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Sobre la connotación de color de las meticulosas pinturas de flores y pájaros que no son oscuras

Resumen:

El color es uno de los principales elementos formales de la meticulosa pintura de flores y pájaros y un lenguaje importante para la expresión artística. Las meticulosas pinturas de flores y pájaros de Yu Fei'an, que llevan el nombre de las décadas de 1940 y 1950, son una fusión orgánica de la revolución socialista, el estilo nacional y las características tradicionales antes y después de la fundación de la República Popular China. Es uno de los ejemplos más exitosos de la meticulosa pintura china de flores y pájaros que creó un nuevo reino y una nueva forma. Cada flor, hoja, planta y árbol en las obras de Yu Fei'an es una poderosa respuesta a los fenómenos sociales y al estilo nacional de la época. La expresión del color es una característica destacada de sus pinturas. Este artículo toma como objeto de investigación la "connotación de color" de las meticulosas pinturas de flores y pájaros de Yu Fei'an, y utiliza análisis de casos y métodos de comparación para analizar la fuente de su "connotación de color", el estilo de expresión del color y El impacto contemporáneo de las meticulosas pinturas de flores y pájaros de Yu Fei'an. Se llevó a cabo una investigación y un análisis exhaustivos para tener una comprensión más profunda de la "connotación de color" de las pinturas de flores y pájaros de gongbi no oscuros.

Palabras clave: La connotación de color y las características tradicionales de la meticulosa pintura de flores y pájaros

Prólogo

La pintura es una expresión orgánica compuesta de varios elementos. formado a través de colores, líneas, Producido por la interacción de elementos como la luz y el color, es la suma de varios factores visuales en el arte pictórico. Entre los lenguajes pictóricos como el color, la línea, la luz y el color, el color es el más poderoso. La expresión en la pintura meticulosa de flores y pájaros siempre se mantiene al día con los tiempos. Muestra la sabiduría, la espiritualidad y el interés del artista, y también es una expresión sobresaliente del sentimiento estético del autor. En los tiempos modernos, con la expansión del reino espiritual humano y la formación de la diversidad cultural, la imaginación y la creatividad de los artistas se han desarrollado sin precedentes, y los colores de las meticulosas pinturas de flores y pájaros también se han desarrollado a pasos agigantados. El color es un lenguaje importante en la pintura gongbi y tiene un valor estético relativamente independiente. Especialmente el "significado del color", que determina el contenido y la forma de una pintura meticulosa. "Implicación" se refiere al significado, significado o implicación inherente a la obra artística La implicación de la obra artística se refiere a la profunda filosofía de vida, connotación poética o espiritual contenida en la obra artística [1]. Como factor indispensable en la pintura meticulosa de flores y pájaros, la connotación del color apoya el desarrollo de la pintura meticulosa de flores y pájaros y mantiene su vitalidad duradera. Pero en los tiempos modernos, existe un famoso maestro de la meticulosa pintura de flores y pájaros: Yu Fei'an, que ocupa una posición histórica en la historia de la meticulosa pintura china de flores y pájaros. Lo primero que llama la atención al ver sus obras son los colores brillantes. Sus meticulosas pinturas de flores y pájaros son brillantes y elegantes, a diferencia de las de sus predecesores, pero más atractivas y atractivas. Estos reflejan la profunda tradición y las magníficas habilidades de Yu Fei'an, así como su actitud rigurosa hacia la creación artística. Los colores vivos, antiguos, brillantes y deslumbrantes de sus obras son el reflejo de su personalidad y actitud estética. Su valiente práctica en el camino del arte dio a la meticulosa pintura de flores y pájaros una nueva apariencia y connotación. Por lo tanto, este artículo se centrará en la investigación del color, obtendrá una comprensión profunda de los colores de las meticulosas pinturas de flores y pájaros de Yu Fei'an y analizará las connotaciones espirituales modernas contenidas en sus obras, mejorando así su capacidad estética artística y enriqueciendo su lenguaje pictórico.

1. El origen del "significado del color"

1. La persistencia y vigilancia de Yu Fei'an del espíritu de la meticulosa pintura tradicional de flores y pájaros.

Una mirada retrospectiva a la República de China y los primeros días de la liberación En la historia, al final de la dinastía Qing, el viento del oeste se extendió hacia el este y las potencias occidentales utilizaron el opio para abrir la puerta a China. Con la introducción de conceptos como ciencia, democracia y libertad, las formas de pintura occidental también afectaron la visión de los pintores chinos, cambiando fuertemente sus ideas pictóricas profundamente arraigadas. Durante la República de China, frente a los ataques de las potencias occidentales, los pintores chinos también mostraron dos tendencias diferentes: algunos pintores mejoraron audazmente la pintura china e introdujeron estilos de pintura y métodos de expresión occidentales. El otro tipo son los pintores como Yu Fei'an, que se adhieren a la tradición y exploran constantemente la esencia y el espíritu artístico de la pintura china antigua. El primero es el pionero del estilo de pintura moderno, mientras que el segundo heredará la tradición original y pasará de la era antigua a la nueva. Por ejemplo, tiene una firme confianza en sí mismo cultural y resiste la invasión de la cultura extranjera occidental. Como representante de la "escuela tradicional" de Pekín durante la República de China, Yu Fei'an soportó la soledad y la presión y heredó de todo corazón las características de las meticulosas pinturas de flores y pájaros de la dinastía Song. La pintura presta atención a la innovación y la búsqueda de la verdad. Yu Fei'an no sólo explora la esencia de la pintura, sino que también conecta estrechamente la vida, la gente, la naturaleza y la tradición para buscar inspiración creativa. Por tanto, no hay duda de que mantuvo su adhesión a la tradición.

Yu Fei’an comenzó a estudiar meticulosa pintura de flores y pájaros a la edad de 46 años. Comenzó tarde, pero logró grandes resultados. Se puede decir que fue tardío.

En la década de 1940, su fama era comparable a la de Zhang Daqian. Estudió meticulosa pintura de flores y pájaros, comenzando con Chen Hongshou en la dinastía Qing, y luego estudió pintura de flores y pájaros en las dinastías Song y Yuan. Podía reproducir la dinámica instantánea de plantas y árboles y expresar vívidamente cosas objetivas. . Sus pinturas son poco convencionales y se atreve a innovar y lograr avances. Pinta orquídeas, bambúes y narcisos de manera vívida, elegante y pacífica. Las peonías de sus cuadros, las flores de primavera, las hojas de verano y las hojas muertas de otoño se pueden combinar en una sola rama. Su estilo artístico es riguroso y siempre ha estudiado y copiado pinturas antiguas durante mucho tiempo, absorbiendo muchas técnicas hasta dominar su esencia tradicional, ampliar sus horizontes y mejorar sus habilidades pictóricas.

2. Yu Fei'an tiene profundos logros literarios.

La "alfabetización literaria" se refiere a la capacidad de investigación, el nivel de conocimiento y el espíritu orientado a las personas de las humanidades. También es una cualidad innata de las personas. [2]

Las meticulosas pinturas de flores y pájaros de Yu Fei'an nacieron en la década de 1930. En ese momento, China se encontraba en el período de la Nueva Democracia, con malestar social, graves conflictos internos y externos. y China en crisis. Yu Fei'an utilizó la pintura para delinear el "plan" para un mañana mejor para la patria. En sus obras podemos ver una atmósfera vibrante y cálida, que es una descripción del estado futuro de la patria y de la Nueva China, y representa una cualidad específica. Sus obras brillan con la gloria inmortal del carácter nacional. es precisamente gracias a esto que una nación puede levantarse y avanzar hacia un mañana mejor. Sólo apreciando las meticulosas pinturas de flores y pájaros de Yu Fei'an podemos comprender verdaderamente la verdadera connotación de las obras basadas en el trasfondo de la época.

No es difícil ver la expresión prominente de los colores anteriores en las meticulosas pinturas de flores y pájaros de Yu Feiyin, como la paloma de la paz y las pinturas de magnolias y oropéndolas. Ambas obras utilizan el azul como fondo, con las palomas como principal objeto de expresión, y las pacíficas palomas en el fondo de auspiciosas nubes, mostrando una escena pacífica. Toda la imagen tiene colores brillantes y una composición novedosa. "Magnolia Orioles" también utiliza el azul como fondo y representa dos oropéndolas, una posada en una rama de magnolia y la otra volando. Se miran y toda la imagen revela un fuerte sentimiento humanista, que es significativo y hace que la gente la mire sin cesar.

Las meticulosas pinturas de flores y pájaros de Yu Fei'an heredan la tradición y aprenden de la naturaleza. Es inevitable que sus obras tengan las características de las pinturas de patio, pero sin perder el encanto natural. Al observar sus obras, los colores suelen ser accesibles y brillantes. Por ejemplo, la obra "Mubi Mountain Pomfret Picture" muestra que las pequeñas ramas y troncos no solo se intercalan y evitan de manera ordenada, sino que también tienen una clara relación entre primario y secundario, y la técnica de expresión es más vívida y natural. Las líneas de la obra son altibajos, la pincelada es firme y firme, y los calcos detallados dan a las ramas un fuerte efecto tridimensional. Junto con la interpretación ocre claro, toda la obra es elegante y encantadora, con un encanto. Pintura occidental. Las flores son delicadas y ligeras, dando a las personas una sensación de tranquilidad, dignidad, belleza, paz y serenidad. Las capas de pétalos en flor están llenas y húmedas, lo que hace que la gente se sienta relajada y feliz. Sus obras también tienen efectos visuales llamativos y utilizan una gran cantidad de tonos para lograr el propósito de la expresión del color, lo que no solo enriquece la legibilidad y el interés del contenido de color de las imágenes, sino que también libera más energía psicológica positiva a los espectadores. .

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La meticulosa pintura de flores y pájaros no solo conquista la pincelada de Li, sino que también encarna el antiguo ingenio de Chen Hongshou. En su obra "Camellia Turtle Dove", las plumas de la tórtola en la pintura son brillantes y relucientes. Se miraron y levantaron levemente la cabeza, muy inocentes e interesantes, con fuertes connotaciones, flores rojas, hojas verdes y ramas muertas. Sus obras todavía están llenas del sabor de la época. Después de la década de 1950, a medida que el entorno social cambió, sus obras también mejoraron. Una vez dijo: "Las pinturas de flores y pájaros deben estar llenas de vitalidad y vitalidad, haciendo que las personas se sientan inmersas en la escena, como admirar flores, insectos y pájaros, eliminando la fatiga del día y haciendo la vida más feliz" [3]. Esto demuestra plenamente la actitud de búsqueda de la verdad de Yu Fei'an hacia el arte y el amor por la vida.

En las meticulosas pinturas de flores y pájaros de Yu Fei'an, el noble encanto y la fina pincelada de la dinastía Song no entran en conflicto con los magníficos colores, ni se vuelven “vulgares” por ser “espléndidos”. , lo cual es suficiente para demostrar que este maestro de la pintura tiene talento, los colores brillantes y el significado noble recorren el conjunto de sus obras, que es la característica extraordinaria de sus obras. [4]

En segundo lugar, el color reside en el estilo de expresión de las meticulosas pinturas de flores y pájaros que no son oscuras.

La pintura de figuras representa la belleza de las líneas, la pintura de paisajes representa la belleza de la tinta y la aguada, y la pintura de flores y pájaros representa la belleza del color.

【5】 El color, como uno de los elementos formales más importantes en la meticulosa pintura de flores y pájaros, es un lenguaje pictórico indispensable en la meticulosa pintura de flores y pájaros. Las meticulosas pinturas de flores y pájaros de Yu Fei'an son coloridas, elevadas, rigurosas y delicadas, que en gran medida amplían el alcance de los temas estéticos, expresan los pensamientos y sentimientos del autor y encarnan el espíritu de la época. En las meticulosas pinturas de flores y pájaros de Yu Feiyan, los colores son armoniosos, ricos, brillantes y sublimes. Cada vez que admiro sus obras, siempre le da a la gente energía positiva. Es artísticamente realista pero no conformista. Con el desarrollo de los tiempos, su estilo artístico también se ha mantenido al día. La audaz práctica y exploración de los colores de Yu Fei'an en la meticulosa pintura de flores y pájaros diversificó los estilos de la meticulosa pintura de flores y pájaros y promovió el desarrollo de los colores en la meticulosa pintura de flores y pájaros.

(1) La belleza del yin y el yang: la expresión de colores contrastantes

Las meticulosas pinturas de flores y pájaros de Yu Feiyan utilizan la pincelada como hueso y el color como músculo, formando un estilo dominado por los matices y la solemnidad, cada uno de los cuales Un estilo asistido por la armonía. Por lo tanto, está lejos de las elegantes pinturas en tinta de los literatos y tiene un sentido de la época y la popularidad, convirtiéndose en un pintor meticuloso típico de la China moderna. Es un maestro de los colores contrastantes y análogos y es un maestro del color. [6]

Goethe dijo una vez que "el contraste determina el efecto estético del color". Se puede ver que la ley del contraste es una de las leyes del color más importantes. Las meticulosas pinturas de flores y pájaros de Yu Fei'an se pueden dividir en contraste grande y contraste pequeño, contraste fuerte y contraste débil. El alto contraste se refiere a un contraste en el que el tono general está cerca de la relación de color complementario. Por ejemplo, el contraste entre flores rojas y hojas verdes, o el contraste entre azurita y amarillo-rojo, se caracterizan por una amplia gama de colores y tonos puros. Sin embargo, para lograr un efecto artístico brillante y estable, los pintores a menudo debilitan el tono de un color, como usar tinta para pintar hojas para hacer que las flores de color verde oscuro y rojo parezcan más vívidas o ampliar el espacio en el área de; Los colores contrastantes, por ejemplo, las áreas rojas y amarillas de cintas y oropéndolas son mucho más pequeñas que las del cielo y los árboles, de modo que la imagen evita cambios en la pureza o el área. Además, las formas de los colores contrastantes son diferentes y el gris de las ramas de las flores se utiliza como transición, lo que significa que existen factores de no contraste en el gran contraste y lo que ahora se llama conciencia de composición, que fortalece el tema. y belleza interior.

Pequeño contraste, es decir, contraste local, en el armonioso tono general, los detalles individuales adoptan colores contrastantes, como hojas verdes contra flores de loto blancas y una libélula roja posando sobre las hojas. Un gran contraste con un contraste pequeño, o un contraste débil con colores similares, es suficiente para mostrar la meticulosidad del pintor y añadir significado más allá de la pintura. ?

Las pinturas decorativas suelen utilizar un fuerte contraste. El contraste débil es el contraste de colores neutros. Por ejemplo, en la imagen del caqui rojo, el caqui es de color amarillo anaranjado, el anverso de las hojas es de color verde oscuro y el reverso es de color ocre. La neutralidad de la tinta hace que el efecto de contraste se acerque al negro y al amarillo. El contraste débil tiende a ser elegante, lo cual está relacionado con la concepción artística del tema, por lo que el contraste entre colores neutros como el blanco y negro y otros colores hace que todo el tono parezca general y armonioso.

2. La belleza del estilo: la expresión del color de la imagen

(1) La connotación cultural del color de la imagen

La "ideología" es un pensamiento abstracto interno , Generalmente representa los juicios subjetivos, conceptos y otros elementos subjetivos del sujeto o artista. En el concepto tradicional chino, "Yi" tiene principalmente una connotación cultural, como el ideal de personalidad del confucianismo, el comportamiento y el ámbito de vida del taoísmo y el zen. "Xiang" es una cosa concreta externa que existe objetivamente, como rocas, figuras, flores y pájaros, etc. "Imagen" es una imagen objetiva que expresa significado y sentimientos subjetivos. Las apariencias y circunstancias de la vida real varían mucho, pero también están relacionadas. [7] Una pintura meticulosa de flores y pájaros, hermosa y duradera, debe estudiar la combinación de colores de la imagen para lograr la belleza del estilo de la imagen. La elegancia y la vulgaridad de una pintura meticulosa de flores y pájaros se reflejan en si. el color es "imagen" y el sentimiento y consideración del color.

(2) Características del color de la imagen

El color de la imagen es un lenguaje de color localizado que enfatiza la conciencia subjetiva, persigue sentimientos internos y crea colores con connotaciones orientales. Es a través de la cognición, el juicio y la conciencia subjetiva de los conceptos del sujeto que se realza el color del objeto para perseguir la individualidad y el espíritu creativo. Las meticulosas pinturas de flores y pájaros de Yu Fei'an se caracterizan por las imágenes y el color, lo que refleja el elevado propósito artístico del autor.

(3) Expresión de imágenes y color en la obra

Yu Fei'an escribió una inscripción en "Dou Gao Zhi": "La intención no busca el color, y su predecesor Es como un caballo de cuadrícula de nueve cuadrados.

Esto no sólo refleja el tema del bambú, sino que también expresa sus puntos de vista únicos sobre el significado del color, el significado dentro del color y el significado fuera del color. [8] La inscripción de Yu Fei'an es una sublimación de la meticulosa pintura anterior de flores y pájaros "Colorear con la clase".

La búsqueda de la pintura literata va más allá de la imagen. Los pintores expresan emociones imitando la pincelada de los antiguos o utilizando un estilo personal de pincelada, enfatizando el uso de la pincelada y debilitando el uso del color. Prestan más atención a la expresión abstracta del color sin estar limitados por el color original del objeto. rompiendo el anterior "uso del color". La afirmación "Seguir la categoría" realza la subjetividad del autor. "Los colores son nuevos y, en ocasiones, pueden diferir del objeto real según sea necesario". [9]

En el proceso de pintura de flores y pájaros gongbi no oscuros, el uso de imágenes y colores es en realidad una especie de "diseño", que es un control muy subjetivo y consciente de la color de la imagen, como tonos fríos y tonos cálidos, colores neutros, etc., para que el color de la imagen pueda lograr su propósito creativo de acuerdo con la intención del creador. Por ejemplo, si un pintor fija un color cálido al crear una obra, para lograr el color cálido general del cuadro, el pintor debilitará los colores de los elementos fríos del cuadro y hará que tienda a ser frío. El proceso desde la selección del color hasta la disposición del color, el contraste, la exageración y el uso del pincel es una expresión de los sentimientos psicológicos y estéticos del pintor.

A través de una experiencia profunda de la vida, como cultivar flores, pájaros, peces, insectos, etc., Yu Feiyin se dio cuenta del temperamento espiritual de los objetos y la combinación emocional de los objetos, los colores seleccionados subjetivamente y los utilizó. La combinación de lápiz y color crea la concepción artística del cuadro. Por lo tanto, ver sus obras siempre brinda a la gente una sensación de inmersión. En sus meticulosas pinturas de flores y pájaros, Yu Fei'an utiliza el interés del color para expresar sus sentimientos y mostrar su estilo personal. Obras como ésta siempre son memorables. La composición de la obra "Autumn Songbird" se basa en la regla de la diagonal. El autor no gastó demasiada pluma y tinta, sino que utilizó colores muy claros para colorear los sicómoros y representar dos pájaros parados en las ramas, lo cual es suficiente para expresar el paisaje otoñal. El autor utiliza imágenes y expresión de color en sus obras para hacerlas concisas y significativas.

3. Deslumbrante: la expresión de los colores decorativos

(1) Características de los colores decorativos

En términos de conceptos estéticos, los colores de las pinturas no restauran la realidad de las cosas. El color de los objetos naturales no es un medio para dar forma a los objetos, sino para satisfacer las necesidades estéticas de las personas y reflejar mejor los sentimientos artísticos y la concepción artística de la creación. Los colores de las formas de los objetos en meticulosas pinturas de flores y pájaros se pueden modificar según las necesidades de la composición. La característica más importante de los colores decorativos es que pueden cambiar de color a voluntad en el plano y subjetivamente. La intensidad del color decorativo depende de las características planas y las estructuras auxiliares, así como de la intensidad de la decoración, como la intensidad del orden y las formas regulares. Cuanto más ordenada, regular y suave sea la decoración, más fuerte será el sentido del color, y viceversa. En las obras no oscuras, los colores decorativos se pueden ver por todas partes. Cada vez que miro sus obras, mi visión se abre de repente y entro en un nuevo reino.

(2) La expresión de los colores decorativos en las obras.

El "Pintoresco" escrito por Hao Jing de las Cinco Dinastías dice: "Las hojas rojas son amarillas, las hojas de otoño caen; rojas y verdes, hay racimos de flores; en lugar de ser verdes y moradas, es mejor morir; el rosa y el amarillo son mejores que su gloria”. [10] La declaración de Hao Jing explica profundamente las reglas de combinación de colores y decoración.

En las pinturas decorativas de flores y pájaros gongbi, aunque la estructura realista del tiempo y el espacio se ha subvertido, el estado de ánimo y la connotación de la obra se unifican y forman otra estructura, lo que hace que la imagen se muestre más amplia.

Las imágenes estéticas visibles e invisibles enriquecen el lenguaje pictórico de la meticulosa pintura de flores y pájaros. [11] En el concepto de estética del color en mi país, el color de la pintura no es para expresar los colores realistas de los objetos naturales, ni es un medio importante para modelar objetos, sino principalmente para crear la concepción artística y las necesidades emocionales del imagen y sirve el efecto de la imagen. El color del objeto se puede cambiar según las necesidades de pintura.

El meticuloso estilo de pintura de flores y pájaros de Yu Fei'an supera las limitaciones: asocia colores a categorías y presta más atención a la expresión subjetiva. Por ejemplo, en la obra "Magnolia and Oriole", los colores brillantes de la imagen son llamativos. La flor de magnolia sobre el fondo azul es tenue y húmeda, y el color de la oropéndola es más brillante que el fondo de la imagen. Es un plato plano azul. El tratamiento de este tipo de tono no sólo puede mostrar la profunda investigación de Fei An sobre la pintura tradicional, sino también reflejar su referencia razonable a las técnicas y conceptos de la pintura occidental.

Aunque los colores de "Magnolia y Orioles" son preciosos, son excepcionalmente hermosos y tranquilos. El autor crea un interés decorativo al mismo tiempo que brinda un estilo elegante, que es suficiente para mostrar las profundas y hábiles habilidades pictóricas de Yu Fei'an.

? En tercer lugar, las pinturas de flores y pájaros de Yu Fei tienen un impacto en el desarrollo de la pintura meticulosa contemporánea.

Las características de las meticulosas pinturas de flores y pájaros de Yu Fei'an han jugado un papel en el desarrollo de las meticulosas pinturas contemporáneas de flores y pájaros. Heredó la esencia de la meticulosa pintura de flores y pájaros de la dinastía Song, revivió aún más la tradición de la meticulosa pintura de flores y pájaros, exploró las técnicas de expresión de la meticulosa pintura de flores y pájaros y resumió la experiencia de la pintura antigua. , e hizo contribuciones destacadas al uso de colores en una meticulosa pintura de flores y pájaros.

1. Su estilo creativo tiene un significado guía y de referencia para el estudio de la meticulosa pintura de flores y pájaros.

En el estudio de las pinturas de flores y pájaros, Yu Fei'an siempre ha enfatizado la importancia del boceto e insistido en que la vida es la fuente de la creación artística. Él cree que para la creación de pinturas de flores y pájaros, uno debe salir más a menudo, acercarse a la naturaleza, comprender la vida profundamente, encontrar inspiración creativa en la vida y luego registrar las cosas hermosas que se encuentran en la vida como materiales creativos. Al plantar flores, criar pájaros, peces e insectos, Yu Fei'an puede observar cosas vivientes objetivas, lo que también ayuda al autor a comprender profundamente los hábitos de vida de las cosas objetivas, para poder expresarlos vívidamente en sus creaciones. "Aprender de las enseñanzas es naturalmente la fuente del corazón" es sin duda la mejor descripción del método creativo de Fei Yin.

Sus obras de aquella época tienen un fuerte sabor a época, llenas de vitalidad y alegría, y una escena pujante. Además de los factores de forma y composición, la belleza de sus obras es también la armonía de la expresión del color. La destacada interpretación de sus meticulosas pinturas de flores y pájaros provino principalmente de su aprendizaje en el cultivo de flores y pájaros, su profundo estudio de los colores - pigmentos de fabricación propia, y finalmente escribió el libro "Investigación del color en la pintura china"; sentó una base sólida para sus posteriores cambios de color en pinturas meticulosas.

2. La inspiración e influencia aportada por su pensamiento estético y espíritu creativo.

El factor clave que determina la calidad de las pinturas de un creador es la propia conciencia estética y la forma creativa del artista. La esencia de la creación artística es reflejar el respeto y la percepción de la vida del ser humano mediante la representación de cosas objetivas.

Lo más importante en la vida de Yu Fei'an fue su alfabetización cultural y su búsqueda de la lectura y la comprensión. Su espíritu es evidente en sus pinturas. Como pintores emergentes contemporáneos, debemos aprender del espíritu de Yu Fei'an de ampliar los horizontes artísticos con alfabetización cultural, fortalecer nuestro juicio sobre las tendencias futuras del desarrollo del arte y buscar constantemente la innovación y el cambio. Hoy, con la globalización económica y los frecuentes intercambios culturales entre China y Occidente, encontraremos más dificultades y desafíos al mismo tiempo. Por lo tanto, siempre debemos mantener la actitud de "abandonar" la cultura tradicional y tomar la esencia de la cultura extranjera y descartar su escoria.

Cada vez que veo los meticulosos trabajos de flores y pájaros de Yu Fei'an, siempre le da a la gente una sensación cálida, llamativa, vívida y positiva. El concepto creativo y el rico ritmo de las pinceladas llenas de tradición. Las ideas estéticas tienen mucho que ver entre sí y vale la pena aprenderlas. En la creación artística de meticulosas pinturas de flores y pájaros, elementos como la pluma y la tinta, el color y la composición son sin duda componentes importantes de la pintura, pero lo más importante es cultivar y mejorar la calidad general del propio artista. "La pintura es como la persona y el estilo de la pintura es como la persona". Esto requiere que prestemos atención a la mejora del cultivo del carácter y tengamos una comprensión profunda de varios campos culturales y niveles artísticos para poder desarrollar la personalidad. Ideas y gusto estético de la creación artística pictórica.

Referencia

[1] Wang Hongjian. Introducción al Arte[M]. Beijing: Editorial de Cultura y Arte, 2013.

[2]v 7474881. htm

[3] Yu Fei Oscuro. ¿Cómo dibujo pinturas meticulosas de flores y pájaros? [M]. Beijing: Editorial Popular de Bellas Artes, 1957.

[4] Red China de Pintura y Caligrafía [OL], www.zhsw.com.xiandai.jindai.yufeian.

[5]La industria del libro infantil. Colección de obras de arte de la industria del libro infantil [M]. Shanghai: Editorial de libros antiguos de Shanghai, agosto de 1989, p25.

[6]Wang Shijin. Sobre la innovación y el desarrollo de la meticulosa pintura china moderna de flores y pájaros [EB\OL]. Bobo Art Network

[7] Liu Juting.

Sobre las imágenes y el color de meticulosas pinturas de flores y pájaros [J]. Revista de la Universidad de Huaqiao: Edición de Filosofía y Ciencias Sociales, 2006, 2: 125.

[8]Liu Yuan. Arte en color de la pintura china [M]. Chongqing: Prensa de la Universidad Normal del Suroeste, 1999.

[9]Él Di. Características del uso del color en las meticulosas pinturas de flores y pájaros de Yu Fei'an [J]. Perspectiva del Arte-Teoría del Arte-040

Wang. Manual de caligrafía y pintura de Pei Wenzhai [M]. Beijing: Librería China, 1984.

Canción Lijun. Sobre la aplicación de colores de imágenes en meticulosas pinturas de flores y pájaros [J]. Sichuan: Universidad de Sichuan, 2011.

Acerca del autor:

Xue Song, estudiante de arte y entusiasta de la caligrafía y la pintura.