Red de conocimientos turísticos - Evaluación hotelera - ¿Cuál es el mejor tema para un artículo sobre encuadernación de libros y cómo debe escribirse el título?

¿Cuál es el mejor tema para un artículo sobre encuadernación de libros y cómo debe escribirse el título?

Papel para encuadernación de libros

Podemos escribir sobre el proceso de desarrollo de la encuadernación de libros en el país y en el extranjero y entre diferentes grupos étnicos desde una perspectiva histórica y cultural.

1. Comprensión y diseño de ideas para la encuadernación de libros de literatura clásica.

El diseño de encuadernación de libros de literatura clásica requiere comprender y perfeccionar el contenido de los libros encuadernados. Aunque los libros encuadernados con hilo entre los libros clásicos chinos parecen simples y casuales, no son aleatorios, sino que han sido cuidadosamente pensados ​​y diseñados, y contienen un profundo encanto cultural desde los tonos de color hasta el uso de los materiales. El diseño de encuadernación moderno puede lograr este efecto gracias a la aplicación de nuevas tecnologías y nuevos materiales. Entonces, ¿cómo puede el actual diseño de encuadernación de los libros clásicos lograr este tipo de gusto? La búsqueda ciega del clasicismo hará que todo el diseño carezca de atractivo estético moderno; la búsqueda ciega de la modernidad hará que la encuadernación de los libros de literatura clásica carezca del "encanto" de la literatura clásica y también se desviará de la demanda estética de la gente moderna en la encuadernación. de obras literarias clásicas. Hoy en día, cuando diseñamos el diseño de encuadernación de libros de literatura clásica, debemos absorber completamente la esencia del diseño de encuadernación de libros chinos y extranjeros antiguos y modernos, de modo que el profundo encanto de la literatura clásica china y los requisitos estéticos modernos puedan integrarse orgánicamente. En términos del diseño general, no sólo conserva la connotación y la concepción artística de las obras literarias clásicas chinas, sino que también incorpora los requisitos estéticos de la gente moderna para la encuadernación de libros. La unificación de los métodos de encuadernación estética antiguos y modernos es la necesidad de un diseño de encuadernación de libros de literatura clásica china contemporánea.

Desde el surgimiento de la civilización humana, los libros han jugado un papel cada vez más importante como herramienta de comunicación de los medios de comunicación de masas. Los seres humanos han acumulado una rica experiencia y sabiduría en la práctica a largo plazo, desde las primeras tiras de bambú que son inolvidables e inolvidables hasta la tecnología de impresión moderna y la encuadernación de libros, formando una disciplina especializada. El nivel de encuadernación de los libros, el número de variedades de libros y el tamaño de la edición y circulación de un país se han convertido en indicadores del progreso y desarrollo social. La encuadernación de libros ha recorrido un camino largo y sinuoso. Con el desarrollo y progreso de la civilización humana, desde la simplicidad hasta la complejidad, desde el simple procesamiento de libros hasta la creación artística actual. Hoy en día, la encuadernación de libros no es sólo la encuadernación de las páginas de un libro, sino la creación artística secundaria de libros por parte del diseñador de encuadernación, que es la cristalización del pensamiento y la sabiduría del artista encuadernador. Hoy en día, el diseño de encuadernación de libros se ha convertido en una categoría de arte integral, una aplicación integral de pintura, fotografía, caligrafía, epigrafía y otras formas de arte. Requiere que los diseñadores tengan conocimientos de literatura, arte, filosofía, historia, tecnología, etc., así como un alto nivel literario y buen gusto estético. En la economía de mercado altamente desarrollada de hoy en día, el diseño de encuadernación de libros debería comercializarse. Los libros colocados en las estanterías no sólo deben atraer a los lectores, sino también servir como exposición. Por lo tanto, si bien tiene valor de apreciación, también debe estimular a los lectores a leer.

En segundo lugar, varias formas de encuadernación de libros chinos antiguos y su evolución.

1. Conexión de la serie Rope

Mi país tiene una larga historia de publicación de libros y la forma de encuadernación de los libros también ha seguido evolucionando con el desarrollo y los cambios en la tecnología y la producción de libros. materiales utilizados.

En general, se cree que los libros más antiguos de China son caparazones de tortuga o huesos de animales con inscripciones inscritas en la dinastía Shang, que se remontan a más de 3.000 años. En ese momento, para facilitar la conservación, se conectaron con cuerdas varias piezas de inscripciones de huesos de oráculo relacionadas con el contenido. Esta era la forma de encuadernación de los primeros libros.

Las inscripciones en bronce comenzaron a aparecer a finales de la dinastía Shang, y los gobernantes grabaron documentos importantes en vasijas de bronce. Especialmente durante la dinastía Zhou occidental, las inscripciones podían contener más palabras. Las inscripciones de Mao durante la dinastía Zhou Occidental sumaban 500 palabras. Dado que la gente tiende a considerar esta inscripción en bronces antiguos como uno de los "libros originales" de la antigüedad, la mayoría de los historiadores del libro creen que también es una forma de encuadernación de libros antiguos.

2. Tiras de bambú

Antes de la invención del papel, las tiras de bambú eran la forma de libro más representativa. De acuerdo con la extensión del artículo, puede determinar arbitrariamente el número de abreviaturas, una abreviatura por línea, y finalmente unirlo con dos cuerdas y envolverlo para guardarlo. También hay dos tipos: caña y seda, y los catadores cosen la tela en bolsas. Las tiras de bambú se originaron a finales de la dinastía Zhou occidental y continuaron utilizándose en el siglo IV. Las tiras de bambú no solo están hechas de bambú, las personas que usan madera también las llaman tiras de madera. Paralelamente a las tiras de bambú, hay tiras de madera, con las que se fabrican piezas rectangulares de madera y se utilizan para escribir artículos breves.

3. Escritura de seda

La escritura de seda es una forma de libro ligeramente posterior a las tiras de bambú. Escritas sobre tela de seda, el formato de encuadernación es coser los bordes y guardarlos en rollos. Debido a que el material es caro, los gobernantes lo utilizan principalmente para escribir documentos oficiales o hacer dibujos, y rara vez se utiliza en libros generales.

4. Shijing (lápida de piedra)

El Libro de los Cantares también es una forma de libro antiguo. La más representativa son las "Crónicas de piedra de Xiping", talladas en el cuarto año de Xiping en la dinastía Han del Este (175 d.C.). Los siete clásicos confucianos están grabados en 46 tablillas de piedra, con un total de más de 200.000 palabras. Se encuentra frente a la Academia Imperial en Luoyang para que la gente pueda leer, copiar y corregir. Su función supera la de los libros ordinarios. Su forma es de doble cara con inscripciones, los caracteres se leen en ordenadas filas verticales y las placas están dispuestas en forma de U. Otros, como los grabados en piedra de las escrituras budistas del templo Yunju en Fangshan, fueron tallados en la dinastía Sui, más tarde que los de Xiping, pero tienen mayor influencia y mayor valor.

5. Frotar (Scroll)

Después de la invención del papel, apareció una forma de frotar. Se pueden copiar varias inscripciones en piedra en papel y enmarcarlas en volúmenes para facilitar su almacenamiento y lectura. Posteriormente, este método se utilizó para calcos de inscripciones en bronce e inscripciones en cerámica. Desde las dinastías del Norte y del Sur hasta la dinastía Sui, varias calcas fueron una categoría importante en los libros de palacio.

El papel fue inventado en el siglo II a.C.; ha sido muy utilizado para escribir desde el siglo II d.C. En el siglo II, el uso del papel se hizo más común y se convirtió en el principal material para los portalibros. Ha habido muchos cambios en el formato de encuadernación de libros en papel. Los primeros libros se escribieron en forma de estrategias simples y libros de seda, es decir, carga de pergaminos. A principios de la dinastía Tang, apareció otro tipo de traje torbellino basado en el traje de pergamino. En el pasado había opiniones diferentes sobre la forma de la capa del ciclón, porque sólo había registros y no objetos reales. En la dinastía Song, Zhang Bangji llamó a este tipo de encuadernación "volar página por página, extenderse hasta el final y aún formar un volumen"; en la dinastía Qing, Ye Dehui lo llamó "el producto de escalas". Algunas personas piensan que la ropa doblada por urdimbre está conectada de un extremo a otro, que es la chaqueta ciclón. Más tarde descubrí un manuscrito escrito por Tang Yun de la dinastía Tang. Las páginas escritas estaban escalonadas una por una y pegadas al papel inferior del pergamino. Mientras lo leía, lo abrí y hojeé las páginas. Después de leerlo, todavía estaba enrollado en un pergamino y la apariencia es la misma que la de un pergamino, lo que demuestra que las dos primeras afirmaciones son correctas.

6. Origami, traje de torbellino, traje de mariposa (encuadernación de libros en las primeras imprentas y períodos Liao y Jin)

El origami se originó en las dinastías del Sur y del Norte, y su forma es la de Organice las páginas escritas en orden. Péguelas, dóblelas una por una y luego enmarquelas por delante y por detrás.

Antes de la invención de la imprenta, generalmente sólo existían las formas de encuadernación de libros mencionadas anteriormente. Después de la invención de la imprenta, los embalajes en rollo y plegado por urdimbre todavía se utilizaban, pero todavía había nuevos desarrollos en el uso de materiales, tamaño de formato y tecnología de decoración. Y con el desarrollo de la tecnología de impresión, constantemente surgen nuevas formas de encuadernación de libros, incluida la encuadernación con mariposas, encuadernación posterior, encuadernación con hilos, etc.

La invención de la imprenta marcó una nueva era en la edición de libros. Debido a los cambios en los métodos de producción, los libros se pueden producir en masa rápidamente, lo que permite que más personas tengan la oportunidad de leer; el aumento de la demanda de libros ha promovido la prosperidad y el desarrollo de la industria editorial y de impresión. Los editores prestan cada vez más atención a la forma de encuadernación de los libros. La elección del formato, el tamaño del núcleo, las líneas de fuente, la forma de encuadernación y los materiales de la cubierta reflejan el arte completo de la encuadernación de libros antiguos.

La imprenta se inventó a finales de la dinastía Sui y principios de la dinastía Tang. El material impreso más antiguo que se conserva es el "Pure Ming Dalani Sutra" grabado alrededor del 704 d.C. y el "Diamond Sutra" descubierto en Dunhuang. Los tallados en el año 868 d.C. son todos pergaminos. Por lo tanto, la encuadernación en rollos era la forma más común de encuadernación en los primeros días de la imprenta. El libro general impreso más antiguo es "Tang Yun", su forma de encuadernación puede ser encuadernación relámpago, impresa a finales de la dinastía Tang.

Desde la dinastía Tang hasta las Cinco Dinastías, la imprenta no fue popular. Sólo Xi'an, Sichuan, Huainan, Bianjing, Wuyue y otros lugares tienen registros de imprenta. No fue hasta la dinastía Song que la industria editorial y de impresión se popularizó gradualmente y se amplió el área para la impresión de libros. Al mismo tiempo, surgió en Beijing una industria editorial y de impresión. En el pasado, la mayoría de los libros impresos en Beijing durante la dinastía Liao eran sólo registros, y muy pocos de ellos se transmitieron en especie. Por ejemplo, el "Espejo de mano Longdong" compilado por Yan Jingseng y Xingzhe en el año decimoquinto de la dinastía Liao (997 d.C.) es del año Qiantong.

Los libros de medicina "El tiempo detrás" y "Cien recetas" impresos durante el período 111110, así como la colección de escrituras budistas "Khitan Canon", que fue un gran proyecto de impresión en la dinastía Liao. En 1974, se descubrió un lote de grabados de la dinastía Liao en el pecho de una estatua de Buda en el cuarto piso de una pagoda de madera en el condado de Yingxian, provincia de Shanxi, la mayoría de los cuales fueron tallados en Beijing. Entre ellos, la fecha más antigua del grabado son las "Escrituras originales" impresas por Yang Jia en el templo Yangshan en Yanjing en el octavo año (990 d. C.), y la última es el año de Tianqing (1108 d. C.). Otros libros incluyen la "Colección Khitan" y 47 volúmenes de inscripciones y posdatas de la dinastía Liao, 8 volúmenes de inscripciones y posdatas de la dinastía Liao y 6 estatuas de Buda pintadas, talladas entre 990 y 1121. A partir de las inscripciones en estas impresiones, también conocemos varias unidades de impresión en Nanjing, Liaoning (ahora Beijing), incluida "Familia Yang frente al templo Yangshan en Yanjing", "Familia Feng en Nanjia, Xianzhongfang, calle Tanzhou, Yanjing". , "Templo Dawu Fuhui Casarse abajo", "Templo Yanjing Benyaming Zhongyi", "Templo Yanjing Shengshou", etc. Se puede ver que la industria gráfica en Beijing durante la dinastía Liao era muy próspera.

Las primeras ediciones impresas de la dinastía Song del Norte son "Shangshu" e "Interpretaciones clásicas" del quinto año de Kaibao (972 d.C.), y las ediciones impresas de Kaibao se imprimieron desde el 971 d.C. hasta el octavo año. de Taiping y Xingguo (983 d.C.). Los primeros libros impresos en Beijing fueron sólo 18 años posteriores a los de la dinastía Song del Norte, lo que demuestra que Beijing tiene una historia muy larga de publicación e impresión.