Red de conocimientos turísticos - Guía para elegir días propicios según el calendario chino - Además de los rayos UV, qué filtros se necesitan, como polarización, atenuación, escala de grises, claraboya, etc. ¿Cuáles se montan directamente en la lente o requieren un soporte? ¿Están duplicadas la polarización y la escala de grises?

Además de los rayos UV, qué filtros se necesitan, como polarización, atenuación, escala de grises, claraboya, etc. ¿Cuáles se montan directamente en la lente o requieren un soporte? ¿Están duplicadas la polarización y la escala de grises?

Filtro es la abreviatura de filtro de color, también conocido como "filtro". Dispositivo óptico que absorbe (o deja pasar) luz selectivamente según diferentes bandas de longitud de onda. Consiste en un anillo de lente y un filtro, y generalmente se instala frente a la lente de la cámara o videocámara. Los filtros de color para fotografía en blanco y negro se utilizan principalmente para corregir la sensibilidad del color de las películas en blanco y negro, ajustar el contraste y eliminar las interferencias de luz. Los filtros de color para fotografía en color se utilizan principalmente para corregir la temperatura de color de la fuente de luz y realizar una compensación de color.

Según los diferentes materiales, los filtros de color comunes se pueden dividir en tres tipos: película de color, película de vidrio laminado y vidrio de color:

Filtro de película de color

Color El filtro de película es una película química transparente de color especial. Sus ventajas son la alta transparencia, la amplia variedad de colores, el bajo costo de producción y el tamaño se puede cortar según sea necesario. Tiene aplicaciones en cámaras de cine, cámaras fotográficas y lupas. Sin embargo, no tiene una capa protectora anticontaminación, se mancha y daña fácilmente y se desvanece fácilmente cuando se expone a altas temperaturas, por lo que no es adecuado para un uso prolongado.

Filtro de vidrio laminado

Un filtro de vidrio laminado está formado por dos piezas de vidrio incoloro unidas con una capa de película de color. Sus ventajas son una alta transparencia, muchos niveles de pigmentos elaborados por métodos químicos, una alta absorción y permeabilidad de la luz de varios colores y una fácil limpieza y almacenamiento. Ampliamente utilizados en fotografía cinematográfica y ampliadoras de color, también existen muchos filtros de este tipo en las cámaras. La película intercalada entre dos piezas de vidrio puede hacer que las lentes se peguen o se deterioren fácilmente si se exponen a la humedad o vibraciones. Las dos piezas de vidrio son muy gruesas cuando se unen; Si el cristal no está bien pulido, puede provocar que cambie el enfoque de la lente, afectando la claridad de la imagen.

Filtros de vidrio coloreado

Los filtros de vidrio coloreado se muelen a partir de vidrio óptico coloreado de alta calidad. Sus ventajas son una alta transparencia, un espesor de pulido fino, un enfoque de lente sin cambios, una gran capacidad para absorber y transmitir luz de varios colores y el color no cambia incluso si está húmedo y calentado. Este tipo de filtro de color se utiliza mucho en la fotografía moderna. Sin embargo, debido al proceso de modulación del color del vidrio óptico coloreado, sus diversos niveles de pigmento no son tan numerosos como los de los filtros de color y los filtros sándwich de vidrio.

De los tres tipos de filtros anteriores, los más comunes son los filtros de vidrio coloreado y los filtros de vidrio laminado. Además, hay un filtro de color líquido que inyecta líquido coloreado en un instrumento transparente. La intensidad del líquido coloreado se puede ajustar en cualquier momento de acuerdo con los estándares internacionales establecidos. Este recipiente de líquido de color se coloca frente a la lente de la cámara para ajustar el tono de color del sujeto. Este filtro de color está diseñado para fotografías especiales en laboratorios científicos.

El filtro de color tiene un marco especial instalado delante de la lente. Los filtros se pueden atornillar directamente en la parte frontal del objetivo.

Los diferentes filtros tienen diferentes funciones:

1. Reflector UV

Este tipo de espejo básicamente puede eliminar el impacto de la luz ultravioleta y parásita en la sensibilidad de la película. mientras protege la lente. La fotografía es más necesaria en las zonas de meseta.

En segundo lugar, tragaluz

: absorbe los rayos ultravioleta y se puede utilizar en cualquier clima. La fotografía al aire libre puede reducir el tono azulado de las sombras causado por la luz dispersa del sol y mantener los colores naturales. También se utiliza para proteger la lente.

3. Espejo Rojo (R)

La absorción de luz azul puede producir un efecto de cielo romántico o un efecto de luz de luna al disparar durante el día, y tiene la función de absorber los rayos ultravioleta. Al disparar, generalmente es necesario agregar tres niveles de exposición, que se pueden controlar de manera flexible según los requisitos de disparo y la profundidad del filtro. Este tipo de espejo se utiliza generalmente para fotografías en blanco y negro, pero también se puede utilizar para fotografías en color.

En cuarto lugar, el espejo naranja

absorbe la luz azul y verde y pasa a través de la luz amarilla, naranja y roja, es decir, la longitud de onda es de aproximadamente 560-700 nm. Puede profundizar los tonos azules y mejorar el contraste de una escena.

verbo (abreviatura de verbo) espejo amarillo (Y)

Se utiliza en todas las películas en blanco y negro. Puede corregir con precisión el tono de color de películas a todo color en fotografías de exteriores, permitiendo un mayor contraste entre el cielo azul o los árboles y las nubes blancas. Se puede utilizar como filtro de efectos especiales en fotografía en color.

6. Espejo Verde (g)

Transmite luz amarilla y verde, absorbe luz roja y luz azul y violeta, y puede operar en el rango de longitud de onda de aproximadamente 500-600 nm de paso. dentro de. A menudo se utiliza para oscurecer el cielo y expresar el color de la piel. Es necesario aumentar la exposición en unos 3 niveles. Generalmente sólo se utiliza película a todo color.

7. Espejo azul (b)

Se utiliza para fotografía en blanco y negro. El espejo absorbe el rojo, el naranja y el amarillo a través de la luz cian, azul y violeta.

Cuando la longitud de onda ronda los 400-500 nm, es necesario aumentar la exposición en unos 2 niveles (dependiendo de la profundidad de la lente de color).

8. Espejo gris (ND)

Tiene características de absorción consistentes en el rango de luz visible. Bloquea la luz sin cambiar de color. Es un filtro de uso común para ajustar el brillo.

9. Leiden 80

El reflector es un filtro de conversión de temperatura de color, dividido en tres tipos: A, B y C. La temperatura de color de Leiden 80A se puede aumentar desde 3200K. hasta 5500K K , utilizando este reflector es posible aplicar película solar a fuentes de luz artificiales.

X. Leiden 81

: Leiden 81 es un filtro equilibrador de luz cálida, dividido en tres tipos: A, B y C. El color es ámbar claro y puede corregirse ligeramente. el sesgo azul en las imágenes capturadas para restaurar los colores reales. En uso real, Leiden 81C tiene la mayor cantidad.

Xi. Leiden 82

Mirror es un filtro de equilibrio de color. Azul claro, dividido en tres tipos: A, B y C. Este filtro se caracteriza por pequeños cambios en la temperatura del color. Se utiliza principalmente para realizar ajustes bajo la premisa de que la temperatura del color de la fuente de luz es básicamente consistente con la. equilibrar la temperatura de color de la película.

Doce. Leiden 85

La serie 85 se divide en tres tipos: A, B y C, que son filtros de conversión de temperatura de color. 85B puede reducir la temperatura del color de 5500K a 3200K. El espejo es de color ámbar, apto para uso a la luz del sol con película luminosa.

Trece. Fluoroscopio

El fluoroscopio es un filtro especial de compensación de color. Cuando se fotografía bajo iluminación fluorescente utilizando una película de color de luz diurna, la imagen resultante produce tonos azules y verdes. Si dispara con una lente fluorescente, puede corregir el tono de color mencionado anteriormente y restaurar el color real de la imagen.

14. Gafas de visión nocturna con oscurecimiento

: Gafas de color gris. Sujeto a un fuerte efecto de bloqueo de la luz. Bajo la premisa de una exposición adecuada, se pueden tomar excelentes paisajes nocturnos bajo el sol.

Quince. El espejo intensificador rojo

El espejo es un filtro avanzado que utiliza materiales ópticos importados hechos de costosos elementos de tierras raras. Puede absorber completamente la luz amarilla turbia y la luz naranja entre 570 y 600 nm en el espectro, al tiempo que permite que la luz roja pase suavemente. Por lo tanto, la saturación de color de los objetos rojo, rojo claro y rojo marrón de la escena se puede mejorar significativamente, haciéndola más vívida, hermosa e intensa. Por ejemplo, las hojas de arce en otoño son más rojas y las fresas y los tomates son más atractivos; el ambiente del atardecer es más intenso, las bodas o la Navidad son más festivas; Cuando se utilizan espejos junto con polarizadores, el cielo azul puede ser más colorido y hermoso. Cuando utilice este objetivo, deberá aumentar la exposición entre 1/2 y 1.

Dieciséis. Filtro de degradado

El filtro de degradado es uno de los filtros más importantes en la creación de arte fotográfico. Se puede dividir en espejo de gradiente y difusor de gradiente. En términos de forma de gradiente, se puede dividir en gradiente suave y gradiente duro. "Suave" significa un rango de transición grande y, por el contrario, un rango de transición pequeño. La elección debe basarse en las características creativas.

17. Espejo polarizador (vibrador)

Desempeña la función de debilitar la luz reflejada en la superficie del objeto. La fotografía al aire libre puede hacer que el cielo azul sea más azul, con un contraste nítido y colores saturados. Se encuentran disponibles fotografías en blanco y negro y en color. Al disparar, es necesario aumentar la exposición en 2 niveles. Este es un filtro imprescindible para los fotógrafos.

18. Lentes blandas

También conocidas como lentes blandas, se dividen en 1#, 2# y 3#. Utilice este espejo para crear un efecto suave y claro. Hacer retratos puede suavizar arrugas, manchas, poros, etc. Piel humana, creando un efecto refinado, rico, juvenil y encantador. Este tipo de espejo es muy utilizado en todo tipo de fotografía y postproducción.

Diecinueve. Espejo antiniebla

Este tipo de espejo es un filtro comúnmente utilizado para fotografía de paisajes naturales y también se usa ampliamente en fotografía publicitaria y fotografía de retratos. Puede producir un efecto de niebla en la obra y aumentar la sensación de perspectiva atmosférica. Los diferentes modelos se dividen según la intensidad de difusión de la lente. Una lente fuerte puede producir un efecto de niebla densa y una lente débil puede producir un efecto de niebla fina. Además, la exposición también tendrá un impacto en la intensidad de la niebla.

Espejo suave Twenty. Crescent

Este tipo de espejo es un espejo difuso, diseñado para crear efectos especiales para la fotografía profesional de bodas en estudio. El espejo en forma de media luna, con su neblina brumosa, puede brindar a las personas una sensación de ensueño elegante y está lleno de romance. Es uno de los espejos más populares para la fotografía de bodas.

Veintiuno, espejo súper veloz

Este es un espejo de efectos especiales, la mitad del cual es hueco y la otra mitad es una lente cilíndrica.

La instalación de un espejo de velocidad en el extremo frontal de la lente puede aclarar el extremo frontal de la imagen del sujeto y sacar la mayor parte de la imagen detrás de la sombra, de modo que el objeto parezca moverse rápidamente, como un objeto en movimiento. El objeto se detiene repentinamente y la imagen es dinámica y divertida.

Veintidós. Reflector

El espejo es un reflector rectangular con reflexión regular (espejo recubierto de plata al vacío), con un par de perillas coaxiales en ambos extremos (que se usan para ajustar la lente). ángulo) . Lo mejor es utilizar un trípode para fijar la cámara y disparar con una distancia focal corta y una apertura pequeña. Con este tipo de espejo, puede tomar fotografías de paisajes terrestres, edificios y personas sin agua a su alrededor como si fueran tomadas junto a un lago o río. El reflejo del paisaje aparece claramente, lo que hace que toda la imagen sea interesante. Consejo: preste atención a proteger la película reflectante del espejo.

Veintitrés, espejo de luz de estrellas

El espejo de luz de estrellas se divide en 2 líneas, 4 líneas, 6 líneas, 8 líneas y 16 líneas con el punto de luz como centro. Se trata de una serie de líneas paralelas grabadas regularmente en la superficie del vidrio óptico incoloro, que produce un efecto de radiación después de difractar la luz. Se trata de un objetivo de efecto que se debe utilizar al fotografiar escenarios o escenas nocturnas y que puede desempeñar un papel extraordinario en la fotografía.

Veinticuatro. Espejo Mágico

También conocido como espejo torbellino, toma el centro como foco y se dispersa en forma de espiral. El efecto es como entrar en un mundo mágico. Puede utilizar una lente gran angular o una apertura pequeña cuando la utilice. 25. Espejo explosivo: También llamado espejo de dispersión, se enfoca en el centro y produce una fuerte radiación (explosión) a su alrededor. El movimiento es evidente y el fondo es más complejo. Es uno de los filtros que representa los efectos dinámicos del sujeto. Utilice una apertura pequeña al disparar.

26. Espejo hueco

El filtro hueco significa que la parte central mantiene el estado original del vidrio y la periferia se procesa en varios efectos mediante procesos especiales, que incluyen rojo y naranja. , amarillo, verde, cian, azul, morado, luz suave, luz de estrellas, brumoso, primer plano, niebla, etc. La característica principal de este tipo de espejo es resaltar el sujeto y crear una atmósfera donde el entorno sea el centro. Es uno de los lentes de efectos más utilizados por los fotógrafos.

Twenty-seven. Dream Mirror

Se caracteriza por un foco central y un halo brumoso de paisaje circundante, que hace que las personas se sientan como si estuvieran en un sueño. A menudo se utiliza para fotografías de bodas y celebridades, así como para otras fotografías artísticas. Este tipo de espejo es más eficaz sobre fondos oscuros y cuando se utilizan lentes de distancia focal larga.

28. Lente para primeros planos

Utilizando este tipo de espejo, la lente puede enfocar objetos mucho más cerca de lo habitual, produciendo así imágenes en primeros planos, como fotografiar flores o insectos. , etc. O recrear el material escrito. Este espejo se puede dividir en cuatro niveles: +1, +2, +3 y +4. Intente utilizar una apertura pequeña al disparar. Adecuado tanto para fotografía como para filmación de televisión.

Veintinueve. Espejo poligonal

Los prismas se pueden dividir en 2 sombras, 3 sombras, 4 sombras, 5 sombras, 7 sombras, etc. Fabricado en vidrio óptico procesado en frío. Al disparar, la apertura es pequeña y hay menos interferencias superpuestas entre imágenes; la apertura es grande y hay más interferencias superpuestas; Si la distancia de disparo es corta, habrá más superposición entre imágenes, y si la distancia de disparo es larga, habrá menos superposición entre imágenes. Además, el fondo de la escena no debe ser complicado ni abarrotado, de lo contrario afectará el efecto visual. Este espejo funciona mejor cuando se combina con una cámara SLR.

Treinta. Espejos de varias filas

Son prismas y se utilizan de la misma forma que los prismas poligonales, excepto que están dispuestos en la misma dirección. Este tipo de espejo puede crear un interés especial y se utiliza a menudo en fotografía publicitaria.

31. Rainbow Mirror after Rain

Rainbow after Rain puede simular artificialmente el efecto arcoíris en cualquier estación, añadiendo así una sensación encantadora y novedosa a la imagen. Para que el efecto de arco iris simulado sea más ideal, elija la retroiluminación al disparar y preste atención al impacto de los cambios de enfoque y apertura en la claridad del arco iris. Si el fotógrafo utiliza una distancia focal de 35 mm, generalmente es más apropiado utilizar una apertura de F11.