Nota de Liu Heng: Nueve planetas, taoísmo
Así que la magia taoísta debe basarse en el tiempo, tiempo + espacio, desde la antigüedad hasta el presente. Cuando el solsticio de verano es el ánodo, provocará nueve rondas de yin. Cuando el solsticio de invierno es el cátodo, provocará nueve rondas de yang. Hablando de términos solares, incluso si el juego interestelar no ha terminado, aún debe cambiar, porque el cambio de términos solares es mayor que la ejecución del tiempo, es decir, la materia es mayor que el tiempo, y la gente vive en el mundo material de mañana.
La teoría de la previsión del taoísmo se divide en tres partes, definidas por el maestro Liu Heng como:
En primer lugar, hay dos maneras de iniciar el juego en la magia taoísta antigua. Una es reemplazar el juego por uno nuevo tan pronto como llegue el término solar, y la otra es continuar el juego cuando llegue el término solar. En cuanto a otras formas de comenzar el juego, son puramente creadas por maestros modernos y no es muy razonable creer;
En segundo lugar, el análisis de astrolabio muestra que existe una relación entre los nueve planetas en el cielo, el ocho puertas en el mapa humano y las ocho casas en las ruinas, existe una relación entre las tres rarezas y los seis ritos del cielo y las tres rarezas y los seis ritos de las ruinas. Los nueve planetas y las ocho puertas en sí no tienen ningún concepto del bien y del mal, lo que conduce a la buena y a la mala suerte.
En tercer lugar, las Ocho Puertas, las Tres Maravillas y las Seis Yi son imágenes diferentes. Varias imágenes son un término general para las relaciones sociales humanas, incluido el medio ambiente y la salud física del Feng Shui. El maestro Liu Heng señaló que los nueve planetas están determinados por la naturaleza, los ocho temas principales están determinados por todas las cosas y los ocho palacios principales están determinados por los cambios. Lo siguiente son los comentarios del maestro Liu sobre los nueve planetas del taoísmo, compilados a partir de notas de clase, solo como referencia.
Los nueve planetas taoístas Tianxin, Rentian, Qintian y Tianfu son las cuatro estrellas auspiciosas, Tian Chong, Tian Peng, Tian Ruixing, Tianzhu y Tianying. Los nueve planetas en sí no tienen cualidades buenas ni malas, pero sus funciones han cambiado.
1. El nombre original de Tian Pengxing es Yinxi Dayan Tian Peng Yinguang You Bixing, conocido como You Bixing, que corresponde a la adivinación del Palacio Norte, Yang Xing, y los cinco elementos pertenecen al agua. Agua Kangua y Four Seasons son las tres fiestas del invierno, de frío a frío pero invisibles. Nota de Liu Heng: El cedro de Cephalosporium está dominado por los seres humanos y por la energía natural. De lo contrario, es una estupidez. Cuando el cefalópodo es auspicioso, representa sabiduría y conocimiento; cuando es desfavorable, representa falta de sabiduría y estupidez. La estupidez de Zhu Bajie en Journey to the West fue el resultado de la feroz respuesta de Kan Shui, por lo que fue nombrado "Mariscal Tian Peng". Marshal y Star se derivan de un nombre teórico que en realidad representa el Tao.
Nota de Liu Heng: Cuando la estrella Tianpeng está en el palacio, la energía principal, la experiencia, el estudio, la escuela, la fuerza y el cultivo están en silencio.
2. El nombre original de Tian Ruixing es Yang Congfu Qing, Tian Ruidongming Zuo Fuxing, o Zuo Fuxing para abreviar, que corresponde al hexagrama Kun de la segunda casa en el suroeste. La estrella Yin y los cinco elementos pertenecen a la tierra. Las cuatro estaciones del suelo Kungua deberían ser la larga temporada de verano, que está nublada debido a la humedad predominante. Nota de Liu Heng: Tian Ruixing es una persona tolerante y se transforma en la naturaleza. En "Viaje al Oeste", corresponde a Bai Bin cargando a Tang Monk. En la práctica, representa un punto de inflexión y también representa la transformación de Bodhisattvas y Budas de vacas y caballos.
Nota de Liu Heng: Cuando Tian Ruixing está en el palacio, el propietario es inteligente, cambiante, versátil, tolerante, responsable y capaz de transformarse.
3. El nombre original de Tian Chongxing es Ninghua Haohua, Tianchong Pojun Star o, para abreviar, Pojun Star, que corresponde al Zhenguan de los Tres Palacios del Este. Yangxing y los cinco elementos pertenecen a la madera. Las cuatro estaciones son la primavera y marzo, que son el comienzo de todas las cosas, el nacimiento de todas las cosas y el nacimiento de todas las cosas. Nota de Liu Heng: La estrella en el cielo está determinada por el hombre y es innata. La contraparte en Viaje al Oeste es Sun Wukong Brother, todo es lo primero y la práctica representa el Tao.
Nota de Liu Heng: Palacio Tian Chong Xinglin: El anfitrión es sensible, con espíritu emprendedor, energía potencial y velocidad.
4. El nombre original de Tianfu Star es Big Sophora Tree, para disfrutar de la estrella auspiciosa Tianfu Wuqu y la estrella Wuqu, que corresponde al cuarto palacio en el sureste, la estrella Yang, y los cinco elementos pertenecen. a la madera. Las cuatro estaciones deberían ser primavera y marzo, cuando todo está en movimiento. Nota de Liu Heng: Dios ayuda a las estrellas a dominar estrategias y crecer de forma natural. Es una estrella literaria en el cielo, relacionada con la educación y la lectura. Su naturaleza es benevolente, correspondiente a Sun Wukong en Viaje al Oeste, que está alerta y crítico.
Nota de Liu Heng: la estrella de Tianfu, Gong Lin: viajes, parto, matrimonio, construcción, estudio, cooperación.
5. La Estrella del Pájaro del Cielo originalmente se llamaba Lian Zhen Gang Gang Star, o Lian Zhen Xing para abreviar. Corresponde a la quinta casa de la casa central, la Estrella Yang, y a ella pertenecen los cinco elementos. tierra. Todo es local. La tierra en el palacio central debe estar en las cuatro estaciones y los principales términos solares deben transformarse. Nota de Liu Heng: El palacio del medio es el símbolo del valor del mariscal Dunga. Debido a que Zhonggong es solo un sustantivo, en realidad no existe el llamado Zhonggong en la tierra.
Este palacio intermedio está destinado a representar la tierra entera. La tierra en el palacio del medio se divide en yin y yang, y la tierra yang se envía al palacio, y el sol sale como el sol se envía al palacio kun, y el sol poniente es como una sombra; La estrella pájaro se transforma en la estrella yang y la estrella yin. Las Sky Bird Stars en sí mismas no son buenas ni malas, son tan buenas o malas como las Sky Stars materiales adquiridas de las que se originan.
6. Tianxin Star, anteriormente conocida como Tianxin Star Wenquxinxing, que trae buena suerte, se conoce como Wenquxing. Está frente a Tianfu Wenquxing en la cuarta casa y está ubicada en la sexta casa del noroeste. es una estrella positiva. Los cinco elementos pertenecen al oro. Nota de Liu Heng: La temporada de Tianxin Star es el otoño, cuando todas las cosas reviven y están sin vida. El camino al cielo es responsabilidad del hombre, y la ley de la naturaleza "Viaje al Oeste" representa a Sha Monk, un sacerdote taoísta, y representa los preceptos del grupo budista.
Nota de Liu Heng: Tianxin está en el palacio, lo que significa cambios discretos, liderazgo, control y moderación.
7. El nombre original de la estrella Tianzhu es Xuantong, que hay que cambiar por el de estrella Tianzhu Lucunzhen, o Lucunxing para abreviar, que corresponde al Séptimo Palacio en Occidente. La estrella Yin y los Cinco Elementos pertenecen al oro. Correspondiente a las cuatro estaciones, es el otoño, el fin de todas las cosas. El otoño frío se asocia con la destrucción. La estrella Liu Heng Tianzhu es natural y artificial. Journey to the West está representado por Sha Monk, quien mata a su maestro Jin Chan nueve veces seguidas. Sólo las cabezas de nueve monjes flotaron. Liushahe representa la estupidez, Shaseng representa la sabiduría y Shaseng representa el fin de todas las cosas.
Nota de Liu Heng: La estrella Tianzhu en el palacio indica poder, guerra, control, control, terminación y litigio.
8. El nombre original de Tianrenxing es Yingmingjihua Tianrenxing, conocido como Yingxing, que corresponde al Palacio del Este y Yangxing, y los cinco elementos pertenecen a la tierra. Todo se basa en la tierra, que es por donde sale el sol. El cielo y las estrellas representan la tolerancia en los humanos y todas las cosas cambian en la naturaleza. Bai, el personaje representativo de "Viaje al Oeste", se convirtió en el representante físico de Tang Seng, Sun Wukong, Zhu Bajie y Sha Seng. Era un cambiador y tenía las características de maestro y discípulo. Todas las cosas se basan en la tierra, el fundamento del Tao, la sinceridad del dueño de la tierra, el fundamento de los cinco elementos constantes y la fuente de todos los comportamientos.
Nota de Liu Heng: Las estrellas angelicales en el palacio incluyen orientación, transformación, entidad, ontología de las cosas e intercambio.
9. El nombre original de Tian es Zhao Chongxun, Tian Ying Tanlang, conocido como Tanlang Star, que corresponde a los nueve palacios del sur. La estrella Yin y los cinco elementos pertenecen al fuego. La Estrella del Águila está en la posición del Palacio Li pasado mañana. Li Fire se dispersa, todas las cosas son brillantes, la gente tiene ideales, la sociedad es civilizada y la naturaleza emana de todas las cosas. Tang Seng, figura representativa de Journey to the West, es un predicador que puede manifestar todo el dharma y es el resultado final.
Nota de Liu Heng: Tian está en el palacio y su dueño tiene una etiqueta civilizada ascendente y descendente y niveles de reino.
Los nueve planetas y el carácter humano de Pan Tian se deben a que los nueve planetas representan el clima, y el carácter humano es causado por los hábitos repetidos de generaciones en el borde interior, mientras que las personalidades del padre y la madre son una en el borde interior. borde exterior de. Los llamados "estados son fáciles de cambiar, pero la naturaleza es difícil de cambiar" es un hábito formado repetidamente por generaciones de personas. Es extremadamente difícil deshacerse de él, por lo que solo podemos deshacernos de él, cambiarlo y. mejorarlo. Por lo tanto, cuando medimos a las personas y los asuntos, a menudo juzgamos las características externas de la personalidad de las personas basándonos en la naturaleza de los nueve planetas.
Sobre el aspecto próspero de las nueve estrellas y el aspecto próspero de las nueve estrellas, es inconsistente con el aspecto próspero de los cinco elementos. El maestro Liu Heng dijo que las Nueve Estrellas prosperan y declinan: "Nací con sinceridad y los que caminan conmigo son parientes. No hay nada de malo en desperdiciar el dinero de los padres y ser aprisionado por fantasmas". el más próspero, y el mes de construcción de los cinco elementos es el segundo próspero. Cuando me ayudes, será inútil. Cuando los cinco elementos se crean en un mes, es el momento en que los familiares son encarcelados. ¿Por qué es esto? Debido a que los nueve planetas son los nueve cuerpos celestes que actúan en el cielo, en realidad no les importa la fase de prosperidad. Al igual que el sol, la tierra y la luna, la prosperidad no tiene por qué cesar. Lo hacen en el espacio, día tras día, año tras año.