Maestro Ma y General del Quinto Batallón
El comandante del quinto batallón es:
Li, el comandante del campamento medio, es de color amarillo, comanda tres mil caballos y treinta mil hombres, y es conocido como los tres principales ejércitos de Qin;
El comandante Zhang Gong de Japón, cuyo color es verde, comandaba 9.000 caballos y 90.000 soldados, fue conocido en la historia como el Ejército Jiuyi; /p>
El sabio dirigió a Xiao Gong en el campamento del sur, su color era rojo, al mando de 8.000 tropas y 80.000 soldados, se les llama el Ocho Ejército Bárbaro.
Bajo el mando de Xiying Gong Liu; Shengren, el color es blanco, con 6.000 caballos y 60.000 soldados, y se llama Sexto Ejército.
El Campamento Norte está a cargo del sabio, que es de color negro, tiene cinco mil caballos y cincuenta mil soldados, y es comúnmente conocido como el nombre colectivo del Ejército de los Cinco Emperadores.
Según los registros de "Nanying Wuying", la creencia en Wuying se formó a más tardar antes de las dinastías Han y Jin, y las escrituras taoístas entre las dinastías Han y Jin registraron que el concepto de Wuying data. Desde el comienzo de la existencia de "ella", se formó gradualmente y el mundo solo lo registró mucho tiempo después, por lo que es posible que se haya formado en la dinastía Han o antes.
Los Cinco Campamentos, con el templo como centro y los "campamentos militares" ordenados según los cinco elementos, derivan del concepto taoísta de los cinco elementos, es decir, el color verde en oriente. representa la primavera, el color rojo en el sur representa el verano, y los colores del oeste son el dorado y el color blanco representa el otoño, el color del norte es el negro para representar el invierno y el color chino es el amarillo, formando un espacio circular, que simboliza el rotación infinita del universo.
Los Dongyi, Nanman, Xirong, Beidi y Zhongqin adoptaron la corneta militar de los cinco generales de batallón. Este es un concepto unificado que refleja el localismo y debería ser una idea derivada de "Guanzhong como capital". Desde la dinastía anterior a Qin hasta la dinastía Han, se determinó la relación entre Guanzhong y las Tres Dinastías Qin. Las primeras escrituras taoístas se formaron en una época en la que Guanzhong había perdido su memoria histórica, por lo que el Sanqin conservado en las reglas era el símbolo central de Guanzhong, con Chang'an como su capital. Por lo tanto, Guanzhong era la guarnición y guarnición de tres generales Qin. En cuanto al ejército Dongyi, el ejército Nanman, el ejército Xirong y el ejército Beidi, las estaciones de defensa en los cuatro lados y las áreas circundantes contrastan con el borde central, y su importancia radica en la defensa externa.
El quinto batallón se puede dividir en cinco batallones interiores y cinco batallones exteriores. Según la teoría de los dioses, todos los dioses justos que han sido consagrados por el emperador, como el emperador Guan, Mazu, el emperador Baosheng y varios príncipes, han establecido cinco campamentos afuera, en términos generales, si no eres un dios destinado, como Wan Mountain Lord, Mass Lord, solo construirás campamentos internos o no.
Se puede decir que el quinto batallón interior es la guardia imperial dedicada principalmente a adorar a los dioses y es responsable de la seguridad y defensa de la sede del templo. Por lo general, los símbolos son santuarios, fichas, banderas de Wuying y cabezas de Wuying. Generalmente se colocan en el lado izquierdo o derecho del altar en el salón exterior, y algunos también se instalan en el salón interior o en el salón lateral.
Token: Es un letrero rectangular de madera con una aguja triangular, pintado con la imagen de una pitón y un dragón, o cubierto con un manto de dragón bordado, y escrito con el título del dios principal, como como El edicto real simboliza al dios principal. Generalmente se inserta en el centro del asiento envolvente.
Five Camp Flags: También conocidas como Five Square Flags o Camp Head Flags, son banderines basados en los cinco colores del campamento. Cada bandera indica el título del mariscal del batallón, el número de tropas y caballos, y generalmente se inserta en las cuatro direcciones del asiento del cubo según la dirección.
El líder del quinto batallón: También es el líder títere formado según los cinco batallones y los cinco colores. Suele ser una cabeza humana con una aguja y un disfraz de marioneta. Su configuración varía de templo en templo. Hay cuatro completos, dos o tres tipos de culto y algunos con un solo tipo de culto.
También hay cinco tesoros: espada de siete estrellas, espada de cuerno de tiburón, palo de cobre, hacha lunar y bola de espinas, que también se combinan con los cuatro símbolos de las artes marciales internas, entre ellos, los siete. -La espada estrella es la más común. Los campamentos son utilizados principalmente por magos o estudiantes para ajustar los campamentos y enviar talismanes. La bandera de Wuying no es solo el símbolo principal del Quinto Batallón, sino también un símbolo del poder militar del Quinto Batallón aquí. También es un objeto sagrado enviado por un mago o estudiante, y suele usarse junto con los Cinco Tesoros.
Los cinco campamentos exteriores son fortalezas de cinco lados con el templo como centro y ubicados dentro del templo. Son la fuerza de defensa del templo. Para la ubicación de su campamento se eligen las entradas, salidas, intersecciones, curvas o alturas imponentes de las cinco vías principales para formar cuernos mutuos para evitar la invasión de espíritus malignos. El campamento central generalmente se coloca delante, detrás o en el medio de la sala, y algunos se colocan dentro de la sala. De lo contrario, puede ser dirigido por los cinco bandos internos. Los campamentos de objetos extraños se pueden dividir en:
1. Tipo al aire libre: no hay ningún edificio de hardware, solo se coloca una bandera o un símbolo de bambú en la base del campamento, o está rodeado por láminas de hierro. , se utilizan alcantarillas o mampostería y cemento para protección, o se utilizan tierras altas naturales o montículos artificiales como campamentos, y terrazas con paredes de ladrillo en el exterior para evitar la erosión del suelo.
2. El estilo del santuario: parece un santuario pequeño, el más pequeño no está por encima de las rodillas y el más alto no está por encima del pecho. Este estilo es el más popular entre los cinco campos principales de la provincia de Taiwán.
3. Estilo de templo pequeño: construido con ladrillos y tejas, es como construir un templo pequeño. No solo la altura es mayor que la de un adulto, sino que la forma y los materiales de construcción también son más exquisitos.
4. Estilo pagoda: con hasta nueve pisos, y la parte superior de la torre suele estar custodiada por un tigre de piedra.
Los símbolos de los Cinco Campamentos Exteriores son aproximadamente los siguientes:
La posición divina está escrita en el tablero de bambú, y el título y el comandante en jefe también están escritos directamente en la pared.
Bandera de orden: como la bandera de orden triangular de Neiwuying.
Token: como el token de Nei Wuying.
Los jefes de cinco batallones, como los jefes de cinco batallones en el interior.
Símbolo de bambú verde: generalmente una sección de bambú de aproximadamente dos pies de altura, con el nombre del campamento, el número de comandantes y combatientes, o simplemente un símbolo de una ciudad; la cabeza de bambú suele estar decorada con oro; Dijes de papel, tela roja o tela de cinco colores envuelta. El talismán de bambú es el que tiene más combinaciones entre los cinco campamentos exteriores. Hay un talismán de bambú para cada campamento y cinco * * * utensilios, que representan los cinco campamentos.
Talismanes de agua: talismán de cinco campamentos dibujado sobre azulejos rojos, más común en Penghu.
Talismán de piedra: escribir o tallar el talismán Wuying en piedras y tablillas de piedra también es muy común en Penghu; de lo contrario, se instala en combinación con "Shi Gandang".
Arado: el símbolo del arado, que está montado en la placa de hierro del arado de bueyes junto con el símbolo y a menudo se usa junto con otros símbolos.
Símbolos de papel dorado: escribe cinco hechizos o edictos de campamento en papel dorado.
Retrato del mariscal Wu Ying y sus soldados y caballos en el nicho del campamento.
Estatuas - Hay estatuas hechas de bambú, papel, madera y piedra.
Mampara de bambú - es decir, mampara de arroz, pintada con Tai Chi Bagua, Siete Estrellas y otros talismanes, habitualmente utilizada para ayudar en el campamento.
Ollas, tazones y estufas: agregar ollas, tazones o estufas a un rincón del campamento o frente a un campamento significa ofrecer sacrificios y controlar a los espíritus malignos. En algunas zonas, debido a las limitaciones del terreno, el quinto batallón suele concentrarse frente al templo. Además, además de los cinco campamentos, hay campamentos auxiliares en la periferia. Los símbolos son en su mayoría símbolos de bambú, órdenes negras, pantallas de bambú y banderas de orden.
El comandante de cada batallón se llama mariscal, general o santo. Según las condiciones locales, cada sistema tiene al menos siete configuraciones:
Una: Zhang, Xiao, Liu, Lianzhonggong y Li (área de Jian'an).
Dos: Lin, Xu, Ma, Pang, Shi (Pueblo Dongshi).
Tres: Zhao, Du, Li, Zhou, Liu (Dahongli, Xinyingcheng).
Cuatro: Wen, Kang, Ma, Zhao, Li (al sur del puente de la ciudad de Yanshui).
Cinco: Kang, Zhang, Zhao, Ma, Li (Penghu).
Seis: Xin, Chi, Jiang, Hong, Li (Penghu).
Siete: Luo Kun, Liang Wen, Luo Can, Zhao Xian y Nezha. Entre todos los sistemas, la combinación de Zhang, Xiao, Liu, Lian y Li es la mejor.
El quinto batallón sólo puede ejercer su gran poder después de pasar por una determinada ceremonia, que es el llamado campamento. Después de eso, los soldados deben ser "recompensados" (muertos) con regularidad, y los soldados son recogidos y liberados en momentos seleccionados. Suele celebrarse cuando se termina el templo o se realiza la ceremonia de entronización. El propósito es abrir campamentos y liberar tropas, y ordenar cinco batallones para proteger los cinco lados del área del templo y proteger a la gente dentro del territorio. Acampar es un ritual en el que un clérigo médium o profesional utiliza objetos, símbolos y palabras para lanzar hechizos. Se divide en dos tipos: campamento primitivo y campamento anual. El primero (incluidos los que se han mudado) se instala por primera vez y el segundo se instala de forma regular o irregular después del asentamiento.
Una vez liberado el campamento, nadie más puede acercarse y nadie puede tocar o moverse a voluntad, para no profanar al comandante mágico. Después de eso, cada año en una fecha fija (algunas no lo son), los símbolos de cada campamento son reemplazados por otros nuevos, otorgando nuevos dioses y poderes. A esto se le llama acampar a los 20 años. En cuanto a las fechas fijadas, existen diferentes lugares, a grandes rasgos son las siguientes: el cumpleaños del dios principal de cada templo, el más popular, y algunos templos lo celebran principalmente.
Guanying también se llama Guanjun, que es la señal de alejar al quinto batallón, lo que indica que el quinto batallón está a punto de evacuar. Sus rituales son como acampar, o reducidos a ser manipulados por el templo, o incluso más, simplemente acampar verbalmente. Los símbolos de los cinco campamentos exteriores también deben devolverse temporalmente al templo para su custodia, y los nichos del campamento deben cubrirse con tela roja. En cuanto al agua de hierba de caballo, también conviene escurrirla al mismo tiempo y no colocarla ni perfumarla más.
Hay un año de ingresos, dos años de ingresos y ningún ingreso. El ingreso anual se produce en el séptimo mes del calendario lunar y el ejército es dado de baja del ejército a finales de junio. Los dos premios en un año son en el séptimo mes del calendario lunar y en el Año Nuevo Lunar, el primero es a finales de junio y el segundo es a finales de año o en vísperas del Año Nuevo. El propósito de retirar las tropas en julio es facilitar que los fantasmas y dioses obtengan el apoyo del mundo y evitar que los asusten. Retirar las tropas antes del Año Nuevo es agradecer al Quinto Batallón por su arduo trabajo durante el año pasado; una costumbre personificada. Generalmente esa tarde.
Durante la reunión de los soldados del Quinto Batallón, se colocarán caballos, pasto y agua frente al terraplén o en el pórtico frente al templo, y por la mañana se quemará incienso, que Simboliza dar comida, pasto y agua potable a los soldados y caballos del Quinto Batallón. Algunos templos sólo se colocan cuando los soldados reciben recompensas o cuando piden instrucciones en el foro público, y no hay agua con pasto de caballo en horarios normales. Hay dos tipos de agua en el pasto para caballos: pasto para caballos y agua para caballos. El primero es pasto, fardos de paja, hojas de boniato, rodajas de boniato, espinacas de agua, etc., y el agua de caballo es agua pura. El reconocimiento de las tropas (rendir tributo al ejército) también tiene una fecha fija, que varía de un lugar a otro. Se fija aproximadamente en el día primero y quince de cada mes o el día segundo y decimosexto de cada mes, o el cumpleaños del Señor. Si no se fija, lo decide el templo; hay muchas costumbres en los pueblos remotos de las montañas. El horario de visualización es principalmente entre las 14:00 y la noche, según el dicho de que los dioses aparecen después de la "Saga Crepúsculo".
Al recompensar a los soldados, la gente en las zonas fronterizas siempre lleva platos, cuencos y sacrificios al templo para adorar a los cinco dioses del campamento, y luego quema papel de oro y plata después de tres inciensos. Sin embargo, algunas áreas de Penghu y las capitales provinciales de Taiwán tienen costumbres bastante singulares de apreciar a los soldados. Al recompensar a los soldados, también hay rituales formales de invitar a los dioses, convocar campamentos, matar soldados y liberarlos. El "Xiao Fa Zi" en Penghu se utiliza para lanzar hechizos, y todos los miembros son estudiantes de primaria y secundaria, mientras que en Tainan Fucheng, el "Xiao Fa Zi" lo realizan adultos. Según el "Documento de solicitud y ceremonia de sacrificio popular de Penghu", el procedimiento para matar al ejército es el siguiente:
1. Pequeño incienso de Dharma, altar limpio y cinco batallones de látigos.
En segundo lugar, realice una conferencia telefónica para el campamento. Una vez que se retiran los soldados y los caballos, se deben memorizar dos hechizos de invocación de campamento diferentes (si no hay un nombre sagrado, se debe abrir el látigo). Si vuelve a fallar, tendrás que presionar tus huellas dactilares; si todavía no hay un santuario, ir al altar para dispersar el Dharma, usar sangre para protegerte de los espíritus malignos y luego matar al ejército. Hay seis personas en total, excepto Xiaofa que ya ordenó. Las otras cinco personas (que representan el campamento este, sur, oeste, norte y medio respectivamente) se turnan para actuar, en grupos de dos, a veces una persona lo hace sola, y el resto canta encantamientos o mueve tambores dorados a ambos lados. Además, otro hombre llenaba de vez en cuando con agua el cuenco junto al banco, movía el pasto y realizaba la acción de recompensar a los caballos del ejército con agua y pasto.
3. El método pequeño recita el mantra, comúnmente conocido como campamento de bebida, y luego realiza sacrificios militares y canta el mantra del sacrificio militar.
4. Cuando las tropas hayan terminado, deberán liberar sus campamentos y dejar que los dioses, generales y soldados demonios regresen a sus respectivos campamentos.
El mantra de liberar el campamento es el mismo que el de la orden de convocación, excepto que la invitación se cambia a liberación y la marcha hacia el altar se cambia para marchar fuera del altar.
En cuanto a los hechizos en el campamento, debido a las diferentes sectas y regiones, tomamos como ejemplo la enciclopedia de hechizos y hechizos, que se copia de la siguiente manera:
Mantra Tiao Dongying :
Es tan ruidoso. Hubo un alboroto e invitaron al general Dongying del ejército Dongying.
El 91.º Ejército del Ejército Dongying tiene 990.000 personas.
Todos llevan un gran sombrero, una armadura y sostienen una pistola dorada y una bandera azul.
El fuego arde, el fuego arde, por favor toma asiento y lucha por las tropas.
Ven al altar, ven al altar, los soldados divinos tienen prisa.
La maldición de Nanying:
Los dos tambores sonaron fuerte y el comandante de Nanying fue invitado.
El Ocho Ejército Bárbaro del Campamento Sur está formado por ocho u ochenta mil personas.
Todos llevan un gran sombrero, armadura y sostienen una pistola dorada y una bandera roja.
El fuego arde, el fuego arde, por favor toma asiento y lucha por las tropas.
Ven al altar, ven al altar, los soldados divinos tienen prisa.
Ajusta el hechizo mágico de Xiying:
Tres tambores sonaron juntos y el comandante de Xiying fue invitado.
El Sexto Ejército de Xiying cuenta con 660.000 personas.
Todos llevaban un gran sombrero, armadura y sostenían una pistola dorada y una bandera de Bering.
El fuego arde, el fuego arde, por favor toma asiento y lucha por las tropas.
Ven al altar, ven al altar, los soldados divinos tienen prisa.
El encantamiento de Diao Beiying
El sonido de cuatro tambores fue fuerte, pidiendo al general del ejército de Beiying que rindiera homenaje.
El ejército de Beiyang y los cinco alemanes, los cinco alemanes, sumaban 550.000 personas.
Todos llevaban un gran sombrero, armadura y sostenían una pistola dorada y una bandera negra.
El fuego arde, el fuego arde, por favor toma asiento y lucha por las tropas.
Ven al altar, ven al altar, los soldados divinos tienen prisa.
Ajustar el hechizo del campamento:
El método de cinco tonos era muy ruidoso, así que invité al comandante del batallón del campamento chino.
Hay tres ejércitos Qin en el campo medio, con tres ejércitos Qin de 330.000 soldados.
Todos llevan un gran sombrero y una armadura, empuñan una pistola dorada y una bandera amarilla.
El fuego arde, el fuego arde, por favor toma asiento y lucha por las tropas.
Venid al altar, venid al altar, los soldados divinos están tan ansiosos como la ley (tres personas).
El apellido de Dongying es General Zhang, con cara verde y bandera verde
El apellido de Nanying es General Xiao, con cara roja y bandera roja; >
El apellido de Xiying es General Liu, con la cara blanca y la bandera de Bering;
El apellido de Beiying es el General Lian, con la cara negra y la bandera negra.
El apellido chino e inglés es General Li, con cara amarilla y bandera amarilla.
Afina la maldición del general del Quinto Batallón:
Los estandartes, tambores e incensarios pasaron por los tres altares, y el ruido era interminable.
Toco el tambor con el método del doble tono para difundir el fénix y dirijo a Gong Ming a mover el mundo.
Quema incienso en el altar y moviliza al comandante del batallón occidental del ejército Dongying.
Moviliza a los generales del campamento sur, a los generales del campamento norte y a los generales del quinto batallón del campamento medio.
Moviliza a las tropas y caballos del quinto batallón , ordena tropas y ordena a los generales.
Not Yun cabalga hacia el altar, selecciona a sus soldados y luego cabalga hacia el altar.
El arma mágica es tan urgente como el Dharma, y el Dharma es tan urgente como el Dharma.
Emitir la maldición de cinco batallones:
Si quieres pedirle a tu padre que envíe tropas con urgencia, tu padre también enviará tropas con urgencia.
Envía tropas al comandante del batallón occidental del Ejército del Campamento Este.
El comandante del batallón sur entre los comandantes del batallón norte, el comandante del batallón medio entre los comandantes del quinto batallón,
Los soldados y caballos del quinto batallón ordenaron a las tropas * * *, el Los soldados partieron primero, los caballos primero. Urgente.
Ayuda al aprendiz a subir al abanico de césped en la puerta de Wuying.
Guerra contra el mal y salva al bien, los soldados mágicos son tan rápidos como la ley (tres)
Maestro Ma
El Maestro Ma sostiene el blanco como la nieve Caballo enviado en su mano y tiene un gran poder. Es el guardián de la montaña Yuqin y la montaña Wei Zhen. Según muchos creyentes, "en un sueño estaba claro que el general Yu Qin llegó al sueño vistiendo una camisa blanca y montando un pony blanco para advertirles del peligro que pueden salvar al mundo". El día 12 del quinto mes lunar, el Jockey Club honra al abuelo para siempre. En el cumpleaños de Su Alteza Real Yu, compartió frijoles con el comandante del 5.º Batallón.