Una fotografía de Zuo
Director
Guan Guan Jinpeng
Guionista
Qiu Gangjian·Dai Anping (interpreta a Dai Anping) p> p>
Li Bihua·Lillian Li... también es muy novedosa
Actor Actor
Leslie Leslie Leslie...Doce Shao Chen Zhenbang Chen Zhenbang
Anita Mui, Anita Mui... el hibisco es como una flor.
Zhu Baoyi·Zhu Baoyi...Chuchuah Chor
Wan Ziliang·Alexman...Ruan (apellido)
Hui Yinghong Karayi... Actrices que interpretar a fantasmas
Lau Kar-wing·Liu Kar-wing....Director de cine
Bik-xia Wan·Bik-xia Wan...Shu Xian
Tan Hongqian Xian Hongtan... .La madre de Pang Chen.
Xie Xian·Inz.....Bloss Parron
Wang Yu·Yu Wang.....He Xi
Producción del productor
Jackie Chan, Jackie Chan....productor
Él director He Guanchang....productor.
Música original
Li Xiaotian·Li Xiaotian
Fotografía y filmy
Huang Zhongbiao·Huang Zhongbiao.
Edición de clips de películas
Zhang Yaozong y Yao Chongchang
Director de arte y diseñador de producción
Pu Ruomu Laipan
Ma Guangrong Ma Houlus
Editar la fecha de publicación de este párrafo
Hong Kong
Hong Kong
1988 65438+7 de octubre
Canadá
Canadá
Septiembre 1988...(Festival de Cine de Toronto)
Italia
Italia
Italia
Italia
p>Octubre de 1988...(Festival Internacional de Cine Juvenil de Turín)
Edite este párrafo para producción y distribución.
Productora
Golden Harvest Co., Ltd. [Hong Kong]
Weihe Film Production Co., Ltd. Jinwei Film Co., Ltd. [ Hong Kong]
Edite el esquema de este párrafo
Una noche, un frío fantasma femenino llegó a la oficina del periódico y pidió un anuncio de persona desaparecida, y molestó a Yuan Yongding para que no se fuera. . El fantasma femenino era una prostituta famosa en Shek Tong Tsui hace cincuenta años, pero se enamoró de Chen Zhenbang, un hombre rico.
La familia Chen es una familia muy conocida, pero no están dispuestas a aceptar prostitutas como esposas. Dependen de Zhenbang para convertirse en monje, por lo que luchan en la pobreza. Ruhua y Zhenbang finalmente llegaron a un acuerdo con Yinshi y se suicidaron ingiriendo opio. Si no has visto a Zhenbang en el inframundo durante mucho tiempo, vendrás a Shiyang a buscarlo. Yongding y su novia Chu Juan simpatizaron con la experiencia de Ruhua e hicieron todo lo posible para ayudarla a encontrar pareja. Estamos en 1987. Han pasado cuarenta años, dos o tres generaciones han estado buscando una aguja en un pajar y el plazo de siete días está a punto de expirar...
Yuan Yongan trabaja en publicidad departamento de un periódico. Un día, cuando se disponía a pasar la noche siguiente, una hermosa mujer vestida con ropa de los años 30 se presentó en la oficina del periódico. Quería publicar un anuncio de persona desaparecida, pero no tenía dinero para pagarlo. Yuan le pidió que volviera al día siguiente, pero no quería que ella insistiera y lo siguiera hasta el final. Durante la charla, Yuan se sorprendió al saber que ella era una fantasma llamada Ruhua que murió en la década de 1930. Una vez fue una prostituta famosa en Shek Tong Tsui y se enamoró de Chen Zhenbang, un playboy conocido como los Doce Niños Pequeños. Los padres de Chen se opusieron a su relación debido a su disparidad de estatus, por lo que abandonaron sus muebles por el resto de sus vidas y usaron la caja de colorete como garantía. Después de mudarse juntos, se encontraron en problemas económicos y, con la adición de opio, sabían que no podrían sobrevivir por mucho tiempo. Acordaron suicidarse tomando opio y luego casarse en la otra vida. No querían morir como Hua'er y Chen se salvó. 50 años después, si la flor es demasiado dolorosa para esperar a Chen, morirá. Estamos en 1987 y las cosas han cambiado. Con la ayuda de Hua Hua y su novia Ling Chujuan, finalmente encontró a una niña que ya vivía en la pobreza en una fábrica de ropa a la edad de doce años. Ruhua devolvió la caja de colorete y regresó al inframundo con infinito resentimiento.
Edición detrás de escena de este párrafo
La película trágica literaria es diferente de las trepidantes y divertidas películas de Hong Kong del mismo período. Es única, triste y. conmovedor y refrescante. El director comenzó a observar el amor entre la vida y la muerte en los años 1930 y 1980, combinando hábilmente el presente y el pasado, recuerdos y asociaciones, ilusiones y realidad, y utilizando el amor eterno de los doce adolescentes para satirizar la actitud de la gente moderna hacia el amor. y El concepto aporta un impacto visual y espiritual único a la audiencia.
Una de las características de la película es que se centra en la belleza decadente de los años 30, pero ignora la actuación de Hong Kong en los años 80. La película ganó tres premios en la 24ª edición de los premios Taiwan Golden Horse a la mejor actriz, mejor fotografía y mejor diseñador de producción.
Edición detrás de escena de esta sección
Rouge Button: La sangre es como teñir de rojo la ropa de una mariposa
Las películas de Hong Kong siempre han estado dominadas por hombres, desde Chang Cheh hasta John Woo y Lam Ling Tung, "Once Upon a Time" de Tsui Hark y "Nonsense" de Stephen Chow. En la pantalla, tienden a ser apasionados, y las mujeres desempeñan principalmente papeles secundarios. Hay muy pocas películas sobre mujeres reales. En cuanto a las películas de Guan, quienes les gustan serán amigos cercanos; quienes no les gustan piensan que la película es demasiado lúgubre. La primera referencia debería ser la película "Rouge Button" adaptada de la novela de Li Bihua.
Esta trágica y conmovedora película llevó a la popular cantante Anita Mui al podio de los premios Taiwan Golden Horse Awards y de los Hong Kong Film Awards. Como dijo el director Kwan: "Leslie Cheung y Anita Mui se pusieron el botón rojo. ." En". Li Bihua escribió una vez en "Blood Like Rouge Stained on a Butterfly Clothes": "El botón rojo desaparece y los papeles se invierten en la realidad, una flor y los viejos sueños trágicos de más de una docena de adolescentes se han convertido". una especie de profecía, ya que los dos protagonistas de la obra diseñan en secreto una fecha de muerte, lo que nos hace sentir más angustiados y arrepentidos cuando volvemos a ver la película. Los recuerdos del director Guan nos remontan a esa triste historia.
Mis películas están relacionadas con mi crecimiento.
Mis películas están relacionadas con mi crecimiento. Mi padre murió cuando yo era una adolescente y mi madre era un ama de casa bastante tradicional. Yo era más sensato en ese momento y a menudo observaba todo lo que hacía mi madre. De mi madre vi la resiliencia de las mujeres, lo que tuvo un gran impacto en mí. Por eso, mis trabajos se centran más en la mujer, y me interesan los detalles desde pequeña. Personalmente soy más emocional que racional, especialmente cuando se trata de algunos detalles de la vida, que están relacionados con mi personalidad.
Debido a que a mi madre le encanta la ópera, especialmente la ópera cantonesa, la combinación de Yam Kim Fai y Bai Xuexian dejó una profunda impresión en mi infancia, incluidas sus películas de ópera cantonesa, por lo que amaba las películas cuando era niño. Cuando quise ser actor por primera vez, me inscribí en el curso de formación de actores de TVB y trabajé a tiempo parcial como asistente de dirección. Como resultado, el actor principal no fue nombrado y se convirtió en asistente de dirección a tiempo completo. Además, era la época en que estaban surgiendo las películas de la "Nueva Ola" de Hong Kong, y sucesivamente sirvieron como asistentes de dirección en muchas películas. En 1984 pude dirigir una película de forma independiente por primera vez, que fue "Corazón de mujer".
"Amor Secreto" es mi película favorita.
No esperaba que el lanzamiento de “Woman’s Heart” recibiera tan gran respuesta. 1986 es Amor secreto, mi obra favorita, y también la actitud de varios jóvenes ante el amor y la muerte. En ese momento, sentí particularmente miedo a la muerte y a la huida. Alguien de la familia murió cuando yo era niño. Cuando entré en contacto cercano con las personas que me rodeaban por primera vez, sentí miedo, confusión y curiosidad por la muerte. Precisamente por el miedo a la muerte, la "muerte" me genera muchas dudas. La película puede abordar lentamente esta cuestión.
En 1987 hice Rouge Button, 1989 fue Una historia de tres mujeres (también llamada Gente en Nueva York), 1991 fue Ruan, 1994 fue Red Rose and White Rose... "Rouge Button" es una oportunidad ", "Ruan" es una oportunidad. La oportunidad existe en ese momento para que usted se ponga al día. "Underground Love" es un poco diferente. Te pertenece. Comienza con un sentimiento emocional y permanece contigo. Así como hace 20 años tenía miedo a la oscuridad y a volar, ahora tengo el mismo miedo, pero soy mayor.
Anita Mui me produce dos sensaciones extremas.
Siempre he sentido que la relación entre directores y actores no debe ser tan superficial, ni centrarse únicamente en sus obras. De hecho, antes de "Rouge Button", nunca me había cruzado con Anita Mui. La vi actuar en el escenario y la encontré muy expresiva. Aunque no es particularmente hermosa, el olor de su cuerpo me atrae.
Al filmar "Rouge Button", el autor original Li Bihua creía que Anita Mui era la actriz más adecuada, aunque hubo muchas voces a la hora de elegir actores, incluida la consideración de Andy Lau y Zheng Shaoqiu a la hora de elegir actores adolescentes. Al final, me decidí por Leslie Cheung, pero nadie estaba dispuesto a sustituir a Anita Mui. A ella también le encantó el papel.
De hecho, es una persona muy vivaz. Ella vino hablando y riendo todo el camino, y luego se sentó y me escuchó muy silenciosamente, lo que me produjo dos sentimientos extremos. Había una especie de confianza entre nosotros y se podían dejar de lado muchas cosas. Muchas veces, tus experiencias y pensamientos personales, e incluso algunas cosas personales, no quedan en sus manos. Anita Mui siempre dice que no es hermosa.
Antes de esta película, probó muchos papeles disfrazados, pero le gustó mucho la apariencia de flor del fantasma femenino. Una vez dijo: "Me gustan mucho las formas de flores. Si muero en el futuro, espero usar esto como foto".
Siempre pensé que podía cooperar con Leslie Cheung y Anita Mui otra vez.
Después de cooperar en "Rouge Button", originalmente esperaba que Anita Mui interpretara a "Ruan". Todas las ideas en ese momento en realidad partieron de ella. Para ser honesto, se puede decir que su fallecimiento es el fin de una era, y el suicidio de Ruan también es, hasta cierto punto, el fin de la era del cine mudo en China. Hay muchas coincidencias entre los dos. En el diseño original, Anita Mui y Ruan conversaron e intercambiaron. Más tarde, por algunas razones, no pude hacer esta película. Creo que esto es una lástima.
En 2002, quería hacer una película llamada Backlight Landscape. Me gustaría invitar a Anita Mui y Leslie Cheung a coprotagonizar. Leslie Cheung interpretó a un artista frustrado y al mismo tiempo le gustaron los papeles interpretados por Anita Mui y su hijo. La historia estaba ambientada en España, pero se retrasó debido al enorme presupuesto. Siempre pensé que habría una oportunidad de volver a trabajar con ellos. Es una pena que no haya sucedido.
Después de que Anita Mui y yo falleciéramos en 2003, dije que la edad de oro había pasado, al igual que el Shanghai donde se filmó "Song of Everlasting Sorrow" ahora es completamente diferente del Shanghai donde se filmó Ruan. hace más de diez años. Cuando entras en una casa preciosa, ya no puedes sentir el ambiente elegante. Debo decir que tengo suerte porque solo ellos y yo tenemos una película.
La película del director Kwan es muy delicada y conmovedora, y la parte West Wind Moon in the Pond captura la belleza decadente que es rara en las películas de Hong Kong y está llena de una profunda tristeza y una atmósfera persistente. Anita Mui tuvo un buen desempeño y ganó el premio Golden Horse a la mejor actriz, los premios de cine de Hong Kong a la mejor actriz, el festival de cine de Asia y el Pacífico y el premio Taiwan Golden Dragon, convirtiéndose en la "Mejor actriz en cuatro materiales", estableciendo así su estatus artístico.
Anita Mui debutó como cantante. En ese momento, ya era una figura de nivel reina en Hong Kong, pero sus habilidades de actuación también eran bastante sobresalientes. Antes de este drama, ganó el premio a la Mejor Actriz de Reparto y sus papeles protagónicos en "Yoshiko Kawashima" y "Heroes 3" tuvieron mucho éxito. Después de ganar el Caballo de Oro y la Estatua de Oro, el programa también produjo una serie de películas excelentes como "El juicio de la muerte", "Trío heroico" y "Half-Life".
En el pasado, una aventura romántica en Yanhua Lane en Shek Tong Tsui falleció del Antiguo Testamento y parecía ser un viejo amigo. Usando lápiz labial, actores y opio, se hizo realidad el sueño de la época de una escuela de patos mandarines y mariposas. La mejor película de Hong Kong en 1989 fue también la vida real de ese año. ¿También te hace sentir como si hubiera flores por todos lados?