¿Cuáles son los tesoros del Museo Qinghai?
Los tesoros del Museo Qinghai son
1. Estatua de Guanyin de bronce bañada en oro
2. Olla de cerámica pintada con malla de rayas
3. . Cinturón Cuencos de cerámica pintada con motivos danzantes
4. Ánfora de la cultura Qijia
5. Gotas de piedra de entintar de Xuanwu
6. Entra el Grupo Julián y el Caballo.
7. "El Sutra del Karma" escrito con letra Tang
8. Nida (apodo de Nidiya) (mujer)
Introducción al Museo Qinghai
El Museo Qinghai es un museo nacional de primera clase y una atracción turística nacional AAAA. Yu Fan ha escrito anteriormente artículos como "El thangka más largo del mundo tiene 618 metros de largo, 400 maestros tardaron 27 años en completarlo y la estimación supera los 7.200 millones" y "La nación más obstinada de China tiene toda la riqueza de una casa en Beijing". Shanghai y Guangzhou, valoradas en decenas de millones", y presentó Qinghai. En el museo se exhiben el thangka y los trajes tibetanos más largos del mundo, de 618 m. Hoy continuaremos presentando la "Exposición de reliquias históricas de Qinghai, la civilización del río Yangtze" del Museo Qinghai. Toda la exposición toma como tema "Tres Ríos" y se divide en dos partes: "Patrimonio de la Civilización Prehistórica" y "Esencia de las Reliquias Culturales Históricas". Hay 9 unidades con más de 510 preciosas reliquias históricas.
Cuenca de cerámica pintada danzante
Es una reliquia cultural de Majiayao y fue desenterrada en el sitio de Tongzongri. Cerámica de barro, con boca plegada, bordes enrollados, vientre ligeramente abultado, fondo pequeño y plano. Ribete negro. En la pared interior de la boca hay dos grupos de figuras bailando cogidos de la mano, numerados 11 y 13 respectivamente. Los personajes están vestidos con trajes esféricos, que son ligeramente diferentes de las vasijas de cerámica pintadas desenterradas en el sitio de Sunjiazhai en Datong, pero la imagen representa vívidamente la escena de pueblos primitivos bailando juntos, y la composición es simple y animada.
La vasija de cerámica pintada con un patrón de calabaza
es una reliquia cultural intermedia desenterrada del cementerio de la familia del Grupo Hualong. Arcilla, boca pequeña, cuello corto, vientre abultado, orejas dobles, fondo plano. Rojo y negro, el cuello está decorado con patrones de arco, los hombros y el abdomen están decorados con seis grupos de patrones de calabazas y están cubiertos con patrones de malla y patrones cuadrados en forma de diamante. La forma es regular y el estampado típico y exquisito.
Olla de cerámica pintada con dos orejas y diseño de remolinos
Es una reliquia cultural intermedia desenterrada en los cementerios de Minhe y Xinmin Yangshan. Cerámica, boca abierta, cuello ligeramente alto, panza de tambor, orejas de fondo plano. El cuello está decorado con líneas de malla y los hombros y el abdomen se componen de cuatro grupos de remolinos continuos en negro y rojo. Hay líneas irregulares en los bordes negros y el centro del vórtice está lleno de líneas diagonales y largas líneas de puntos. Los patrones son dinámicos. Son herramientas intermedias típicas.
Olla de cerámica pintada con argali de cimarrón
Reliquias culturales Kaga desenterradas en el cementerio de Ahatra en Xunhua. Barro, boca pequeña, cuello, orejas, vientre colgante, pies anillados. negro. Dibuja un zigzag para la boca, un galón continuo para el cuello, una forma de oveja vertical para los hombros y un zigzag entre dos líneas paralelas para el abdomen. La forma es completa, la composición es brillante y la decoración es sencilla y vívida.
Cuenca de cerámica pintada con un patrón de círculos concéntricos
Reliquias culturales de Majiayao desenterradas en el sitio de Gongbeitai en Minhe Walnut Village. El abdomen es plano y abultado, y la pared abdominal se contrae hacia abajo hasta formar un pequeño fondo plano. La boca está decorada con cuatro grupos de ondas de agua concéntricas equidistantes, con un patrón de cuadrícula entre los patrones. La pared interior de la cuenca está pintada y el centro del fondo está ubicado en el centro del círculo. Se dibujan círculos concéntricos, que también es una expresión artística de ondas concéntricas del agua. Forma regular, pulido fino, patrones complejos pero no caóticos, líneas suaves y elegantes, todo el patrón muestra un ritmo vivo en la complejidad.
Lanza redonda de cobre con hojas anchas y púas
Reliquias culturales Qijia desenterradas en el sitio de Nashi en la ciudad de Xining. Las hojas son anchas, con bordes romos, crestas gruesas, hojas redondeadas y púas en un lado. Cuerpo ancho, casting exquisito. Se especula que este tipo de lanza de bronce no se usaba para el combate real, sino que tenía la función de simbolizar la fuerza y el mando al sostener la lanza.
Espejo de bronce con estrella de siete puntas
Reliquias culturales de la familia Qi desenterradas en la tumba Garmatai en Guinan. El frente del espejo está pulido y hay un botón semicircular en el medio de la parte posterior que está dañado. Hay dos agujeros en el borde del espejo. La decoración temática es un patrón de estrella de siete puntas con forma de pluma. Este espejo de bronce está elaborado a partir de un solo modelo y es el espejo de bronce más antiguo descubierto en China.
Reforma de la carretera Luanfeng Tongxun
Reliquias culturales de la dinastía Han desenterradas en la tumba Han de Sunjiazhai en Datong. Los sets para fumar son hornillos que se utilizaban en la antigüedad para fumar.
Adorno de la medalla de oro del lobo Hongnu comiendo vaca
Las reliquias culturales de los Estados Combatientes desenterradas en el condado de Qilian, prefectura de Haibei, pertenecen a las reliquias culturales Xiongnu. Hecho de oro puro. Parece una montaña ondulada, que muestra formas naturales como montañas, bosques, lobos y vacas. A modo de alivio. En la imagen, un lobo muerde la pata trasera de una vaca en el bosque, y la vaca lucha de dolor.
La ley de la selva aparece en el papel. La parte posterior de la medalla de oro es ligeramente plana y tiene dos hebillas cruzadas rectangulares, que deben usarse para atar. La medalla de oro es un objeto típico de la cultura de los pastizales del norte de China. Es un objeto con temática animal y es un objeto simbólico que muestra estatus. Esta joyería con medalla de oro refleja el acontecimiento histórico en el que la cultura Xiongnu del Norte entró en el valle de Hehuang y comenzó a comunicarse y desarrollarse con la cultura Qiang.
Azulejos Yuren
Azulejos de la dinastía Tang desenterrados en la ciudad de Minhe Kawakou. Cerámica de barro, forma redonda, dibujo en bajo relieve. En el centro de los azulejos hay un hombre volador con dos alas, las manos cruzadas sobre el pecho, las alas planas, rayas horizontales en el vientre y rayas de cuentas en los bordes. Este tipo de azulejos era raro en la dinastía Tang, y la imagen del hombre emplumado debería ser un reflejo localizado de la cultura de Asia occidental. También se desenterraron ángeles alados a lo largo de la antigua Ruta de la Seda. Este tipo de baldosa cerámica está bien hecha, tiene forma regular, tiene características culturales especiales y rezuma el estilo artístico de la dinastía Tang.
El bronce dorado ortodoxo de Siddhartha Gautama
Es una reliquia cultural de la dinastía Ming. Elaborado en cobre y oro, el tocado presenta cabello en espiral, un moño alto y una perla preciosa en la parte superior. Cuadrado, regordete y erguido, ojos mirando al frente, boca ligeramente cerrada, orejas y altura de los hombros. Con una sotana con el hombro derecho expuesto en la parte superior y la cola en la parte inferior, las líneas de la ropa son suaves y elegantes. Con la mano derecha puedes hacer un sello; con la mano izquierda, puedes lanzar un sello Zen; puedes sentarte en el asiento de loto. Delante del trono de loto, de derecha a izquierda, hay nueve párrafos en escritura normal "Fu Long Shi, año de Zhengtong para adorar al Buda".
Horario de apertura del Museo Qinghai
Abierto gratis de martes a domingo. Horario de visita: 9:00-17:00 en verano, 9:30-16:30 en invierno. Cerrado todo el día los lunes (abierto normalmente los lunes durante los días festivos nacionales).