Alguna introducción a los fotógrafos de noticias
Fotoperiodista
Los fotógrafos de noticias son profesionales que se dedican a informar noticias. Primero son periodistas. Son un equipo de noticias especial y su carácter especial se refleja en la forma especial de informar, es decir, utilizando fotografías en lugar de palabras o sonidos.
Equipo
1. Cámara SLR:
Para disparos continuos, debes elegir una cámara SLR rápida. Generalmente, 3 fotogramas por segundo son suficientes, pero. Grabar noticias deportivas o de última hora requiere una función de disparo continuo de mayor velocidad, y 5 fotogramas por segundo no está nada mal.
También hay una cámara con alta sensibilidad ISO, que proporciona las condiciones básicas para obtener imágenes más claras en condiciones de poca luz. Hasta 3W, como Nikon D3.
2. Lente:
Se requiere una lente gran angular para tomas a gran escala y una lente teleobjetivo para tomas a larga distancia. 17-200 Aunque su calidad económica no es muy buena, se le da bien el fotoperiodismo.
3. Flash:
Se requiere un flash dedicado para SLR.
Completo
Primero, inspiración informativa rica y aguda
La sensibilidad a las noticias es la percepción y el juicio agudos del valor informativo contenido en los hechos noticiosos, "Fuente uno de Los catalizadores es la sensibilidad noticiosa que surge del accidente y la necesidad.
La fotografía periodística refleja todo el proceso de desarrollo en unas pocas décimas de segundo, cientos de segundos o incluso miles de segundos, lo que requiere que los fotoperiodistas tengan una mayor sensibilidad a las noticias que los periodistas de texto. La naturaleza instantánea del fotoperiodismo determina que las fotografías sólo pueden reflejar un momento determinado en el que ocurre, se desarrolla o finaliza todo el acontecimiento noticioso, y las conexiones y contradicciones entre los temas de las noticias reflejados en las tramas típicas de las imágenes suelen ser el núcleo de todo el acontecimiento noticioso. Los lectores pueden inferir y pensar de un lado a otro basándose en esta contradicción y conexión para completar la comprensión general y la comprensión de los hechos y tramas de las noticias. La trama de la imagen rompe las limitaciones de las imágenes instantáneas debido a la participación y el pensamiento del lector, pero el fotógrafo debe utilizar un lenguaje de imagen conciso para registrar los momentos más impactantes y conmovedores en el clímax o pico de la trama de la noticia. ¡Esta habilidad es el encanto único de la sensibilidad de un fotógrafo!
¿William, periodista de la AFP? West capturó el drama de la victoria y la derrota en el último minuto de la final masculina de ejercicios de suelo en los Juegos Olímpicos de Sydney. El príncipe de la gimnasia rusa Nemov apareció temprano y lideró la competencia con una puntuación de 9.800. Sin embargo, la última aparición de Vilovs destrozó el sueño de medalla de oro de Nemov con una ventaja de 0,012 puntos. No pudo evitar agacharse en el suelo, abatido. Vilovs no esperaba derrotar a Nemov, que había dominado muchas veces, y finalmente ganó la medalla de oro. No pudo evitar saltar. Por supuesto, fue sólo por un momento, y Nemov inmediatamente se levantó y abrazó a Velovs para felicitarlo. En este fugaz momento, West capturó la imagen que mejor reflejaba la esencia del juego. Al contrastar las dramáticas posiciones espaciales de los personajes de la película, "Win and Lose" representa el campo deportivo en constante cambio, las trágicas y alegres situaciones de la vida de generales famosos que son aniquilados y los viejos y nuevos campeones que comparten el mismo escenario.
En segundo lugar, la atención humanista está profundamente arraigada en los corazones de las personas.
Las obras del fotoperiodismo clásico suelen estar llenas de un fuerte poder emocional. En los últimos años, los fotoperiodistas chinos han prestado cada vez más atención al poder emocional de las fotografías, y la conciencia del cuidado humanista también se ha convertido en el conocimiento de los fotoperiodistas en los seminarios de fotoperiodismo de los últimos años.
Existe un dicho popular en la industria del fotoperiodismo actual: "Si quieres conmover a los lectores, primero debes conmoverte tú mismo". En mi opinión, los fotógrafos que se conmueven fácilmente deben ser emocionales y afectuosos. Sólo así podremos extraer fácilmente imágenes conmovedoras de la vida cotidiana.
En las fotografías promocionales del Proyecto Esperanza, los grandes ojos llenos de anhelo de Su Mingjuan conmovieron a innumerables personas solidarias en el país y en el extranjero. Los líderes centrales, la gente común, los chinos dentro y fuera del país y los amigos internacionales han tendido una mano y se han convertido en donantes del Proyecto Esperanza. La película fue filmada por el fotoperiodista del China Youth Daily, Xie Hailong. La difícil vida y el estudio de los estudiantes pobres tocaron profundamente el corazón de Hai Long. Desde 1991, ha profundizado en zonas afectadas por la pobreza en China, viajando a 26 provincias y más de 120 condados en todo el país. Ha entrevistado y fotografiado cientos de escuelas rurales, decenas de miles de estudiantes y maestros rurales, y ha publicado. cientos de imágenes altamente contagiosas e inspiradoras. La foto de Su Mingjuan de ojos grandes es solo una de una gran cantidad de fotografías conmovedoras. Es una foto clásica tomada cuando estaba conmovido.
En tercer lugar, conocimientos y alfabetización profesional
Algunas personas dicen que un fotoperiodista es mejor ahora. ¿No simplemente sostuvo la cámara y presionó el obturador automático? Esta es una mala declaración. De hecho, un buen fotoperiodista no solo necesita conocimientos profesionales, tales como: familiaridad y familiaridad con las cámaras, lentes y tecnología fotográfica, sino que también requiere un dominio sólido de las tecnologías digitales emergentes, las tecnologías de transmisión y las entrevistas de noticias, además de la tecnología fotográfica y las entrevistas de noticias. Todo conocimiento social útil, como ciencias sociales, ciencias naturales, relaciones públicas, etc. Los fotoperiodistas también deberían ser santos. Por lo general, necesita leer más y practicar más, ampliar activamente sus conocimientos y practicar la habilidad de "confiar en el caballo y tratarlo". Sólo fortaleciendo continuamente el cultivo y la práctica de la propia teoría periodística y las habilidades de escritura se podrá trabajar con facilidad.
En cuarto lugar, el espíritu de lucha de profundizar en la escena
Estar cerca de la escena es un requisito básico para los fotoperiodistas. Es casi cruel para nosotros mirar a los reporteros de guerra.
Los fotógrafos de guerra dejaron de lado sus vidas y muertes personales y tomaron una gran cantidad de impactantes imágenes con temas del campo de batalla, reflejando magníficas escenas de guerra y connotaciones profundas y atemporales en tan solo unos pocos centímetros. "Si las fotografías que tomas no son lo suficientemente buenas, significa que no estás lo suficientemente cerca del fuego de artillería". ¿El famoso fotógrafo de guerra Robert? capa Robert (1913-1954) inspiró a innumerables periodistas dedicados a perseguir los principios fundamentales del periodismo: autenticidad y actualidad. Sin embargo, esto inevitablemente hace que el periodismo sea una profesión peligrosa: cuanto más cerca estás de los disparos, más cerca estás del peligro y la muerte. Un informe de investigación reciente publicado por el Comité para la Protección de los Periodistas, una organización no gubernamental estadounidense, afirmó que 19 periodistas fueron asesinados en 2002 mientras realizaban entrevistas y tareas periodísticas. Las causas de la muerte de otros 17 periodistas no han sido investigadas completamente, pero aún así. Es probable que lo maten en represalia por sus informes. Al igual que Kenji Gaina, su mantra es "Nadie quiere ir a lugares peligrosos, pero alguien debería ir". Esta vez se ofreció como voluntario para ir temporalmente a Myanmar. En ese momento se quedó detrás de los manifestantes, probablemente para tomar fotografías más urgentes.
Los reporteros de guerra pueden capturar momentos noticiosos en el momento, expresar verdaderamente hechos noticiosos y ampliar la dimensión del espacio de los hechos. Las tropas estadounidenses arrojaron napalm en Vietnam y los niños lloraron mientras huían de sus aldeas en llamas. Entraron en pánico y corrieron para salvar sus vidas. Una niña de nueve años quedó desnuda porque tuvo que quitarse la ropa quemada. ella gritó. Se podía ver en su rostro asustado que no podía soportar el dolor físico y el miedo mental. ¿No es esto suficiente para ilustrar la crueldad de esta guerra de agresión? No sólo despertó la simpatía y el sentido de justicia de la gente, sino que también jugó un papel excelente al desencadenar la atmósfera tensa y aterradora de la escena contra el fondo de un espeso humo. Esto fue tomado por Huang, el reportero de Associated Press en Saigón en ese momento. Se llama "La aldea destruida" y fue nombrada la mejor fotografía periodística de 1972 por "José".
5. Concéntrate en la vida social y aprovecha la pasión que surge en el mundo ordinario.
El camarada Mu Qing dijo: Los fotógrafos son ante todo periodistas, pero los periodistas deben descubrir noticias, desenterrar noticias, difundirlas y asumir un fuerte sentido de responsabilidad social. Nuestra comprensión de las fotografías de buenas noticias no es sólo la combinación perfecta de aspectos técnicos como "enfoque temático, composición bien proporcionada y exposición adecuada", sino que también consideramos las fotografías como una expresión profundamente arraigada y una manifestación de la autoexistencia. Una buena fotografía de noticias inevitablemente reflejará vívidamente las principales contradicciones y tendencias históricas de la vida social contemporánea en una imagen concisa. Las imágenes contienen la pasión contagiosa del fotógrafo y la observación devota de la naturaleza humana, y esta pasión y observación se expresan hábilmente, lo que puede despertar fuertes emociones en los lectores.
La interpretación de "Héroe Buscando Esposa", ganadora del primer premio de fotografía de los 12 China News Awards, utiliza el entorno del cementerio como fondo y utiliza un teleobjetivo para crear un fuerte contraste entre el soldado y las lápidas. tras él. El "héroe de la meseta" se paró frente a la tumba de su esposa, cerró los ojos y reprimió las lágrimas. Hace ocho años aquí fue enterrada su esposa, que murió al dar a luz en la meseta. La esposa del héroe abrió un camino delante de la tumba. Después de conocer esta conmovedora historia, el fotógrafo Yuan subió a la meseta para acompañar al héroe a rendir homenaje a su esposa, sólo para capturar el momento en el que el héroe estaba absorto. Cuando el reportero supo que esta foto había ganado el premio, tuvo este monólogo: Mi corazón es tan indescriptible como esta "Meseta Vieja", como si esta medalla no me perteneciera, pero es como la medalla que colgó el héroe en La imagen parece tan pesada. Esta fotografía registra una página de historia heroica, pero no es un hecho frío y objetivo, sino la verdadera interpretación de la vida por parte de la gente. En este momento de verdaderos sentimientos, comprendemos los amplios sentimientos y la belleza de la humanidad de los soldados de la meseta. Para los fotógrafos, las noticias son pasajeras. Sin un fuerte sentido de responsabilidad social, Yuan He se vio obligado a realizar una entrevista personal y la registró en su cuaderno de bocetos (cámara). Sin observación, fue imposible capturar el momento apasionante en esta meseta.
Sexto, la eficiencia de sincronización de la respuesta rápida
Hoy en día, en la "era de lectura de imágenes" y la "era de Internet", la demanda de información de la audiencia tiende a ser breve, plana y rápida. . Cómo resaltar el valor informativo de las imágenes periodísticas es un factor importante para garantizar la "primera actualidad" de las imágenes periodísticas. Los fotógrafos de noticias deben esforzarse por dominar la tecnología digital, mejorar la velocidad de producción y difusión de fotografías y acelerar la sincronización con los eventos noticiosos. Gana espacio en periódicos y en línea con calidad fotográfica y velocidad de publicación.
7. Conciencia fotográfica innovadora
Ehrlich, ¿el "padre de la fotografía periodística"? Salomon dijo una vez: "Si un fotoperiodista no quiere ser sólo un artesano, entonces debe trabajar incansablemente para crear imágenes y debe pensar repetidamente en cómo obtener fotografías 'únicas'".
Sin embargo, hoy en día muchos fotógrafos se muestran complacientes con sus logros, siempre ebrios y deambulando entre sus obras e ideas, carentes del sentido de innovación y el sentido de crisis adecuado para seguir el ritmo de los tiempos, y muchas veces más me gusta. para permanecer en el modo de toma de fotografías "estilizada" y "máquina + humano" del pasado. Esto no sólo es enemigo de la innovación de los fotoperiodistas modernos, sino que tampoco puede integrarse con la difusión de noticias de la nueva era. Sólo cuando nuestros fotógrafos de noticias mantengan la mente clara en todo momento, estén preparados para el peligro en tiempos de paz, estudien mucho y tengan el coraje de innovar podremos superar a los demás, superarnos a nosotros mismos, innovar y tomar más y mejores fotografías de noticias. Trabajo digno de los tiempos en la competencia mediática del nuevo siglo.
La conciencia innovadora se manifiesta en la creación libre. ¿Qué es la libertad? La libertad es pensar y actuar audazmente después de comprender verdaderamente y respetar estrictamente algunas limitaciones básicas.
Como dijo Goethe: "Si una persona tiene el coraje de declarar que está restringida, entonces se sentirá libre".
El poder de los fotoperiodistas
En la mente de las personas, La profesión periodística La mayoría de los peligros se refieren a los peligros para la vida y los peligros repentinos que enfrentan los reporteros de guerra.
El incidente puede encontrar emergencias, desastres en informes de desastres y amenazas personales y persecución que pueden enfrentarse por la supervisión de la opinión pública.
Existe un peligro invisible que cada vez no se puede ignorar más: ser demandado por infracción.
Entre los fotoperiodistas, este peligro a menudo se ignora, lo que hace que sin darse cuenta se convierta en una amenaza real, provocando interferencias inesperadas e incluso daños a los fotoperiodistas.