Cómo entender el texto clásico chino del "Tao Te Ching"
1. Lea primero la lengua vernácula, no es difícil de entender;
2. Si no lo entiendes, está bien. Puedes mirar las explicaciones, algunas palabras explicativas, algunas oraciones explicativas, y luego regresar y mirar los textos antiguos. Entonces deberías poder hacerte una idea general.
Ten cuidado de leer frase por frase y no leas demasiado a la vez. Si no tienes una buena base, no lo recordarás.
3. Al repasar al día siguiente, conocerás la idea principal después de leer el texto chino clásico.
4. Presta atención a la acumulación en el tiempo. Después de leer "Las Analectas" durante un mes, básicamente puedes entenderlo.
Lo anterior es el método básico para comprender el artículo según la solicitud del autor original.
2. Si quieres estudiar su pensamiento, esto es aún más urgente. En cuanto al contenido de los pensamientos, suele haber explicaciones sencillas en textos vernáculos o libros de referencia. Es mejor si puedes entenderlos. Si no puedes entenderlos, no profundices en ellos. Recuerda primero, piensa despacio cuando tengas tiempo, no pienses demasiado a la vez.
Al igual que los libros de referencia del primer piso, si el cartel tiene una base básica en lengua y literatura chinas (no en chino universitario), puedes consultarlo. Si no, recomiendo no usarlo todavía. Básicamente, se trata de textos chinos clásicos relativamente difíciles que no son fáciles de entender y, si no eres un profesional, en realidad no hay nada interesante que leer.
3. No se llama chino clásico. El chino clásico habla principalmente de gramática. Debido a que la mayoría de los libros publicados ahora están en chino simplificado, no se recomienda comprarlos si están disponibles en chino tradicional. Si la base no es buena, será difícil leer esa palabra.
2. Cómo leer "Las Analectas de Confucio" y "El Tao Te Ching" son relativamente fáciles de entender, mientras que el "Libro de los Cambios" y "El Tao Te Ching" son más difíciles. Para entender la antigua cultura de nuestra patria, primero debemos entender cómo pensaban nuestros antiguos sabios. Esto es muy importante y falta en la gente moderna. La forma en que nosotros, la gente moderna, pensamos sobre los problemas es seguir la forma de pensar occidental, que se deriva de la sofisticación local.
Los antiguos chinos creían que el mundo es universal y está interconectado. Por lo tanto, no se preocupan por la parte local, sino que revelan las leyes y orígenes del mundo a partir del estudio general.
Después de entender esto, podrás leer el Tao Te Ching. Ya no encuentro el I Ching misterioso e incognoscible.
Una cosa que debes recordar es no copiar el significado de la lengua vernácula. Puedes consultar explicaciones más vernáculas. Lo más importante es tu propia comprensión.
Especialmente el Tao Te Ching.
3. ¿Cómo entender el chino clásico antiguo? Dijiste que puedes entender libros como el Clásico de tres caracteres, lo que demuestra que tus habilidades de escritura y comprensión en chino clásico son buenas.
En cuanto a que digas que no puedes entender "El arte de la guerra", es normal. Quienes utilizan el arte de la guerra también utilizan el libro sobre el arte de la guerra. Este es un libro utilizado por los antiguos para aprender a luchar. Dado que es un libro de estudio, tiene un cierto grado de profesionalismo, al igual que los libros de medicina actuales y otros libros profesionales. Los lectores comunes y corrientes no pueden entenderlo porque contiene algunos términos especializados.
Estos términos son naturalmente un poco confusos para una persona normal que no tiene mucho conocimiento en esta área. Lo mismo ocurre cuando lees "El arte de la guerra", porque tu conocimiento del chino antiguo es equivalente. al de una persona normal. Y no sabes mucho sobre estrategas militares, por lo que no puedes entenderlo.
Por ejemplo, dije que el soldado enemigo estaba perdido. Si sabes que la palabra "fallar" significa caos de flechas, entonces naturalmente sabrás que estoy hablando de que el ejército enemigo está sumido en el caos.
Si estás interesado en estas cosas, entonces solo puedes leer más libros sobre guerras antiguas, aprender más sobre estrategas militares y entonces lo entenderás de forma natural. Por supuesto, si quieres leer otro material profesional, debería verse así, como un libro filosófico como el Tao Te Ching.
Para entenderlo, por supuesto, primero debemos entender las palabras y los métodos utilizados por los antiguos para explicar el conocimiento filosófico. El Tao Te Ching es obra de Laozi.
Es realmente difícil de leer. Si desea estudiar en profundidad, le sugiero que primero lea más en "Zhuangzi".
Zhuangzi es el heredero y promotor del espíritu de Laozi. Debido a que a Zhuangzi le gusta usar la forma de fábulas para explicar las cosas, las cosas de Zhuangzi son fáciles de entender. Esta es la razón principal por la que recomiendo a todos que comiencen a estudiar el Tao Te Ching de Zhuangzi.
4. Cómo leer "Las Analectas de Confucio" y "El Tao Te Ching" son relativamente fáciles de entender, mientras que el "Libro de los Cambios" y "El Tao Te Ching" son más difíciles. Para entender la antigua cultura de nuestra patria, primero debemos entender cómo pensaban nuestros antiguos sabios. Esto es muy importante y falta en la gente moderna. La forma en que nosotros, la gente moderna, pensamos sobre los problemas es seguir la forma de pensar occidental, que se deriva de la sofisticación local.
Los antiguos chinos creían que el mundo es universal y está interconectado. Por lo tanto, no se preocupan por la parte local, sino que revelan las leyes y orígenes del mundo a partir del estudio general.
Después de entender esto, podrás leer el Tao Te Ching. Ya no encuentro el I Ching misterioso e incognoscible.
Una cosa que debes recordar es no copiar el significado de la lengua vernácula. Puedes consultar explicaciones más vernáculas. Lo más importante es tu propia comprensión.
Especialmente el Tao Te Ching.
5. Si no entiendes el Tao Te Ching, ¿cómo podrás entenderlo aunque tengas una traducción? No sé por qué quieres la versión del Tao Te Ching para la escuela primaria. Si eres padre o educador de escuela primaria, me gustaría aconsejarte que la educación de los niños debe hacerse paso a paso. La literatura china antigua es extensa y profunda, especialmente el "Tao Te Ching", una obra maestra mezclada con pensamientos filosóficos. que no dura más de uno o dos años, cuántos jóvenes realmente pueden entenderlo. Te sugiero que empieces recitando "Las Analectas" y "Mencio" como alumnos de primaria. El viaje de estudios a Qionglin, las "Reglas del discípulo" y las "Instrucciones de la familia Yan" son buenos materiales de enseñanza, entonces, ¿por qué elegir el "Tao Te Ching" más difícil y grandioso? Si eres estudiante de primaria y tu maestro te pide que estudies el Tao Te Ching, puedes explicar la situación a tus padres. ¡Definitivamente este no es un maestro calificado! Si realmente quieres entender la situación objetiva, mi método es que no necesitas leer la traducción, porque no la entenderás incluso si la lees. Simplemente léelo durante medio año, cien o doscientas veces y es posible que al final obtengas algunas ideas.
6. Utiliza el método de interpretación del chino clásico para interpretar el "Tao Te Ching". Puede que lo entiendas o no, pero es sólo lo más superficial.
¿Se puede expresar el cielo con palabras? Si realmente se expresa con palabras, entonces puedo decir que cualquiera que conozca algunos personajes importantes puede ser un santo. "Tao Te Ching" es la quintaesencia de China y las ideas contenidas en él son las tradiciones de China desde la antigüedad. Cada uno tiene su propio camino. De hecho, leer sólo uno de los más de ochenta capítulos del Tao Te Ching ya ha sido de gran beneficio.
¿Por qué eres tan persistente e insistes en resolverlo todo? La avenida es tres mil, pero solo tomo una cucharada. Mientras leas el Tao Te Ching con tu propia comprensión de la naturaleza y el mundo, encontrarás tu propio camino.
Lamentablemente...gente del mundo. Lo sé claramente, pero todavía no lo entiendo.
Sí, yo también.
7. ¿Por qué el Tao Te Ching es tan profundo y difícil de entender? Respuesta: Porque el nivel del Tao Te Ching es muy alto. Por ejemplo, todo el mundo sabe mi suma y resta. Cuando estaba resolviendo ecuaciones, menos gente lo entendía, y luego, cuando tomé cálculo, aún menos gente lo entendía. Hay niveles altos y bajos de sabiduría humana. Para las personas con poca inteligencia, el Tao Te Ching es un libro celestial, pero para las personas con mucha inteligencia no es tan difícil. Respuesta: No existen atajos ni métodos para comprender el Tao Te Ching. Si quieres entender el Tao Te Ching, debes tener gran sabiduría y comprensión. Si no tienes gran sabiduría y comprensión, nunca entenderás. Si tienes gran sabiduría y comprensión, pronto comprenderás el Tao Te Ching. Espero que tengas gran sabiduría y comprensión para recomendarte dos libros que te ayudarán a comprender el Tao Te Ching.
8. Comprender los avances del chino clásico, Capítulo 81 (Tao Te Ching)
Las buenas palabras no son bellas (1), las buenas palabras no se creen (2). Una buena persona (3) no discute (4), pero es un mal polemista. Los que saben nada saben y los que saben nada saben. Los sabios no acumulan (6), lo que significa que cuanta más gente hay (7), más gente hay (8). El camino del cielo es beneficioso pero no perjudicial (9); el camino del hombre no es polémico (10).
Anotar...
(1) La fe no es bella: la fe, la sinceridad, la verdad. Bonita, bonita, preciosa. Para ser honesto, no es hermoso.
(2) No creas en las buenas palabras: Las palabras hermosas son deshonestas. Al comienzo de este capítulo, Lao Tzu explica su pensamiento dialéctico con una serie de aforismos. Las palabras honestas no son hermosas ni hermosas porque sean simples; las palabras hermosas a menudo son exageradas porque suenan bien.
De hecho, Lao Tse discutió una serie de cuestiones contradictorias como la verdad y la belleza (así como la bondad y la elocuencia, el conocimiento y el conocimiento), mostrando que la forma externa y la esencia interna de las cosas a menudo son inconsistentes, o incluso exactamente opuestas. Precisamente porque en la vida real las personas tienden a prestar atención a los fenómenos superficiales y no pueden ver a través de ellos o no están dispuestas a enfrentar lo que hay detrás, es por eso que revelé esta contradicción de manera absoluta. (3) Buena persona: esta "buena persona" puede entenderse como una persona amable o un buen orador. Hoy en día, desde la perspectiva de este último, es similar al pensamiento de Lao Tse, como "la gran sabiduría es como los tontos, la gran sabiduría es como los tontos, el gran debate es como los tontos".
(4) Debate: elocuente y elocuente.
(5) Los intelectuales no saben mucho: Cuando se trata de conocimiento, significa alardear, es decir, la gente que realmente entiende no alardea. Cuando se trata de conocimiento, las personas que realmente tienen conocimientos no lo son. Hoy de este último. Cuanto más conocimiento profesional, más limitado es el alcance; a menudo es imposible para una persona con conocimientos lograr logros en un determinado campo. Esto es "una persona con conocimientos no sabe".
(6) Acumulación: se refiere a la acumulación privada.
(7) Creo que cuanta más gente haya, mejor: haré lo mejor que pueda para ayudar a los demás, pero lo seré más plenamente. Sí, Richie.
(8) y: dar.
(9) Beneficioso e inofensivo: beneficioso e inofensivo”.
(10) No pelear: Ayudar a los demás sin luchar por ello. Odio los deseos y luchas egoístas de las personas, y presentarme. La idea de "no pelear" La idea de "no pelear" no es estar deprimido y decadente, sino pedirle a la gente que use sus habilidades de forma natural. Lo que Laozi llama un "sabio" es una personalidad ideal que actúa con. una mentalidad natural y logra el éxito. Las personas con este tipo de personalidad son realmente indiferentes y sin cargas.
Traducción
Las palabras honestas no son hermosas y las palabras hermosas no son buenas. Una persona no es elocuente y una persona elocuente no es amable. Una persona que realmente entiende no es amplia y un "sabio" no guarda nada en privado, pero es lo más rico posible. Dar a los demás te hace más rico. de la naturaleza es beneficiar y no dañar; el principio de un "sabio" es ayudar a los demás y no competir con los demás para obtener beneficios.
9. ) Este es el último capítulo del Tao Te Ching y la conclusión oficial del libro.
Se puede decir que el lema de este capítulo son los principios más elevados de la conducta humana, como la lealtad, el silencio y la experiencia. , beneficiando a la gente, etc. No espere. El estado más elevado de la vida es la combinación de verdad, bondad y belleza, con la verdad como núcleo.
Este capítulo contiene una dialéctica simple, que es. el estándar moral para juzgar el comportamiento humano. Traducción del texto completo: La verdad no es agradable de escuchar. Una persona buena no es buena en elocuencia, y una persona que es buena en elocuencia no es una persona sabia; conocimiento ampliamente, y un sabio que busca conocimiento extensamente es imprudente.
El sabio hace todo lo posible para ayudar a los demás sin reservas, pero él mismo es muy pobre. Sé rico, y lo dará todo. enriquecerse. La ley del cielo es beneficiar a todas las cosas y no dañarlas.
El principio de un santo es ayudar a los demás y nunca competir con los demás.