Red de conocimientos turísticos - Evaluación hotelera - Análisis de la crítica cinematográfica de "Alive" desde la perspectiva del lenguaje audiovisual

Análisis de la crítica cinematográfica de "Alive" desde la perspectiva del lenguaje audiovisual

Ideas de escritura:

¿Quién protagoniza la película? ¿Cuál es el papel que se juega? ¿Cómo estuvo el espectáculo?

¿Quién es el principal creador? ¿Quiénes son los guionistas, directores, directores de fotografía, editores y productoras? ¿Tienen otras obras con las que los lectores estén familiarizados?

¿Me gusta este trabajo? ¿Por qué?

¿Qué partes de la obra te dejaron una profunda impresión? ¿Por qué?

¿Capté los puntos principales del trabajo en mi escritura? ¿Hay alguna omisión? ¿Mi descripción de la película fue clara y concisa?

¿Tengo algún prejuicio contra los actores, director y temas presentados en la película? Si es así, ¿por qué? Al dar motivos de parcialidad, esté bien fundamentado.

¿Mi comentario se sostiene? ¿Qué aspectos del vídeo respaldan mi opinión? ¿Hay algún otro material que pueda probar mi punto?

¿Qué es lo que más quiero decirles a los lectores? ¿Lo expresé claramente en mi reseña?

Si quieres ser más profesional, puedes analizarlo desde varios ángulos:

(1) Primero mira la luz, cómo se utiliza la luz en cada lente, luego son hay cambios en la luz de la lente, hay cambios en la proyección, hay cambios en el día y la noche, hay días nublados o llueve (2) ¿Hay cambios en el tamaño del espacio, si hay habitaciones grandes? o habitaciones pequeñas, ¿hay algún cambio entre el interior y el exterior? (3) Escuche el sonido, si es del mismo período o posterior, si se muestra un espacio sonoro en cada toma, cómo es y cómo se reproduce; la sensación del espacio sonoro cambia en la siguiente toma; (4) ¿Cuál es el fondo y cuál es el espacio sonoro? ¿Cuál es la relación entre el primer plano y cómo cambia (esta es la relación de perspectiva?) ¿Se mueve el sujeto en la imagen o se mueve la cámara? ¿Hay más movimiento horizontal (movimiento hacia la izquierda y hacia la derecha) o hay mucho ejercicio? (6) Si se usa el zoom, si expresa con precisión la relación entre los dos personajes o crea una relación incorrecta, si el zoom se usa mucho y si la panorámica de la cámara agrega nueva información o significado (7) Presta atención al movimiento La relación entre movimiento y quietud es que hay movimiento en el primer plano pero no en el fondo, o hay movimiento en el fondo pero no en primer plano, o hay ambos fondos, adelante y atrás, o hay sin fondos delanteros y traseros (8) ¿Dónde está el punto de edición y cómo comienza la imagen? ¿Cómo se ve el cuadro que cae? Si es una persona corriendo, preste atención a la forma del cuerpo del cuadro que se eleva. es bueno o no. ¿Cuál es la diferencia cuando lo miras? ¿Usas más cambios o se disuelve más? (9) ¿Cuál es la disposición de los personajes en una toma? ¿Hay algún procesamiento escénico de la cuarta pared (es decir, todas las personas en la toma están alineadas en una fila frente a la cámara, como si estuvieran sentadas en filas en un plano? jardín de infantes, comer fruta) .) ¿La actuación individual del actor también se esfuerza por enfrentarse a la cuarta pared? (10) ¿Dónde se utiliza la música? ¿Hay un tema musical y tiene algún efecto? La relación entre la música y los movimientos (o actuaciones) de los personajes, la relación entre la música y el movimiento de la cámara, la relación entre la música y los cambios de color, la relación entre la música y el estado de ánimo y el ritmo del diálogo, la relación entre la música y los sonidos naturales (es decir, el ruido ), etc. (11) Si es un largometraje, ¿qué método se utiliza para expresar el punto de inflexión de la trama? ¿Es una narración o un pasaje mudo? Si fuera usted, ¿podría expresar este pasaje en silencio? (12) La relación entre los personajes en la pantalla ha cambiado, haya cambiado o no. Por ejemplo, siempre ha estado a la derecha de B en toda la toma, y ​​nunca ha ido a la izquierda de B, etc. ; (13) ¿El diálogo está escrito de forma realista o con acento escénico? (14) Qué color de ropa usan los personajes en cada toma y cuál es la relación entre ellos, es decir, si hay una programación de colores, es decir, colores fluidos (15) El papel de los accesorios en la época; , región y nación. ¿Es culturalmente exacto? (16) ¿Se utiliza flashback en el tiempo? ¿Qué método se utiliza para expresarlo? (17) ¿Utiliza una lente larga? ¿Cuánto dura el plano más largo? ¿Te parece largo o no tan largo como realmente lo es? Todos dentro del cuadro, o uno dentro del cuadro y otro fuera del cuadro (los planos hacia adelante/atrás no cuentan). (18) ¿La voz humana está en el orden de tenor, soprano, barítono, mezzosoprano y bajo? (19) ¿Se utilizan primeros planos como acentos visuales en la trama? (20) ¿Cómo es la combinación de sonido e imagen en toda la película? ¿Hay algo particularmente emocionante en ella?

Lo último que quiero decirte es que es imposible abarcar todos los aspectos en una reseña de una película centrándote únicamente en uno o dos ángulos que más te impresionen.