¿Festival taoísta?

El taoísmo considera festivales los días estrechamente relacionados con sus propias creencias, así como los cumpleaños de dioses y antepasados. En algunas festividades importantes se realizan grandes ayunos para celebrar.

Debido a que cada festival celebra objetos diferentes, el año en que comienza también es diferente. A juzgar por los datos disponibles, el Día de Sanhui, el Día de Sanyuan y el Día de Ula son los festivales anteriores, mientras que el resto son posteriores. Debido a las diferentes creencias de las distintas sectas, los dioses y antepasados ​​que adoran también tienen similitudes y diferencias. En términos generales, los "cumpleaños" de tres funcionarios con una larga historia y gran influencia social, a saber, la dinastía Sanqing, el Dios Supremo, el Emperador de Jade, la Reina Madre de Occidente, el Emperador Dongyue, el Emperador Wenchang y el Emperador Zhenwu. Emperador, son festivales celebrados por varias facciones. Los cumpleaños de los fundadores de varias sectas, como Zhang Ling, Sanmao Zhenjun, Xu Zhenjun, Qiu Chuji, etc., son festivales que se celebran por separado.

Debido a la complejidad de las sectas taoístas y la influencia de las creencias seculares regionales, muchas sectas pequeñas en varias regiones han aumentado su adoración a dioses y antepasados, y los festivales también han aumentado en consecuencia. Ahora, sólo los festivales importantes se describen brevemente a continuación:

Según "Daomen Lue" de Lu, el festival de tres días será el séptimo día del primer mes lunar (lo mismo a continuación), el séptimo día de julio y el día cinco de octubre. (1) Se dice que estos tres días son los días para la "Evaluación de los Tres Oficiales (méritos y deméritos de los taoístas)", y también son los tres días para las reuniones taoístas en los primeros días (es decir, los Cinco Picos de Arroz Dao y períodos Shitian Dao). Durante estos tres días, los taoístas van con sus maestros, declaran sus antecedentes familiares, escuchan las conferencias de los funcionarios taoístas sobre los preceptos y aceptan los méritos y deméritos de los tres funcionarios antes de que puedan decidir qué aceptar. orden. Este sistema prevaleció durante el gobierno de Zhang Lu en Hanzhong. Posteriormente, debido a las condiciones cambiantes, el sistema fue abandonado gradualmente. Durante la dinastía Song del Sur, cuando Lu estaba reformando y rectificando el taoísmo, reiteró la disciplina, los preceptos y los hechos, con la intención de mantener el sistema de tres días durante mucho tiempo. Sin embargo, el efecto fue muy pequeño y ya no se implementó.

Un día ternario se llama fiesta ternaria. Sanyuan se refiere a los tres funcionarios del cielo, la tierra y el agua, y es el dios principal en el que se creía cuando se estableció por primera vez Wu Dou Mi Road. El "Libro de los Tres Oficiales" de las Tres Dinastías es el último capítulo dedicado a estos tres dioses. Durante las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte, esta creencia prevaleció y surgieron los llamados dichos de que Dios bendiga al pueblo, los funcionarios locales perdonaban los pecados y los funcionarios del agua perdonaban las desgracias. (2) Se cree que los tres órganos controlan la vida y la muerte de una persona, y vendrán al mundo en tres días específicos del año para probar los méritos y deméritos del corrector para determinar la esperanza de vida de una persona. "Sanyujuan Xuanjing Du Dajingxian", publicado en las dinastías del Sur y del Norte, decía: "Los registros de la vida y la muerte de todos los seres vivos, los registros del bien y del mal y sus genealogías se encuentran en los tres yuanes y las nueve mansiones". p>

Un examen de los tres funcionarios del cielo, la tierra y el agua. Si apruebas, no habrá pérdida. Cuando se habla de los tres elementos, el decimoquinto día del primer mes lunar es el período Shangyuan, que es el. Inspección de Tianguan; el decimoquinto día del séptimo mes es el período de las Llanuras Centrales, que es la inspección oficial local y el 15 de octubre es el período de Xianyuan, que es la inspección de Shuiguan (3). evolucionó hasta convertirse en los cumpleaños de los tres funcionarios. Consulte la Navidad en los catálogos "Navidad de los dioses" y "Emerald Sagger", que se publicaron en la dinastía Ming y decían: El decimoquinto día del primer mes lunar es el cumpleaños de Shangguan; El 15 de julio es el día oficial de Navidad de los funcionarios del Distrito de las Llanuras Centrales. Desde entonces, el Festival de los Tres Yuan se ha transmitido como un festival taoísta según la antigüedad, "Lari" se utilizaba para adorar a los antepasados ​​y dioses, y el primer día de. el primer mes lunar se llamó Tianlai. Era el día en que la secta de los Cinco Emperadores determinó el límite de tiempo para el nacimiento. El 7 de julio es el día en que "los huesos de la carne y los huesos se marchitan". La Escuela de Emperadores decide dar a luz el título oficial de Lu Ke. Diciembre (¿día faltante? d? d) es Wanghou La, que es el día en que "los Cinco Emperadores establecieron una tierra extranjera y fueron divididos por Lu" ⑥ Este festival fue el primero. registrado en el libro "Red Pine Seeds Zhang Li" escrito en las dinastías del Sur y del Norte), el taoísmo se ha seguido hasta el día de hoy, especialmente el primer día del primer mes lunar, y sigue siendo un festival importante para el taoísmo. En esa época, era necesario adorar al cielo y a los antepasados ​​para vivir más tiempo.

Sanqing, el dios supremo del taoísmo, fundado a principios de la dinastía Tang, entre ellos se encontraban originalmente Yuanshi Tianzun y Lingbao Tianzun. Las encarnaciones del "Tao" no tuvieron principio ni fin. Posteriormente, el taoísmo explicó que celebraban sus cumpleaños. Se dice que el Buda en la dinastía Yuan simboliza el caos y es el comienzo del Yin y el Yang. El solsticio de invierno es su cumpleaños, que simboliza el caos y el comienzo de la dinastía Qing. Por lo tanto, considera el solsticio de verano como su segundo cumpleaños. ⑦El tercer dios moral, Lao Tzu, es una persona real en la historia.

Sin embargo, debido a que quedan muy pocos registros, sólo se puede inferir que era del período de primavera y otoño, y no se puede saber su año de nacimiento. Durante la lucha entre el budismo y el taoísmo en las dinastías Jin y del Sur y del Norte, para respetar las enseñanzas de Laozi, el taoísmo continuó adelantando la fecha de nacimiento de Laozi, elevándola al comienzo de la dinastía Zhou durante las dinastías del Sur y del Norte. El noveno volumen de "Bolsas de cuentas de tres agujeros" escrito por el rey Xuanhe de la dinastía Tang, "Laozi es el producto del maestro", dice: "El octavo volumen del Ministerio de Taiping, "Enseñanzas, preceptos, instrumentos y notas de Laozi", dice : Laozi es el gran sabio de Tao. Nació a principios de la dinastía Zhou. Durante el reinado de Wang Wen, fue un funcionario que mantuvo la historia del Tíbet. " dijo: "Con motivo de las dinastías Yin y Zhou no hay una fecha de nacimiento específica. El "Tao Te Ching: Guangsheng Renyi" de Du Guangting al final de la dinastía Tang trasladó la edad de la vida de Laozi a la dinastía Shang y determinó el año, el mes y el día. El segundo volumen de "Año de nacimiento del clan" dice: "El anciano nació el 15 de febrero del noveno año de Yinwu Ding". Después del cumpleaños de Laozi, aparecieron biografías posteriores de Laozi, como "La leyenda de Youlong" de Jia Shanxiang. de la dinastía Song del Norte, "Hunyuan Sheng Ji" de Xie Shouhao, "Tai Shang Laojun Chronicle" de la dinastía Song del Sur y "Da Xian Sect" de Chen Yuan Xu Zhi se han convertido en la conclusión del cumpleaños de Laozi. Aunque el cumpleaños de Lao Tse de la escuela secundaria Sanqing está ambientado en la dinastía Tang, es difícil juzgar cuándo se establecen los otros dos cumpleaños.

La creencia navideña del Emperador de Jade fue muy próspera en la dinastía Song. La "Colección" del Banco Shanggao Yuhuang lo llama "nacido en el palacio al mediodía del noveno día del tercer mes del calendario lunar". AC Este sutra no ha sido escrito, pero está registrado en el quinto volumen de "Xian Zhai Dushu Lu" de Chao de la dinastía Song del Sur. Dijo: "El Emperador de Jade recopiló tres volúmenes de escrituras, y la versión Shu también fue tallada por Cheng Yuyou en la prefectura de Lin'an en el cuarto año de Jiaxi. Según Jia, en 654 d.C., Chao fue nombrado Shaoyin de Lin". 'una prefectura, Guandao (1165 ~ 1173). ¿Es Jia la mejor opción? v o Xichun (1174 ~ 1189). Si este fuera el caso, la dinastía Song habría reconocido el cumpleaños del Emperador de Jade. Desde entonces, el libro "Sou Ji Shen", que se originó en la dinastía Yuan y fue escrito en la dinastía Ming, tiene el mismo catálogo que el libro "El Jade Sagger en el cumpleaños de los dioses", que fue escrito en el medio. de la dinastía Ming. La Navidad también dice que el Emperador de Jade nació el noveno día del primer mes lunar.

El origen del mito de la Reina Madre de Navidad es muy antiguo, pero hasta el final de la dinastía Tang, las "Notas varias de la colección de inmortales en Yucheng" de Du Guangting se transmitieron, y fue Todavía decía que nació del maravilloso espíritu del oeste de China, sin fecha de nacimiento. Luego, en la dinastía Ming, se llamaba "Nacido el 18 de julio", y en ese momento se llamaba "Dios Souji" y "Búsqueda de las tres religiones Shen Daquan" (originario de la dinastía Yuan). El "Festival de Navidad" de AE ​​también decía: "18 de julio, Navidad de la Reina Madre". AF sabía que este cumpleaños también fue reconocido por la dinastía Ming.

La creencia en Dongyue Dan se originó muy temprano y fue más común durante las dinastías Tang y Song, cuando las personas eran coronadas reyes y emperadores. Pero en la dinastía Yuan, el libro "Confesiones del gran tesoro de salud de Dongyue" todavía se llamaba "Nacido al comienzo del caos". AG no tiene cumpleaños. El libro "Souji Shen", que se originó en la dinastía Yuan y fue escrito en la dinastía Ming, inicialmente decía que nació el 28 de marzo. Ah, ¿el catálogo de colecciones como "The Jade Sagger for the Birthday of the Immortals" escritas en plena dinastía Ming? El método de grabación de Christmas es el mismo que el de "Tide Music" de Tomita Rusheng y "Manbu Miscellaneous Notes" de Myojin Bang. Se puede ver que Dongyue Dan también fue reconocido en la dinastía Ming.

Wenchang dio a luz al emperador Wenchang, también conocido como emperador Zitong o emperador Yuan. Es un dios compuesto que combina a Wen Changxing y Zi Tong. Su creencia fue muy popular en la dinastía Song. Durante la dinastía Song del Sur, Li Zong estuvo en el poder y escribió el libro "Wenchang Dadong Immortal Sutra". Según la leyenda, nació el tercer día de febrero. La "Biografía Qinghe" de Ai, escrita a finales de la dinastía Yuan, afirma que nació a principios de la dinastía Zhou y en Yuexi al final de la dinastía Jin occidental. Entre los dos condados del sur de V, el 3 de febrero de 1911 fue el cumpleaños de Jiazi. AJ, ¿el segundo volumen de "Sou Shen Ji", "Christmas Day Jade Sagger of the Gods" y otras colecciones posteriores? Lo mismo ocurre con la "temporada navideña".

La Navidad de Zhenwu Después de la dinastía Song, la creencia de la gente en el Dios Zhenwu se volvió cada vez más común, y su divinidad se hizo cada vez más alta, por lo que fue llamado Emperador Zhenwu. también llamado Dios Tian Xuan Como se mencionó anteriormente El segundo volumen de "Sou Shen Ji" mencionó que el Dios Tian Xuan "nació el tercer día de marzo" AK A principios de la dinastía Ming, "El Libro del Emperador de Jade" de Zhu Quan. , también conocido como el "Tercer Día de Marzo", nació en Tianzhen Wu, Beizhen. El "Shenqi" de finales de la dinastía Yuan y principios de la dinastía Ming es el mismo que el "Catálogo Jade Sagger del cumpleaños de Dios". mediados de la dinastía Ming. Este día se ha convertido en una de las fiestas importantes del taoísmo.

El cumpleaños de Zhang Tianshi, conocido como el Maestro Ancestral, es venerado por el taoísmo ortodoxo. >No hay registro de su cumpleaños en las primeras biografías publicadas de Zhang Ling.

Con respecto a su cumpleaños, el registro más antiguo es "Zhenxian Fengdao Shujing", compilado por el taoísta Zhao de la dinastía Yuan. El decimoctavo volumen de "La biografía de Zhang Tianshi" afirma que "nació el decimoquinto día del primer mes de Jianwu. "En la dinastía Han del Este, en la montaña Wudi Tianmu". El "Libro Supremo de Jade del Camino Imperial" de LC Zhu Quan a principios de la dinastía Ming es el mismo que el "Catálogo de los Saggers de Jade sobre los cumpleaños de los dioses" del primer volumen de "El origen del taoísmo". Desde entonces, ha sido una de las fiestas importantes.

La estela de Liang registrada en "El cumpleaños de Sanmaojun" en el Volumen 16 de "La biografía de Mao Ying", la "Inscripción de Sanmaojun de la persona real de Jiuxi", Volumen 5 de "Tres dioses" , Volumen 16 de "Registros históricos: Las crónicas de los inmortales" Todo indica que nació en el quinto año del emperador Jing de la dinastía Han. LD no dijo el mes ni la fecha. El segundo volumen de "Souji Shen" dice: "Zhenjun Sanmao nació el 18 de marzo". Desde entonces, "Le" se ha convertido en uno de los festivales importantes.

Cuando Xu Zhenjun nació en las dinastías Tang y Song, Xu Xun fue ampliamente elogiado en Jiangnan. Sin embargo, cuando la dinastía Song del Sur compiló la "Biografía de Xu Zhenjun Jingyang" y la Dinastía Song del Sur compiló "Shi Cen". Xu Zhenjun Xishan Ochenta y cinco notas", solo decía: "Antes de que Wu Chiwu viviera dos años, mi madre soñó con una perla en la mano de un fénix dorado y se la tragó por placer. Luego... quedó embarazada y. Dio a luz a un verdadero caballero. También hay registros en "La biografía de Taishi Xu" en el volumen 26 de "Jing", pero no mencionan el mes ni la fecha. "La biografía de Xu Zhenjun" y "La biografía de Xu Taishi Zhenjun" escritas en la dinastía Yuan comenzaron a registrar sus cumpleaños, diciendo que nacieron el 28 del primer mes del segundo año de Wu Chiwu. El "Libro taoísta del Emperador de Jade" de LG también tiene el mismo registro. Desde entonces, ha sido una de las fiestas importantes.

El registro más antiguo del cumpleaños de Lu Zu es "Registros de la ciruela en el jarrón dorado" de Qin Zhi'an a principios de la dinastía Yuan. Su primer volumen, "La biografía de Lu Chunyang", afirma que Bingzi. Nació el 14 de abril del año 14 del año Xingyuan del emperador Dezong de la dinastía Tang en el bosque bajo el árbol del pájaro. LH Miao Shanshi nació el 14 de abril, el año 14 del año Zhenyuan, y "Chun Yang deificó a Miao Tongji" se estableció entre Yuan y Da (1311). La "Biografía auténtica de la fuente inmortal de Jin Ping Mei" de Li Taibo, escrita entre 1324 y 1327, afirma que "nació el 14 de abril en Zhenyuan (el duodécimo año)". LJ Al final de la dinastía Yuan, "Shangyangzi Daxianlu" de Chen también dijo que "nació el 14 de abril del decimocuarto año de Tianbao (755); nació una nube en Zhenyuan Bingzi, Tang Dezong dijo que allí". son cuatro años de vida: 14 años de la estrella Yuan (solo un año según Xingyuan, no 14 años? d? d cita), el año 14 de Zhenyuan, el año 12 de Zhenyuan, el año 14 de Tianbao y el primero; día del mes (14 de abril). Este día está designado como el cumpleaños de Lu Dongbin y es uno de los festivales importantes del taoísmo Quanzhen.

El antepasado del Festival Chongyang nació a principios de la dinastía Yuan en los "Registros de la ciruela en el jarrón dorado" de Qin Zhi'an y en los "Registros del origen de Zhiyuan Narciso" de Li Daoqian (1264 ~). 1294). En su biografía inicial, no hay registro de su fecha de nacimiento. La "Crónica de Qizhen" escrita por Li Daoqian en la dinastía Yuan comenzó a decir que nació el 22 de diciembre en Zhenghe, el emperador Huizong de la dinastía Song. Lo mismo ocurre con "La leyenda del origen inmortal del auténtico loto dorado" de MB Taiding Sword. ¿Será coronado rey de ahora en adelante? El cumpleaños es uno de los festivales importantes del taoísmo de Quanzhen.

Las primeras biografías de Qiu Chuji contenidas en "Records of Plum in the Golden Vase" y "Records of Narcissus Source" no registran las fechas de su nacimiento y muerte. El capítulo inicial de la "Cronología de las Siete Verdades" de Li Daoqian afirma que nació el día 19 del primer mes lunar del octavo año de la dinastía Han Occidental y que era nativo del condado de Qixia, Dengzhou. La misma nota que "La leyenda del verdadero origen inmortal del loto dorado" escrita por MC Tai Dingjian. Desde entonces, se considera el cumpleaños de Qiu Chuji y uno de los festivales importantes del taoísmo de Quanzhen.

Como se puede ver en lo anterior, excepto que el Día Sanhui, el Día Sanyuan y el Día Ula aparecieron antes, el cumpleaños de Laozi y el cumpleaños del Emperador de Jade fueron confirmados a finales de las dinastías Tang y Song respectivamente, los dioses o ancestros Se confirma que el cumpleaños es en las dinastías Yuan y Ming. Parece inferirse que hubo muy pocos festivales taoístas en los primeros días, y la mayoría de ellos se decidieron durante las dinastías Yuan y Ming (principalmente la dinastía Ming).

La razón puede estar relacionada con el hecho de que el taoísmo se encontraba en un punto de inflexión de la prosperidad al declive en ese momento. Después de ingresar a la dinastía Ming, el taoísmo perdió gradualmente el apoyo de los gobernantes de clase alta y tuvo que recurrir al sector privado para su desarrollo, secularizando el taoísmo y aumentando los festivales de ayuno en gran número para satisfacer las necesidades de la gente.