Red de conocimientos turísticos - Guía para elegir días propicios según el calendario chino - Existe una operación llamada "renderizado" en vídeo o 3D ¿Qué hace? ¿Por qué se llama "renderizado"?

Existe una operación llamada "renderizado" en vídeo o 3D ¿Qué hace? ¿Por qué se llama "renderizado"?

El renderizado se llama Render en inglés, y algunas personas lo llaman sombreado, pero yo estoy más acostumbrado a llamar Shade color y Render como renderizado. Porque las palabras Render y Shade value son dos conceptos completamente diferentes en el software 3D, aunque sus funciones son muy similares, son diferentes. La sombra es un esquema de visualización que generalmente aparece en la ventana principal del software 3D. Desempeña el mismo papel que la estructura alámbrica del modelo 3D para ayudar a observar el modelo. Obviamente, el modo de sombreado nos facilita comprender la estructura del modelo que el modo de estructura alámbrica, pero es solo una visualización simple. Se llama sombreado en imágenes digitales. En software 3D avanzado como Maya, también puede usar Shade para mostrar efectos de iluminación simples, efectos de sombra y efectos de textura de superficie. Por supuesto, los efectos de sombreado de alta calidad requieren el soporte de una tarjeta de visualización de gráficos 3D profesional, que puede acelerar y optimizar. visualización de gráficos 3D. Pero no importa cuán optimizado esté, no puede convertir los gráficos tridimensionales mostrados en imágenes de alta calidad. En este momento, debido a que Shade utiliza una tecnología de visualización en tiempo real y la velocidad del hardware es limitada, no puede retroalimentación. reflexión y refracción en la escena en tiempo real y otros efectos de trazado de rayos. En el trabajo real, a menudo necesitamos generar modelos o escenas en archivos de imagen, señales de video o películas, que deben pasar por el programa Render.

La ventana Sombra proporciona un efecto de sombreado de superficie básico muy intuitivo y en tiempo real. Dependiendo de las capacidades del hardware, también puede mostrar mapas de textura, efectos de fuente de luz e incluso efectos de sombra, pero todo esto. es tosco, especialmente sin soporte de hardware, su visualización puede incluso ser irracional y desordenada.

El efecto de renderizado es diferente. Se calcula en base a un conjunto completo de programas. El impacto del hardware es solo una cuestión de velocidad y no cambiará los resultados del renderizado, lo que afecta el rendimiento. El resultado depende del programa en el que se renderiza, como el trazado de luces y sombras o la radiosidad.

El proceso básico de renderizado

Primero, se debe posicionar la cámara en la escena tridimensional, que es lo mismo que en la fotografía real. En términos generales, el software 3D proporciona cuatro cámaras predeterminadas, que son las cuatro ventanas principales del software, divididas en vista superior, vista frontal, vista lateral y vista en perspectiva. La mayoría de las veces renderizamos una vista en perspectiva en lugar de otras vistas. La cámara en perspectiva básicamente sigue el principio de una cámara real, por lo que los resultados que vemos serán los mismos que los del mundo tridimensional real. A continuación, para reflejar la sensación de espacio, el programa de renderizado necesita realizar un trabajo "especial", que consiste en determinar qué objetos están delante, qué objetos están detrás y qué objetos están ocluidos. La sensación del espacio no se puede reproducir perfectamente únicamente mediante la relación de oclusión de los objetos. Muchas personas que son nuevas en el 3D sólo prestan atención a la configuración del sentido tridimensional e ignoran la sensación del espacio. Debes saber que la sensación de espacio está estrechamente relacionada con la atenuación de la fuente de luz, la niebla ambiental y los efectos de profundidad de campo.