Tecnología de fotografía con retroiluminación y calendario y sus aplicaciones
La luz frontal pura hará que la imagen parezca tridimensional. A veces, todavía preferimos la luz con un ángulo más pequeño, como la luz lateral o la luz de fondo. Las tomas con iluminación lateral o a contraluz pueden resaltar la tridimensionalidad del sujeto. Sin embargo, debido al ángulo de la luz, habrá un gran contraste entre las dos luces al disparar, lo que aumenta la dificultad de disparar. Al tomar retratos, habrá sombras sobre el sujeto. Normalmente utilizamos cosas como flash o reflectores para crear sombras en los retratos.
Retrato a contraluz/Nikon D3xf/22 1/800s ISO 100 @ sb 900 x3 @sincronización de alta velocidad
Retrato frontal/Nikon D800F/2.2 1/5000s ISO 100< /p >
Es fácil de decir, pero ¿cómo lidiar con la retroiluminación?
De hecho, hay muchas formas de utilizar la luz de fondo. Una de ellas es colocar al sujeto en una posición a contraluz y centrarse en medir la luz sobre el sujeto (luz de fondo grande). Esta forma de expresión no sólo es natural sino también onírica. En este momento, si la lente apunta directamente al sol, aumente la apertura tanto como sea posible. Cuanto mayor sea la apertura, mayor será el grado de difusión de la luz, más fuerte será la sensación de ensueño y más hermoso será el efecto puntual. De esta forma, si quieres reducir las sombras en la posición de contraluz, puedes utilizar un reflector para rellenar la luz. Sin embargo, una gran luz de fondo solo mostrará un cielo blanco y perderá detalles en el fondo.
Tomar fotos con luz de fondo - Recuerdo que hace tres años, cuando los estudiantes con linternas fueron a tomar fotos al lugar, vieron un hermoso atardecer al fondo y gritaron. Todos lo miraron juntos y conservaron la felicidad. Momento conmovedor.
Método de procesamiento de retroiluminación de la luz de relleno del flash
¿Qué es el calandrado? De hecho, el calandrado es solo luz de relleno, pero al expresar imágenes, parece que la luz de fondo queda sumergida por la luz de relleno del flash, por lo que la mayoría de la gente lo llama "calandrado". De hecho, los métodos de calandrado y luz de relleno son los mismos, excepto que el aumento de la potencia del flash es igual o incluso más brillante que la luz de fondo. Este método de fotografía es relativamente común en los negocios y es un método de fotografía que puede expresar moda y delicados niveles de luces y sombras. Además de resaltar el sujeto, también puede resaltar detalles del fondo (como las nubes en el cielo) (los detalles del fondo se pierden al disparar a contraluz a gran escala)
Nikon D800 f/14 1/250s ISO100
Método de disparo con efecto de luz de presión
Al disparar, primero debes medir la luz en el cielo de fondo. Si la exposición del fondo del cielo es f/11, 1/200 segundo e ISO 100, después de medir el fondo del cielo, configure la cámara en modo M y ajuste la apertura, el obturador y el valor ISO en F/1658.
Utilice el flash para sincronizar el tiempo de obturación de 1/250 segundos, principalmente porque las cámaras y la mayoría de los flashes solo admiten una sincronización de flash de 1/250 segundos (x-sync). Mientras la velocidad de obturación de la cámara exceda el límite superior de 1/250 segundos, no podrá sincronizarse con el flash y las imágenes capturadas no podrán recibir completamente la luz del flash. Sin embargo, algunos flashes de alta gama pueden admitir la sincronización de alta velocidad, pero aunque no hay problema de que la velocidad de obturación limite la sincronización del flash, cuanto mayor sea la velocidad de obturación, más débil será el valor GN del flash. Aunque la velocidad máxima de sincronización del obturador y el flash es de 1/250 segundos, no todas las cámaras y flash+flash pueden funcionar a la velocidad máxima de sincronización (generalmente relacionada con la calidad del flash), por lo que, por razones de seguridad, suele ser 1/ 250 segundos 200 segundos o 1/160 segundos como línea de seguridad.
Cuando los valores de apertura, obturación e ISO están configurados, usar un flash para rellenar el retrato puede aumentar la exposición del retrato al mismo nivel que el cielo de fondo. Y el balance de blancos se ajusta a la "luz del sol".
Tenía un "chico ligero" muy caro el día del rodaje.
En el método anterior, si la velocidad de salida del flash aumenta en un nivel y la apertura (f/16) utilizada para medir la luz de fondo se reduce en un nivel, el fondo se vuelve más oscuro ( también un nivel más oscuro), cuando el flash sea más brillante que la luz de fondo, esto se denomina "calandrado".
Este tipo de calandrado utiliza una apertura fina (f/16), la profundidad de campo es mayor y el sujeto es tan claro como el fondo. Si desea el efecto de poca profundidad de campo (frente claro, detrás borroso), debe utilizar una apertura mayor (como f/2,8). Cuando se utiliza una apertura grande y una velocidad de obturación alta, el flash debe sincronizarse más allá de 1/250 de segundo.
Cuando el flash supera 1/250 segundo, se denomina sincronización de alta velocidad (HSS).
Cuando se utiliza la sincronización del flash de alta velocidad, se requiere un medio para conectar la cámara y el flash. Los flashes comunes que cuestan varios cientos de dólares de Hong Kong sólo pueden darnos una velocidad de sincronización del obturador de menos de 1/250 segundos. Podemos elegir entre brillantinas premium o mi favorita, la línea de brillantina más asequible. El cable de flash puede admitir TTL y sincronización de flash de alta velocidad, lo cual es muy conveniente, preciso y tiene un precio razonable. Su único inconveniente es que sólo funciona con una luz. Se puede utilizar si se utilizan varios flashes.
Nikon D4 f/2.8 1/8000s ISO100 @Sincronización de Alta Velocidad