Cómo tomar buenas fotografías en días de lluvia
Cómo tomar buenas fotografías de paisajes en días de lluvia Jeremy es un fotógrafo de paisajes apasionado. Me dedico a la fotografía desde hace más de 30 años y tengo 15 años de experiencia como fotógrafo profesional. Jeremy, de 55 años, vive en Aberystwyth, Gales, y está muy familiarizado con la belleza de Gales. Publicó una serie de calendarios y postales con temática galesa salvaje que fueron bien recibidos en Gales.
Después de tomar algunas fotos junto al lago en el Parque Nacional Snowdonia, el fotógrafo profesional Jeremy le dio a John algunos consejos sobre técnicas fotográficas.
¿Controlar el balance de blancos
? Inicialmente, John confió únicamente en la configuración del balance de blancos automático (AWB) de su cámara. dijo jeremy. Esto está bien en la mayoría de los casos, pero su cámara digital no siempre funcionará bien. Para garantizar una reproducción precisa del color de las fotografías, es necesario configurar el balance de blancos según las condiciones climáticas reales. Por ejemplo, el día de la toma, seleccione el modo nublado. Configurar un modo de balance de blancos dedicado puede garantizar que todas sus fotografías mantengan la misma temperatura de color, lo que puede reducir el tiempo que dedica a ajustar el color de sus fotografías en Photoshop. ?
¿Ajustar la sensibilidad ISO
? ¿Aumentar la sensibilidad ISO al fotografiar paisajes con un trípode? Suena como una idea extraña, pero en un día ventoso como hoy, la cámara puede temblar un poco, incluso con un trípode. ? dijo jeremy. Tomar fotografías con una velocidad de obturación lenta en este momento puede hacer que las fotografías no sean lo suficientemente nítidas. Para garantizar que la imagen sea absolutamente clara, recomiendo aumentar la sensibilidad de 100 a 200. Esto puede ayudarle a lograr una velocidad de obturación más alta, lo que puede garantizar imágenes claras en las fotografías y evitar ruidos obvios. ?
Además de su cuerpo DSLR Canon EOS 5D de fotograma completo favorito, Jeremy también utiliza el siguiente equipo para capturar fotografías de paisajes de primer nivel:
Canon 17-40 mm f/4L USM Lente
Lente Canon 70-200 mm f/4L USM
Lente Canon EF 24-105 mm f/4L USM
Trípode Gitzo GT2531EX de fibra de carbono 6X
MagicBall Pan/Tilt
Polarizador Hotani
Filtro degradado gris cuadrado Singer-Ray Galen Rowell
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Mapa topográfico profesional
Como todo buen fotógrafo de paisajes profesional, Jeremy lleva consigo cuando sale un mapa topográfico profesional publicado por Ordnance Survey (OS). ? El día antes de salir a tomar fotos, estudio detenidamente la topografía de mi destino para tener una idea general del paisaje local. ? Él dijo,? Al mismo tiempo, también necesitas encontrar el camino al lugar de rodaje o un camino por el que puedas caminar. Encontraría los mejores lugares para fotografiar en un mapa y elegiría los picos y valles más bellos según dónde sale y se pone el sol. ?
¿La experiencia de John
? Como primer intento del día, ¡esta foto no está nada mal! El viento no era fuerte en ese momento, el lago estaba relativamente tranquilo, el agua estaba clara y ligeramente ondulada. Siguiendo las instrucciones de Jeremy, dejé las rocas grandes en primer plano para añadir algo de interés a la composición. También me pidió que experimentara con composiciones verticales, mientras que normalmente había fotografiado en horizontal. El cielo estaba nublado y la luz era muy escasa, lo que hacía que mis fotos parecieran aburridas. Por lo tanto, aumenté la saturación y el contraste en Photoshop para agregar impacto visual. ?
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MagicBall Pan/Tilt
El rendimiento de un trípode depende en gran medida del tipo de cabezal que prepares para él, especialmente en fotografía de paisajes. Debido a que a menudo es necesario colocar el trípode en terrenos irregulares, utilice un cardán para garantizar la estabilidad de la cámara.
Jerermy dijo: Me gusta especialmente el giro/inclinación de MagicBall. Es rápido y flexible de operar y garantiza que no perderá ninguna maravillosa oportunidad de disparar, incluso en condiciones climáticas siempre cambiantes. ?
¿La sugerencia de John
Síntesis trigonométrica
? Jeremy me explicó cómo utilizar la regla de los tercios para crear un ensayo. De acuerdo con este método, dividí la imagen del lago, la tierra y el cielo en tres partes para que toda la imagen pareciera equilibrada, lo cual es más agradable a la vista que una imagen con la mitad de la tierra y la mitad del cielo. ?
Consejos de Jeremy
Utiliza el modo manual para un control más preciso.
? A muchos principiantes y aficionados les gusta fotografiar en modo de exposición programada totalmente automática (P) o en modo semiautomático de prioridad de apertura (Av). dijo jeremy. Pero para tener un control total sobre la exposición, tomo fotografías en modo manual. De esta manera puedo configurar la apertura y la velocidad de obturación según el rendimiento que deseo en lugar de dejar que la cámara elija la exposición correcta. Esto es especialmente importante si desea capturar el efecto de silueta y el cielo colorido al amanecer o al atardecer. ?
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¿Altura de la burbuja
? Puede utilizar el nivel de burbuja integrado en el cardán para mantener la imagen nivelada, pero no confíe en los niveles instalados en las patas del trípode, ya que solo pueden garantizar el ángulo del trípode, pero no pueden ayudarle a alinear el cardán y cámara y la foto final será mejor. Lo más probable es que la línea horizontal esté torcida. ?
Paisajes rurales de Gales
Jeremy comparte con nosotros tres de sus paisajes galeses favoritos. Parque Nacional Snowdonia, Leyte Village cerca del lago Dinas, Beldeg? Esta es una escena maravillosa filmada cerca de Snowdon Peak temprano en la mañana. Después del amanecer, la niebla en el valle aumentó gradualmente, dejando solo volutas de niebla que se elevaban del agua. ?
¿Porthmadog en el noroeste de Gales
? Moir-y-Gest es una colina cerca de Persiamadog en Gales. Al estar en la cima de la montaña, puedes tener una vista de 360 grados. Por ejemplo, esta foto está frente al paisaje de Peninsula Lake. ?
Lago Gwynant cerca del pueblo de Lete en Berdeghe.
? Ese día renuncié a la oportunidad de tomar el té con mis amigos en el pueblo de Beldgelert porque tenía el presentimiento de que eso me haría extrañar el paisaje del lago Gwinant. Finalmente vine aquí y tomé esta foto. ?
¿La experiencia de John
? Cuando llegué a este lugar, el viento ya era muy fuerte, así que seguí el consejo de Jeremy y aumenté la sensibilidad a ISO200 para suprimir el movimiento de la cámara con una velocidad de obturación más alta. Monté la cámara en un trípode con la lente ligeramente inclinada hacia abajo para reducir la proporción del cielo liso en el encuadre. Esto también me permitió usar piedras cubiertas de musgo y malezas altas para llamar la atención del espectador hacia el valle de abajo y el lago y las montañas más allá. De manera similar, cuando estaba procesando esta foto, también usé Photoshop para aumentar la saturación y el contraste de la imagen para realzar el color verde del musgo y la maleza. ? Parque Nacional Snowdonia.
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Camping RV
Para tomar las mejores fotografías de paisajes, debes esforzarte más. A menudo es necesario llegar al lugar de rodaje antes de que salga el sol o esperar en un lugar hasta que se ponga el sol. Para reducir el costo de hospedarse en hoteles, Jeremy compró una casa rodante para acampar. ? Me da la libertad de viajar por el Reino Unido y llegar directamente al lugar donde puedo tomar mis fotos ideales. Y a solo unos pasos encontrarás té caliente y una cama cálida para que puedas tomar una siesta por la tarde. ?
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Filtro Degradado Gris Medio
El Filtro Degradado Gris Medio es perfecto para equilibrar la exposición de la imagen cuando el cielo está pálido. Puede oscurecer cielos brillantes manteniendo los detalles del primer plano. Jeremy es bueno usando varios filtros de manera flexible. Sostuvo con confianza el filtro frente a la lente, ajustando su altura según fuera necesario para mantener la línea de gradiente nivelada con el horizonte. Por supuesto, si es nuevo en el uso de filtros, es mejor instalar el filtro en el casquillo para mejorar la precisión.
Opinión de expertos
Enfoque manual con poca luz.
? Inicialmente, le pedí a John que tomara fotografías con enfoque automático, pero a medida que su confianza creció, comencé a dejarle intentar cambiar la lente al modo de enfoque manual. Esto es especialmente útil en situaciones de poca luz, ya que el sistema de enfoque automático de la lente requiere un objetivo brillante para enfocar. ?
Consejos de expertos
Aprovecha bien la función de vista previa de profundidad de campo
Para obtener una foto de paisaje exitosa, debes asegurarte de que tu configuración permita máxima profundidad de campo, así como, es decir, aclarar la mayor cantidad posible de la foto de adelante hacia atrás. Para ver qué parte de una escena se puede visualizar con claridad, utilice el botón de vista previa de profundidad de campo de la cámara. Mientras mira por el visor, presione el botón de vista previa de la profundidad de campo y verá el efecto de profundidad de campo real en su configuración de apertura actual. Notarás que cuando usas una apertura más pequeña (como f/16), la mayoría de las áreas de la escena se oscurecerán. No te preocupes, tu foto final no se verá así. No importa las imágenes oscuras. A lo que debes prestar atención en este momento es si los elementos del fondo son claros. Para ver la diferencia, seleccione una apertura más amplia (como f/5.6) y presione el botón de vista previa de profundidad de campo. En este momento, encontrará que el visor no se oscurece, pero las cosas en el fondo se ven borrosas.
¿La experiencia de John
? Jeremy me dijo que cuando el sol brilla pero no hay viento, podemos obtener hermosos reflejos de los picos de las montañas desde el lago. Desafortunadamente, el cielo estaba nublado el día que filmamos. Entonces, al tomar esta foto, simplemente elegí sostener la cámara verticalmente, usando las rocas y los juncos como puntos de interés en primer plano, y usando la hierba en el medio de la imagen para guiar los ojos del público hacia las montañas en el fondo. y los picos a lo lejos Es como mezclarse con las nubes. Recorté algunas fotos en Photoshop, eliminé algunas rocas que me distraían en la parte inferior de la imagen, utilicé la herramienta Sello falso para limpiar los bordes y luego pasé a blanco y negro. ?
Opinión de expertos
Convierta a blanco y negro para lograr mayor impacto.
Nuestro editor Peter Travers le muestra a John cómo usar Photoshop para convertir sus fotografías a blanco y negro. Esta es una medida de rescate eficaz para fotografías de paisajes que carecen de colores brillantes en un cielo apagado, y puede darle una nueva vida a una fotografía que carece de colores brillantes.
Empieza con fotografías en color.
1. Toma fotografías en color y luego conviértelas. Primero, vaya a la ventana Imagen>: Ajustar brillo/contraste y Tono/Saturación en el menú para aumentar el contraste y la saturación de la foto respectivamente. Recaudamos 25 cada uno.
Convertir a efecto blanco y negro
2. Usamos la herramienta de conversión de blanco y negro incorporada en Photoshop. También en Imagen >: Seleccione Blanco y negro en el menú Ajustes. Descubrimos que el filtro verde en el menú desplegable preestablecido funcionó mejor ya que mejoró los verdes brillantes del paisaje.
Ajusta el tono y aumenta la sensación de profesionalismo
3 En la ventana de blanco y negro, selecciona el siguiente tono, luego aumenta el tono a 233 y la saturación a 13 para crear. un tono azul claro más sabroso. Finalmente, realce nuevamente el contraste de la imagen.
¿La experiencia de John
? Quería incorporar todas las habilidades que Jeremy me enseñó hoy en esta foto. Bajé la altura de la cámara para mostrar la mayor cantidad posible de césped y árboles en primer plano e intenté construir una curva desde la esquina inferior derecha de la imagen. Utilicé Photoshop para aumentar la saturación y mejorar el color del césped, luego lo convertí a un efecto monocromático para aumentar el contraste general. ?
¿Resumen de Jeremy
? Creo que John logró capturar una fotografía de paisaje muy atmosférica, especialmente en este clima con poca luz. Su composición es muy inteligente[1]. La gran superficie de maleza junto al lago atrae naturalmente la atención de la gente hacia la imagen de la izquierda. Me gustan especialmente los árboles muertos que salpican el paisaje. Parecen guardianes de la naturaleza y crean una imagen muy interesante[2]. John también incorporó las hermosas montañas de Gales a la imagen, y un cielo gris y sombrío se comprimió a la perfección[3]. ?