Red de conocimientos turísticos - Evaluación hotelera - ¿Qué es la fotografía conceptual? [Editar este párrafo] Introducción básica a la fotografía conceptual La fotografía conceptual tiene muchas formas de expresión en el mundo del arte chino, como la fotografía de vanguardia, la nueva fotografía, la fotografía de vanguardia, la fotografía experimental, la fotografía conceptual. , etc. Conceptualmente hablando, la fotografía conceptual debería ser un tipo de creación de arte conceptual que utiliza la fotografía como medio. Su esencia es la extensión y evolución del arte conceptual en el medio. Es un medio y una forma creativa relativamente independiente del arte. El propósito es deshacerse del proceso de exploración superficial y sin sentido a través de algunos conceptos transmitidos por la fotografía, y tratar de presentar el análisis de las condiciones de vida humana a través de la fotografía, plantear algunos temas significativos y desencadenar un pensamiento más profundo. Por lo tanto, la fotografía conceptual muchas veces no da respuestas, sino que brinda múltiples posibilidades para que el público se realice. Desde la perspectiva de aceptar la estética, también satisface las necesidades estéticas. El surgimiento de la fotografía conceptual subvierte el estatus inquebrantable de los estándares tradicionales de la fotografía artística y brinda muchas posibilidades nuevas para que la fotografía revele la vida contemporánea. El alejamiento de la fotografía conceptual de la fotografía artística tradicional ha abierto un nuevo espacio para la fotografía. Muchos artistas siguen trabajando duro en el desarrollo de la fotografía misma, integrando diferentes experiencias visuales en la fotografía conceptual. Es precisamente por la novedad de la fotografía conceptual que no puede establecer estándares de juicio rígidos como la fotografía artística tradicional, y también hace que la fotografía conceptual sea más experimental. El determinante subyacente del arte experimental son las nuevas experiencias de vida y las experiencias de vida. El buen arte nunca será vasallo de la tecnología, sino creador de ideas y de vida. Hoy, en el siglo XXI, la fotografía conceptual se está convirtiendo en uno de esos creadores. [Editar este párrafo] La historia de la fotografía conceptual se originó en la fotografía conceptual occidental. La conciencia del "concepto" comenzó al comienzo de la fotografía, pero la industria nunca ha dado una definición clara de este término. Hay muchos ejemplos indiscutibles en la historia de la fotografía: a mediados y finales del siglo XX, "Two Ways of Life" de Oscar Gustav Leland, "Autumn" y "Dying" de Henry Peach Robinson deben considerarse como conceptos Los orígenes más antiguos. de fotografía. Estos trabajos demuestran que la fotografía conceptual ha sido utilizada y desarrollada desde los inicios de la fotografía. La fotografía conceptual es producto de una época. Las obras de esa época tienen características conceptuales y no pueden considerarse fotografía conceptual. La fotografía conceptual es una forma de arte que se originó en la sociedad posmoderna occidental y se extendió por todo el mundo. En comparación con el origen de la fotografía conceptual occidental, en cierto sentido, algunas personas que surgieron en China en 1976, como Meng Minsheng y Wang Qiusheng, utilizaron la fotografía para reflexionar sobre la Revolución Cultural. Las obras con significado irónico también pueden clasificarse como fotografía conceptual. . 1979 El "Festival de Cine de Abril" de Beijing y el "Grupo Fission" que lo acompaña, el Salón de Fotografía Moderna de Beijing, la "Alianza Beihe" de Shanghai, los "Cinco Unos" de Xiamen, el "Obelisco" de Harbin y el "Festival de las Sombras" de Guangzhou son un concepto en fotografía. Sin embargo, estos no son los orígenes de la fotografía conceptual china. Todavía reflexionan sobre la realidad de manera documental y no han entrado en el contexto del pensamiento, la evaluación y la narrativa del arte contemporáneo, por lo que la distancia y la brecha entre ellos son cada vez mayores. En China, la primera aparición clara del "arte conceptual" (también conocido como idealismo) en el campo de la fotografía contemporánea fue un artículo "Nuestras obras esperan inspección social" en el número 44 del Photography Newspaper del 28 de abril de 1988. Las firmas son Wang Hu, Wang y Chen, estudiantes de la Academia Central de Bellas Artes en ese momento. Debido a que este tipo de fotografía no había aparecido a gran escala en China en ese momento, no obtuvo un reconocimiento generalizado. La "Enciclopedia Estadounidense de Fotografía ICP" traducida y publicada por China Photography Publishing House en 1991 introdujo el concepto de "fotografía conceptual" de manera relativamente completa por primera vez. El término fotografía conceptual apareció por primera vez en China en la "Nueva Imagen: Exposición de Arte de Fotografía Conceptual" comisariada por Dao Zi en 1997, y luego Zhu Qi fue curador de "Image Similitud: Exposición de Arte de Fotografía del Nuevo Concepto de China" en 1998. Debido a que las dos exposiciones utilizaron coincidentemente el nombre "Fotografía Conceptual", este nombre se convirtió en una referencia para este tipo de trabajo durante mucho tiempo. En los dos años transcurridos entre 1997 y 1998, el arte conceptual en forma de fotografía comenzó oficialmente a entrar en la categoría de crítica de arte de vanguardia en nombre de fotografía conceptual. La fotografía conceptual sólo fue popular una vez en el mundo del arte. Cuando una obra de arte se difundió en publicaciones de arte, los principales medios fotográficos nacionales casi hicieron la vista gorda. Fue hacia 1999 cuando la fotografía conceptual ganó reconocimiento internacional y comenzó a ingresar a los canales de venta de galerías y coleccionistas de vanguardia. Los fotógrafos conceptuales chinos se han convertido gradualmente en visitantes frecuentes de varias exposiciones internacionales de fotografía de vanguardia y exposiciones integrales de arte internacional. [Editar este párrafo] Expresión artística de la fotografía conceptual 1. El fotógrafo está orientado subjetivamente en la fotografía conceptual. En la transición del documental al conceptual, los dos métodos fotográficos no se excluyen mutuamente. Simplemente añaden una técnica más a la expresión de la fotografía, enriqueciendo el lenguaje de la fotografía. Cuando utilizamos "fotografía" para expresar "pensamientos", debemos considerar si la fotografía desempeña el papel de herramienta de "registro" o de herramienta de "lenguaje". Si la primera no es fotografía conceptual, la segunda es aceptable, porque la fotografía sólo es necesaria como herramienta "lenguaje" para expresar un determinado concepto, y es inseparable del concepto. La fotografía debe ser el resultado de un concepto, no una herramienta de documentación. Al ser lenguaje, se utiliza para expresar la intención subjetiva del artista o fotógrafo. La expresión subjetiva del fotógrafo se fusiona entonces con el componente directorial preconcebido. Hay dos conceptos erróneos sobre la fotografía conceptual. En primer lugar, algunas personas consideran las imágenes que registran artes escénicas como fotografía conceptual, que es un método de grabación puramente objetivo. Le da a este arte escénico una forma humanizada de grabar.

¿Qué es la fotografía conceptual? [Editar este párrafo] Introducción básica a la fotografía conceptual La fotografía conceptual tiene muchas formas de expresión en el mundo del arte chino, como la fotografía de vanguardia, la nueva fotografía, la fotografía de vanguardia, la fotografía experimental, la fotografía conceptual. , etc. Conceptualmente hablando, la fotografía conceptual debería ser un tipo de creación de arte conceptual que utiliza la fotografía como medio. Su esencia es la extensión y evolución del arte conceptual en el medio. Es un medio y una forma creativa relativamente independiente del arte. El propósito es deshacerse del proceso de exploración superficial y sin sentido a través de algunos conceptos transmitidos por la fotografía, y tratar de presentar el análisis de las condiciones de vida humana a través de la fotografía, plantear algunos temas significativos y desencadenar un pensamiento más profundo. Por lo tanto, la fotografía conceptual muchas veces no da respuestas, sino que brinda múltiples posibilidades para que el público se realice. Desde la perspectiva de aceptar la estética, también satisface las necesidades estéticas. El surgimiento de la fotografía conceptual subvierte el estatus inquebrantable de los estándares tradicionales de la fotografía artística y brinda muchas posibilidades nuevas para que la fotografía revele la vida contemporánea. El alejamiento de la fotografía conceptual de la fotografía artística tradicional ha abierto un nuevo espacio para la fotografía. Muchos artistas siguen trabajando duro en el desarrollo de la fotografía misma, integrando diferentes experiencias visuales en la fotografía conceptual. Es precisamente por la novedad de la fotografía conceptual que no puede establecer estándares de juicio rígidos como la fotografía artística tradicional, y también hace que la fotografía conceptual sea más experimental. El determinante subyacente del arte experimental son las nuevas experiencias de vida y las experiencias de vida. El buen arte nunca será vasallo de la tecnología, sino creador de ideas y de vida. Hoy, en el siglo XXI, la fotografía conceptual se está convirtiendo en uno de esos creadores. [Editar este párrafo] La historia de la fotografía conceptual se originó en la fotografía conceptual occidental. La conciencia del "concepto" comenzó al comienzo de la fotografía, pero la industria nunca ha dado una definición clara de este término. Hay muchos ejemplos indiscutibles en la historia de la fotografía: a mediados y finales del siglo XX, "Two Ways of Life" de Oscar Gustav Leland, "Autumn" y "Dying" de Henry Peach Robinson deben considerarse como conceptos Los orígenes más antiguos. de fotografía. Estos trabajos demuestran que la fotografía conceptual ha sido utilizada y desarrollada desde los inicios de la fotografía. La fotografía conceptual es producto de una época. Las obras de esa época tienen características conceptuales y no pueden considerarse fotografía conceptual. La fotografía conceptual es una forma de arte que se originó en la sociedad posmoderna occidental y se extendió por todo el mundo. En comparación con el origen de la fotografía conceptual occidental, en cierto sentido, algunas personas que surgieron en China en 1976, como Meng Minsheng y Wang Qiusheng, utilizaron la fotografía para reflexionar sobre la Revolución Cultural. Las obras con significado irónico también pueden clasificarse como fotografía conceptual. . 1979 El "Festival de Cine de Abril" de Beijing y el "Grupo Fission" que lo acompaña, el Salón de Fotografía Moderna de Beijing, la "Alianza Beihe" de Shanghai, los "Cinco Unos" de Xiamen, el "Obelisco" de Harbin y el "Festival de las Sombras" de Guangzhou son un concepto en fotografía. Sin embargo, estos no son los orígenes de la fotografía conceptual china. Todavía reflexionan sobre la realidad de manera documental y no han entrado en el contexto del pensamiento, la evaluación y la narrativa del arte contemporáneo, por lo que la distancia y la brecha entre ellos son cada vez mayores. En China, la primera aparición clara del "arte conceptual" (también conocido como idealismo) en el campo de la fotografía contemporánea fue un artículo "Nuestras obras esperan inspección social" en el número 44 del Photography Newspaper del 28 de abril de 1988. Las firmas son Wang Hu, Wang y Chen, estudiantes de la Academia Central de Bellas Artes en ese momento. Debido a que este tipo de fotografía no había aparecido a gran escala en China en ese momento, no obtuvo un reconocimiento generalizado. La "Enciclopedia Estadounidense de Fotografía ICP" traducida y publicada por China Photography Publishing House en 1991 introdujo el concepto de "fotografía conceptual" de manera relativamente completa por primera vez. El término fotografía conceptual apareció por primera vez en China en la "Nueva Imagen: Exposición de Arte de Fotografía Conceptual" comisariada por Dao Zi en 1997, y luego Zhu Qi fue curador de "Image Similitud: Exposición de Arte de Fotografía del Nuevo Concepto de China" en 1998. Debido a que las dos exposiciones utilizaron coincidentemente el nombre "Fotografía Conceptual", este nombre se convirtió en una referencia para este tipo de trabajo durante mucho tiempo. En los dos años transcurridos entre 1997 y 1998, el arte conceptual en forma de fotografía comenzó oficialmente a entrar en la categoría de crítica de arte de vanguardia en nombre de fotografía conceptual. La fotografía conceptual sólo fue popular una vez en el mundo del arte. Cuando una obra de arte se difundió en publicaciones de arte, los principales medios fotográficos nacionales casi hicieron la vista gorda. Fue hacia 1999 cuando la fotografía conceptual ganó reconocimiento internacional y comenzó a ingresar a los canales de venta de galerías y coleccionistas de vanguardia. Los fotógrafos conceptuales chinos se han convertido gradualmente en visitantes frecuentes de varias exposiciones internacionales de fotografía de vanguardia y exposiciones integrales de arte internacional. [Editar este párrafo] Expresión artística de la fotografía conceptual 1. El fotógrafo está orientado subjetivamente en la fotografía conceptual. En la transición del documental al conceptual, los dos métodos fotográficos no se excluyen mutuamente. Simplemente añaden una técnica más a la expresión de la fotografía, enriqueciendo el lenguaje de la fotografía. Cuando utilizamos "fotografía" para expresar "pensamientos", debemos considerar si la fotografía desempeña el papel de herramienta de "registro" o de herramienta de "lenguaje". Si la primera no es fotografía conceptual, la segunda es aceptable, porque la fotografía sólo es necesaria como herramienta "lenguaje" para expresar un determinado concepto, y es inseparable del concepto. La fotografía debe ser el resultado de un concepto, no una herramienta de documentación. Al ser lenguaje, se utiliza para expresar la intención subjetiva del artista o fotógrafo. La expresión subjetiva del fotógrafo se fusiona entonces con el componente directorial preconcebido. Hay dos conceptos erróneos sobre la fotografía conceptual. En primer lugar, algunas personas consideran las imágenes que registran artes escénicas como fotografía conceptual, que es un método de grabación puramente objetivo. Le da a este arte escénico una forma humanizada de grabar.

En segundo lugar, algunas personas llaman fotografía conceptual a todas las obras con intenciones subjetivas. Cualquier creación fotográfica, siempre que se presione el obturador, tendrá las intenciones subjetivas y preferencias personales del fotógrafo. Según esta norma, todas las obras pueden denominarse fotografía conceptual. En la fotografía conceptual, el fotógrafo tiene una fuerte orientación subjetiva en la imagen. En el arte contemporáneo, el tema que actualmente se dirige no es sólo la fotografía, sino todo el arte. En el pasado, los directores eran todavía los portadores de la fotografía y sus acciones servían a la fotografía misma. Hoy en día, los directores están al servicio del arte y la fotografía es solo una herramienta y un medio de transporte. Con las ideas del director y un fuerte concepto personalizado, no importa la forma de expresión, lo importante es el concepto o contenido de la expresión. La fotografía es una forma de expresión, la escultura es una forma de expresión y la pintura también es una forma. Al mismo tiempo, la fotografía documental tradicional no ha desaparecido de la fotografía, solo se volverá más clásica y emocionante. 2. La principal característica escénica de la fotografía conceptual es satirizar todos los modos del discurso humano, lo que puede resumirse como "modo metafórico". Sólo hay cuatro tipos: metáfora, metonimia, metonimia y alegoría. Entre ellos, la metonimia y la metonimia son los complementos de la metáfora. Por ejemplo, la fotografía es una especie de metonimia, pero la fotografía también enfatiza la metáfora, especialmente la fotografía documental, que utiliza "si es real" y "si es como" como criterio de evaluación, enfatizándola hasta el extremo (usando títulos, no perturbar al sujeto, etc.). Y la alegoría es contrametáfora, subvirtiendo y desmantelando la metáfora. La clave de la fotografía conceptual o nueva fotografía no reside en su “concepto” y “novedad”, sino en su uso de retórica contrametafórica, principalmente alegoría. La fotografía tradicional (especialmente la fotografía documental) enfatiza el significado literal de la imagen, es decir, el realismo de la imagen, formando una relación metafórica con la llamada realidad (por supuesto también hay muchos elementos irónicos mientras que la fotografía conceptual es una); burla y parodia de la realidad, y más. Se utilizan la mayoría de los significados extendidos de las imágenes. Más que estar relacionado con la realidad, lo está con otros textos relacionados, formando una relación alegórica. Este tipo de texto fotográfico puede intertextualizar, parodiar y subvertir con sus textos afines (textos sociales, textos históricos, textos publicitarios, etc.). ), estando así en un desarrollo libre que no tiene principio ni fin. [Editar este párrafo] Figura representativa de la fotografía conceptual 1, Jerry Useman (EE.UU.) Obras de Jerry Useman Jerry Useman nació en Detroit, EE.UU. Ingresó a la universidad para estudiar fotografía a los 19 años. Cuatro años después, Usman obtuvo su licenciatura. Sin embargo, fue diligente y entró nuevamente en la Universidad de Indiana para estudiar enseñanza e historia del arte y obtuvo una maestría. A los 26 años se incorporó como profesor al cuerpo docente del Departamento de Arte de la Universidad de Florida, dedicándose a promover nuevos conceptos en fotografía. En las obras de Userman, los símbolos de imagen más utilizados son: cuerpo humano femenino, manos, rocas, árboles, casas, cielo, lagos, océanos, etc. Todos los símbolos que usó Usman eran escenas del mundo real, pero él solo quería convertirlos en imágenes poco realistas. Obviamente, no podía estar satisfecho con el orden mundial y trató de romper este equilibrio a través del collage, expresando sus pensamientos subjetivos con más fuerza en lugar de dejar que la realidad controlara su pensamiento. 2. Rafael Navarro (España) Rafael Navarro nació en los años 40 y es bueno mostrando desnudos y obras abstractas. Sus obras han sido recopiladas por los principales museos e instituciones de arte de Europa occidental, pero su estilo discreto lo ha hecho desconocido en Asia. Navarro coloca seda suave, piedras duras y otros materiales junto a la piel de las mujeres para explorar partes específicas del cuerpo humano desde una perspectiva extraña e "íntima". Otra de sus habilidades personales es la costura de fotografías: no sólo se unirán fotografías del mismo tema como si fueran cartas de juego para formar otro patrón, sino que las dos fotografías se imprimirán en el mismo sustrato para, en última instancia, crear un “díptico” plegable y fantástico. .” 3. Liu Zheng (China) Liu Zheng nació en Hebei en 1969. Estudió en la Universidad Tecnológica de Beijing antes de 1997 y trabajó como fotoperiodista para el Workers' Daily. El trabajo de Liu Zheng abarca activa y cuidadosamente a agricultores, monjes, vagabundos, prisioneros, ricos, mendigos, actores, bailarines, poetas, viudas, personas discapacitadas, personas transgénero, cadáveres, momias, figuras de cera y figuras escultóricas. Vida y pensamiento se activan y descomponen mutuamente. Sus obras enumeran la pesada historia, la sombra de la muerte y la guerra, la dislocación de la pasión, el deseo y la emoción, el profundo aburrimiento, el dolor del tiempo, los placeres mundanos superficiales y la pobreza espiritual de la gente moderna. Estas existencias de visión amplia y contenido complejo no son documentales, pero son inseparables de los documentales; no son performances, pero están enredadas con performances, no son símbolos, sino símbolos en todas partes; 4. Xu Heng (China) Xu Heng, nacido en 1983, nació en la provincia de Hubei. Como artista fotográfico emergente nacido en la década de 1980, comenzó a explorar su arte fotográfico mientras estudiaba fotografía en la Academia Central de Bellas Artes. Mientras estaba en la escuela, ganó el Premio American PIEA y el Premio a la Creación de Graduación, y sus obras han sido exhibidas y coleccionadas en museos y galerías de arte de China, Estados Unidos, España, Alemania, Francia, Australia y otros países. Después de graduarse, se centró en famosos artistas chinos contemporáneos en su cooperación a largo plazo con el Today Art Museum de Beijing. Este proyecto ha acumulado muchos materiales valiosos en vídeo de los artistas más influyentes de China. Tiene el coraje de probar sus creaciones personales, y su pensamiento metafísico inyecta en sus obras sus conocidos videojuegos: imaginación, refinamiento, clásico, ilógico y nobleza algo alejada de la realidad. A través de su fenómeno de disfrazarse de una imagen femenina clásica a los ojos de los hombres, pone a ambos géneros en el mismo contexto y los presenta de forma clásica, revelando el espíritu lírico oculto a través de elementos ilógicos. Su obra "17 My Before and After" utiliza un sujeto masculino como punto de dispersión, continuando y uniendo la imagen femenina para presentar una danza radial feliz compuesta de interludios.