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¿Cuál es el principio detrás del rodaje y la proyección de una película?

¿Qué principios visuales se utilizan en el rodaje y la proyección de películas?

Al ver una película, todos sentimos que la serie de actividades de las personas u objetos en la pantalla no son diferentes a las de la vida real. ¿Por qué nos parece tan real?

Primero, comprende el proceso de rodaje y proyección de una película. La lente de disparo tiene un dispositivo intermitente que se detiene 24 veces por segundo. Tan pronto como se detiene el obturador, se abre la exposición y la escena se captura en la película; durante la reproducción, el obturador se cierra y la película gira continuamente durante 5 segundos. La cámara toma 120 fotografías y hay 120 fotografías en la película. Según la secuencia de acciones, las acciones de dos imágenes adyacentes tienen diferencias sutiles. Cuando se muestran estas películas, también se abren y cierran 24 veces por segundo, y aparecen imágenes duplicadas en la pantalla 24 veces por segundo. Cuando el proyector está encendido, aparece una imagen en la pantalla y cuando el proyector está apagado, la pantalla está oscura. Para una película de una hora, la pantalla estuvo en negro durante casi media hora. Sin embargo, nadie sintió la alternancia de luz y oscuridad. Lo que vemos es una imagen continua. ¿Por qué?

La conciencia humana es un fenómeno en movimiento. Si se proyecta una franja de luz vertical en la pantalla y una franja de luz horizontal parpadea a intervalos, las dos franjas de luz forman un ángulo de 90°. Como el intervalo de tiempo entre las dos franjas de luz es diferente, los resultados de la percepción humana también son diferentes. Cuando el intervalo es superior a 1/5 de segundo, las personas ven dos barras de luz continuas; cuando el intervalo es inferior a 1/30 de segundo, las personas sentirán que las dos luces continúan encendiéndose al mismo tiempo. Cuando el intervalo sea de 1/15 de segundo, los veremos como una luz blanca que se mueve hacia adelante y hacia atrás dentro del rango intuitivo. Este es el "fenómeno de cuasi movimiento", es decir, las cosas que no se mueven se perciben como en movimiento. El intervalo de 24 veces por segundo entre la toma y la proyección hace que la imagen fija sea dinámica.

Los fenómenos similares al movimiento son causados ​​principalmente por imágenes visuales residuales. La sensación causada por la estimulación externa no desaparece con la estimulación, sino que a menudo permanece por un corto tiempo. Esta sensación se llama "persistencia sensorial". Cuando el estímulo ya no funciona, este sentimiento se denomina "imagen secundaria". Posteriormente surgieron sentimientos positivos y negativos. Si miras una lámpara fluorescente encendida durante mucho tiempo, tus ojos se volverán negros después de cerrarlos. Sin embargo, si miras una lámpara fluorescente, los cerrarás inmediatamente. Este punto de luz parece destellar ante tus ojos. El primer fenómeno es negativo y el segundo es positivo. Los fenómenos cinéticos son el resultado de imágenes positivas y negativas.

Utilizando fenómenos de movimiento visual y proyección fotográfica sincronizada, podemos experimentar la vida real desde la pantalla. Además, el rodaje y la proyección de la película aún no están sincronizados. Podemos ver que la cámara lenta es el resultado de disparos rápidos y reproducción lenta. Las tomas hermosas suelen realizarse lentamente y varias veces. Todo lo anterior está relacionado con el fenómeno del movimiento humano.