Red de conocimientos turísticos - Evaluación hotelera - ¿La lente de empujar y tirar intencionalmente poco suave es un estilo de fotografía o representa uno específico? Las películas son literatura en movimiento portátil. Si a la cámara no se le permite moverse, ¿por qué se le pide al público que no compre novelas ni vea obras de teatro, sino que gaste dinero en una sala de cine con anuncios y posturas rígidas durante casi dos horas? "Si no sabes acerca de los deportes de plano de enfoque, puedes decir que no puedes ver películas, escribir guiones, hacer películas y no entender las películas". - Zhou Chuanji En términos generales, en la producción de series de televisión, No gastaremos mucha energía en diseñar algunas imágenes en movimiento. A menudo simplemente cortamos tomas repetidamente y utilizamos algunas acciones simples repetidamente para evitar la monotonía visual. En los éxitos de taquilla americanos habituales, una acción muy sencilla suele estar representada por movimientos de cámara a gran escala. Por ejemplo, en la película "Infernal Affairs", la toma de Matt Damon subiendo las escaleras está llena de movimiento a través del movimiento del ascensor. (Película "Infernal Affairs" 08:20) Es difícil imaginar una película sin acción. Si desea realizar un análisis más profundo de imágenes en movimiento, debe realizar un análisis detallado de varios factores de programación de la escena (escena, profundidad de campo, ángulo, composición, escenario, luz, posición, etc.). ). Por supuesto, es extremadamente importante que la lente exprese el significado de la película. El movimiento es una de las características básicas de las películas y un factor importante que las distingue de otras formas de arte. Las fotografías deportivas se refieren principalmente al movimiento de la lente en sí, es decir, tomas realizadas utilizando métodos de fotografía deportiva. En las obras de cine y televisión, es raro ver fotografías y tomas. Muchas tomas conmovedoras. 1. Disparo de empuje: un disparo en el que la cámara avanza lenta o rápidamente mientras la posición del sujeto permanece sin cambios. Al empujar la lente, el rango visible de la pantalla cambia de grande a pequeño, la parte secundaria de la pantalla se retira gradualmente de la pantalla y la parte principal o los detalles locales se amplían gradualmente y ocupan la pantalla. La escena también ha cambiado del plano general al panorámico, plano medio, primer plano e incluso primer plano. La función principal de este tipo de lentes es resaltar el tema, enfocar relativamente la atención visual de la audiencia, mejorar la experiencia visual y crear un estado de escrutinio. Se ajusta a la psicología visual de las personas en la vida real que observan las cosas de lejos a cerca, del todo a la parte y del panorama a los detalles. 2. Tire de la lente: en la dirección opuesta al movimiento de la lente de empuje, la cámara se mueve hacia atrás hacia el sujeto de cerca y de lejos, el rango de visión cambia de pequeño a grande, el sujeto cambia de grande a pequeño y la distancia; de la audiencia aumenta gradualmente. La imagen del cuadro cambia de menos a más, de una parte al todo. En la escena, el plano cercano o primer plano y plano medio se amplían en planos panorámicos y lejanos. La función principal del objetivo zoom es ilustrar el entorno en el que viven los personajes. 3. Agite la lente: la cámara no se mueve hacia arriba, hacia abajo, hacia la izquierda, hacia la derecha o incluso hacia la izquierda y hacia la derecha con la ayuda del chasis móvil, como ojos humanos que patrullan al sujeto en una dirección determinada. La panorámica puede representar los ojos del personaje mirando todo lo que le rodea. Tiene una función única al describir el espacio e introducir el entorno. El movimiento hacia la izquierda y hacia la derecha se usa generalmente para presentar escenas grandes, mientras que el movimiento hacia arriba y hacia abajo se usa generalmente para mostrar la grandeza y el peligro de los objetos altos. Cuando la cámara se mueve uno por uno y el escenario se expande gradualmente, el público también siente como si realmente estuviera allí. 4. Plano en movimiento: plano en el que la cámara se mueve horizontalmente de izquierda a derecha. Un plano en movimiento significa que la máquina se mueve por sí sola sin tener que seguir al sujeto. Es similar al estado de la gente que mira mientras camina en la vida. Mover la cámara puede ampliar las capacidades de mapeo espacial bidimensional de la pantalla de la misma manera que la lente temblorosa, pero debido a que la máquina no está fija, hay más libertad que la lente temblorosa. Puede romper las limitaciones de la imagen, ampliar la visión espacial y mostrar una escena de vida amplia. 5. Toma de seguidor: toma en movimiento en la que la cámara se mueve a la misma distancia del sujeto. La cámara de seguimiento siempre sigue al sujeto en movimiento, dándole una sensación particularmente fuerte de viajar a través del espacio, y es adecuada para expresar continuamente los movimientos, expresiones o detalles del personaje.