El arte escénico de la ópera de Fujian

Desde la década de 1920 hasta la fundación de la Nueva China, los decorados de las óperas de Fujian se denominaban habitualmente "estilo Fuzhou". Una ópera local tiene su propio arte escénico único, que es mundialmente famoso y popular en los países del sudeste asiático. Esto es poco común en la historia de cientos de óperas en el escenario chino. A mediados de la dinastía Qing, la Compañía Huizhou actuó en el ayuntamiento, y la Compañía Jianghu y la Compañía Pingjiang actuaron en el escenario de la feria del templo rural. La pared en el centro del escenario tiene patrones como "Fu Lu Rhino Head", "God Bless the People" y "Bat Group Longevity" como fondo. Los lados izquierdo y derecho del patrón están etiquetados con "Out General". , "In Phase" o "Out Wind" respectivamente, pancartas "Elegantes" para que los actores suban y bajen del escenario. En el trigésimo cuarto año del reinado de Guangxu (1908), Li Yanyou pintó paisajes realistas para el drama "La virtud de las mujeres en Willow Alley" interpretado por la Compañía Fujian.

Las cortinas suaves son las primeras en la provincia de Fujian.

En la década de 1920, Yu Hongguan, He, He Xinru y He Mengyun fotografiaron escenas cinematográficas duras como montañas, rocas, casas y paredes sobre marcos de bambú montados en papel, así como el fondo de la imágenes y escenas de películas duras. Las llamadas "escenas ordinarias" compuestas por ellas incluyen palacios, salones, salas de estar, patios, salones tranquilos, dormitorios, templos, monasterios, salones de duelo, campos y campos.

En el año 11 de la República de China (1922), He Xinru pintó una cortina de palitos de masa frita apilados de bambú y enrollados en agua para la ópera de Fujian "El condado de Tangyin inundado". El escenario realmente parecía olas, creando una estructura de ópera de Fujian. Pronto, He Yiyun diseñó y produjo un conjunto de pilares de fuego, sartenes y otros escenarios estructurales para el drama de Fujian "Liu Xiang Actriz Ten Halls". Han diseñado decorados institucionales para dramas de Fujian como "Chen Jinggu", "Dou Eyuan", "La leyenda de la serpiente blanca", "Burning Lanyun Palace", "Liang Tianlai", "Journey to the West" y otros dramas de Fujian.

En el año 15 de la República de China (1926), los escenógrafos de la ópera de Fujian, Yu Hongguan y He, fueron contratados sucesivamente para diseñar decorados para la Ópera de Pekín de Shanghai, que era la primera vez en Shanghai. El órgano diseñado por Yu Hongguan para la Ópera de Pekín "Génesis" añade un color mágico al antiguo mito chino de Pangu, la creación del mundo. También diseñó cubiertas de órgano para "Farewell My Concubine" y "Feng Shen Bang" para los maestros de la Ópera de Pekín Mei Lanfang y Zhou et al. Usó lámparas ultravioleta, polvo fluorescente, polvo de magnesio y otros materiales para combinar pintura, maquinaria, ingeniería eléctrica. carpintería, encuadernación y magia, refracción óptica y otras combinaciones ingeniosas para crear una escena dramática en constante cambio en el escenario, que es profundamente amada por el público. El famoso artista escénico Sr. Lu Yangchun dijo: "En ese momento, había tres facciones en el círculo artístico escénico de Shanghai. La más poderosa era Fujian, encabezada por Yu Hongguan. Ellos... incluido el Samsung Stage y cinco o seis En otros escenarios pequeños, es más poderoso en Shanghai..."

En la "Fujian Gang" en los círculos de danza y belleza de Shanghai en las décadas de 1920 y 1930, la Escuela Fuzhou (estudiantes de Fuzhou) se debía principalmente a Hong Guan, Cai Heting, Cai Hezhou, Hong Está compuesto por Sanhe, Zhao Fengxiang, Huang Zixi, Chen Yifan y otros. El "Clan Lianjiang" incluye principalmente a tres hermanos, Lin Jinglai, Zheng Bin, Luo Zhiren, Huang, He Youqiu y Huang Zuoteng. Entre ellos, Lin Jinglai fue invitado a Tailandia en 1932 para diseñar y dibujar la cubierta del órgano de la Compañía de Ópera Siam Keng Lao Sai Bao Feng Teochew, y era conocido como el "Emperador del Paisaje". Posteriormente, fue invitado a Myanmar, Singapur y Malasia para diseñar órganos de tubos para varias compañías de teatro. En el año 26 de la República de China (1937), los hermanos Cai y Hong Sanhe fueron invitados a Tianjin para pintar para la actuación de Ye, Shang Xiaoyun. En el año 36 de la República de China (1947), Hong Sanhe también fue invitado a Vietnam para diseñar decorados para la Compañía de Ópera Cantonesa. Yu Hongguan y los hermanos He tienen discípulos en todo Shanghai, Tianjin, Anshan, Guangzhou, Wuhan, así como en países del sudeste asiático como Tailandia, Indonesia, Malasia y Filipinas.

En la década de 1930, el famoso escritor Yu Dafu escribió en el artículo "Sobre el paisaje de la Ópera de Fujian": "Después de ver el paisaje de la Ópera de Fujian, me di cuenta de que el escenario aquí es de una escuela diferente. Tan pronto como se enciende el foco, el escenario cambia, los movimientos mágicos y extraños y las verdades a medias del paisaje cambian constantemente. Este paisaje mágico era popular en Shanghai hace diez años. Algunas personas dicen que el paisaje de Shanghai a veces es. basado en Fuzhou, y puede que sea cierto". "Definitivamente estoy de acuerdo. El escenario de la ópera de Fujian se trata más de utilizar equipos eléctricos y luz eléctrica para enriquecer los cambios de escena".

Profesor Sun Jiaquan de la Central. La Academia de Drama escribió una vez: "Yu Hongguan y He son los creadores del arte escénico en mi país". Un gran número de los primeros artistas chinos se mudaron de Fujian al país. La llama de la ópera de Fujian, también conocida como color del fuego, es también una forma especial del arte escénico de la ópera de Fujian. Espolvoreadas con colofonia en polvo, las llamas en la cabeza del abanico de fuego se forman sosteniendo el papel entre los dedos, lo que aumenta la atmósfera del paradero del fantasma, el fuego y el campo de batalla de fuego en la trama.

Después de la fundación de la Nueva China, la ópera de Fujian ha seguido innovando y creando basándose en la herencia de las habilidades artísticas escénicas tradicionales, y su apariencia escénica ha experimentado grandes cambios.