Noticias de fotografía creativa
Antecedentes:
El 4 de agosto de 1945, las calles y plazas de Nueva York se llenaron de gente celebrando la victoria de la Segunda Guerra Mundial. La gente estaba de muy buen humor y los extraños se abrazaban y besaban. En Times Square, un marinero y una enfermera vestidos de blanco se encuentran por casualidad. También se abrazaron y besaron cariñosamente. Sin embargo, ¿la escena de los dos besándose fue capturada por el fotógrafo Alfred? Eisenstadt lo capturó a tiempo y el momento se convirtió en la foto de portada de la revista American Life. Desde entonces, la foto ha circulado ampliamente y se la conoce como el "Beso de la Victoria".
Sin embargo, a finales del siglo XX se demostró que el "Beso de la Victoria" que ha circulado en la historia del fotoperiodismo durante décadas era falso. Una de las razones importantes fue que fue descrito como ". El beso al final de la Segunda Guerra Mundial." Pero según el tema de la foto, fue tomada en mayo de 1945, tres meses antes de que Japón se rindiera al final de la Segunda Guerra Mundial (por supuesto, todavía se sospecha que esta foto fue una montaje).
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Tres estados estéticos del fotoperiodismo - Comentario sobre la famosa fotografía "El beso de la victoria"
La revista "International News" publicó una imagen "El poder del momento" (El beso de Victoria), con una introducción: Esta obra fue filmada en agosto de 2014 en 1945. Refleja profundamente el tema de los seres humanos que anhelan la paz y odian la guerra. Ha infectado a todos los lectores y ha creado un encanto duradero.
¿De dónde surgió el Global Times en el anterior "Beso del Siglo"? "Un hombre de 75 años llamado Jim Reynolds admitió públicamente que el ciudadano de la foto era él mismo. La foto no fue tomada en agosto de ese año, sino en mayo, tres meses después de la derrota de los nazis alemanes. " Posteriormente, se publicó en el mundo, provocando una conmoción en el trasfondo de la época.
El fotógrafo que realizó esta fotografía es Alfred Eisenhut. Esto se inspiró en el jefe de la revista "Life", y todo, desde la creatividad, la composición hasta la postura de la enfermera al ser besada, se planificó cuidadosamente. El autor Eisenhittel dijo: El día que los japoneses se rindieron, vi a un soldado corriendo por la calle de Times Square, abrazando a cualquier mujer adulta en el camino. Cuando abrazó a una enfermera blanca, le tomé cuatro fotografías besando a la enfermera. Cuando la revista estadounidense "Life" publicó por primera vez este trabajo en agosto de 1945, el título decía: "El beso al final de la Segunda Guerra Mundial". Además, el "fin" de la Segunda Guerra Mundial fue en agosto, no en mayo. Este es también un hecho histórico irrefutable.
A juzgar por los materiales anteriores, la autenticidad y validez de "Kiss of Victory" son controvertidas. Pero lo significativo es que este trabajo fue realizado hace más de medio siglo y en la selección de varias revistas todavía ocupa el primer lugar entre las obras fotográficas más influyentes del siglo XX. Hace unos años, los periódicos extranjeros lanzaron una campaña para encontrar información sobre las "personas de los cuadros", pero acabaron atrayendo a varias "personas de los cuadros". La esposa de la enfermera preguntó "qué dijo después del beso" y finalmente reconoció a "Yan Wu" como una persona real. Hasta el día de hoy, la obra todavía se transmite con frecuencia y muchos lectores creen que incluso si la obra no se ajusta a los hechos noticiosos, es difícil olvidar sus imágenes y su conmovedor encanto. Esto es exactamente lo que dijo Eisenhut en vida: "La gente me decía que cuando vaya al cielo recordarán esta imagen, lo que significa que también se acordarán de mí".
¿Por qué el amor de los lectores por las obras no disminuyó durante el período de primavera y otoño? Incluso ignorando el momento o el proceso específico del incidente, ¿seguir disfrutando de esta imagen noticiosa relativamente falsa basada en una lógica razonable? Esto demuestra que hay una profunda connotación detrás de la obra que trasciende el tiempo y el espacio. El teórico literario ruso Levchuk dijo una vez que cada obra obtendrá la respuesta más positiva de un cierto grupo de personas, y lo que más les interesa, comprende y necesita son las cuestiones que plantea esa obra.
Forma estética original
En la planificación, rodaje, edición, valoración y otros vínculos de comunicación del fotoperiodismo, el rodaje de la obra siempre es lo primero. Cuanto más profundamente arraigado está un fotógrafo en la vida primitiva, más amplio es su territorio creativo y mayor es la innovación original de sus obras. Sin embargo, el fotógrafo llegó al lugar y se convirtió en un observador de los acontecimientos de la vida. Como entendía el tema, a menudo no lograba tomar buenas fotografías. Puede haber muchos factores involucrados, pero a través del fenómeno del "Beso de la Victoria" que trasciende el tiempo y el espacio y es amado por la gente, podemos encontrar que las actividades de difusión de fotografías de noticias son un efecto interactivo dinámico, que está compuesto por creadores, divulgadores y lectores de fotografías. . promovidos conjuntamente. En este efecto interactivo tridimensional, hay una escala que afecta a todo el cuerpo. Estos son los tres estados estéticos del fotoperiodismo: la situación momentánea de la escena, la modalidad estética del sujeto y la actitud simbólica de cognición. El punto de apoyo de la innovación original de la obra.
En esta relación de "tres estados interactivos y progresivos", la primera situación de escena es la condición que constituye la información de la imagen de las noticias y se compone de tres componentes: proceso instantáneo, modo instantáneo y representación instantánea; la segunda forma estética es la característica creativa de las noticias que refleja la belleza social. Está sujeta a la percepción estética, la conciencia estética y la teoría estética del autor y los lectores; el tercer significado simbólico es la "joya de la corona" de la fotografía de noticias. Su belleza es ambigua, el tiempo y el espacio están abiertos y en capas. Es una extensión abstracta y una trascendencia tridimensional del significado original del evento. Tiene tanto el valor comunicativo de la información pictórica como el valor especulativo del significado de la vida.
Si utilizamos "obra maestra" como referencia, debemos admitir que en el reportaje fotográfico de noticias actual, tendemos a prestar más atención a la información breve y rápida de la imagen, ignorando el proceso instantáneo, instantáneo. patrón, e instantáneo La exploración de la apariencia; presto más atención a la captura documental de objetos fotográficos, pero carezco de conciencia estética periodística consciente y orientación teórica estética. Espero con ansias el rico contenido y la connotación del trabajo, pero me falta la búsqueda de; El significado simbólico de la obra. El efecto comunicativo del fotoperiodismo requiere que cada uno de nosotros, los fotoperiodistas o editores fotográficos que nos dedicamos a nuestras funciones, seamos perseguidores de la "Trinidad". Debido a que el primer estado es la base del producto espiritual de las imágenes de noticias, puede denominarse "real"; el segundo estado es una señal de que el creador ha entrado en la experiencia estética de las noticias, que puede describirse como "hermosa"; El tercer estado es cuando la obra se convierte en una “foto histórica” o la base de “la esencia del momento” puede describirse como “maravillosa”. Las tres formas de "verdad, belleza y asombro" representan tres alturas. Se puede decir que la "Trinidad" es "una entidad autónoma cuando tiene un reino". "tres estados" en la estética están en él. Se refleja perfectamente en la imagen: el espacio limitado, la sombra infinita y eterna, que es entendida por el autor, la obra y los lectores, se fusionan el momento, la modalidad y la intención; "tres estados" se esconden en la imagen, y la simple correspondencia de imágenes son imágenes infinitas, alcanzando el más alto nivel de innovación original en el fotoperiodismo.
Situación in situ
La escena de la fotografía periodística se refiere al impulso y la forma de ocurrencia y desarrollo de los acontecimientos noticiosos, siendo el momento en que la imagen se congela como la detección más pequeña. unidad. La belleza del fotoperiodismo existe en la "situación", por lo que en esta "situación" también reside la estética. Naturalmente, los fotógrafos de noticias tienen que prestar atención a los hechos noticiosos básicos, es decir, a la columna vertebral de los materiales fácticos, las llamadas cinco "W", así como a la "novedad" de la noticia, el significado rector de la noticia, si los lectores le daremos la bienvenida, etc. Estas consideraciones se materializan a través de escenarios noticiosos. Si se cae en un programa mecánico formulaico, el "agua que fluye" de las noticias se convertirá en "agua estancada".
Aunque la imagen congelada del fotoperiodismo es un momento breve, este momento existe en el proceso del desarrollo del evento. Sólo mediante una observación minuciosa se puede descubrir y bloquear una de las escenas. Esta escena es el mejor modo de momento, que se caracteriza por la presentación ordenada y apropiada de varios elementos fotográficos en una "forma significativa". El tema es claro y prominente, el acompañante explica la trama, el entorno realza la atmósfera, el tono del color. Expresa perspectiva y todo no tiene nada que ver con el tema. Los elementos están excluidos de la imagen. Por supuesto, este patrón momentáneo "significativo" adoptará diferentes estilos según el tema. En este momento, el creador solo necesita concentrarse en la apariencia parpadeante del sujeto y descubrir su vibrante mundo interior a través de las vívidas expresiones del sujeto, emociones saturadas, movimientos cambiantes y otros fenómenos externos. Cuando la mente y los sentimientos del objeto se exteriorizan, confirman la precisión. de su comprensión y juicio, y emitir instrucciones de captura. Esta "aparición instantánea" está oculta en el proceso instantáneo del desarrollo de las cosas y ocurre sobre la base de la formación de patrones instantáneos. Tiene una gran cantidad de información, alta saturación y una clara orientación temática, y a menudo se convierte en la "esencia del momento". "El beso de la victoria" tiene lugar en Times Square, Nueva York. Varios fotógrafos captaron la escena. Fotografiada por el fotógrafo de la Marina Victor Georgeson con una cámara de doble lente de 120 grados, a la enfermera vestida de blanco le cortaron las piernas, destruyendo su elegante figura. La imagen tiene una composición cuadrada rígida y el sujeto no aparece claramente en el fondo, lo que dificulta el efecto de perspectiva. La cámara de Ai es 135 y la composición es vertical. Las líneas de la calle convergen hacia adelante y el cuerpo principal se resalta claramente, formando un efecto de largo alcance; la cabeza, la cintura y las piernas de la enfermera se estiran en un hermoso arco de rebote, el hombre expresa el calor de la alegría y la enfermera responde con comprensión total; la mano del soldado que sostiene el arma Ahora se queda en la cintura de "Ángel de Blanco", resaltando el centro de la estructura en una combinación de rigidez y suavidad, otorgando a la obra una extraordinaria sensibilidad periodística y belleza periodística. Por lo tanto, el famoso dicho de Ai "Las fotos vienen del cerebro" se puede transmitir hasta el día de hoy con sus obras. No se puede decir que su comprensión de la situación de la escena sea excelente.
Modalidad estética
La modalidad estética se refiere al estado emocional de fotógrafos, editores de imágenes y lectores de imágenes en actividades prácticas. Ven el propósito y el papel del fotoperiodismo desde una perspectiva diferente y vinculan sus propias emociones a las causas inmediatas. La emoción es el núcleo de la belleza. El significado original de la estética son conceptos estrechamente relacionados con la emoción, como el sentimiento, la sensibilidad y el interés, en lugar del malentendido general de la belleza y la frialdad. La belleza de las noticias va acompañada de diferentes actividades de práctica periodística como la percepción, la emoción y el pensamiento. Aprecie noticias visuales como "El beso de la victoria" basadas en acontecimientos de vida o muerte, encuentre y experimente un rico consuelo emocional y satisfaga sus pacíficas necesidades estéticas. En cuanto a la forma psicológica de la belleza, es una psicología estética relativamente estable y personalizada, que debe formarse gradualmente bajo la inducción mutua de la percepción estética, la conciencia estética y la teoría estética. La psicología estética de las personas es diferente y sus estados de ánimo estéticos variarán ampliamente. Esto es lo que se llama "diferentes personas tienen diferentes opiniones".
La aparición de la forma estética depende del valor estético de la propia noticia. De hecho, el valor noticioso y el valor estético de las noticias coexisten. Además de que el valor de las noticias es la medida principal de los acontecimientos noticiosos, también existe un valor estético que es inseparable del valor de las noticias y también es una medida importante de las noticias en sí. El valor estético del fotoperiodismo es un juicio estricto y vago. Si la información periodística no tiene un valor estético estricto, equivale a basura informativa y debe desecharse.
Además, este tipo de información estética es difícil de medir con precisión. Su "maravillosa iluminación" a menudo se sumerge en los corazones de las personas a través de una sinestesia silenciosa, lo que está en consonancia con el principio de "verdad orientada a las personas". En comparación con la "realidad ideal" de las personas, la "realidad orientada a las personas" puede hidratar mejor las cosas y lograr el efecto sin barreras de "conectar personas y conectar principios". Sólo así se puede experimentar el sentimiento de belleza descrito por el Sr. Zhu Guangqian: "Este tipo de actividad psicológica sin voluntad ni pensamiento abstracto se llama intuición. La imagen aislada y aislada vista por la intuición se llama imagen. La experiencia estética es la imagen. de imagen." La intuición, la belleza es la característica de las cosas cuando aparecen en la intuición. Se puede decir que la actitud emocional y el encanto estético de los practicantes se transmiten a través de los detalles de la imagen, la atmósfera ambiental y el comportamiento de los personajes; La estética de la noticia se irradia a través de la imagen y el atractivo de la obra. Los apreciadores también necesitan que las imágenes tengan valor noticioso y valor estético. Las personas siempre se enfrentan a imágenes visuales específicas, abren la puerta a sentimientos o emociones y, en el proceso de shock emocional, contraen una infección estética, creando así una cadena de comprensión racional. Como dijo Eisenstein: "Las imágenes nos llevan a las emociones y de las emociones a los pensamientos".