Xin Deyong habla sobre términos solares.

Según el "Diccionario de idiomas chinos", "Yan Guan" en "Yan Guan Ye Shi" se refiere a un pequeño funcionario en la antigüedad. Su deber era recopilar chismes e historias personalizadas para que las leyera el emperador. Historia no oficial, registros privados, muchas anécdotas, más tarde la novela de historia no oficial se llamó "historia no oficial".

Xin Deyong llevó a cabo una investigación textual y una comparación entre los "Registros históricos" de Sima Qian y el libro de bambú de la dinastía Han occidental "Zhao Zhengshu", que fue recopilado por la Universidad de Pekín hace unos años. Él cree que "Historical Records" es más confiable y que "Zhao Zhengshu" es una novela. Destacó la importancia de la historia oficial y lo poco confiable que puede ser la historia no oficial. Aunque la historia oficial tiene fallas, para formar una comprensión más confiable de la historia antigua china, todavía tenemos que creer en la historia oficial.

Sin embargo, por otro lado, en la antigua sociedad china, fue el arte popular, como la historia no oficial, las novelas populares, la ópera y la narración de cuentos, lo que influyó profundamente en la gran población de clase baja de China. Según una investigación de Wang Xuetai, un conocido erudito e investigador de la Academia China de Ciencias Sociales, existe una sensación de deambular en el alma de los chinos. La formación de la sensación de deambular está estrechamente relacionada con la difusión y la influencia. de artes populares como historia no oficial, novelas populares, óperas y narraciones. Wang Xuetai cree:

"Los vagabundos no creen en su propio futuro, no creen en los principios y solo creen en los intereses de sus propias manos. Una vez que la búsqueda de objetivos miopes se convierte en un hábito, todo se volverá instrumental siempre que pueda lograr su miopía. El vagabundo lo hará con cualquier propósito. El vagabundo ha vivido en la pobreza durante mucho tiempo, lo que le hace creer que se puede obtener algo bueno en un. "La conciencia de las personas sin hogar tiene una fuerte conciencia antisocial, destructiva, camarilla, sin escrúpulos al hacer las cosas, cruel, ser madre si tienes senos, etc. Los chinos tienen un sentido común". de vagar en sus almas

Liu Bang, el emperador fundador de la dinastía Han y el fundador de la dinastía Ming, el emperador Zhu Yuanzhang, era un vagabundo, y su conciencia errante también fue la más obvia cuando conquistó con éxito. Como dijo Huang Zongxi: "Aquellos que se convertirán en reyes más tarde no piensan que todos los intereses del mundo provienen de mí, por lo que tomaré todos los intereses del mundo como propios". y hacer todo el daño del mundo a los demás; para que la gente del mundo no se atreva a ser egoísta o interesada, y considere mi egoísmo como la publicidad del mundo. Al comienzo de Shai, era largo y pacífico, y consideraba al mundo como una gran causa que sus descendientes disfrutarían para siempre. El emperador Gao de la dinastía Han dijo que "el peso de una determinada industria es más importante que el de otras". , y su búsqueda de ganancias va más allá de las palabras. No hay nada más aquí. Los antiguos consideraban al mundo como el amo y al rey como el invitado de honor. Dondequiera que viva el monarca en el mundo, opera para el mundo. ”

Si el sentido de deambular del pueblo chino nació bajo el sistema Qin, entonces las historias no oficiales y las novelas populares nacidas bajo el sistema Qin son productos naturales. Los héroes de Liangshan en Water Margin se involucraron en “asesinatos e incendios provocados”. En los últimos años, las investigaciones de muchos estudiosos han confirmado que los boxeadores fueron invitados por Dios, y muchos de ellos son personajes de dramas tradicionales chinos, incluidos Wei Xiaobao y Liangshan Heroes. En China, Duke Lushan es el vagabundo más típico. en burdeles y palacios, que son los lugares más hipócritas y traicioneros del mundo.

Wei Xiaobao ha "experimentado" en estos dos lugares. Se puede decir que A Q y Wei Xiaobao son dos espejos del. Aunque no se convirtió en emperador, Wei Xiaobao logró hasta cierto punto el más alto ideal del hijo pródigo, ganando fama y fortuna y convirtiéndose en una hermosa concubina, viviendo una vida libre y sin restricciones sin perder la moral. integridad y confianza de los amigos