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¿Quién conoce la historia del desarrollo cinematográfico chino?

El cine es un arte integral. En el proceso de su desarrollo exitoso, absorbe continuamente los logros y experiencias de la literatura, el teatro, la pintura, la música, la danza, la escultura, la arquitectura, la fotografía y otras artes. Las películas son producto del desarrollo tecnológico hasta cierto punto. El alto grado de amplitud y los altos requisitos técnicos en la producción definen muchas características que distinguen el arte cinematográfico de otras artes. El cine es el arte más joven y el arte de más rápido crecimiento. En un corto período de desarrollo, no sólo ha establecido firmemente su estatus como arte, sino que también se ha convertido en el arte "más importante" y "más popular" entre todas las artes. Como dijeron Lenin y Stalin. Aunque el desarrollo histórico del cine tiene sus propias leyes especiales, en última instancia es un reflejo especial de la lucha de clases sociales, por lo que no puede divorciarse de esta ley básica general del desarrollo histórico. El desarrollo histórico del cine mundial y del cine chino ha demostrado continuamente la exactitud de la tesis marxista-leninista del camarada Mao Zedong.

Historia del cine chino (1896-1949)

El mundo tiene luz y luego hay sombra. El cine es un invento moderno que puede llevar la relación entre luces y sombras al extremo. Algunas personas piensan que las películas se remontan a los títeres de sombras con linterna que aparecieron en la dinastía Han, y a los títeres de sombras que aparecieron después de eso. Sin embargo, las películas verdaderamente significativas no se inventaron en China, sino en Europa, que cuenta con tecnología moderna avanzada. 1895 28.12 Los hermanos Lumière marcan oficialmente la llegada de la era cinematográfica tras su exitosa proyección en el Café 14 de la rue Capucine de París. Dado que China no tuvo nada que ver con la invención del cine, el desarrollo del cine chino comenzó con las proyecciones de películas. En 1896, los hermanos Lumil contrataron a veinte asistentes para viajar a los cinco continentes para proyectar películas. De esta manera, las películas, un producto cultural con valores duales de arte y mercancía, fueron introducidas en China impulsadas por las estrategias comerciales de los empresarios occidentales para expandir el mercado. Posteriormente, muchos empresarios europeos y estadounidenses vieron que la industria cinematográfica china era rentable e invirtieron en China. Operan la industria de la proyección, construyen y desarrollan cadenas de cines e incluso crean compañías cinematográficas en China para hacer películas. Desde 1896 hasta la década de 1920, aunque los inversores extranjeros tenían un monopolio en el mercado cinematográfico chino, no pudieron impedir el inicio de las actividades cinematográficas chinas. En 1903, Lin, un estudiante alemán que estudiaba en el extranjero, regresó a China con una película y un proyector, y alquiló el jardín de té Tianle para proyectar películas en la fábrica de molienda de películas Qianmen en Beijing. En 1905, Ren Qingtai del Fengtai Photo Studio en Beijing filmó un segmento de la Ópera de Pekín "Dingjun Mountain" protagonizado por Tan Xinpei para celebrar su cumpleaños. Desde el principio, las películas chinas se han combinado con la ópera tradicional china y el arte del rap para formar un género cinematográfico único. Sin embargo, Fengtai Photo Studio, que fue el primero en intentar rodar películas de este tipo, era sólo una pequeña empresa, no una institución cinematográfica. No fue hasta la aparición del "Departamento de Cine" de la Prensa Comercial que verdaderamente representó el comienzo de la industria cinematográfica de China. Durante este período, además de los negocios, surgieron una tras otra instituciones de producción cinematográfica, incluidas Asian Film Company, Fantasy Fairy, China, Shanghai, New Asia, etc., invertidas por empresarios estadounidenses. Debido a que la mayoría de sus miembros procedían del escenario teatral, la mayoría de los temas y contenidos de las películas en ese momento procedían de la ópera china y la ópera civilizada. Además, también comenzaron a rodar cuentos y largometrajes, realizando las más preliminares exploraciones e intentos de arte cinematográfico. El cine chino nació en 1905 y ha pasado por diversas etapas históricas como el período semifeudal y semicolonial de China, el período de la guerra revolucionaria, el período de construcción de la Nueva China, el período de la Revolución Cultural, el período de reforma y apertura, y el nuevo período de construcción integral de una sociedad modestamente acomodada. Ha experimentado cambios tecnológicos del silencio al sonido, del blanco y negro al color, de lo analógico a lo digital y de la tradición a la modernidad. En diferentes etapas de desarrollo, las películas chinas han dejado obras maestras destacadas: en el período pionero de la década de 1920, hubo películas progresistas con el tema de los cambios sociales, como "Los huérfanos salvan a los antepasados" durante el período de lucha contra Japón y salvación; en el país, hubo "Crazy Flow" y "China", "Niños" y otras películas que inspiran espíritu de lucha y promueven el patriotismo después de la Guerra Antijaponesa, "Ocho mil millas de nubes y lunas", un río de agua de manantial; Fluye hacia el este, etc. Revelar profundamente las contradicciones y la esencia de la sociedad y formar una tendencia de creación realista.

Dijo que en los 17 años posteriores a la fundación de la Nueva China en 1949, surgieron un gran número de obras destacadas que combinaban realismo y romanticismo, creando un gran número de imágenes cinematográficas con fuertes estilos nacionales y formando el primer clímax del desarrollo de la nueva China. Películas chinas Diez años después de la Revolución Cultural, las películas chinas salieron del estancamiento y produjeron una gran cantidad de películas excelentes que reflejaban prácticas de reforma y criticaban los males sociales, como "Pequeña flor" y "La Edad Media". Especialmente a finales de los 80 y principios de los 90, importantes películas revolucionarias de temática histórica como "La ceremonia de fundación" y "La batalla final" y películas de temática realista como "Jiao" y "Phoenix Piano" alcanzaron su segundo clímax. En la década de 1990, dijo Shi, las películas chinas implementaron sucesivamente importantes iniciativas como la reforma de la fusión de cine y televisión, el proyecto de calidad cinematográfica, el proyecto de proyección de películas rurales, la reforma de acciones y grupos cinematográficos, y lograron nuevos avances y mejoras en la calidad artística y forma. Además de obras como "Kong Fansen", "El día que dejé a Lei Feng", "Xilian", "Esa montaña", "Ese hombre", "Ese perro", también hay películas y películas de Año Nuevo de nuevo estilo. Como la comedia "Nos vemos o nos separamos", han surgido una gran cantidad de nuevas fuerzas. Al entrar en el nuevo siglo, las películas chinas han formado un nuevo patrón de desarrollo coordinado entre entidades estatales, colectivas y privadas, y el desarrollo cinematográfico se ha embarcado en un círculo virtuoso. Obras representativas como "Deng Xiaoping", "Kekexili" y "Érase una vez en Taiwán" han logrado beneficios sociales y económicos, mientras que éxitos de taquilla nacionales como "Hero" y "Myth" han dominado el mercado chino y creado un nuevo mercado de las películas chinas. Un milagro de taquilla para los cines del mundo. En los últimos tres años, más de 30 películas chinas han ganado premios en más de 40 festivales de cine internacionales, lo que marca la llegada del tercer clímax del desarrollo.