¿Cuáles son los rasgos de personalidad de un camarógrafo?
Creo que un camarógrafo calificado y excelente debe tener al menos las siguientes cualidades para poder seguir aprendiendo, innovando activamente y seguir siendo invencible en el escenario rotativo del cine y la televisión.
1. Excelente calidad política y alto profesionalismo.
El camarógrafo utiliza las imágenes para hablar y dar sentido. El tipo de fotografías que tome y la actitud y el método que utilice para tomarlas determinarán y afectarán directamente el efecto final de la imagen y la reacción del público. Como diseñadores de imágenes, fotógrafos y guardianes, los camarógrafos deben captar firmemente el clima y el microclima político y económico en el país y en el extranjero, cooperar con el trabajo central del partido y el gobierno, dar publicidad a los principios y políticas del partido y del país, y utilizar "Productos" especiales calificados de civilización espiritual: programas que están en línea con el espíritu de los tiempos y las necesidades de la gente, educan, guían e impresionan a la audiencia. Por eso, en línea con la actitud de ser responsables ante el público y la obra, siento que primero debemos ser políticamente fuertes para estar verdaderamente calificados y excelentes artísticamente.
2. Sólida base técnica y calidad artística integral.
Los fotógrafos deben estar en la intersección de la tecnología y el arte en el proceso de procesar formas de imágenes, dar forma a imágenes visuales y mejorar la composición de las imágenes, la expresión artística debe basarse en la tecnología y mejorar las ventajas de la tecnología en el ámbito artístico. expresión. . Por ejemplo, técnicamente hablando, se requiere que el enfoque sea claro y preciso, y que la imagen del sujeto sea vívida y realista. Pero en algunos casos, también podemos utilizar imágenes desenfocadas y la conversión de enfoque de virtual a real para transmitir contenido específico desde la perspectiva de la atmósfera de la imagen, el tono del contenido, la belleza artística, etc., y recibir efectos artísticos. Otro ejemplo es cuando fotografíes una puesta de sol, ajusta conscientemente el balance de blancos a rojo, para poder tomar una fotografía brillante del oro fundido de la puesta de sol. Espera un momento.
3. Adaptabilidad in situ y capacidad de respuesta a los cambios sobre el terreno.
La adaptabilidad y capacidad creativa que los fotógrafos deben mostrar en escenas fotográficas complejas y diversas se pueden resumir en tres palabras: "elegir, esperar y agarrar". Desde "Yo estuve allí", debemos hacer nuestro mejor esfuerzo para seleccionar y esperar las mejores imágenes que mejor reflejen el contenido y los temas de la película.
El llamado "picking" se refiere a la capacidad del fotógrafo para descubrir y capturar imágenes a través de la selección de lentes. Como dijo el cineasta de noticias estadounidense Samuelson: "Poder cargar la película en el momento y lugar correctos y sostener la cámara en la dirección correcta es un requisito previo para el éxito de un camarógrafo de noticias. Noticias que son difíciles de repetir, no hay segunda oportunidad de disparar. "Del mismo modo, poder levantar la cámara en el momento, lugar y dirección "correctos" también es uno de los aspectos importantes para medir la calidad básica de un fotógrafo.
"Esperar" significa esperar. Los fotógrafos deben ser buenos esperando en la escena del rodaje, esperando el momento más expresivo, esperando que aparezca la escena maravillosa. Por supuesto, la espera no es en modo alguno pasiva, sino que debe ser una preparación proactiva, predecible y selectiva.
"Capturar" requiere que el fotógrafo confíe en sus habilidades técnicas y su intuición artística para capturar imágenes fugaces y maravillosas. Debido a que el camarógrafo no tiene posibilidad de arrepentirse, algunas tomas pueden convertirse en arrepentimientos permanentes una vez perdidas. Por ejemplo, el "incidente del 11 de septiembre" conmocionó al mundo cuando dos aviones chocaron contra el World Trade Center, estas imágenes fueron repentinas, impredecibles y fugaces. Ante estos acontecimientos, los operadores de cámara deben presionar el botón VTR con sensibilidad profesional.
4. Pensamiento dinámico del director y conceptos avanzados de edición.
El camarógrafo no debe ser una persona que simplemente juega con el objetivo, sino que debe hacer que el frío objetivo cobre vida y hacer de la imagen del objetivo un arma poderosa para moldear su propia imagen, transmitir información y expresar sus pensamientos. y sentimientos. Por lo tanto, debemos cultivar un pensamiento de director dinámico y positivo y conceptos de edición avanzados en el rodaje real. En el proceso creativo del operador de cámara no sólo la escena debe ser el centro, sino que también se deben considerar cuestiones de posedición, como el emparejamiento y combinación de lentes, lo que involucra la relación de los ejes, la conexión de la escena. , la selección de ángulos, etc. Los fotógrafos experimentados suelen tomar más fotografías del mismo objeto desde diferentes ángulos y diferentes escenas para combinar las tomas durante la posedición.
“La cámara nunca parpadea y el arte de la fotografía nunca termina”. Creo que las anteriores son solo las cualidades básicas que debe tener un camarógrafo “calificado” y el proceso para convertirse en un camarógrafo “excelente”. es la práctica, el proceso de acumulación, experiencia y percepción.
◆La base teórica del rodaje con cámara también es muy importante.