Red de conocimientos turísticos - Guía para elegir días propicios según el calendario chino - Explique qué significa "Alemania" en la cultura alemana. (5 puntos)

Explique qué significa "Alemania" en la cultura alemana. (5 puntos)

La palabra "de" se compone de "uno", "diez", "cuatro", "uno" y "corazón".

Cuando los antiguos creaban personajes, todos incluían la connotación de virtud. Hay un "diez" en el lado derecho de la palabra "De", un "cuatro" debajo, un "uno" debajo, un "corazón" debajo y un par de personas a la izquierda. ¿Qué significa el efecto general de la palabra? Significa tener diez tipos de bondad ("十") y cuatro códigos de conducta ("cuatro"), hacerlo y practicarlo de todo corazón ("一", "心") y contribuir a la familia, la nación y otros ("uno", "corazón"). ¡Esta es la verdadera "virtud"!

Diez Bondad

Las Diez Bondad, también conocidas como las Diez Bondad, incluyen la lealtad, la piedad filial, la bondad, la compasión, la igualdad, la fraternidad, la educación, la bondad, la paciencia y el coraje. etc., Contiene completamente el contenido y los métodos de cómo moldear el alma moral.

Lealtad y piedad filial: La lealtad al país y a la nación es la base de la lealtad y la piedad filial. Servir al país y a la nación y tomar los intereses del país y de la nación como los intereses más elevados de uno es verdadera "lealtad" y gran lealtad. Deberíamos deshacernos de nuestro propio egoísmo y deseos. Sólo así podremos satisfacer la intención original de "lealtad". En casa y en la escuela, debemos ser filiales con nuestros padres y respetar a nuestros profesores. Los maestros son responsables de predicar, enseñar y responder preguntas. Tienen grandes responsabilidades y trabajan duro para nosotros, y debemos respetarlos. Los antepasados ​​en la antigüedad deberían mostrar este tipo de lealtad y piedad filial hacia el cielo, la tierra, los maestros, los monarcas y los parientes.

Por supuesto, la lealtad y la piedad filial también deben distinguirse de la rígida "lealtad y piedad filial" defendida por el neoconfucianismo después de la dinastía Ming. Para distinguir esta línea divisoria de aguas y las dos montañas fronterizas, regrese lo verdadero. colores de los pensamientos filosóficos de Laozi y Confucio, y desarrollar la propia sabiduría desde la perspectiva de Enfatizar mucho la lealtad y la piedad filial, en lugar de seguir ciegamente la lealtad y la piedad filial.

Amabilidad: Todos debemos construir la amabilidad. "Bondad" significa que cuando vemos a personas en peligro, debemos ayudarlas; cuando vemos el peligro de las cosas, debemos salvar nuestras vidas. Sea amable con las personas y los animales. No bases tu felicidad en el dolor de otras vidas, está bien. Cuando veas las dificultades y los peligros de otras personas, debes tomar la iniciativa de ayudarlas, lo cual es bueno.

La palabra “bondad” debe elevarse a una especie de benevolencia y ser respetada. Poner todo el corazón en ayudar a otros a obtener la felicidad se llama "bondad".

Compasión: Mucha gente puede pensar que la compasión es una religión. De hecho, no es cierto en absoluto. De hecho, la compasión es la base del ser humano. El "Tao Te Ching" de Laozi habla directamente de las cuatro etapas del desarrollo social. Después de abandonar la sociedad gobernada por el taoísmo y la sociedad gobernada por la virtud, el desarrollo humano ha entrado en cuatro etapas, a saber, la etapa de la benevolencia, la etapa de la rectitud, la etapa del decoro y la etapa de la sabiduría.

¿Estamos ahora confiando exclusivamente en la sabiduría adquirida para gestionar nuestros cuerpos, familias y unidades? Rara vez utilizamos la sabiduría y la gran sabiduría para gestionar, y mucho menos la benevolencia, la justicia y la etiqueta. Nos gobernamos a nosotros mismos, a nuestras familias y a nuestras unidades administrativas con sólo la poca sabiduría que obtenemos de nuestro propio conocimiento de la cultura occidental. De hecho, hemos perdido de vista la bondad amorosa que nuestros antepasados ​​nos pidieron para gobernar nuestros corazones y cuerpos.

La compasión se basa en este gobierno benevolente. Debemos tratar con amabilidad a todas las personas, cosas y cosas que nos rodean.

Igualdad: Significa que no existe distinción entre ricos y pobres en nuestro corazón, y debemos tratar a todos por igual, igual y equitativamente. Ahora se puede decir que la igualdad no es común entre los compañeros. Existe desigualdad entre quienes tienen buen rendimiento académico y quienes tienen bajo rendimiento académico, y quienes tienen buen ambiente familiar y quienes tienen mal ambiente familiar. Pero estamos obligados a tratar estas diferencias y diferencias con un corazón igualitario y compasivo. No debemos tratarlas de manera diferente, ni ser arrogantes, ni humillarnos ni perder nuestras ambiciones. Los que estudian mal y tienen malas condiciones no deben desanimarse y no deben desanimarse por sus ambiciones; los que tienen buenas condiciones y estudian bien no deben ser arrogantes. Las personas orgullosas fracasarán y eventualmente caerán. La humildad puede hacer que las personas progresen. Esto lo demuestra la historia y lo verifican todos los eruditos consumados.

Por lo tanto, esta igualdad debe estar firmemente establecida en nuestros corazones, y no debe haber distinción entre yo y los demás. Todo el mundo tiene una vida noble. No impongas a los demás lo que no quieres. Esto es igualdad.

Filantropía: debemos amar verdaderamente a nuestra nación, nuestra patria, la excelente cultura de nuestros antepasados ​​y el brillante futuro de nuestra patria. Este amor debe ser muy amplio y profundo. En casa debemos amar a nuestros padres, hermanos y hermanas; en la escuela, debemos amar a nuestros profesores, debemos amar a nuestros colegas; Este tipo de amor no tiene límites ni distinción entre lo alto y lo bajo. Es una manifestación que fluye desde lo más profundo del alma. Debemos expandir y cultivar gradualmente este tipo de amor y prestar atención a cultivar este tipo de fraternidad. Debido a que este tipo de amor puede ampliar nuestra mente y las diversas energías de las cinco virtudes pueden entrar en nuestros corazones y crear nuestro estado mental, este tipo de amor es digno de nuestro cultivo activo.

Educar el alma: alabar, aprender y elogiar el buen comportamiento de los demás, no el sarcasmo. Ahora, muchas personas, cuando ven a otros haciendo buenas obras, no sólo se quedan mirando, sino que también atacan sarcásticamente. Este fenómeno no es ético.

Lealtad y Shu: Es decir, "No hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti". Esto parece ser confucianismo, pero en realidad es taoísmo. Se trata de dos frases construidas por Confucio tras estudiar a Laozi y el Clásico de la Virtud y la Ética.

En Francia, esta frase se convirtió en el lema de los franceses para resistir todo tipo de ideas erróneas en el país y se convirtió en el lema de la fundación del país. Puedes mirar la historia. Al observar la historia y los informes extranjeros, sabemos que los extranjeros están utilizando activamente estas excelentes ideas para ayudar a sus propios ciudadanos a establecer conceptos morales correctos, incluida esta frase.

Por lo tanto, debemos prestar atención a cultivar este tipo de lealtad y perdón como parte importante de nuestro espíritu nacional. "No hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti." Esto hay que entenderlo bien.

Cuando hacemos cualquier cosa, no sólo debemos pensar en nuestros propios intereses, sino también en los intereses de los demás; debemos ponernos en el lugar de la otra persona para poder mantener el establecimiento de diversos estados mentales.

Amabilidad: La amabilidad es un método básico, que consiste en mostrar cortesía y virtud en el trato con los demás. Este regalo está en nuestros corazones y debemos cultivar la bondad para realzar la energía del regalo en nuestros corazones.

Sé amable con los demás, habla suavemente, sonríe y sé amable, para que la relación entre las personas sea cercana. Las relaciones entre familiares, amigos, compañeros de clase, profesores, estudiantes y colegas generarán un buen ambiente externo.

Había un extranjero que se esforzaba por seguir sonriendo después de estudiar el Tao Te Ching. Cuando vio a todos en la calle, sonrió y dijo: "¡Buenos días!" "De esta manera me siento feliz, y las sonrisas que me devuelven los demás también pueden brindarle placer. Esta costumbre todavía se mantiene en Occidente. Cuando la gente Al reunirse, especialmente por la mañana, deben decirse "buenos días" de manera amistosa, se conozcan o no. Es por eso que se concentran en cultivar la bondad. Por supuesto, en la mente de los occidentales, este tipo de egoísmo nunca ha flaqueado. Este es su mayor defecto. He estado enseñando a los occidentales durante varios años que realmente les resulta difícil renunciar a este tipo de egoísmo en sus corazones. su educación básica tiene un mecanismo de autoprotección para proteger a los individuos y no se infringen sus intereses. Es más difícil señalarles esto que enseñarles a los chinos, pero su mecanismo educativo concede gran importancia a estos métodos para crear un buen ambiente. Por lo tanto, en el estudio de la cultura, debemos prestar atención a las cosas más importantes. Sólo con los fundamentos culturales más básicos y detallados podemos ver el alma espiritual de esta cultura nacional y su esencia, y entonces podremos mostrarla plenamente. La cultura nacional china es una cultura moral, y este tipo de bondad y tolerancia están completamente incluidas en ella.

Paciencia: también es una parte importante de la virtud que debe cultivarse conscientemente. Si tenemos un cuchillo en el corazón, será más difícil crear un futuro mejor en la sociedad actual, porque estamos rodeados de deseos egoístas, egoísmo, de beneficiarnos a costa de los demás antes de que este fenómeno se elimine por completo. La paciencia es sin duda la forma más importante de mantener nuestro espíritu moral físico y mental. Si no puedes soportarlo, puedes perder tu carácter moral. La paciencia debe cultivarse activamente en la sociedad, en la escuela y. en el proceso de aprendizaje debemos considerar que estas condiciones en el entorno externo del cielo y la tierra nos están recreando, y debemos estar dispuestos a hacerlo. Debemos tomar la iniciativa de cultivar la paciencia para convertirnos verdaderamente en los pilares. de nuestro país.

Corazón valiente: Corazón valiente es también una de las diez grandes bondades y uno de los diez grandes actos de bondad. Porque Lao Tse dijo una vez: Ser bueno controlando el agua es indiscutible. Si lo captas bien, tendrás una especie de resiliencia y tendrás una dureza que combina dureza y suavidad. Este corazón valiente significa que tienes que hacer lo que debes hacer y no retroceder ni retroceder por tus propios intereses egoístas, egoísmo y deseos egoístas.

Si ves una pequeña cartera robada en el autobús, ¿cuántas personas tendrán el valor de denunciarlo? no quiero! ¿No es extraño que en un autobús de larga distancia, dos o tres gánsteres con cuchillos puedan registrar todas las carteras del autobús? ! Cuarenta o cincuenta personas en un coche en realidad le temen a tres personas. ¿No es esta la razón por la que nos falta este tipo de rectitud imponente y este tipo de coraje? Si diez personas son valientes, ¿podrá triunfar el gángster? ——¡Definitivamente no tendrá éxito!

Por eso es extremadamente importante reanudar la construcción de la civilización moral y el cultivo de la virtud lo antes posible, para que las personas puedan tener este tipo de corazón, altruismo moral y valentía. Esta es una de las vías importantes para el rejuvenecimiento de nuestra nación china. El contenido de esta virtud es demasiado rico e incluye todos los aspectos de nuestra vida, y debemos comprenderlo plenamente.

Cuatro Principios

No hagas el mal (no hagas el mal); no hables mal (no hables mal) no mires lo que es inapropiado (no mires); moralidad); no escuches el mal (no escuches el mal)

Esta "ceremonia" no debe malinterpretarse como una mera "ceremonia" misionera. Este "ritual" se refiere al "corazón" que nos presenta el "Huangdi Neijing". Sólo si tenemos esta energía ritual en nuestros corazones, nuestros corazones pueden producir luz.

Existe un dicho chino llamado "los ojos son agudos". ¿Cómo conseguir ojos brillantes y dientes blancos? ¿Cómo podemos “ver claramente”? Los verdaderos "ojos brillantes" son un viaje de bondad y compasión, para que los ojos puedan ser verdaderamente claros. El llamado "corazón brillante" significa que debemos tener rica cortesía, benevolencia y energía en nuestro corazón, para que nuestro corazón sea rico. Puede lograr un brillo real.

El primer "Ming" es un "Ming" claro; el segundo "Ming" se refiere al "Ming" que realmente brilla en mi corazón. La palabra "明" se compone de un "sol" y una "luna" * * *, lo que significa difundir desinteresadamente su luz a la sociedad como el sol y la luna. Esa es la verdadera iluminación.

Por lo tanto, cuando los antiguos enseñaron a sus descendientes a cultivar la virtud, enfatizaron la necesidad de mantener la luz del alma y utilizar "rituales" para regularla y restringirla. Por eso tenemos estas cuatro frases: "No hables mal, no veas el mal, no escuches el mal y no hagas el mal". Debemos eliminar conscientemente todas las cosas inmorales que afectan la luz de nuestro corazón y obstaculizan el desarrollo de nuestra sabiduría. El contenido es rechazado y no aceptado. Esto es lo que llamamos adherirse a los cuatro principios y requiere que lo hagamos de todo corazón.

De todo corazón

Hay un modismo chino que se llama "a medias y a medias". ¿Qué es "a medias"? "Corazón" se compone de tres partes de agua, un anzuelo y * * * en el medio. Esta mente se puede dividir en yin, yang y verdadero yo.

Debemos deshacernos de nuestro propio egoísmo y avaricia, estudiar y vivir correctamente de acuerdo con las normas morales y tener una personalidad amable, para que nuestro corazón sea brillante y este gancho pueda ser quitado. El "gancho" en el medio bloquea la luz en nuestros corazones y nos impide comprender el verdadero significado de la virtud. Sólo eliminando esta avaricia, este egoísmo excesivo y el egoísmo y la avaricia que violan los principios morales será fácil para estas tres familias encontrarse. El yo yin, el yo yang y el yo verdadero se encuentran, se vuelven uno en el cerebro y trabajan juntos, entonces tendremos una gran sabiduría. Por lo tanto, los antiguos describían la falta de esfuerzo como debida a menudo a falta de entusiasmo, lo que exigía que tuviéramos un solo propósito.

Yiyi

¿Qué significa "un significado"? Se refiere a la confianza en nuestro bazo. Las creencias de algunas personas no son verdaderas, son verdades a medias y creencias medio falsas, no son creencias verdaderas. Debido a que hay una letra adquirida y una letra innata en el alfabeto humano, estos son dos significados, llamados significado verdadero y significado falso.

Cuando a una persona le falta fe, la tasa de éxito es muy baja. Las personas con poca integridad van a la tienda a comprar un producto defectuoso, lo seleccionan cuidadosamente durante mucho tiempo y luego lo recuperan con un producto defectuoso. Hay muchos fenómenos de este tipo, es decir, después de que la energía en su cuerpo es insuficiente, su comportamiento naturalmente irá en la dirección equivocada, no podrá aprovechar la oportunidad y perderá muchas buenas oportunidades.

Así que los antiguos nos decían que tuviéramos un solo propósito.

Deshacernos de este gancho en el corazón e integrar el verdadero yo yin y yang con esta idea, también podemos deshacernos de la comprensión vulgar adquirida, captar las cosas reales y las correctas, combinarlas y presidir la superficie; , El trabajo a nivel de calidad y a nivel central debe entenderse como un todo, entonces no solo podremos generar una gran sabiduría, sino también construir un cuerpo sano. En el viaje de la vida, en el período de desarrollo centenario, encuentra tu verdadero camino.