Notas sobre fotografía de paisajes
Introducción: La fotografía de paisajes es una forma de tomar fotografías de paisajes, que es una imagen congelada de la naturaleza. A continuación, enumeraré las cosas a tener en cuenta al tomar fotografías de paisajes. Fotografía de paisajes Aspectos a tener en cuenta
1. Inclinación horizontal
La línea del horizonte aparecerá inevitablemente en la mayoría de las fotografías de paisajes. En la conciencia de la gente corriente, el horizonte debería ser horizontal. Si accidentalmente inclinas el horizonte al disparar, la composición de toda la imagen se verá muy afectada. Puede utilizar los siguientes métodos para asegurarse de que el horizonte esté recto y estable al filmar.
Líneas auxiliares de composición: la mayoría de las cámaras Live View pueden usar líneas auxiliares para indicar la dirección horizontal y garantizar que la composición de la imagen no se incline.
Nivel electrónico: muchas cámaras ahora tienen niveles electrónicos incorporados, que muestran cuidadosamente la diferencia de ángulo entre la cámara y la posición horizontal.
Nivel de burbuja: utiliza principios físicos para indicar el mejor ángulo para el disparo horizontal de la cámara. Si no tiene uno en el trípode, puede preparar una versión con zapata del nivel de burbuja, que es compacta y utilizable.
Postprocesamiento: utilice la función de rotación y enderezamiento para recortar la imagen y asegurarse de que esté nivelada.
2. Utilice únicamente la perspectiva al nivel de los ojos para disparar
Disparar desde la perspectiva al nivel de los ojos puede obtener el ángulo de disparo más clásico, pero la fotografía de paisajes puede ser más interesante. Utilice un ángulo más bajo, dispare cerca del suelo o dispare desde una ubicación más alta para obtener diferentes efectos de perspectiva.
3. Fotografiar un cielo demasiado vacío
A veces, el cielo está despejado y la gente se siente cómoda, pero un cielo demasiado vacío hace que la imagen sea aburrida y aburrida. Pruebe composiciones más interesantes en el cielo, o simplemente reduzca el área del cielo y concéntrese en el primer plano en el suelo, para que la imagen sea más rica.
4. Fotografías borrosas tomadas con manos temblorosas.
Para la fotografía de paisajes, una foto borrosa no sirve de nada. Se recomienda aumentar la velocidad de obturación o utilizar un trípode para disparar directamente. En entornos con poca luz, un trípode resistente siempre puede garantizar las mejores condiciones de disparo: fijar la posición de disparo de la cámara, lo que permite al fotógrafo tener las manos libres para otras acciones auxiliares, como agitar la linterna de tarjeta negra, incluso cuando no se requiere una exposición prolongada. En diversas situaciones, un trípode aún puede ayudar a los fotógrafos a lograr una composición precisa. Para el fotógrafo solitario, un trípode es un compañero para toda la vida.
5. La composición de la imagen carece de enfoque visual.
El cielo azul, las montañas y los ríos son magníficos y hermosos, pero no pueden ser toda la foto. La foto necesita una imagen. centrarse para mantener el interés de la audiencia. La pieza central visual puede ser cualquier cosa, un árbol interesante, un barco, una nube única, un cuaderno, etc. El centro de gravedad visual a menudo contrasta con otros contenidos de la imagen. En términos generales, una imagen está incompleta sin un centro de gravedad visual.
6. El fondo es demasiado confuso.
Al fotografiar paisajes, los fotógrafos no deben prestar demasiada atención al sujeto y olvidarse de la formación del fondo. Prestar especial atención a los objetos. directamente detrás del sujeto. Cuando los objetos del fondo no tienen nada que ver con el tema de la foto, lo mejor es eliminarlos si es posible. En la composición lo mejor es prestar atención a la distinción entre cada elemento y tratar de ser claro y claro en su propósito. Otro punto a tener en cuenta es que cuando cambia la luz, el fondo de la imagen también cambiará. La luz compleja hace que la imagen esté más desordenada.
7. Mal uso de la luz
Al disparar con luz natural, los fotógrafos siempre se encontrarán con condiciones desfavorables. La luz en tiempo lluvioso oscurecerá la imagen general y se reducirá el contraste de la imagen. Antes de disparar, el fotógrafo debe considerar cuidadosamente las condiciones de iluminación del lugar.
1. Si sale el sol, colóquelo a un lado y use luz lateral para realzar la expresión de sombra y textura de la imagen.
2. Si el sol está directamente; frente a la lente, la cámara disparará. La escena estará retroiluminada, lo que permite un efecto de silueta espectacular.
3. Si el sol aparece directamente detrás del fotógrafo, la escena a fotografiar estará en; luz plana y directa, considere cambiar la dirección de disparo;
4. Si no hay sol, el cielo estará en un estado de luz blanca suave. Puede considerar usar luz suave para primeros planos.
8. Subexposición
Este es un error que es propenso a ocurrir con las cámaras de exposición automática. Si el cielo está demasiado brillante, o el sol brilla directamente sobre la cámara durante las horas de la mañana y del anochecer, el fotómetro engañará a la cámara, lo que provocará que la imagen general quede subexpuesta. En este caso, puede utilizar la compensación de exposición para ajustar la exposición general de la imagen. Si puede ajustar el área de medición, también puede ordenarle que mida en una ubicación de la escena con el brillo adecuado.
Usar un filtro degradado gris neutro para oscurecer el cielo también es una buena opción. En la fotografía de paisajes, utilizar filtros para controlar regionalmente la exposición de la imagen es una idea fotográfica muy importante.
9. Sobreexposición
Para las cámaras digitales, si la luz excede el rango que se puede grabar, significa una pérdida irreversible de datos. La sobreexposición en áreas grandes es fácil de detectar y tratar, pero la sobreexposición en áreas detalladas, como superficies que reflejan la luz solar, es difícil de detectar. Ante esta situación, los fotógrafos deben utilizar la detección de sobreexposición y observar constantemente el histograma, y finalmente utilizar la compensación de exposición para ajustar la exposición general.
10. Falta de profundidad
Aunque las fotografías son imágenes bidimensionales, registran información sobre el mundo real. Una composición demasiado simple hará que al cuadro le falte profundidad. Si nota la debilidad de la imagen en este aspecto, puede analizar el primer plano, el medio y el fondo de la imagen, y considerar el estado de rendimiento de la iluminación y el estado de desenfoque. La principal razón de la falta de profundidad es la falta de información. Si la información que deseas expresar se agrega a la imagen de manera ordenada, el contenido de la foto será más rico.