Estándares de cámara HD
Estándares de cámara HD
Estándares de transmisión prestados: una cámara con una resolución de 1080p y el canal de transmisión correspondiente pueden formar un sistema de vigilancia de alta definición. Actualmente, no existe un estándar universal de alta definición en la industria de la videovigilancia de seguridad. Algunos fabricantes creen que las imágenes que llegan a D1 son de alta definición y algunos fabricantes creen que las imágenes que superan las 480 líneas son de alta definición. Las opiniones varían.
Aquí puedes echar un vistazo a los estándares nacionales para DVR. En 2006, el Estándar Nacional para Equipos de Grabación Digital de Vigilancia de Seguridad por Video GB 20815-2006 emitido por la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena estipula que los DVR se pueden dividir en Clase A (resolución no inferior a 4CIF) y Clase B (resolución menos de 4CIF). De acuerdo con los estándares de evaluación de los fabricantes anteriores, los productos de nivel A en DVR son productos de alta definición y los productos de nivel B son productos universales, es decir, 4CIF (resolución 704 × 576) es alta definición y CIF (resolución 352×288) es una definición ordinaria. Con el avance de la ciencia y la tecnología, seguramente se introducirá tecnología de "alta definición" en el campo de la videovigilancia, y los estándares de alta definición de la industria de la videovigilancia seguirán mejorando.
Características de las cámaras de alta definición
1. Alta definición de imagen
La cámara de red IP de alta definición utiliza un sensor de imagen CMOS de escaneo progresivo de 5 megapíxeles, que Puede lograr una calidad de imagen de nivel de transmisión en tiempo real de 720P (resolución de 1280*720)/1080 p (resolución de 1920*1080), mucho más alta que las cámaras analógicas CCD tradicionales.
2. La restauración del color es realista
El chip de captura y compresión de video utilizado en el sistema es una marca estadounidense de renombre mundial y también es un proveedor de transmisión de video profesional. chips de captura como Sony y Panasonic. La pantalla en color es comparable a la reproducción del color de las cámaras 3CCD profesionales y tiene ventajas absolutas en fidelidad del color de la imagen, procesamiento de información del color, amplio rango dinámico y reducción de ruido del sistema.
3. El sistema tiene una larga vida útil
Debido a que el sistema utiliza un sensor de imagen CMOS, la cámara tiene bajo consumo de energía y generación de calor. La estabilidad también es mucho mayor que la de las cámaras analógicas tradicionales. Al mismo tiempo, debido a que los componentes son relativamente simples, la tasa de fallas es relativamente baja. Admitirá suministro de alimentación POE y suministro de energía directamente a través del cable de red, lo que resuelve el problema del suministro de energía en el sitio.
4. El sistema tiene una gran adaptabilidad ambiental.
El sistema cuenta con un modo de ajuste inteligente adaptativo, que puede ajustar automáticamente la apertura, ganancia, reducción de ruido y otros parámetros de la cámara según diferentes entornos de iluminación, manteniendo siempre el efecto de imagen más perfecto. Dado que el sistema logra la digitalización completa del monitoreo desde la recolección hasta el almacenamiento, el fenómeno tradicional de que las cámaras se vean directamente afectadas por los cambios de luz ya no existirá. Al mismo tiempo, las interferencias habituales en la señal de vídeo en la transmisión por línea también desaparecerán por completo.
Ventajas de las cámaras de alta definición
El sistema de seguimiento del tráfico proporciona al centro de mando imágenes intuitivas del lugar. En circunstancias normales, más del 70% de la información humana proviene de la visión. Los comandantes y líderes relevantes pueden utilizar pantallas grandes, computadoras y otros dispositivos de visualización para comprender completamente el tráfico real y las condiciones de seguridad en las carreteras principales y las intersecciones de tráfico clave, proporcionando información de primera mano a los tomadores de decisiones.
Cuando ocurre una emergencia, puedes ver el proceso del evento en tiempo real en la pantalla grande, reproducir el vídeo, etc. Por lo tanto, el rendimiento de la cámara frontal y la calidad de su señal de imagen afectarán directamente el rendimiento de la grabación y el monitoreo en tiempo real del sistema. En el marco de la tecnología de vigilancia de alta definición, una cámara de alta definición puede lograr el efecto de vigilancia de varias cámaras normales, y la cobertura de vigilancia es cada vez más amplia. Y puede reducir efectivamente el tamaño del sistema y evitar líneas complejas de transmisión de energía, control y imágenes de video.
Además, el uso de cámaras de alta definición también puede reducir en gran medida la configuración de los equipos de front-end y back-end, reduciendo así el costo general de construcción. Por tanto, la tecnología de vigilancia de alta definición promoverá que la construcción de sistemas de videovigilancia sea más intensiva y eficiente. Al utilizar fotorreceptores avanzados, los detalles de la imagen son más claros y delicados.
El escaneo progresivo puede proporcionar una mejor calidad de imagen, resolver eficazmente el fenómeno de desenfoque de peine causado por el escaneo entrelazado y también proporcionar requisitos previos favorables para aplicaciones como el análisis inteligente, que es de gran importancia para aplicaciones de análisis inteligente como matrículas y reconocimiento facial.
Conocimientos básicos de fotografía de cine y televisión
1. Técnicas de empujar y tirar de lentes
Las técnicas de empujar y tirar de lentes son un grupo de técnicas técnicamente opuestas, que son Se utiliza a menudo en edición no lineal. Puede utilizar uno para implementar el otro. Empujar la lente equivale a caminar directamente a lo largo de la línea recta del objeto para mirarlo, mientras que tirar de la lente significa que la cámara se sigue alejando del objeto. Por supuesto, ambas técnicas se pueden lograr con un objetivo zoom. El papel del push shot en el rodaje se centra en resaltar personajes u objetos importantes que aparecen en la película posterior. Este es el papel más común del push shot. Puede hacer que la línea de visión del público se acerque gradualmente al tema y guiar gradualmente la observación del público del todo a la parte. En el proceso de empujar el suelo, el contenido de la imagen disminuye gradualmente, lo que significa que el movimiento de la cámara descarta las cosas redundantes en la imagen, resalta los puntos clave y atrae la atención del público hacia una determinada parte.
Este efecto también se puede lograr usando una lente de zoom, es decir, pasando gradualmente de una distancia focal corta a una distancia focal larga, permitiendo al público ver las partes sutiles del objeto y resaltando las partes clave. al contenido a expresar. Empujar la cámara también puede revelar un espacio enorme.
Tire de la lente hacia adentro y empújela exactamente en la dirección opuesta. Esto significa que la cámara se aleja constantemente del sujeto y también se puede disparar con una lente de zoom (ajustándose gradualmente desde una distancia focal larga a una distancia focal corta). Tiene dos funciones. Una es mostrar la posición del protagonista o escenario en el entorno. La cámara retrocede y amplía gradualmente el campo de visión, lo que puede reflejar la relación entre la parte y el todo en una misma toma. En segundo lugar, la conexión entre planos también es necesaria. Por ejemplo, si el primero es un primer plano de una escena y el segundo es un plano de otra escena, será mucho más natural conectar los dos planos de esta manera.
El efecto push-pull de la lente es diferente al del zoom. Por ejemplo, en la técnica del objetivo zoom, utilizar un objetivo zoom equivale a ampliar una parte del sujeto original. El efecto en la pantalla es que la posición relativa de la escena permanece sin cambios, la escena permanece sin cambios y la imagen original simplemente se amplía. Cuando el sujeto de la escena fotográfica no cambia y es necesario acercarse al objeto a cualquier velocidad sin sacudidas continuas, es más apropiado utilizar una lente con zoom para lograr este efecto de lente. Mover la lente para empujarla equivale a observar el sujeto más de cerca. El efecto en la imagen es que los objetos en la escena se mueven hacia atrás y el tamaño de la escena cambia. Esto resulta muy eficaz al fotografiar pasillos estrechos o paisajes interiores. Existe una clara diferencia entre mover la cámara y usar una lente con zoom para lograr el efecto push-pull de la lente, por lo que debemos tener una comprensión clara del concepto de disparo y no podemos simplemente reemplazar los dos.
2. Técnica de lente agitada
Esta técnica de lente fue iniciada por el fotógrafo francés Dixon en 1896 y se desarrolló basándose en los hábitos visuales de las personas. Cuando utilizamos la técnica de panorámica, la cámara permanece estacionaria y la lente cambia la dirección de disparo, lo cual es muy similar a cuando nos quedamos quietos y giramos la cabeza para mirar algo.
Existen varios tipos de tomas panorámicas que pueden oscilar de lado a lado, arriba y abajo, inclinarse o mezclarse con tomas en movimiento. La función de la panorámica es permitir al público mostrar las escenas que se van a mostrar una por una. Las habilidades de panorámica lenta también pueden crear efectos prolongados en el tiempo y el espacio, dando una impresión a las personas.
Agitar la cámara muestra el contenido de principio a fin de una sola vez. Por lo tanto, se requiere que el propósito de las tomas iniciales y finales sea claro. De un objetivo determinado a un objetivo determinado, la serie de procesos. entre los dos planos también debe haber contenido para expresarse. Alejar el teleobjetivo del sujeto también puede crear un movimiento lateral o un efecto de elevación.
La velocidad de movimiento de la lente del cardán debe ser uniforme. Se estancará por un momento cuando comience, luego acelerará gradualmente, desacelerará a una velocidad uniforme y luego se estancará. La imagen de la izquierda será lenta. .
3. La técnica del movimiento de la lente
Esta técnica de la lente fue inspirada por el fotógrafo francés Promio en un yate en Venecia en 1896. Se imaginaba "disparar con una cámara de cine en movimiento para que los objetos inmóviles pudieran moverse", por lo que en la película fue pionero en el "plano lateral", es decir, colocar la cámara sobre un coche en movimiento y disparar al costado de la pista.
El propósito de este tipo de lentes es mostrar la relación espacial entre personas y objetos en la escena, o entre personas y objetos, o expresar algunas cosas de manera coherente. Las tomas en movimiento y las tomas con movimiento son similares en que ambas están diseñadas para mostrar la relación entre el sujeto y sus compañeros en la escena, pero los efectos visuales en la pantalla son completamente diferentes.
Una lente PTZ significa que la posición de la cámara es fija y el ángulo de disparo y el ángulo del sujeto cambian, lo cual es adecuado para fotografiar objetos distantes. La lente móvil es diferente, es decir, el ángulo de disparo permanece sin cambios, la posición de la cámara se mueve y el ángulo con respecto al sujeto permanece sin cambios. Es adecuado para fotografiar objetos y sujetos que están más cerca uno del otro.
La fotografía con teléfonos móviles se trata principalmente de composición dinámica. Cuando el sujeto está estático, la cámara se mueve para que el paisaje pase a través de la pantalla en secuencia, creando un efecto visual de patrullaje o visualización; cuando el sujeto es dinámico, la cámara se mueve en consecuencia, formando un efecto visual siguiente. También puede crear estados de ánimo y atmósferas específicas.
Al mover la cámara, además del coche móvil colocado en la vía, también puedes utilizar otras herramientas móviles, como aviones en fotografías a gran altura, trenes y coches en la naturaleza. Su movimiento se puede dividir a grandes rasgos en movimiento lateral y movimiento profundo según la dirección del movimiento. Cuando la cámara no se mueve, cambiar el enfoque o mover el sujeto en el fondo también puede lograr el efecto de mover la lente.
4. Habilidades de seguir la cámara
Se refiere a que la cámara sigue objetos en movimiento, como empujar y tirar, balancearse, levantar, rotar, etc. Posteriormente, el sujeto dinámico de la imagen permanece sin cambios, mientras que el primer plano y el fondo pueden seguir cambiando. Esta técnica de disparo no sólo puede resaltar el sujeto en movimiento, sino también explicar la dirección, velocidad, postura del objeto y su relación con el entorno, haciendo coherente el movimiento del objeto y ayudando a expresar la perspectiva mental del personaje en movimiento.
5. Lente de elevación
Esta técnica de lente se refiere a la fotografía tomada por la cámara moviéndose hacia arriba y hacia abajo. Es un método para expresar la escena desde múltiples puntos de vista. Sus técnicas de variación incluyen dirección vertical, levantamiento oblicuo y levantamiento irregular. Cambiar constantemente la altura y el ángulo de inclinación de la cámara durante el rodaje brindará una rica experiencia visual a la audiencia. Si se usa con habilidad, puede mejorar la ilusión de profundidad espacial y crear una sensación de altura. Si la cámara elevada se mueve adecuadamente en términos de velocidad y ritmo, puede expresar creativamente el estado de ánimo de una trama. A menudo se utiliza para expresar el patrón de desarrollo de eventos o las emociones subjetivas del sujeto que sube y baja en la escena. Si puedes combinar las técnicas de otras lentes en la toma real, puedes mostrar una variedad de efectos visuales.
6. Técnica de lanzamiento de lente
Esta técnica tiene requisitos más altos para el camarógrafo, es decir, después de tomar una fotografía, la cámara "tembla" rápidamente en otra dirección, moviendo así la cámara. cámara La imagen se reemplaza con otro contenido y el contenido capturado durante el proceso de agitación se vuelve borroso. Esto también es muy similar a los hábitos visuales humanos, muy parecido a cuando de repente giramos la cabeza hacia otra cosa mientras observamos algo, puede enfatizar simultáneamente la transformación del espacio y la yuxtaposición de escenas en diferentes escenas.
Otra forma de lanzar un tiro es tomar una imagen en movimiento del lanzamiento en la dirección deseada y luego editar entre las tomas de antes y después.
El efecto del balanceo de la cámara es un ritmo vertiginoso que puede provocar transiciones repentinas. Al editar, la dirección, velocidad y rapidez del lanzamiento, así como la duración del proceso, deben ser compatibles con los movimientos de los tiros delantero y trasero y su dirección y velocidad.
7. Girar la lente
Para fotografías con el sujeto o el fondo girando, existen varios métodos de disparo comunes: 1. Gire la toma a lo largo del ángulo de elevación del eje óptico de la lente; en segundo lugar, la cámara tiembla rápidamente 360 grados; en tercer lugar, el sujeto y el fotógrafo realizan una toma de rotación de 360 grados casi en el mismo eje; estacionaria, la imagen en la película o cinta La imagen o foto se gira, invierte o gira en cualquier ángulo en un círculo de 360 grados, puede moverse en el sentido de las agujas del reloj o en el sentido contrario a las agujas del reloj. Además, también puedes usar un vehículo giratorio para disparar y también puedes obtener un efecto de rotación.
Esta técnica de lente se utiliza a menudo para expresar la visión subjetiva o el vértigo de los personajes en rotación, o para intensificar las emociones y mejorar la atmósfera.
8. Técnica de lente temblorosa
Este tipo de lente no se usa mucho en tomas reales, pero cuando se usa en circunstancias apropiadas, esta técnica a menudo puede producir fuertes conmociones y sentimientos subjetivos. . La técnica de vibración de la lente se refiere al cuerpo de la cámara que se balancea hacia arriba, hacia abajo, hacia la izquierda, hacia la derecha y hacia atrás al disparar. A menudo se utiliza como lente subjetiva, como para crear efectos artísticos específicos al mostrar borracheras, trance, mareos o los efectos de sacudidas y golpes de barcos y automóviles. Si hemos visto detenidamente la película de Zhang Yimou "Speak Out Loud", definitivamente la comprenderemos profundamente.
La amplitud y frecuencia de oscilación requeridas para esta tecnología en la toma real dependen de la situación específica. Es mejor sostener la cámara en la mano o en el hombro al disparar.
Las tecnologías de lentes de las que hablamos anteriormente no están aisladas en la toma real, sino que a menudo cambian constantemente y se pueden combinar entre sí para formar un efecto de lente deportivo completo, rico y colorido.
Sin embargo, cuando queremos utilizar las habilidades de rendimiento de la lente, debemos determinarlo en función de las necesidades reales. Al disparar, los movimientos de la cámara deben ser uniformes, firmes y decisivos. No abuses sin rumbo de las técnicas de la cámara, pausas o sacudas hacia adelante y hacia atrás sin ningún motivo. Esto no solo afectará la expresión del contenido, sino que también deslumbrará y confundirá a la audiencia. La dirección y la velocidad del movimiento de la cámara también deben considerar la coherencia del ritmo y la velocidad de los planos frontal y posterior.