Sunshine 16 reglas, consejos de exposición, algunos amigos tendrían la amabilidad de compartirlos, ¡gracias! !
La regla Sunshine 16
La regla Sunshine 16 (también conocida como regla Sunshine 16) es una regla en fotografía que estima el tamaño de apertura y la duración del obturador de la cámara sin el uso de un medidor de luz eléctrica.
La regla básica para Sunshine 16 es la siguiente: en exteriores, bajo la luz del sol, si la apertura es f/16, la velocidad de obturación debe ser la recíproca del índice internacional de velocidad de la película que se está utilizando. Por ejemplo, a la luz del sol al aire libre, si la apertura es f/16 y la sensibilidad de la película es EI100, la velocidad de obturación debe ser de 1/100 de segundo.
El "16" en la fórmula no significa que la apertura deba ser f/16. Si eliges f/11, la velocidad de obturación se duplicará a 1/200 segundo, y así sucesivamente.
En segundo lugar, se deben realizar ajustes según las condiciones climáticas. Si no está soleado pero sí nublado, utilice película EI100. Si la velocidad de obturación sigue siendo de 1/100 de segundo, la apertura debe duplicarse desde 1/. 16 al 1/11; y así sucesivamente.
La fórmula secreta
Fórmula secreta de la exposición
El sol tiene dieciséis años y el cielo está nublado y son las ocho
Está nublado a las once y el sol son las cuatro al anochecer
Nubes cinco coma seis en la cima
En un día lluvioso cae la nieve y se pone el sol
Dos segundos son suficientes para la cancha cubierta
Persiana ocho del escenario del salón
1. Las 16 reglas del sol. Es decir, al fotografiar un sujeto a la luz del sol brillante y uniforme, la velocidad de obturación se establece en el recíproco de la sensibilidad y la apertura es F16. En base a esto, podemos estimar que la apertura debería ser F22 en la playa, F11 en un día soleado con nubes, etc.
2. Reglas Moonlight 11, 8 y 5.6. Existen muchas combinaciones de exposición diferentes para fotografiar la luna. Pero las más populares son las combinaciones 11, 8 y 5,6. Cuando la velocidad de obturación sea recíproca de la sensibilidad, utilice la apertura F11 para la luna llena, F8 y F5.6 para la media luna y marzo/abril respectivamente.
3. Regla de vibración de la cámara. Una velocidad de obturación segura es la inversa de la distancia focal. Por ejemplo, cuando utiliza una lente de 50 mm, si dispara sin trípode, la velocidad debe ser de al menos 1/60 (por supuesto, el cabezal antivibración no cuenta). Si es más lento que esto, use un flash, un trípode o busque otro soporte para su cámara.
4. Medición de grises del 18%. Medir con una placa gris neutra al 18 % le dará los mejores resultados. Si no hay un tablero gris, puede abrir la palma de la mano hacia el sol, medir el fotómetro en la palma y luego aumentar la exposición en una parada para disparar. (La diferencia en los resultados entre distintos tonos de piel es apenas de un punto).
5. Regla de la profundidad de campo. La máxima profundidad de campo se puede obtener colocando el punto de enfoque en el primer tercio de toda la profundidad de campo. Porque la profundidad de campo detrás del foco es el doble que delante del foco.
6. Reglas de tamaño de impresión digital. El tamaño de ampliación óptimo de una fotografía digital no debe exceder la suma del número de píxeles de largo y ancho dividido por 200. Si necesitas fotografías con calidad de festival, divídelas entre 250.
7. Normas de exposición. El consejo clásico es: asegúrese de que las áreas resaltadas estén expuestas con precisión y deje que las áreas con poca luz vayan como quieran. Este consejo se aplica tanto a las cámaras reversibles como a las digitales. Para películas negativas, especialmente películas negativas en color, es mejor aumentar la exposición en una parada.
8. Regla de salida de flash rápido. Cuando utilice un flash sin control de salida automático, ajuste la sensibilidad del flash al doble que la de la película, mida el sujeto, seleccione una apertura completa en el cuerpo y establezca la misma apertura en el flash. Con esta configuración, las áreas de sombra de la foto serán un punto más claras que el sujeto.
9. Ley de distancia del flash. La distancia se multiplica por 2 y la sensibilidad se multiplica por 4. Por ejemplo, su flash tiene un alcance efectivo de 20 pies con ISO 100. Si necesita una distancia de flash de 40 pies, debe utilizar una película ISO 400.
10. Regla de duplicación de píxeles. Para duplicar la resolución de una cámara digital, el número de píxeles debe cuadruplicarse.
11. Regla de captura de movimiento: Es una fórmula empírica de ángulo y velocidad. Si un objeto se mueve a lo largo del eje de la lente y puede capturarlo con una velocidad de obturación de (1/125), entonces su movimiento perpendicular al eje de la lente (movimiento de un lado al otro del marco del visor) puede capturarse con una velocidad de obturación de (1/125) Si el objeto se mueve 45 grados a lo largo del eje de la lente, solo necesita aumentar la velocidad de obturación en un punto (1/250) para capturarlo. (Este artículo ha sido traducido, gracias.)
12. Regla de fotometría del atardecer.
Al fotografiar la puesta de sol, mida la parte superior de la puesta de sol, pero no capture el sol en el visor. Si quieres que la puesta de sol en tu foto aparezca una hora más tarde de lo que realmente es, resta 1 a la compensación de exposición.
La "Regla Sunshine 16" no se refiere a las reglas para el uso de apertura en fotografía de paisajes. Es solo una regla que es fácil de recordar y que logra requisitos de exposición básicamente precisos. fotografía. Luego utilice la ley recíproca para combinar obturador y apertura para satisfacer los requisitos creativos del fotógrafo.
Entre los muchos trabajos de fotografía excelentes, hay muy pocos trabajos que usan la apertura de F22 (nadie dice que no se puede usar), y muy pocos usan la apertura de F16. Además, en la fotografía de paisajes la mayoría de la gente (no todos) no utiliza una cámara pequeña como la 135, sino al menos una cámara de formato medio como la 120.
Para las cámaras de formato medio, las lentes estándar son de 80~110 mm, por lo que algunas características son diferentes a las de las cámaras pequeñas. Para la misma apertura de F11, la apertura absoluta es muy diferente. El fenómeno de la difracción de la luz es sólo para la apertura absoluta.
La utilidad de la función manual de una cámara digital depende de si puede producir efectos diferentes a los de la función automática. Si son similares, obviamente es inútil si la diferencia. es muy diferente, Big, eso es muy útil. Si utiliza su función manual y si es útil son conceptos completamente diferentes.
Se menciona anteriormente que la mejor apertura es F8. De hecho, la mejor apertura de muchos lentes es de alrededor de 5,6. Al mismo tiempo, para diferentes fotografías, la apertura utilizada también es diferente. La fotografía de paisajes generalmente usa una apertura de F11 o menor, por lo que existe la "regla del sol 16" en fotografía, es decir, en lugares soleados, use una apertura de F16 y una velocidad de obturación de F16. La velocidad es la derivada del valor ISO.
La mejora de la tecnología fotográfica es la acumulación de experiencia. Aprovechar el conocimiento y las habilidades de nuestros predecesores puede mejorar rápidamente nuestras habilidades para tomar fotografías. En la era del cine, la experiencia acumulada de innumerables fotógrafos ha dado como resultado doce técnicas fotográficas sencillas y de lo más prácticas. Estas técnicas de fotografía simplificadas le ayudarán a afrontar muchas situaciones fotográficas difíciles de controlar.
1. Las dieciséis reglas del sol
Para la fotografía de paisajes, confiar demasiado en los resultados de medición de la cámara a menudo no permite obtener los mejores resultados de captura. Por ejemplo, cuando hay una gran área de paisaje oscuro en la escena, el sistema de medición de la cámara aumentará la exposición y la foto resultante aparecerá sobreexpuesta y el cielo se volverá pálido sin ningún detalle.
Si adoptas las "Reglas Sunshine Sixteen" en este momento, esta situación no sucederá. La intensidad de la luz solar es relativamente fija. En exteriores con suficiente luz solar, ajuste la apertura de la cámara en F16 y la velocidad de obturación en 1/125 segundos (bajo la premisa de ISO 100) para tomar fotografías con colores intensos y fotografías de paisajes. De acuerdo con esta regla, cuando se encuentre en un entorno altamente reflectante, como al fotografiar en la playa, debe usar la apertura F/22, y cuando la luz es débil, como en condiciones nubladas, debe usar la apertura F/11.
2. Moonlight 11, 5.6 Reglas
La luna es el cuerpo celeste más cercano a nosotros. Las hermosas leyendas desde la antigüedad hasta el presente siempre nos han fascinado. Sueñamos despiertos con cuerpos celestes, y cuando miramos al cielo por la noche, la luna es la primera en entrar en nuestro campo de visión. En la antigüedad, los poetas bebían y escribían poemas sobre la luna. Hoy en día, cuando la gente disfruta de la civilización moderna, a todos les gusta tomar fotografías de la luna en sus álbumes de fotografías.
Según mediciones realizadas por profesionales, el valor de brillo de la luna llena es EV15. Cuando el ISO de la cámara está configurado en 100, se puede utilizar una velocidad de obturación de 1/125 de segundo y una apertura de F11. efectos visuales normales. En media luna, la exposición debe aumentarse 4 veces. La combinación de exposición se puede configurar en ISO100, velocidad de obturación 1/60 de segundo y apertura F5.6. Al fotografiar capullos lunares, se requiere una exposición de casi 1 segundo. Tras un análisis más detallado, no se trata de la disminución del brillo causada por los cambios en su tamaño, sino del cambio en el ángulo de la luz solar que recibe la luna cuando crece y mengua. Al fotografiar la luna, evite la sobreexposición. La sobreexposición la convertirá en un círculo blanco sin la sensación de la luna, por eso se llama luna porque tiene un efecto tridimensional.
3. Regla de vibración de la cámara
Cuando sostienes la cámara para disparar, la velocidad de obturación no puede ser menor que el recíproco de la distancia focal de la lente. Cuanto más lenta sea la velocidad de obturación, más probable será que la nitidez se reduzca cuando se agite la toma.
Si utiliza una distancia focal de 50 mm, la velocidad de obturación debe ser de al menos 1/50 de segundo. Sólo cuando el ambiente esté muy oscuro, utilice un flash, un trípode o coloque la cámara sobre un objeto duro para evitar que se mueva.
Sin embargo, muchas de las cámaras digitales actuales tienen funciones antivibración. Para Canon y Nikon, representadas por la tecnología antivibración de lentes, sus ventajas se reflejan principalmente en sus capacidades de fotografía con teleobjetivo, con distancias focales superiores a 135 mm. Se utiliza el antivibración del cuerpo de la lente, el efecto es muy obvio y puede reemplazar completamente el obturador de seguridad de 3 velocidades (por ejemplo, después de activar la antivibración a 200 mm, la velocidad de obturación puede alcanzar 1/30 de segundo para cámara portátil tiroteo).
Las ventajas antivibración de los modelos con función antivibración incorporada se reflejan principalmente en el rango de enfoque medio de 50-100 mm, tomando como ejemplo la recién lanzada Olympus E3. Reemplaza el obturador de seguridad de 4 velocidades, lo que significa que con una distancia focal de 100 mm, las fotos tomadas con una velocidad de obturación de 1/8 de segundo no quedan mal.
4. Regla del tablero gris
El tablero gris es una poderosa herramienta para la fotografía. Pero, ¿qué debes hacer si no tienes un tablero en escala de grises? Puedes abrir el dorso de tu mano (la palma de tu mano es demasiado blanca y el color del dorso de tu mano está cerca de tu cara) para mirar. al sol, mida el dorso de su mano y luego aumente la exposición en una parada.
5. Ley de profundidad de campo
Cuando el sujeto es relativamente profundo, el punto de enfoque debe seleccionarse en el primer 1/3 de la profundidad de campo, porque de esta manera, la profundidad de campo detrás del punto de enfoque es 2 veces. Esta regla se puede utilizar con varias combinaciones de apertura y distancia focal. Recuerde, cuanto menor sea la apertura, más corta será la distancia focal y cuanto más lejos del sujeto, mayor será la profundidad de campo.
6. Reglas de salida de flash rápido
Para los usuarios comunes, los flashes TTL de zapata dedicados son costosos y muchas personas usan flashes de zapata con interfaces universales que cuestan solo más de 100 yuanes. Espere el reemplazo. Tomemos como ejemplo el flash doméstico Yinyan. El precio de BY28A es de alrededor de 160 yuanes, pero de hecho es un flash automático con medición automática del flash mediante el cuerpo de la lámpara.
Cuando necesitamos tomar fotografías de retratos a contraluz en exteriores, para garantizar una relación de luz uniforme entre los detalles del cielo y la cara más oscura en condiciones de contraluz, necesitamos usar un flash para rellenar la cara. .
Tomando BY28A como ejemplo, configuramos la sensibilidad del flash al doble del ISO de la cámara (por ejemplo, cámara ISO100, flash ISO400). La cámara utiliza exposición con prioridad de apertura y la apertura seleccionada por la cámara debe ser coherente con la apertura configurada en el flash. Exponga según el brillo del cielo. El brillo de la cara en el área de sombra iluminada por el flash suele ser un nivel inferior al brillo del cielo. La relación de iluminación general de la foto es muy adecuada.
7. Ley de captura dinámica
Esta ley se basa en la fórmula empírica del ángulo y la velocidad. Si un objeto se mueve a lo largo del eje de la lente y puedes capturarlo con una velocidad de obturación de 1/125, entonces su movimiento siguiendo el eje de la lente se puede capturar en 1/500 de segundo. En otras palabras, si el objeto se mueve 45 grados a lo largo del eje de la lente, sólo se requiere una velocidad de obturación de 1/250.
8. Reglas del atardecer
Al fotografiar el atardecer, mide la parte superior del atardecer, pero no dejes que el sol aparezca en tu visor. Si desea que la puesta de sol aparezca una hora más tarde de lo que realmente es, puede reducir la compensación de exposición en una parada.