Composición de escena posterior
¿Qué factores afectarán a nuestra creación? De ahí viene este artículo. Voy a analizar algunos métodos de composición comunes para fotogramas con relaciones de aspecto altas y hablaré sobre las ventajas de diferentes relaciones de aspecto con ejemplos. Si bien los fotogramas son omnipresentes en las artes visuales, tienen otros significados especiales en la fotografía de paisajes.
Formato cuadrado 1:1
El formato cuadrado a menudo se puede utilizar para simplificar el centro de la imagen y el marco para hacer que el sujeto sea más vívido. Mantener el ancho y el alto iguales le permite ver la foto de manera más intuitiva sin requerir demasiado movimiento ocular. Componer una imagen en formato cuadrado puede romper nuestro hábito de mirar las imágenes de izquierda a derecha o de derecha a izquierda. Esta relación de aspecto será más prominente al acomodar la posición del horizonte en la imagen y crear el tema central de la imagen.
Este formato cuadrado no sólo enfatiza el tema, elimina varios factores de distracción, sino que también equilibra toda la escena. Cuando aprecias los trabajos de otros fotógrafos, a menudo verás trabajos que usan 1 en la composición, que a menudo son trabajos que enfatizan el minimalismo o usan curvas para representar hermosos paisajes.
¿Los marcos cuadrados no solo destacan? ¿Hay una montaña detrás de la montaña? El nivel de la imagen también puede expresar vívidamente los exquisitos pensamientos del individuo de ser superior a los demás. ¿De esta manera se produce la imagen? A través de estas nubes, ¿cómo puedo saberlo? ? Esta concepción artística lleva consigo la filosofía del budismo y el taoísmo.
4.3-Establecer la relación de aspecto de la pantalla.
De forma predeterminada, este fotograma está formateado en la relación de aspecto capturada por una cámara con sensor de tres cuartos. El ancho de la imagen es mayor que el alto, lo que le dará a la gente el hábito de mirar imágenes, lo que significa que los ojos naturalmente tienen que moverse de izquierda a derecha para ver la imagen.
Esta proporción puede guiar mejor los ojos del lector a través del primer plano para encontrar puntos de interés en la imagen. Utilice una lente gran angular para capturar los detalles de una escena más amplia. El formato 4:3 también se puede utilizar como guía para capturar detalles de primer plano en primeros planos para captar la atención y el interés del lector.
Formato 6:4-35 MM (también conocido como 3:2)
Esta es la relación de aspecto predeterminada para películas de 35 mm y, por lo tanto, se utiliza principalmente en cámaras que utilizan APS-C. Sensores Capturan imágenes y fotograma completo. Esta proporción es muy amplia en las elecciones compositivas. Las diagonales y la regla de los tercios son muy adecuadas para esta proporción. Pueden eliminar algunos elementos de la imagen sin valor, dejar que el mundo fuera del límite sea abandonado y aparezca un nuevo mundo de la imagen, un nuevo sistema independiente y completo.
La mayor desventaja de esta relación de encuadre es que es difícil resaltar el primer plano cuando se dispara con una lente gran angular, porque esta relación no es tan buena como la de un encuadre cuadrado en el espacio vertical. Sin embargo, es ideal para escenas a gran escala sin mostrar el primer plano.
Panorama panorámico 16:9
Los panoramas panorámicos como este están recibiendo cada vez más atención. En la actualidad, muchas cámaras sin espejo han agregado directamente esta relación de aspecto a la configuración interna del cuerpo. Las fotografías tomadas son directamente de la película según una relación específica sin recortar, lo que también nos brinda una gran comodidad. Por supuesto, no se puede negar que este panorama panorámico también tiene efectos sobresalientes en términos de rendimiento. Centrarse en el ancho de la imagen también puede aburrir a los lectores porque no es lo suficientemente amplia visualmente, pero si se usan correctamente, las panorámicas en pantalla ancha también pueden presentar un festín de disfrute visual.
Las panorámicas en pantalla ancha también se pueden seguir comprimiendo. Normalmente, esta escala panorámica se utilizará para crear el efecto de unir dos o más imágenes. Esta abrumadora proporción visual del marco refuerza el poder estilístico de las líneas horizontales y es especialmente adecuada para expresar paisajes. ¿La extensión del marco horizontal a menudo enfatiza la inmensidad de la escena y favorece la expresión? El cielo está despejado y salvaje, el viento y la hierba se mueven, ¿y puedes ver ganado vacuno y ovino? Emociones desenfrenadas.
? ¿Retrato? Modelo
La composición retrato básicamente tiene este modo de composición en las cámaras réflex o mirrorless actuales. De hecho, este modo de composición está especialmente diseñado para la fotografía de retrato, pero también podríamos aplicarlo a otros temas, especialmente a la fotografía de paisaje.
En la fotografía de paisajes, no importa qué proporción de encuadre frontal elijas, el efecto final es equilibrar toda la imagen y brindar a las personas el mejor disfrute visual. A veces, para conseguir la profundidad de la imagen, se eligen algunos rectángulos más anchos, como 4:3, 7:6 o 5:4. El 5:4 óptimo se usa ampliamente en la fotografía de paisajes profesional, pero tenga en cuenta que este es un término coloquial que significa pintar un cuadro verticalmente.
Lo anterior es una discusión de una serie de relaciones de fotogramas con diferentes relaciones de aspecto. Esto no es apropiado a la hora de elegir fotogramas para películas de paisajes. Estos aspectos compensarán algunas de las deficiencias de composición de tus primeras tomas. Debes considerar estos factores antes de presionar el obturador. Por supuesto, no todos los paisajes pueden brindarnos los mejores ángulos de fotografía. Puede consultar estas sugerencias en la composición posterior.