Por favor, ayúdame a escribir 1000 palabras sobre las costumbres nupciales de Mongolia. Gracias muy urgente.
Boda en Urad La boda en Urad se divide aproximadamente en cinco procedimientos:
El primer procedimiento: Propuesta
Propuesta de la tribu Urad Generalmente la organiza el padres. Cuando los niños crezcan, los padres de familias con niños se interesarán por sus propias hijas. Sabiendo que los padres también quieren hacer lo mismo, encontrarán una persona entusiasta que sea "Zhao Qi" (es decir, un casamentero). luego Zhao Qi encontrará 1-3. El hombre trajo cuatro pasteles redondos, vino blanco, hada y otros obsequios a la casa de la mujer. Cuando llegamos a la casa de la mujer, primero pusimos los pasteles redondos en la mesa, luego brindamos por el anciano, presentamos el khata y mencionamos que este viaje era para los hijos de la familia XX. Si la familia de la mujer acepta felizmente a Hada, significa que están de acuerdo con el matrimonio. Básicamente se logró el propósito de la propuesta. En base a las circunstancias específicas de ambas partes, se acordó inicialmente una fecha de compromiso. En el pasado, los hombres nacidos en la tribu Urat de Taj no se casaban con chicas de Taj.
El segundo procedimiento: el compromiso
La ceremonia de compromiso de la tribu Urad es mucho más complicada que la propuesta. Al comprometerse, la familia del novio debe traer una oveja entera, algo de licor, pasteles redondos, hada y otros obsequios. En este día, Zhao Qi llevó a sus mayores, yerno y parientes de la familia del novio a la casa de la novia con regalos para discutir el compromiso. Este viaje tiene dos contenidos: uno es discutir el regalo de compromiso y el otro es acordar la fecha de la boda. Los regalos traídos en el momento del compromiso dependían de las necesidades y la riqueza. Los ricos pueden traer ovejas enteras, hada y licor. La mayoría de la gente trae un juego de té, que es Hada, 4 pasteles redondos, 2 bloques de té y varias botellas de licor. La ceremonia del té representa "oveja entera" y es una ceremonia importante. El té de ladrillo representa el lomo de la oveja. Al presentar regalos, el pastel redondo se coloca debajo, el té de ladrillo se coloca sobre la mesa y el hada se coloca sobre él. El azúcar de roca y los dátiles rojos también se colocan encima como abandonos.
Después de que el hombre pone el regalo sobre la mesa y explica su intención, entrega el material de la bata, seda y raso, y dinero a los padres de la mujer como recompensa por su educación. Luego, abre la botella y propone tres tragos a los familiares y amigos de los padres de la mujer. Una vez finalizada toda la etiqueta de la reunión, la familia de la mujer invitará a familiares e invitados a sentarse. La negociación del precio de la novia se llevó a cabo lentamente durante el banquete. El pueblo mongol lo llamó "Nairi", que significa amistad. Después de que los familiares e invitados se sientan, ponen "té negro" y recitan las felicitaciones. El significado general de esta palabra es:
¡Te deseo mucha suerte! ¡Buena suerte!
Dedica este manjar sagrado y superior a todos los distinguidos invitados reunidos.
Se trata de comida cuidadosamente preparada por una oveja de cuatro años. ¡Es un generoso regalo para todos los distinguidos invitados!
Este es un manjar cuidadosamente preparado por un cordero de dos años. ¡Es un gran regalo para invitados de todo el mundo!
Cuernos curvos, cola gorda, individuo agresivo,
Cola ancha y redonda, extremidades fuertes y seis huesos del cuello cortos y gruesos.
Doce vértebras torácicas gruesas, veinticuatro huesos largos y gruesos y cuatro costillas gordas.
Cocinamos y preparamos la oveja blanca y gorda, y homenajeamos a invitados de todas partes,
por respeto a hermanos y amigos, ofrecimos este delicioso platillo.
En este momento, la familia de la mujer propondrá un brindis y los dos cantantes invitados por la familia de la mujer se pararán en la esquina sureste de la yurta y cantarán tres canciones. Todos beben tres veces. Luego, en la cena, los invitados y amigos cantaron una canción y brindaron por el cantante. A continuación, todos se reúnen. * * * Les deseo felicidad a todos y el precio de la novia también se acordó durante este proceso.
El tercer procedimiento: el matrimonio
El matrimonio es el clímax de la boda de Urat. Ya hace 800 años, los mongoles estaban acostumbrados a los matrimonios mixtos entre parientes lejanos. Nunca permitían los matrimonios mixtos entre parientes cercanos, ni permitían que personas de la misma familia se casaran con miembros de la misma tribu. Sin embargo, debido a varios factores objetivos, este hábito evolucionó gradualmente hasta convertirse en el hábito tradicional de los mongoles modernos que viajan lejos para casarse al amanecer.
Para la boda de la tribu Urad, la fecha de la boda se decide en el momento del compromiso, pero para evitar errores, se debe informar a cada uno antes de la boda para determinar el número de personas que se casarán. y despedida, así como la hora específica del viaje. En ocasiones, los obsequios de compromiso también se entregarán con antelación.
1. El banquete de bodas de la mujer (esponsales): El orden de la boda de la tribu Urad es contratar primero y luego casarse. Por tanto, quienes se casen deberán acudir a la casa de la novia en la fecha acordada. El número de personas que se casarán debe ser impar. Quienes se casan, especialmente el novio, tienen que montar a caballo y disfrazarse.
Cuando llegamos a la puerta de la casa de la mujer, ella ya había colocado un fieltro afuera de la puerta y había preparado la mesa de los Ocho Inmortales con leche, panqueques y vino blanco. Una persona que quisiera celebrar haría varios brindis. Bienvenidos a la procesión nupcial. Después de que llegó el equipo de bodas, ambas partes intercambiaron saludos y brindaron con tres copas por cada fiesta de bodas. Mientras bloqueaban la puerta, estalló una guerra de palabras entre las dos partes, Zhu Songren. La mujer hace preguntas y el hombre responde, formando una pregunta y respuesta. La idea principal es: "¿Dónde está el hogar ancestral? ¿Qué clase de gente viene aquí en masa en esta mañana soleada? ¿Cuál es la razón?" La respuesta es: "El hogar ancestral es la hermosa Hulunbuir Tunai Manchagan y Tumenwu Liji, mi El antepasado es Burhenoyan. Vine aquí para casarme para un buen matrimonio..." El hombre respondió: "Traje oro, plata, seda, ganado, caballos y camellos". Simplemente preguntó pero no respondió. , sigue diciendo. 9981 tipos de regalos antes de entrar a casa, de lo contrario se reirán de ti. Después de entrar a la yurta, debes saludar uno por uno a los ancianos, parientes y amigos de la familia de la mujer y sentarte después de la ceremonia. Las mujeres se repartieron cigarrillos y té y luego brindaron. Luego, el hombre puso el "té negro" y un juego de obsequios de té en la mesa, uno al lado del otro, y dijo: "Por favor, invite a sus suegros, a su madre y a sus familiares a aceptar los obsequios". El vino lo trajo y se lo presentó a los mayores, familiares y amigos de la mujer. Tres copas de vino para todos. Después de que los hombres brindaron, las mujeres salieron y movieron levemente los regalos frente a los familiares, brindaron por cada hombre y el cantante cantó tres canciones. Las tres principales canciones tradicionales son: bendición eterna, bendición de la creación y bendición de los antepasados, llamadas colectivamente las "Tres Bendiciones". Song, descansa, reorganiza los platos y prepara un banquete.
Al comienzo del banquete, después de que el anciano principal terminó de cantar, los cantantes cantaron tres villancicos seguidos. Posteriormente, el anciano principal leyó un panegírico para recompensar a los cantantes. Luego, dirígete a "Wucha" para disfrutar de una cálida hospitalidad. Durante el banquete, la hija pequeña de la mujer, su nuera y el joven brindaron con frecuencia, y la escena fue muy pacífica y animada. Más tarde, la dama de honor llevó a la novia al salón de banquetes y el cantante del novio le preguntó a la cuñada el nombre y el signo del zodíaco de la novia. Los dos estaban haciendo y respondiendo preguntas, lo cual era muy animado. Durante el banquete, para poner a prueba la sabiduría y la fuerza del novio, las niñas y los niños de la familia de la novia trajeron un cuello de oveja y le pidieron al novio que lo partiera por la mitad, porque a veces se inserta deliberadamente una rama de sauce rojo en el medio. del cuello de la oveja. El novio se sintió muy nervioso y no pudo comerlo con mucha fuerza. En ese momento, alguien fuera de la casa escondió el caballo del mozo de cuadra, dificultándole el traslado. La fiesta duró hasta el día siguiente, el día propicio para que la muchacha se casara. Antes del amanecer del día siguiente, la novia, rodeada y apoyada por las niñas, se vistió con ropas llamativas, se despidió de su familia con una canción de despedida y salió a montar a caballo. El tema de esta canción de despedida es:
Fluyes como un manantial claro,
Flotas como un sauce en primavera
Las chicas se casan y corren; fuera de casa,
Canta para ti cuando te vayas.
Eres tan claro como el vino en una copa de oro.
Eres esbelta como un árbol podado;
Las muchachas se casan y se escapan de casa,
Cantando para ti cuando se van.
......
El hombre casado salió a montar su caballo, pero su yerno no pudo encontrar el caballo, por lo que tuvo que interceder ante la familia de la novia y ofrecer un khata para recuperar el caballo. Recibieron tres brindis a caballo, luego partieron y emprendieron la marcha.
En el camino de la casa de la mujer a la casa del hombre, además de preocuparse por el camino, también hubo una animada escena de persecución. A unos 5 o 6 kilómetros de la casa del novio, el novio salta sobre su caballo y azota su látigo para alcanzar a la novia que camina delante. Golpea el estribo del caballo de la novia con el estribo y se aleja al galope. Otras personas que se casaban hacían todo lo posible para proteger al novio y mantener alejada a la novia. El novio también monta su caballo y azota, intentando alcanzar al novio y robarle el sombrero. Esta es también una prueba de las habilidades de montar y montar del novio. Se persiguen, compiten conmigo, el ambiente es cordial y cálido, y es muy interesante. Si el mozo de cuadra no está bien protegido o le quitan el sombrero porque su caballo no es rápido, todos se reirán de su incompetencia y dirán que su caballo es una vaca vieja, lo cual es muy deshonroso. Luego, el novio sostendrá el khata en su mano, se lo entregará al que agarra el sombrero y dirá una buena palabra para recuperar el sombrero. Golpear estribos y agarrar sombreros es una escena muy animada de camino a la boda. Se considera de mala educación que la gente de la tribu Urad no use sombreros durante los banquetes festivos.
2. Banquete de bodas del hombre (nuera): Cuando el equipo nupcial esté a punto de regresar, el hombre extenderá una gran alfombra o tapete blanco afuera de la puerta, y sus compañeros saldrán a saludarlos. Los mayores de la familia se sentarán a la izquierda, bebiendo y divirtiéndose, esperando la boda.
Cuando la novia llega a la puerta, prueba la leche fresca en el cuenco de plata antes de bajarse de la silla. Luego, con la ayuda de otros, desliza la silla sobre el fieltro blanco o la alfombra, porque los pies de la novia no pueden tocar la silla. suelo. Rodeados de damas de honor o cuñadas, entraron en la yurta sobre fieltro blanco. La fiesta de despedida debe recoger tres copas de vino de la mesa nupcial antes de poder entrar a la casa. En ese momento, el cantante estaba cantando en la sala para mostrar su cálida bienvenida.
Después de entrar al ger, la novia, cubierta con un velo, se inclina frente a la estufa en la esquina sureste del ger. Además, esta reverencia no la realiza gateando, sino la propia novia, acompañada de su dama de honor o cuñada, que le sujeta la cabeza y hace una reverencia. Después de la ceremonia, la novia, acompañada por su dama de honor o cuñada, va al salón de banquetes y se inclina ante sus mayores y familiares uno por uno en orden de antigüedad y edad. Quienes reciben obsequios dan obsequios, que van desde ganado, caballos y camellos hasta ropa y monedas de plata.
Cuando la novia hizo una reverencia y estaba a punto de salir, el joven bloqueó la puerta desde afuera e impidió que la novia saliera. La novia deberá entregarles pañuelos, tabaqueras, etc. Por lo general, se apaga una vez finalizado el bordado. En las costumbres mongoles, la novia sólo se burla en este momento y no se le permite en otros momentos. En particular, no se les permite causar problemas en la cámara nupcial, casarse con gente nueva o gastar bromas a los ancianos.
Después de que la novia hace una reverencia y entra a la cámara nupcial, la cuñada le quita el velo rojo a la novia y comienza la ceremonia de distribución. Primero, la suegra lo separa con palillos y luego las hermanas envuelven el cabello de la novia alrededor de sus sienes. Luego, la brida se coloca en una bolsa de seda sobre la cabeza de la novia como señal de que se la está domesticando. Luego, póngase Ao Jinghai y un chaleco largo de cuatro aberturas, y póngase un tocado completo. De regreso al salón de banquetes, comenzó el banquete de bodas.
Al inicio del banquete (banquete) se debe servir primero el té, luego los brindis y luego el "té de la tarde". Al brindar, debes recitar el brindis, al tocar Ucha, debes cantar el panegírico de Ucha y luego cantar la canción de boda, que es la canción Samfu. Durante este periodo, los novios, acompañados del padrino, la dama de honor o la cuñada, brindan uno a uno por los invitados. Cada vez que el oficiante y algunos ancianos reciben una copa de vino, celebran. Bajo la dirección de varios cantantes especialmente invitados, todos cantaron canciones cristianas ortodoxas y, una tras otra, surgieron antiguas y melodiosas canciones populares de Urad. Cantos, risas, acompañados de buen vino y delicias llevaron la boda al clímax. Es costumbre seguir jugando hasta el día siguiente, y las bodas de los ricos son aún más largas.
Al despedir a los familiares, el hombre debe darle a cada persona una pequeña recompensa, colocar un fieltro lejos de la puerta y colocarlo sobre una mesa de los Ocho Inmortales con dos Un pastel redondo y una cabeza de oveja. En ese momento, se cantó en la sala la canción de despedida "Altay Hanggai". Los oficiantes de la boda de ambas partes (los suegros eran los representantes) sostuvieron cuencos de plata y brindaron con Ma con tres copas de vino para despedirse. Después de que la mujer se sube al caballo durante la ceremonia de la boda, agarra la cabeza de oveja que le entregó el hombre, la arroja a la mano exterior (mano derecha) y se va volando.
Paso 4: Visita a la hija
Este es un ritual para la persona que envía a familiares a visitar a la niña en la nueva casa. Hay dos tipos de visitas: inmediata y unos días después. El procedimiento para visitar a las niñas es sencillo, pero también muy importante. Si la mujer no visita a la niña, ésta no podrá regresar.
El quinto paso: Regreso a la puerta
En la ceremonia nupcial de la tribu Urad, el regalo de regreso es para que la suegra guíe a su hijo y a su nuera. -ley, llevar té negro o un juego de regalos de té a la nuera. Un ritual en casa de mis padres. No hay una hora fija para regresar a casa, pero suele ser una hora adecuada después del matrimonio. Aunque no es complicado, sigue siendo muy importante, porque no abrir la puerta significa que la boda aún no ha terminado y es un inconveniente para los dos suegros comunicarse. Al regresar a casa, la familia de la mujer organizará un banquete para entretener a sus suegros y a su yerno.
De esta manera finalizó un completo proceso de boda en Urad.
¿Es eso posible? Aunque no es muy bueno, espero que sea adoptado. .