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Un poema sobre acumular fuerza, acumular fuerza.

1. ¿Cuáles son algunos poemas que describen "acumulación pero poco éxito"? 1. "Las hojas de higuera caen en Liuzhou en febrero" de Liu Zongyuan

Los sentimientos oficiales son moderados y piensan que es * * * triste.

La primavera es la mitad del otoño.

Las flores están en plena floración en la ciudad montañosa después de la lluvia.

Las hojas del baniano están cubiertas de pájaros cantores.

2. "Xunzi" dijo: La acumulación de tierra forma montañas, y el viento y la lluvia florecen; las gotas de agua se juntan para formar océanos, y nacen dragones si se acumulan buenas obras y virtudes; los dioses estarán orgullosos de sí mismos y el santo corazón estará preparado. Por lo tanto, si no acumulas pequeños pasos, no puedes recorrer miles de kilómetros; si no acumulas pequeños arroyos, no puedes construir un río. Por lo tanto, una persona con segundas intenciones no tiene un futuro brillante; el que no tiene nada que ver con la mediocridad no tiene nada que ver con jaja. Por tanto, si el sonido no es silencioso, no se escuchará, y si la acción no está oculta, no será visible. El jade está húmedo en las montañas, las perlas crecen en el abismo y los acantilados nunca se marchitan. No acumuléis el mal y haced el bien. ¿Hay alguien que no sepa esto?

3. Pide cita con una visión amplia y un poco sumará.

4. Leer es como leer miles de volúmenes, y escribir es como tener espíritu.

1. Liu Zongyuan (773-819), natural de Hedong (ahora Yuncheng, Shanxi) en la dinastía Tang, fue un destacado poeta, filósofo, erudito confuciano e incluso un destacado político, y uno de los más destacados. los Ocho Grandes Maestros de las Dinastías Tang y Song. Sus obras famosas incluyen "Ocho capítulos de Yongzhou" y más de 600 capítulos, que fueron compilados en 30 volúmenes por generaciones posteriores y denominados "Colección Liuhedong". Como era de Hedong, lo llamaron Liuzhou, y como finalmente fue nombrado gobernador de Liuzhou, también lo llamaron Liuzhou. Liu Zongyuan y Han Yu fueron líderes del antiguo movimiento de prosa de la dinastía Tang Media, también conocido como "Liu Han". En la historia de la cultura china, su poesía y sus logros literarios son extremadamente destacados y se puede decir que son inseparables.

2. Cuando Xunzi (alrededor de 325-238 a. C.) fue nombrado "Qing", la gente lo respetaba, por lo que también lo llamaron "Qing". En la dinastía Han, su nombre fue cambiado a Sun Qing. Era un nativo del estado de Zhao (ahora suroeste de la provincia de Shaanxi) al final del Período de los Reinos Combatientes y un pensador famoso en el Período anterior a Qin. Xunzi viajó a Qi en sus primeros años y aprendió mucho. Sirvió como "sacrificio de vino" para "Xia Ji" de Qi tres veces. Alrededor del 264 a. C., por invitación del emperador, viajó al oeste hasta Qin. Luego, regresó a Zhao, donde se unió a Cheng Xiao frente a Linwu Junyi. Más tarde, Chu Chunshenjun utilizó Xunzi como la orden de Lanling (ahora ciudad de Lanling, condado de Cangshui, provincia de Shandong). Se dedicó a la docencia y la escritura en sus últimos años.

Xunzi tenía conocimientos, heredó y desarrolló el confucianismo, y absorbió las fortalezas de otras escuelas, por lo que fue único en el confucianismo. Sobre la cuestión de la naturaleza humana, Xunzi defendió la teoría de que la naturaleza humana es mala y que la buena naturaleza es el resultado de la educación. En su visión del camino al cielo, propuso la opinión de que "aquellos que controlan el destino y hacen uso de él" conquistarán el camino al cielo. Xunzi concedía gran importancia a la etiqueta y defendía la idea confuciana de la realeza. Creía que "el agua puede transportar un barco, pero también puede volcarlo".

2. Dije que trabajaría duro en silencio. ¿Cuáles son los 1. Poemas acumulados durante diez años? Nadie me preguntó y me hice famoso al instante. ——"La historia de Pipa" Yuan Gaoming

Traducción

Cuando la gente lucha en silencio, a nadie le importas. Una vez que te vuelvas famoso, el mundo entero te prestará atención.

Fuente

"La historia de Pipa" es una ópera sureña escrita a finales de la dinastía Yuan, escrita por Gao Ming. Escribe sobre las alegrías y tristezas de los eruditos de la dinastía Han, Cai y Zhao Wuniang. * * * Cuarenta y dos.

La historia de Pipa, conocida como el "ancestro legendario", es un clásico de la antigua ópera china. Junto con las cuatro óperas sureñas que tuvieron la mayor influencia en ese momento: Chai Jing's Story, White Rabbit Story, Dog Killing Story y You Yueting Story, se las conoce colectivamente como las "Cinco Leyendas".

2. Tómalo con una visión amplia y acumulalo. ——"Jia Shuo Sui" de Su Shi de la dinastía Song

Traducción

Después de un largo período de preparación, habrá muchas cosas que hacer.

Fuente

"Jia Shuo envía una carta a Hu Zhang" es una prosa escrita por el escritor Su Shi de la dinastía Song del Norte.

Este artículo está escrito por el autor para un amigo y también es el prefacio. El artículo completo comienza con la plantación de cultivos, comparando el entorno agrícola, los métodos agrícolas y los resultados de las cosechas de los pobres y los ricos, allanando el camino para la siguiente investigación: el siguiente artículo se centra en la relación entre el conocimiento y los cultivos, y luego revela la relación entre el conocimiento y los cultivos. Objetivo principal del artículo: plantar Los cultivos no se pueden cosechar hasta que estén maduros; el aprendizaje requiere una mente amplia, la necesidad de pedir cosas y mucha acumulación.

3. Lee miles de libros y escribe como un dios.

——"Las veintidós rimas de Wei" de Du Fu de la dinastía Tang

Traducción

Lea más y lea detenidamente, para que pueda aplicar lo que ha aprendido y utilizar con facilidad.

Fuente

"Las veintidós rimas de Wei" es una obra de Du Fu, un gran poeta de la dinastía Tang. Este poema narra los talentos del propio autor, las ambiciones y ambiciones de toda la vida, confía en la vergonzosa situación de una carrera frustrada y una vida pobre, y ataca la oscura realidad social y política de ese momento. Todo el poema es un poema importante en la autonarración de la vida de Du Fu. Expresa su corazón directamente y hace una declaración apasionada.

4. La espada está afilada, y las flores del ciruelo son fragantes y amargas. ——"La diligencia de los sabios para advertir al mundo"

Traducción

El filo de una espada se obtiene con trabajo duro, y las flores de ciruelo que han sobrevivido al frío invierno son más fragante.

Fuente

"Jingshi Xianwen" es fácil de entender y la forma es pegadiza. Es una nueva guía para que las personas contemporáneas se defiendan, se defiendan y establezcan sus opiniones. Al mismo tiempo, extrae las ideas de la vida, los refranes populares y las baladas acumulados, los actualiza y elimina repetidamente y los compila. ellos en un libro.

5. El árbol en tus brazos nace al final; un podio de cien pies comienza con la fundación; un viaje de mil millas comienza con un solo paso. ——Tao Te Ching

Traducción

Un gran árbol crece con diminutos cogollos; una plataforma de nueve pisos se construye sobre cada montón de tierra y comienza un viaje de mil millas; A un paso.

Fuente

El Tao Te Ching es una obra filosófica escrita por Lao Tzu durante el Período de Primavera y Otoño. Fue escrito antes de la división de los filósofos anteriores a Qin en la antigua China y. Es una fuente importante de la filosofía taoísta. El texto principal se basa en la "virtud" en el sentido filosófico y analiza los métodos de autocultivo, gobernanza del país, uso militar y preservación de la salud, centrándose principalmente en la política. Es el llamado "Santo Interior y Rey Exterior", que tiene un significado profundo y una amplia tolerancia, y es conocido como el Rey de Todas las Escrituras.

3. Un poema que describe "El baniano de febrero en Liuzhou".

Era: Tang Autor: Liu Zongyuan

Los sentimientos oficiales son moderados y piensan que es * * * triste.

La primavera es la mitad del otoño.

Las flores están en plena floración en la ciudad montañosa después de la lluvia.

Las hojas del baniano están cubiertas de pájaros cantores.

Notas:

La primera línea del poema "Mis sentimientos oficiales están llenos de tristeza" es mi sentimiento interior. Shen Deqian dijo en "Fellow Collection of Tang Poems": "Los poemas de Liu son tristes y tienen un significado coqueto". Esto se debe a que la experiencia de vida de Liu Zongyuan es similar a la de Qu Yuan. Ingresó a la carrera oficial a los veintiséis años y murió a los cuarenta y siete. Sólo veintiún años después, había vivido catorce en el exilio. Fue degradado a Yongzhou a la edad de treinta y tres años y retirado diez años después. Pero sólo un mes después de su regreso a Chang'an, fue liberado a Liuzhou, que estaba más lejos y más remota que Yongzhou. Este poema fue escrito después de su llegada a Liuzhou, es decir, después de que sus esperanzas políticas y sus esperanzas de regresar a casa se desvanecieran y finalmente se hicieran añicos. Puedes conocer esta frase consultando los poemas que escribió de camino a Liuzhou, como "De ahora en adelante, no puedes esperar a los años fugaces" ("Viaje a Lingnan"), "No hay nada que ver para trescientas millas pero una mancha de montañas y montañas boscosas." Los nueve ciclos del río están rodando en nuestros intestinos" ("Escalando la Torre Liuzhou"), "La montaña en la orilla del mar es como una espada, cortada por el dolor por todas partes" ("Hao Chu mira las montañas con su maestro"). Es precisamente porque esta emoción se ha acumulado en mi corazón durante mucho tiempo que no hay necesidad de usar tinta y color intensos para representarla. Sólo un ligero trazo de la palabra "triste" es suficiente para explicarlo todo. Cuando la gente aprecia la poesía, a menudo descubre que es la llamada "acumulación de riqueza y escasa fortuna" la que expresa sus sentimientos profundos con simple pluma y tinta, que a menudo es más profunda. En cuanto a las palabras "* * *" en esta oración, muestra que este sentimiento de "tristeza" es dual, es tristeza sensorial más tristeza contenida, por lo que su peso se duplica.

Las líneas tercera y cuarta del poema, "La ciudad montañosa está llena de flores de lluvia y las hojas de baniano están llenas de oropéndolas" son los límites de la imagen. En ese momento, Liuzhou todavía era un "lugar triste" y sus costumbres eran diferentes a las de las Llanuras Centrales. A los ojos de los turistas, se trata de un color especial y una atmósfera exótica, que basta para hacerles pensar en el descenso y evocar la nostalgia, sin mencionar el inusual paisaje otoñal que se ve en febrero. La escena de hojas que caen por todas partes, naturalmente, entristece más a la gente. Cuando Ying'er llora aquí, significa "llorar indiscriminadamente", lo que significa que el poeta siente las cosas con emoción y sus palabras provienen de la emoción. De hecho, no hay "caos" en los cantos de los pájaros cantores, porque las personas que los escuchan están distraídas y no tienen sentimientos.

El poeta escribió tal poema cuando los sentimientos antes mencionados sobre mí y el reino de las cosas se encontraron y fusionaron.

La segunda línea del poema, "La primavera es la mitad del otoño, pero en un abrir y cerrar de ojos se convierte en un misterio" es la intersección de su ir y venir. Si nos fijamos en la estructura de este poema, es una frase que conecta el anterior y el siguiente. La oración "el significado se vuelve misterio" hereda la oración anterior, y la oración "la primavera es la mitad del otoño" abre las dos oraciones siguientes, desempeñando así un papel cooperativo entre yo y las cosas, las emociones y el medio ambiente.

Por supuesto, en lo que respecta a las exigencias de la poesía, para mí no basta con estar integrada con objetos, emociones y situaciones. La razón por la que este poema es particularmente conmovedor y conmovedor es que los sentimientos del poeta por mí no son sólo sentimientos temporales o una leve tristeza, y el ámbito de las cosas que el poeta toca no son paisajes u objetos ordinarios. Wang Shizhen tiene un conjunto de "Poemas varios de Qinhuai". El primer poema es "A lo largo de los años, el barco en Moling me rompió el corazón, soñando con la torre del río Qinhuai. En la película de 10 días lluviosos y ventosos, la escena del espeso humo primaveral es como el otoño, y también está escrito. Sin embargo, los sentimientos de Wang Shi en "La mitad de la primavera parece otoño" son solo un poco de melancolía por el pasado, y la tierra que toca es solo un lugar familiar en el sur. del río Yangtze. Aunque están entrelazados y ambos son obras maestras, son a la vez pesados ​​y profundos. No pueden competir con Liu Shi.

4. El poeta de la dinastía Song, Su Shi.

La visión es amplia y la persona ha acumulado mucho pero ha progresado poco. Aquí es donde termina su hijo.

Haz un comentario agradecido.

El título de Xu Zhixing proviene del famoso dicho de Xu Zhixing sobre la lectura y la escritura: “Aprender de las fortalezas de los demás conducirá a grandes logros. "Según el entendimiento del autor, "tomar" aquí no sólo significa tomar menos, sino que también se refiere a tomar con cuidado, tomar la esencia y descartar la escoria. El llamado "tomar" se refiere a tomar lo que se dice, se dice y Todo lo que hay en el libro es que el reconocimiento y la aceptación de lo que se expresa no es caro, pero si se analiza la experiencia de lectura en el país y en el extranjero, si leer ampliamente es importante, entonces leer con atención es más importante, incluso los libros excelentes a menudo no lo son. lleno de palabras y verdades, pero lleno de lagunas, algunas finas y otras ásperas. Por eso, debes pensar con cuidado, distinguir lo bueno de lo malo, descartar lo áspero y quedarte con lo verdadero. Cuanto más tengas, más cuidadoso debes ser. De lo contrario, tomarlo a ciegas sin análisis será inútil y perjudicial. No es mucho más valioso comprender tu verdadera naturaleza. Las personas no son las que memorizan una gran cantidad de conocimientos muertos, sino las que han acumulado la esencia del conocimiento. Los círculos académicos antiguos y modernos conceden gran importancia a "aprender de las fortalezas de los demás" en sus estudios. Si tienes la opción, apúntate y simplemente tómala. En la dinastía Tang, Han Yu criticaba a algunas personas por leer y leer. escribir de la manera original, diciendo que eran "selectivos y poco claros". Wang Anshi abogó por que la lectura debe ser "cuidadosa y reflexiva". En "Sui Yuan Hua", Yuan Mei explicó el poema de Du Fu "Leer miles de volúmenes es escribir". como un dios": "Cubre el volumen, toma el espíritu, no uses escoria ... Leer es como comer, y la gente a la que le gusta comer lo hará. Las personas que no comen bien cuando crezcan desarrollarán tumores de flema. . "Einstein tenía un dicho brillante cuando hablaba de lectura: "Encuentra en los libros que lees las cosas que te pueden llevar a las profundidades, y desecha todo lo demás, es decir, desecha todo lo que va más allá de tu mente y te tienta. eso no tiene sentido. "Sin duda, esta es una idea basada en la experiencia personal, que invita a la reflexión y de la que vale la pena aprender. Para tener conocimiento, primero debes poder comprender la esencia. Debes leer el libro detenidamente y reflexionar sobre él una y otra vez. Para entender su esencia, "Pelar la piel" de Zhu en la dinastía Song El método de "quitar la carne y revelar la médula" es bastante revelador: La esencia de un libro es "como encontrar muchas cosas en un paquete". , que hay que pelar uno a uno, "pelarle la piel y verle la carne". Quitarle la carne y mirarle los huesos, quitarle los huesos y mirarle la médula; Sólo entendiendo "piel, carne, hueso y médula" podemos conocer la esencia y tomarla, de lo contrario, rara vez la tomaremos a ciegas. Aquí, el autor recuerda las cuatro metáforas sobre la lectura del escritor británico Coleridge. Dijo: Algunas personas son "como una bolsa de tela que filtra la leche de soja. La leche de soja se va y lo que queda son heces de frijol. Algunas personas son "como relojes de arena que miden el tiempo, se llenan de agua y vuelven a salir, sin dejar nada". Al final quedan cicatrices". Algunas personas son "como esponjas". Absorben todo, lo exprimen y lo que sale está intacto, incluso sucio". Otros son "como trabajadores en depósitos de piedras preciosas, tirando la escoria y recogiendo gemas puras". ." Esta metáfora es muy acertada e inspiradora.

Algunas personas no saben “hacer citas” en la lectura, o les gusta “agrupar”, tomando lo bruto y desechando la esencia o son como un “reloj de arena”, sin dejar rastro o son como un “reloj de arena”; esponja", absorbiéndolo todo. Puedes imaginar el efecto de leer así. Deberíamos aprender a identificar el jade inferior como si estuviéramos trabajando duro en una mina de gemas, eliminar la "escoria" y coger sólo piedras preciosas. Bien leído: se refiere a leer mucho, leer mucho y comprender cosas sobre la toma: se refiere a sacar una pequeña cantidad lentamente; Acumulación: se refiere a una acumulación grande y suficiente; se refiere a una pequeña cantidad de liberación sostenida; Guarda un poco más y suéltalo poco a poco. Describe que sólo estando completamente preparado se pueden hacer las cosas bien. De hecho, las dos frases anteriores tienen significados similares. El significado general es que después de un largo período de preparación, habrá muchas cosas que hacer.

5. Pido citas célebres, ejemplos históricos y excelentes composiciones sobre la acumulación, lo que significa que después de un largo período de preparación y acumulación, hay mucho por lograr.

Hay un par de subtítulos:

Donde hay voluntad, hay un camino. Si se destruye el caldero, después de todo, 120 Qin Pass pertenece al estado de Chu.

Quienes trabajan duro son recompensados ​​por el cielo, y prueban el coraje. Más de tres mil armaduras pueden tragarse a Wu.

Chen Jingrun y la conjetura de Goldbach

Cuando estudiaba en la escuela secundaria Chen Jingrun, tuve la suerte de escuchar a un profesor de matemáticas con conocimientos transferido de la Universidad de Tsinghua. Les habló a los estudiantes sobre un problema difícil de las matemáticas mundiales, un gran problema sin resolver en las matemáticas mundiales: la conjetura de Goldbach. Después de que el maestro terminó de hablar, hizo una analogía interesante. ¡Las matemáticas son la reina de las ciencias naturales y la conjetura de Goldbach es la joya de la corona de la reina! Esta clase dejó una profunda impresión en Chen Jingrun. Goldbach supuso que Chen Jingrun se sentía atraído por él como un imán. A partir de entonces, Chen Jingrun inició el arduo proceso de selección de las joyas de la corona.

Después de graduarse, Chen Jingrun estaba ocupado con el trabajo y tenía poco tiempo, pero aun así insistió en estudiar matemáticas. Utilizó todo el tiempo disponible para leer sistemáticamente las monografías matemáticas de Hua. Mientras continuaba estudiando inglés, Chen Jingrun también aprendió ruso, alemán, francés, japonés, italiano y español para poder leer directamente materiales en idiomas extranjeros y captar la información más reciente. Aprender estos idiomas extranjeros es un avance sorprendente para un matemático, pero para Chen Jingrun es solo el primer paso.

Para hacer realidad su sueño, no importa si hace frío o calor, Chen Jingrun no puede dormir por las noches en esa pequeña habitación de menos de 6 metros cuadrados y se concentra únicamente en estudiar. El papel higiénico que calculó es suficiente. Empacó varios sacos. Después de más de 10 años de cálculos, en mayo de 1965 publicó el artículo "Un número par grande representa un número primo y la suma de los productos de no más de dos números primos", que demostraba la conjetura de Goldbach. La publicación del artículo ha recibido gran atención y elogios por parte de la comunidad matemática mundial y de matemáticos famosos. El matemático británico Halberstam y el matemático alemán Richter escribieron el artículo de Chen Jingrun en un libro de matemáticas llamado "Teorema de Chen".

Cao Mao es el techo de paja más alto de las praderas africanas y es conocido como el "Rey de las praderas". Creciendo y especial. Los primeros seis meses son el pasto más corto de la pradera. Medio año después, llegó la lluvia y la altura fue de uno o dos metros en tres a cinco días. Resulta que los primeros seis meses no fueron largos, pero siempre estuvieron en la raíz de Zhang. Antes de la temporada de lluvias, aunque quedó expuesta una pulgada, estaba enraizada a más de 28 metros bajo tierra. Después de acumular suficientes nutrientes y energía, estuvo fuera de control. A los pocos días, de repente se convirtió en el rey de los pastizales.

Su Qin, un famoso estratega militar durante el Período de los Reinos Combatientes, nació en una familia de campesinos pobres y era conocido por sus grandes ambiciones. Estudió el arte de las relaciones sexuales verticales y horizontales con Gui Guzi durante muchos años. Después de que Su Qin aprendió de Guiguzi, viajó durante varios años y no logró nada. Como resultado, "su esposa no pudo quedarse, mi cuñada no pudo cocinar y mis padres no pudieron hablar". Mi esposa no me considera su marido, mi cuñada no me considera su tío y yo es culpa de Qin Chao que mis padres no me traten como a su hijo "¡No puedo salir de la habitación! , pero puedo leer el libro completo. Cuando Su Qin estaba estudiando "Yin Fu" de Taigong, cada vez que tenía sueño, se pinchaba las nalgas con un punzón. Este es el origen del modismo "la viga colgante apuñala la culata". Más tarde, presionó a los seis países para que se unieran contra Qin, y promovió la alianza de los seis países en Shandong, de modo que la dinastía Qin no se atrevió a abandonar el paso Hangu durante quince años, y ayudó a los seis países a otorgarse mutuamente. marqueses.

Jiang Shang, Ziya, Feixiong, también conocido como Lu Shang. Cuando Jiang Ziya acababa de nacer, su familia ya estaba en declive, por lo que cuando era joven, Jiang Ziya trabajaba como carnicero, sacrificaba vacas y vendía carne, y también abrió un hotel y vendía vino. Sin embargo, al pueblo de Jiang Ziya no le falta ambición.

Siempre trabajan incansablemente para estudiar astronomía, geografía, estrategia militar y cómo gobernar el país, con la esperanza de utilizar sus talentos para el país. Jiang Taigong fue el fundador de Qi, el principal estratega y comandante en jefe de Yin Ke, el rey militar del rey Wen de Zhou, el padre fundador de la dinastía Zhou occidental, el fundador de la cultura Qi y un destacado estratega militar. con gran influencia en la antigua China, estrategas militares y políticos. Su estatus histórico ha sido reconocido por libros antiguos. El confucianismo, el taoísmo, el legalismo, el ejército, el Zong y el Heng lo respetaban como una figura familiar y lo respetaban como el "Señor de las Cien Familias".

Deberías haber aprendido "fomentar el aprendizaje", se pueden usar muchos dichos famosos:

Cuando el suelo se acumula, el viento y la lluvia se vuelven prósperos cuando las gotas de agua se fusionan con el océano; , nace el dragón; cuando se acumulan las buenas obras, los dioses se convierten en dioses Satisfechos de sí mismos, preparados del Sagrado Corazón. Por lo tanto, si no acumulas pequeños pasos, no puedes recorrer miles de kilómetros; si no acumulas pequeños arroyos, no puedes construir un río. Un salto, no diez pasos; esta es una gran contribución al éxito de Ma Xu. Con perseverancia no se puede tallar madera podrida; con perseverancia se puede tallar oro y piedra. Las lombrices de tierra no tienen la ventaja de los minions, tienen músculos y huesos fuertes. Comen la tierra y beben el loess, y lo hacen con intención. El cangrejo se arrodilla seis veces y lo pellizca dos veces. No es que la guarida de la serpiente no tenga sustento, también es impetuosa.

Deberían haber muchos, pero no puedo recordarlos en este momento. Espero que esto ayude.