La historia de vida de Rong

El nombre original del escritor Xirong es Xi Cheng Zheng. Después del estallido de la Guerra Antijaponesa, tres o cuatro jóvenes de la aldea de Xipo, condado de Pu, provincia de Shanxi, abandonaron su hogar en busca de una salida. Sólo Xi Cheng Zheng se unió a China. El "Xi" de Xi Chengzheng es homofónico con el "Xi" de Xipo Village, por lo que Xi Chengzheng tomó Xi Rong como su seudónimo. Xirong estaba muy preocupado por la construcción cultural de su ciudad natal. En el otoño de 1989, hizo un viaje especial de regreso al condado de Pu para impartir conferencias creativas para mejorar el nivel creativo de los amantes de la literatura en su ciudad natal. A menudo regresaba a su ciudad natal durante la Feria del Templo Dongyue en este condado para escribir poemas y caligrafía para la feria del templo, lo que promovía la cultura Puxiana.

Después de graduarse de la escuela secundaria superior del condado de Pu en 1935, Xirong fue admitido en la escuela secundaria número 6 de la provincia de Linfen. Abandonó la escuela para pastorear ovejas debido a cambios familiares. Después de que estalló la Guerra Antijaponesa en 1937, se unió al Cuerpo de Servicio de Campo del Noroeste dirigido por Ding Ling. En abril de 1938, participó en el grupo de trabajo del condado de Pu Ximenghui y participó en actividades de propaganda antijaponesa. Posteriormente, fue trasladado al Club de Drama Luliang de la Segunda Columna del Nuevo Ejército para promover las actividades antijaponesas con representaciones teatrales. En mayo de 1940, China se unió al * * *. En febrero, 65438 fue a Yan'an con el grupo de teatro para estudiar en la clase de formación de cuadros de arte militar y en la Escuela de Arte Militar Afiliada a Lu Yi. En 1942, fue asignado para servir como oficial en el departamento editorial del Club de Drama de la 120.ª División del Octavo Ejército de Ruta. Comenzó a crear literatura y arte y escribió su primera novela, "Después de dejar el ejército". En el otoño de 1942, se dedicó a la labor de propaganda literaria y artística en el equipo de trabajo cultural de la zona de base de Shanxi-Suiyuan.

En 1944, participó en la "Colección de Premios Literarios 7 de Julio" celebrada en la región fronteriza de Shanxi-Sui para conmemorar el séptimo aniversario de la Guerra Antijaponesa, y ganó el primer premio por la ópera Yangge. "Wang Desuo Rent Reduction" coescrito con otros. En agosto del mismo año, fue trasladado al periódico Popular Jinsui como editor. En junio, la novela "Los héroes de Luliang", en coautoría con Ma Feng, se publicó por entregas en el periódico popular Jinsui en 1945. Se imprimió en volúmenes y se distribuyó en el país y en el extranjero, lo que tuvo una influencia de gran alcance. Además, también escribió numerosas novelas, ensayos, obras de teatro, etc. En abril de 1949, se desempeñó como reportero del Jinnan Daily y participó en la Primera Conferencia Representativa de Literatura y Arte en Beijing. A finales de año, viajó al sur con el ejército y fundó el "Western Sichuan Daily" en Chengdu, Sichuan, y se desempeñó como miembro del consejo editorial y editor jefe del suplemento. Posteriormente fue transferido al Periódico de Agricultores del Oeste de Sichuan como presidente y editor en jefe. En 1952, fue transferido al Instituto Central de Investigación de Literatura en Beijing como líder adjunto del grupo de orientación creativa y participó en creaciones profesionales, incluidas "Dispute", "Wheat Harvest", "Song Lao Da Enters the City", etc. En 1955, fue trasladado de regreso a la provincia de Shanxi y se desempeñó como subdirector de la Federación Provincial de Círculos Literarios y Artísticos, subsecretario del Grupo de Liderazgo del Partido, vicepresidente de la sucursal de Shanxi de la Asociación de Escritores y editor en jefe. de la revista "Spark" En su tiempo libre creó "Corduroy" y "Spark". Fue perseguido durante la Revolución Cultural y fue asignado a trabajar en la Brigada Yuncheng Luck Cherishing. Reanudó su trabajo en 1975 y se desempeñó como editor en jefe de la revista Fenshui. Después de la Revolución Cultural, se desempeñó como miembro honorario del Comité Nacional de la Asociación de Escritores Chinos, presidente honorario de la Asociación Provincial de Escritores de Shanxi, vicepresidente de la Asociación Provincial de Antiguos Escritores, director de la Asociación de Escritores Chinos, presidente de la Asociación Provincial de Escritores de Shanxi. Asociación Provincial de Escritores, vicepresidente de la Federación Provincial de Círculos Literarios y Artísticos y miembro del Comité Permanente del Congreso Popular Provincial de Shanxi. Durante este período escribió novelas como "Spring Cow Mom" ​​​​y "Days in the Guest House", guiones cinematográficos como "Uncle Brothers" y una gran cantidad de ensayos. En 1992, el Comité Provincial del Partido Comunista de China y el Gobierno Popular Provincial de Shanxi le otorgaron el título de "Escritor del Pueblo". En 1993, disfrutó de la asignación gubernamental especial otorgada por el Consejo de Estado. . Después de jubilarse, continuó escribiendo y murió en Taiyuan el 6 de octubre de 2001 a la edad de 79 años. Cuando Rong tenía 6 años, ingresó a la escuela primaria y logró excelentes resultados en composición. Además de completar sus estudios, también disfrutaba escuchando libros y viendo obras de teatro en las librerías, lo que tuvo cierto impacto en su posterior carrera literaria y artística. En septiembre de 1933, Xirong fue admitido en la escuela primaria superior n.° 1 en el condado de Pu, vivió con su prima y trabajó como maestro en el condado. Mi primo era un joven que aceptó los Nuevos Pensamientos Culturales del 4 de mayo cuando era estudiante universitario en Taiyuan. Bajo su influencia, Xirong leyó muchas obras de escritores modernos como Lu Xun y novelas clásicas como "Water Margin" y "Journey to the West" en su tiempo libre. Las descripciones de Lu Xun de su ciudad natal, especialmente las descripciones de escenas de dramas sociales, afectaron profundamente a Xirong. La creación de personajes en las novelas clásicas hizo que Rong apreciara el encanto de la literatura. Dos años más tarde, se graduó de la escuela secundaria y fue admitido en la Escuela Secundaria Provincial No. 6 en Linfen. Pero debido a dificultades familiares, no pudo ir a la escuela y se convirtió en pastor.

Durante la Guerra Antijaponesa de julio de 1943 a julio de 1937, el Grupo de Servicio de Campo del Noroeste dirigido por el escritor Ding Ling fue al condado de Pu para publicitar la Guerra Antijaponesa, que tuvo una gran influencia en Xirong. Pronto, Rong, de 16 años, se unió a Ximenghui, un grupo antijaponés y de salvación nacional, y comenzó su carrera revolucionaria. Debido a su experiencia literaria, lo asignaron a trabajos de propaganda literaria y seis meses después fue transferido al Luliang Drama Club. A finales de 1939, Xirong fue a Yan'an para realizar estudios comerciales a corto plazo en el Luliang Drama Club. Estaban estacionados en Qiaoergou, donde se encontraba el Instituto de Arte Lu Xun, para poder tomar clases de Yi Lu y recibir orientación del maestro Yi Lu.

Poder ver las actuaciones y películas de Yilu y otras unidades literarias y artísticas es una oportunidad para Xirong de ampliar sus horizontes y aumentar sus conocimientos. Pero esta oportunidad sólo duró cinco meses, y luego regresé al noroeste de Shanxi, continué participando en actividades literarias y artísticas y experimenté la campaña contra la limpieza. En el invierno de 1940, la organización superior de *** volvió a organizar que el Luliang Drama Club estudiara en Yan'an. Esta investigación es de gran importancia en la vida y creación de Xirong. En julio de 1949, Xirong fue a Beijing para asistir a la primera conferencia literaria de China. Posteriormente se unió al Ejército Popular de Liberación en la campaña de expansión del noroeste y suroeste. A finales del mismo año, fue a Chengdu, Sichuan, para preparar el "Western Sichuan Daily" y se desempeñó como miembro del consejo editorial y editor jefe del suplemento. Un año después, fue transferido al editor en jefe del "Western Sichuan Farmers Daily". Utilizó sus muchos años de experiencia en la dirección de un periódico popular en Jinsui para publicar el "Periódico de agricultores del oeste de Sichuan", que era fácil de entender y bien recibido por los lectores. Más tarde, regresó a la Federación de Círculos Literarios y Artísticos de Sichuan y se desempeñó como director creativo, editor en jefe de "Literatura y Arte de Western Sichuan" y presidente del periódico "Western Sichuan Rap". de nuevas figuras literarias como Liushahe. Aparte de su ajetreado trabajo, todavía encontró tiempo para escribir, incluidas las novelas "Cha Ye", "Autumn Harvest Season" (con Liushahe), "La historia de la transformación de una cultivadora" (con Chen Qian) y varios ensayos y reseñas. Sin embargo, sintió que debido al diferente entorno de vida y al diferente idioma de su ciudad natal en Shanxi, era difícil experimentar la vida y escribir cómodamente, por lo que cayó en angustia. Le escribió esta angustia a Ma Feng, un viejo camarada en Beijing. Ma Feng entendió muy bien sus sentimientos y se lo contó a Ding Ling, entonces director del Instituto Central de Investigación de Literatura. Ding Ling fue directamente al Departamento de Propaganda del Partido Comunista de China y el 11 de junio de 1952, Xirong fue trasladado de Sichuan a Beijing como líder adjunto del grupo de orientación creativa del Instituto Central de Investigación de Literatura, dedicado principalmente al trabajo creativo. . A principios del verano del año siguiente, regresó al condado de Shanxi Fenyang para profundizar su vida, se desempeñó como subsecretario del comité del partido del condado y lanzó una expansión piloto de cooperativas en la aldea de Jiajiazhuang.

A través de su profundo estudio de la vida, Rong creó una serie de cuentos cortos exitosos, entre ellos: "Dispute", "A Young Man", "Wheat Harvest", "Boss Song Enters the City", "Construir un establo", "Practicar medicina", etc. Estas obras ocupan un lugar importante en toda la creación de Xirong. A juzgar por el contenido, trata muchas cuestiones importantes de las zonas rurales y es un retrato fiel de la vida rural en China en los primeros días de la fundación de la República Popular China. Por ejemplo, la controversia mostró la cuestión de la igualdad salarial entre hombres y mujeres por el mismo trabajo; un joven contó la historia del feroz conflicto entre los conceptos tradicionales y las nuevas ideas. "Wheat Harvest" destaca cómo abordar la contradicción entre los intereses colectivos y los intereses personales. La entrada de Song Laoda a la ciudad refleja los cambios materiales y espirituales de los agricultores después de la realización de la cooperativización agrícola. La "construcción de establos para caballos" y los "incidentes de prácticas médicas" reflejan problemas que deben mejorarse en el estilo de trabajo de los cuadros en el trabajo rural.

La Secta del Huevo del Demonio de la Montaña y la Cultura Sanjin

A través de esta vida profunda, Rong sintió que continuaba trabajando en Beijing y estaba lejos del campo de Shanxi con el que estaba familiarizado. . Así, de 65438 a 0955, regresó a Shanxi y sirvió sucesivamente como subdirector de la Federación Provincial de Círculos Literarios y Artísticos, subsecretario del Comité del Partido, vicepresidente de la sucursal de Shanxi de la Asociación de Escritores Chinos y editor en jefe. -jefe de "Spark". Durante este período, la principal energía de Rong se dedicó a la edición de "Spark". Iniciado en 1956, el primer número se publicó en junio y octubre y dejó de publicarse en julio de 1966. Durante más de diez años se dedicó a sus funciones y recopiló extensamente. Además de revisar y revisar cuidadosamente las obras que se publicarían, también leyó una gran cantidad de manuscritos naturales y descubrió talentos literarios potenciales. Siempre fue muy paciente con los numerosos escritores jóvenes que acudían a la redacción. Con sus esfuerzos conjuntos y los de todo el equipo editorial, la circulación de "Spark" aumentó de un número a otro, alcanzando un máximo de 6,5438+0,2 millones de copias, convirtiéndola en una de las revistas literarias más influyentes de China. "Spark" se ha publicado durante diez años y ha realizado contribuciones destacadas a la promoción de la creación de novelas rurales en China, la promoción de la creación literaria en Shaanxi y la formación de escritores jóvenes. En particular, formó una escuela importante en la historia moderna y contemporánea. Literatura china: la "Escuela de huevos de monstruos de montaña".

A partir de la edición de publicaciones, Xirong eligió Yongji, Yuncheng y otros lugares como lugares para experimentar la vida rural, obtuvo materiales creativos y escribió sucesivamente las novelas "The Girl's Secret", "Wang Renhou y " Sus Suegros y Yerno”, “Entre Dos Ríos”, “La Historia de la Mula”, “Pana”, “Noche de Invierno”, “Hermana Lai”, etc. Una serie de obras destacadas incluyen la obra de un acto "Trap", el guión cinematográfico y literario "Starry Night Spring and Autumn" (en cooperación con Li Yimin), la obra de varios actos "Glory of Youth" y el largo reportaje " Antes del honor: el experto en plantación de algodón Wu Jichang" ganó premios.

En 1962, Xirong publicó el cuento "Sister Lai". Esta novela le trajo tanto honor como problemas interminables.

A través de las tres experiencias de cría de cerdos de Lai, la novela refleja las complejas contradicciones internas entre la gente durante el período de construcción socialista, critica la idea de dañar al público y enriquecer los intereses privados y el individualismo, y plantea la cuestión de cómo desarrollar mejor la economía rural. La obra fue creada por Xirong, quien ha estado profundamente involucrado en la vida durante mucho tiempo, sintió la manifestación de la conciencia inherente de los pequeños agricultores en la nueva era y comprendió la estrecha relación entre las políticas de China y el entusiasmo de los agricultores por la producción de mano de obra. y el desarrollo económico rural. Las preguntas planteadas son agudas y los personajes son reales y vívidos. Por lo tanto, después de su publicación, fue amado por los lectores y atrajo una amplia atención en el mundo literario. La Asociación de Escritores Chinos afirmó plenamente esta novela en el "Simposio de creación de novelas rurales" celebrado en Dalian ese año y la promovió como una obra representativa de la "escritura de personajes intermedios". Sin embargo, en 1964, las tendencias ideológicas "de izquierda" prevalecieron en los círculos literarios y artísticos, y China criticó ampliamente la "teoría del intermediario". La hermana Lai de Xirong se convirtió en un "modelo negro" de la "teoría de la figura media". Se la consideraba creadora de personajes atrasados ​​​​y mediadora de la lucha de clases, y fue etiquetada como una "hierba venenosa". Durante la "Revolución Cultural", la hermana Lai se convirtió en un delito importante en Xirong y fue criticada.