñosamente "el oro no se puede cambiar", lo que significa tesoros que no se pueden cambiar por oro, lo que es suficiente para mostrar el apego del pueblo de Guanzhong a este tipo de almohada hecha de piedras y piedras. Y qué real es la obsesión.

Qin Opera no canta ni ruge.

Baladas

Las costumbres populares son simples y duras, y la ópera Qin es ronca. El público estaba muy feliz. No temían que el escenario se volcara.

Comentarios

Entre los diez monstruos, el más extraño es el rugido de la ópera Qin. La Ópera Qin nació entre la gente y refleja vívidamente los deseos, amores, odios, dolores y alegrías de la gente, así como sus vidas y luchas.

Muchos repertorios de la Ópera Qin expresan temas importantes o interesantes de las guerras contra la agresión, los traidores y la opresión en la historia de nuestro país.

Porque el carácter honesto, franco, directo y justo de la gente de Shaanxi y Gansu, así como sus costumbres populares honestas, trabajadoras y valientes, se reflejan en la música de Shaanxi y Gansu. Por tanto, la Ópera Qin tiene una base profunda.

En las zonas rurales de Guanzhong, provincia de Shaanxi, para las personas que han trabajado duro durante un año, el mayor disfrute cada Año Nuevo es escuchar una Ópera Qin.

Si un anciano está celebrando su cumpleaños, sus descendientes se sentirán muy honrados de invitar a un grupo a cantar hermosas canciones para ese momento, lo que hará que los aldeanos de Shiliba Village se regañen al menos durante algunos meses. .

La Ópera Qinqiang no es un espectáculo de primavera, sino un arte al que todos en Xialiba pueden acercarse. Cuando las personas trabajan duro y se sienten felices, pueden bajar la voz y rugir por un tiempo. El rugido agudo resonó en el cielo y en los campos, haciendo que la gente se sintiera muy heroica.

Si gritas una pieza de la Ópera Qin con enojo cuando estás triste, será desolado y triste, bajo y discreto, las montañas y los ríos moverán sus rostros, y la hierba y los árboles estarán tristes.

La Ópera Qin es como un cordón umbilical, un extremo está conectado al futuro del pueblo Qin y el otro extremo está conectado al pasado del pueblo Qin, proporcionando la leche de ideas para las personas que viven. en esta tierra amarilla.

La Ópera Qin tiene su propia melodía, Luban, maquillaje facial, personajes y sistema de roles. La Ópera Qin, también conocida como "Luan Tan", tiene tonos agudos y apasionados y requiere cantar con voces reales, por lo que mantiene su sabor original, audacia y características desenfrenadas.

Lo mejor es representar la Ópera Qin en un lugar al aire libre, para que no sólo puedas tener el encanto de la Ópera Qin, sino también apreciar la esencia de la Ópera Qin. Es precisamente por su estilo artístico único que atrae a la gente de esta tierra.

La melodía de la Ópera Qin es amplia y fuerte, sube y baja, dando a la gente una sensación aguda, violenta y áspera. Cuando miras la Ópera Qin, especialmente cuando ves las "cabezas negras" temblando en la Ópera Qin, realmente apreciarás el espíritu heroico de la Ópera Qin en este momento, que también es la sangre del pueblo Guanzhong.

Si estuvieras en la hermosa Jiangnan Wanyue, nunca tendrías una voz tan rica. Incluso en el sur de Shaanxi, que sólo está separado por las montañas Qinling, los estilos de canto de las óperas populares son mucho más suaves y eufemísticos.

En ese mundo cuadrado, el público vitoreaba uno tras otro, despertando el deseo de actuar de los actores en el escenario. En particular, la calidad de los actores ha sido reconocida unánimemente por el público. El público espontáneamente azotará y disparará al público y les dará seda roja a los actores.

Este es el mayor elogio para un actor, por lo que en una atmósfera tan cálida, un clímax tras otro es continuo.

Después de la fundación de la República Popular China, además de los instrumentos utilizados durante mucho tiempo en este drama, la Ópera Qin también absorbió algunos otros instrumentos nacionales e instrumentos occidentales para enriquecer la expresividad de su música.

Los personajes de la Ópera Qin se dividen en trece categorías: Lao Sheng, Long Beard Sheng, Young Sheng, Lao Dan, Zheng Dan, Xiao Dan, Hua Dan, Wu Dan, Matchmaker, Dajing, Mao Jing y Chou Nu. Las representaciones de la Ópera Qin son simples, toscas, delicadas y profundas, conmovedoras y llenas de exageración.

Tiene su propio estilo único en maquillaje facial (como el rostro dorado con barba de Qin Shihuang) y postura corporal (como montar a caballo, tirar estantes, cargar leña, cargar agua, etc.). ), maquillaje (como cambiarse de moño y peinarse), acrobacias (escupir fuego, soplar fuego, caminar sobre zancos) y rima (Qinqiang tiene catorce rimas, con rima incluida).

Recuerdo que en lo más profundo de mis recuerdos de infancia, los payasos eran los que más me fascinaban. El artista enciende una lámpara de aceite, la lleva en la cabeza y realiza diversas acciones. Chang Tianbao, un payaso entre los tres mejores campeones de la Ópera Qin, fue castigado por su esposa por apostar.

Mantener siempre la lámpara de aceite sobre la cabeza, arrodillarse, caminar, tumbarse boca arriba, taladrar sillas, taladrar mesas, mesas de servir, etc. , todos ellos muy cómodos y evitan que la lámpara de aceite se caiga, se derrame o se apague. Todo depende de las habilidades de equilibrio del cuello del actor.

Liu Shengsan, el payaso de la ópera Qin Jin Fuchang, Wang Banjie, Zhao y el payaso de la ópera Han Cai son todos buenos en esta técnica. Wang Banban también puede apagar él mismo las luces sobre su cabeza.

La Ópera Qin es también la creadora de muchos tipos de ópera. La Ópera Qin se puede dividir en este y oeste. La ruta oeste va a Sichuan y se convierte en Bangzi; la ruta este es la Ópera Jin, la Ópera de Henan y la Ópera de Hebei. Por lo tanto, la Ópera Qin puede considerarse como la creadora de la Ópera de Pekín, la Ópera de Henan, la Ópera Jin y la Ópera de Hebei.

El repertorio interpretado por la Ópera Qin está compuesto principalmente por leyendas heroicas o historias trágicas extraídas de "Tres Reinos", "General de la Familia Yang", "Shuo Yue" y otros dramas, así como mitos, cuentos populares y diversos Dramas de casos públicos, alcanzando más de 6,5438 millones de unidades.

El rico repertorio ocupa el primer lugar entre más de 300 tipos de drama en China. Debido a su larga historia, existen muchas jugadas casuales. Según las estadísticas, en 2065, 438 03, sólo había alrededor de 4.700 tipos de dramas, y estos tipos de dramas todavía se están perdiendo a un ritmo alarmante.

Con el rápido desarrollo de los tiempos, algunas de las "Diez personas más raras" de hoy han desaparecido hace mucho tiempo, mientras que las que se han transmitido están disminuyendo gradualmente. Pero esta sigue siendo una costumbre tradicional en el área de Guanzhong de la provincia de Shaanxi, que transmite la historia y la cultura del área de Guanzhong.

Enciclopedia Baidu-Xi'an

Enciclopedia Baidu-Los diez mejores monstruos de Shaanxi