Reseñas sobre exposición de arte infantil
Parte 1: Después de ver la exposición, me maravillé de las obras dignas de elogio de los niños que pueden crear este tipo de obras a su edad, especialmente los estudiantes de primaria. Admiro el arduo trabajo de sus profesores. Los tipos de obras de la exposición incluyen caligrafía y pintura con tinta, recortes de papel, cerámica, grabado, dibujo, gouache, acuarela...
Hay muchas pinturas infantiles originales en esta exposición. Las tareas habituales en el aula de los estudiantes, especialmente los de los grados inferiores de la escuela primaria, se ven menos afectadas por una educación inadecuada, manteniendo así la ecología original de las pinturas infantiles. Además, las obras que los estudiantes suelen crear de forma independiente también son "originales". Dichas obras incluyen graffitis aleatorios, expresión visual de pensamientos personales, decoración auxiliar para actividades, etc. Cuando un niño aprende a procesar imágenes usando un lenguaje adulto y tiene una actitud negativa hacia el acto inicial de garabatear, sus dibujos dejan de ser dibujos de niños, aunque todavía sea un niño. El estado de supervivencia de las pinturas infantiles "originales" no es optimista. Sin obtener el reconocimiento y el aprecio que merece, no puede brillar en concursos de arte relevantes. Incluso en las clases de arte, los niños no reciben los debidos elogios y elogios debido a estándares de evaluación sesgados, lo que incluso afecta directamente el interés y la confianza de los niños en aprender arte.
Lo que vemos en esta exposición son relativamente pocas pinturas infantiles "originales" del pasado, como "Tengo una cita con la primavera" y "Nuestra vida feliz".
Es innegable que, de hecho, hay algunos niños que tienen buenas habilidades de modelado y una comprensión madura del lenguaje de la pantalla, pero esos niños son raros y la gran mayoría de los niños no tienen tales cualidades innatas. A casi todos los niños les gusta dibujar, especialmente en la infancia. A los niños les gusta expresar sus pensamientos y sentimientos en forma de dibujo. No les importa la forma y el lenguaje de la pintura, pero siempre están contentos con este proceso de expresión. La educación artística tiene como objetivo guiar a los estudiantes a participar mejor en las actividades artísticas, prestar atención al arte y la cultura y descubrir, apreciar y crear belleza en el proceso, a fin de mejorarse a sí mismos y armonizar la sociedad. Si se concentra ciegamente en los métodos de enseñanza de habilidades e ignora la "ecología original" de las pinturas infantiles, ignorará la esencia de las pinturas infantiles.
Esta exposición monta un escenario para mostrar pinturas infantiles "originales". Espero que en futuros concursos se incline más por pinturas infantiles más "originales", para que los estudiantes puedan sentir la alegría del éxito y la diversión de la comunicación en un buen ambiente social.
Capítulo 2: Reflexiones sobre la exposición de arte infantil Hoy visitamos una exposición de arte especial con el tema “Amor de los niños, sueños coloridos”. Cuando somos jóvenes, nuestro corazón está lleno de sueños inmaduros. Con esta idea en mente, entré a la sala de exposiciones del cuarto piso del Palacio de Ciencia y Tecnología.
Nada más entrar a la sala de exposiciones, verás una deslumbrante variedad de pinturas: bocetos, acuarelas, pinturas infantiles, pinturas de arena, pinturas chinas, de todo, además de productos únicos hechos a mano. Me llamó la atención un exquisito trabajo hecho a mano, pero lo que me sorprendió aún más fue un cuadro de loto de verano, una pintura tradicional china. Esta pintura es muy realista: la elegante flor de loto se alza elegantemente en medio del estanque, con sus pétalos de color rosa claro envolviendo suavemente los estambres de color amarillo limón, lo cual es muy hermoso. A la izquierda hay una flor de loto en capullo, como una niña tímida. Debajo del loto, acaban de crecer algunas hojas de loto verdes, y las hojas de loto oscuras en ambos lados resaltan la vitalidad de las pequeñas hojas de loto. Una libélula, como toque final, se detuvo junto al loto en flor, como si estuviera fascinada por la elegante fragancia del loto y se negara a irse durante mucho tiempo. En el estanque, varios peces traviesos jugaban bajo las hojas de loto, lo cual era muy animado y lindo. Al ver esta pintura, recordé un poema de Yang Wanli, un poeta de la dinastía Song del Sur: "Al día siguiente, las hojas de loto son infinitas y las flores de loto reflejan diferentes colores al sol". Quiere decirnos lo mismo que Yang Wanli: Tenemos que hacer. Una persona parecida a un loto emerge del barro sin mancharse, es clara pero no demoníaca.
En esta exposición, no sólo experimenté la belleza del mundo, sino que también aprendí los principios de la vida. ¡Esta exposición realmente me benefició mucho!
Capítulo 3: Comentarios sobre la Exposición de Arte Infantil Esta tarde tuve el honor de visitar la Exposición de Arte Infantil de Guangzhou. Realmente me beneficié mucho y me llené de emociones.
Cuando entré a la sala de exposiciones, las pinturas infantiles exageradas y de colores brillantes inmediatamente llamaron mi atención. Realmente quedé impresionado por su fantástico trabajo e impresionado por sus habilidades creativas. Lamenté que los colores sean tan mágicos y vibrantes en el mundo de los niños.
Debido a que los cuadros de niños son diferentes a los de adultos, su mayor valor estético es la inocencia, la libertad y el romance. Esas pinturas pueden reflejar plenamente la personalidad franca y de espíritu libre. Comencé a reflexionar y sentí que la enseñanza del arte que persigue unilateralmente la "semejanza de la pintura" no es adecuada para que los niños aprendan a pintar, especialmente para que los niños pinten. Deberíamos alentarlos a regresar a su verdadera naturaleza. Dibuja libremente y dibuja los propios sentimientos y la naturaleza de los niños, que mostrarán las características estéticas de las pinturas infantiles. Porque creo que la belleza de los cuadros infantiles es integral y tiene múltiples capas. La plenitud es un tipo de belleza, y lo incompleto es también un tipo de belleza; la madurez es un tipo de belleza, y la inocencia también es un tipo de belleza; la claridad es un tipo de belleza, y también la oscuridad es un tipo de belleza; Y la elegancia es un tipo de belleza; las normas son un tipo de belleza, la libertad también es un tipo de belleza. Sólo así podremos comprender la ternura, la inocencia, la libertad y el desenfreno de las pinturas infantiles.
Esto me recuerda a una película que vi antes, "Children's Sky". Gu Amin, un estudiante travieso que no agrada a su maestro, proviene de una familia pobre. Su padre le dijo que pintar es un pasatiempo de gente rica. ¿Los cuervos quieren imitar al fénix en el vuelo? Pero Gu Amin dijo obstinadamente: "Simplemente me gusta dibujar". A un Amin tan antiguo generalmente le gusta hacer garabatos y graffitis, pero su puntuación artística siempre es de sólo 60 puntos porque sus colores son irreales y la escala es exagerada, por lo que los profesores no pudieron. No entendía lo que estaba dibujando, así que siempre pensé que solo estaba causando problemas. Pero al final sus pinturas ganaron el Premio Mundial de Arte.
De repente me di cuenta de que, de hecho, cada niño tiene un talento creativo, pero simplemente carece de la orientación adecuada y del espacio para desarrollarse. Demasiadas restricciones en la vida impiden que los niños pequeños muestren y expresen su creatividad. En la actualidad, muchos profesores de jardín de infancia han cometido un gran error. En el proceso de enseñanza de arte real, pedirán a los estudiantes que "pinten la calabaza y dibujen la pala", y utilizarán la copia de pinturas de modelos adultos y simplemente inculcarán habilidades como método educativo para la iluminación artística de los niños. A primera vista, las obras de los niños parecen tener muchas características hermosas, pero la imitación ciega hará que los niños conceptualicen las pinturas, pierdan su percepción aguda, piensen profundamente e imaginen de manera infantil y pierdan su capacidad de observar cosas nuevas. Los niños están en un estado pasivo, imitando mecánicamente y aturdidamente los ejemplos del maestro, y dibujando cosas que no entienden y que no les interesan, lo que permite que los niños formen estereotipos. En cada uno de sus cuadros habría modelos del sol, casas, flores, árboles y pájaros. La pintura de cada niño no tiene personalidad ni sentimiento espiritual.
Creo que en la enseñanza futura, nuestros maestros deberían centrarse en cultivar las propias necesidades e intereses de los niños, aprovechar al máximo el potencial de los niños, seguir los niveles psicológicos e intelectuales de los niños y hacer que los niños sean inocentes e imaginativos. El poder puede volar libremente, lo que favorece más el cultivo de la creatividad de los niños y mejora su deseo de explorar el mundo.
La creatividad de las obras artísticas infantiles también tiene mucho que ver con los padres. Muy diferente a las obras para adultos. Muchos padres no comprenden las diferencias en las formas artísticas especiales que crean sus hijos. Las obras de arte de los niños generalmente se evalúan en función de "bonitas o no", "se parecen", "razonables o no", y se imponen sus propios estándares de evaluación a las obras de arte de los niños, y se requieren los propios requisitos estéticos de los niños. Siempre sienten que las cosas dibujadas por los niños no son bonitas, desproporcionadas e inconsistentes con los objetos normales. A menudo escuchamos a los padres comentar sobre los trabajos de sus hijos: "¿Por qué eres diferente de lo que dibujaste en el libro?" "¿Por qué este círculo no se puede dibujar como un círculo?" sol morado? ¿Lo ves? "¿En qué estás garabateando?" Estos estándares de evaluación ignoran las características psicológicas de los niños, ignoran las características de la pintura de los niños, enfatizan demasiado el uso de habilidades, ignoran el cultivo de las propias necesidades e intereses de los niños, apagan el entusiasmo de los niños, limitan la imaginación de los niños y, por lo tanto, pierden su capacidad. . Por lo tanto, los niños sólo considerarán la pintura como una carga y una tarea más que como un placer. Esto también va en contra del propósito de la educación artística de los niños y no favorece el desarrollo de la educación artística de los niños.
Por eso creo que cada niño nace con un enorme potencial creativo. En la evaluación del arte, se debe prestar atención a proteger la autoestima de los niños, apreciar a cada niño con una actitud apreciativa, centrarse en el estímulo, afirmar las ideas del niño y hacer sugerencias específicas que sean beneficiosas para el niño. No se limite a enfatizar "si se ve", "si se ve bien", "si es razonable", sino si es original y rico en imaginación. Deje que los niños tengan el placer del éxito, la forma más eficaz de estimular el interés de los niños, tener la misma mente infantil que los niños, participar y apreciar sus trabajos, guiar e inspirar el pensamiento de los niños, compartir su felicidad y crecer con los niños.
Esta también es una buena comunicación interior para los niños, ya que les permite mejorar gradualmente su creatividad.