Guía completa del juego Winter Night Shooting
Preparación preliminar para fotografiar escenas nocturnas de la ciudad
En términos generales, llevaré lentes de 8-15 mm, 14 mm, 16-35 mm, 24-70 mm, 70-200 mm para obtener una perspectiva diferente. Además, también debes llevar un trípode grande y con excelente estabilidad, un cable de liberación que pueda bloquear la persiana, baterías de repuesto, equipo de iluminación, filtros, cartón negro y ropa para el frío. La estabilidad de un trípode es importante, especialmente en un tejado donde el viento es mucho más fuerte que en el suelo. Es probable que el pequeño trípode tiemble durante exposiciones prolongadas. Además, la fotografía nocturna consume mucha energía, especialmente la fotografía en tiempo real, por lo que es necesario tener suficiente batería.
Es fundamental comprobar los puntos con antelación
Para mostrar una escena grandiosa, la mejor manera es elegir las alturas dominantes. Esta perspectiva favorece la expresión del espacio y las capas del edificio, así como la relación entre el edificio y el medio ambiente. Para encontrar el mejor lugar para disparar, debemos verificar el punto de disparo con anticipación. En primer lugar, debe comprender la ubicación y el entorno circundante del lugar de disparo; en segundo lugar, debe subir a una altura imponente cercana para observar el campo de visión y encontrar el ángulo de disparo más adecuado, finalmente, esperar a que haga buen tiempo; Llegue al lugar del rodaje con anticipación y prepárese para disparar.
Las dos fotos también fueron tomadas del paso elevado de Xizhimen, pero debido al ángulo, las dos fotos se juzgan, por lo que es fundamental comprobar los puntos de antemano.
El tiempo de rodaje fue muy corto.
La fotografía nocturna no espera hasta que oscurezca. Tomando como ejemplo Beijing en invierno, el brillo y el color del cielo son los más adecuados para fotografiar entre las 17:20 y las 17:40. Considere también el nivel del cielo. Cuando hay nubes, es más adecuado expresar el cielo después del atardecer que cuando no hay nubes. Entonces, cuando el tiempo mejore, se puede decir que se ha completado el 50% del rodaje. Se recomienda fotografiar después de la lluvia o la nieve, porque la calidad del aire en las grandes ciudades no es buena y la calidad del aire será mucho peor al día siguiente. Además de prestar atención al clima soleado, también debe prestar atención a si el valor de PM del día de la filmación es. ¿excelente? . Intente fotografiar en un día nublado para que el cielo no luzca aburrido.
Ajustar los parámetros y ajustes de la cámara
Se recomienda disparar en modo de exposición manual + modo de medición puntual. La luz nocturna es compleja y la medición automática puede no ser precisa. En este momento, puede utilizar la medición puntual para medir las áreas más oscuras y más brillantes de la imagen, luego exponer en el valor medio y luego ajustar la exposición de acuerdo con la imagen reproducida.
Para que la imagen sea más cálida, puedes configurar el balance de blancos en modo de luz diurna. Cuando se configura en modo incandescente, los colores originales de las escenas nocturnas se pueden reproducir de manera más realista. Cuando la imagen no tiene una orientación de color especial, se recomienda utilizar el modo de balance de blancos automático y grabar archivos en formato RAW.
Una apertura pequeña puede hacer que la imagen sea clara y nítida. ¿Se puede lograr reduciendo la apertura? ¿Estallido estelar? Efecto. Sin embargo, si la apertura es demasiado pequeña, la calidad de la imagen se degradará debido a la difracción de la luz, por lo que es mejor controlar la apertura entre F8 y F16. En términos generales, cuanto menor sea la sensibilidad, mejor será la calidad de la imagen. Se recomienda configurar la sensibilidad en ISO100. Si la sensibilidad de la cámara se puede configurar en ISO50, también puedes obtener una velocidad de obturación más lenta.
Con vistas a todo Beijing desde la azotea del segundo centro de riqueza más alto de Beijing, esperando el anochecer. Utilicé una lente gris degradada para oscurecer el cielo, asegurándome de presionar el obturador mientras aún quedaba luz en el cielo.
Canon EOS 5d Mark 2/EF 16-35mm f 2.8l USM/f 811 segundos Balance de blancos ISO100: utiliza automáticamente trípode y filtro de degradado.
Cómo obtener una exposición precisa
Cuando las luces de la calle están encendidas después del atardecer, el brillo de la imagen es alto. Si desea capturar el efecto de las huellas de los automóviles, debe utilizar una lente ND para lograr una exposición prolongada. En este momento, el cielo será más brillante que el suelo, por lo que debes usar un espejo degradado gris para equilibrar el brillo de la imagen, o usar cartón negro para bloquearlo.
En términos generales, puedes utilizar una combinación de filtro de degradado de escala de grises y filtro ND para disparar. La función del espejo degradado gris es oscurecer el brillo del cielo y el espejo ND es aumentar la exposición del suelo (debido al aumento en el tiempo de exposición, la pista de luz aumentará el brillo del suelo y equilibrará el brillo del suelo y del cielo). El espejo degradado debe reemplazarse en cualquier momento de acuerdo con el oscurecimiento gradual del brillo del cielo. ¿Puedo seguir usando el espejo degradado gris sin usarlo? El método operativo para agitar la tarjeta negra es: usar un cartón negro frente a la lente (parte del cielo) para bloquear, dejar y bloquear nuevamente con la misma frecuencia hasta que finalice la exposición. No existen reglas determinadas para este método. Depende enteramente de la experiencia y se ajusta según el brillo del cielo. La frecuencia de agitación de la tarjeta negra y la duración de la oclusión.
Esta imagen busca especialmente una composición en la que la carretera se prolonga. Debido a la perspectiva, el paso elevado cercano es muy ancho y el paso elevado lejano es muy estrecho, creando un fuerte efecto de profundidad.
Canon EOS 5d Mark 2/EF 16-35mm f 2.8l USM/f 13 25 segundos Balance de blancos ISO100: utiliza automáticamente trípode, espejo degradado de grises y espejo ND.
Esta es una fotografía tomada con el extremo teleobjetivo de un teleobjetivo mediano. A través de la forma especial de la composición, se fortalece la repetición de elementos en la imagen, y la textura del vidrio reflectante en la superficie también resalta su textura.
Canon EOS 5d Mark 2/EF 24-70mm2.8L USM/F8 10 segundos Balance de blancos ISO100: trípode usado automáticamente.
Uso racional del lenguaje del objetivo
Al fotografiar temas urbanos, puedes elegir la composición más adecuada según la distancia focal del objetivo. Una lente gran angular puede presentar completamente el edificio dentro del campo de visión de la imagen y es adecuada para expresar la sensación de espacio y profundidad del edificio. En este momento, puedes elegir tres formas de componer la imagen, dependiendo del sentimiento que quieras expresar, o el área del cielo es más grande o el área del suelo es más grande. Cuando se utiliza una lente de enfoque medio, la composición debe aprovechar al máximo la belleza formal de las líneas para realzar la profundidad de la imagen, mejorando así el atractivo de la misma. El teleobjetivo se utiliza más para expresar la sensación de compresión, interceptando partes del edificio para expresar las curvas y formas del edificio.
Por casualidad encontré este ángulo frente a una ventana que estaban renovando en el piso 19, y lo fotografié con Lensbaby. Esta lente requiere enfoque manual. Para congelar el coche en movimiento, me concentré en la intersección del viaducto y aumenté la sensibilidad.
Canon EOS 5d Mark 2/Lente Baby Composer 50mm F2/F2 1/40s ISO3200 Balance de blancos: Utiliza un trípode automáticamente.
Preparación para la fotografía callejera de noche
Las cámaras SLR con retardo de obturación rápido y sonido de obturador pequeño también son opciones ideales. Otro punto importante a la hora de barrer calles de noche es la calidad de imagen de alta sensibilidad. En ambientes extremadamente oscuros, es importante utilizar una cámara con alta sensibilidad y excelente calidad de imagen.
Al barrer las calles, se recomienda utilizar una lente con una distancia focal de 28 mm ~ 50 mm. Esta distancia focal tiene una sensación más tridimensional y está más en línea con la perspectiva de la mayoría de las personas, lo que hace que las fotografías tomadas sean más realistas y espaciales. Finalmente, si quieres expresar el flujo de personas que van y vienen, puedes utilizar un monopié como soporte. En comparación con un trípode, un monopié es más fácil de transportar y utilizar en lugares concurridos, y dado que el tiempo de exposición no es tan largo como el de fotografiar escenas nocturnas de la ciudad, un monopié puede afrontarlo por completo.
Utiliza una cámara en movimiento para crear una escena impresionante. Si no puede evitar un ambiente ruidoso con gente, puede inclinar el plano focal para desenfocar todos los demás elementos del encuadre. Utilice una lente de desplazamiento para centrar a la persona más atractiva de la imagen y luego utilice una lente de desplazamiento para desenfocar otras áreas.
Canon EOS 5d Markⅱ/TS-E 24mm f 3.5lⅱ/f 3.51/60 segundos Balance de blancos ISO3200: automático.
Ajustar los parámetros y configuraciones de la cámara
Si utiliza una lente de gran apertura como F1.2 o F1.8, puede intentar mantener la sensibilidad en ISO800~ISO1600, para que la imagen puede ser ¡El ruido es relativamente menor! Por supuesto, las últimas cámaras digitales tienen un rendimiento de supresión de ruido muy fuerte y pueden usar una mayor sensibilidad para aumentar la velocidad de obturación, pero para estar seguros, es mejor reducir la sensibilidad tanto como sea posible.
La sensibilidad automática de algunas cámaras se puede establecer en un límite superior, lo cual es muy adecuado para fotografía callejera nocturna. Configure la sensibilidad en automática, luego establezca el límite superior en ISO3200 y finalmente cambie el modo de exposición al modo de prioridad de obturación y establezca la velocidad de obturación en aproximadamente 1/60 de segundo. Las luces naranjas del mercado son especialmente cálidas. A esta temperatura de color, es muy adecuado para fotografiar obras emocionales. Para expresar ese tono, la temperatura del color se puede establecer en 4800 K ~ 5000 K.
Delante de una tienda hay mucha luz interior, pero la luz exterior es muy oscura y es fácil crear un efecto de silueta. En ese momento, apareció una pareja en la imagen, así que ajusté la exposición y tomé una silueta. Para la fotografía de barrido de calles, es muy importante prestar atención al aumento de la velocidad de obturación para no perderse momentos maravillosos.
Canon EOS 5d Mark 2/EF 35mm f 1.4L USM/f 1.41/2500 segundos Balance de blancos ISO2000: automático.
Cómo fotografiar con luces de transmisión en vivo
Las noches de invierno de Beijing son muy adecuadas para fotografiar. Aunque ahora la contaminación lumínica está muy extendida y casi no hay estrellas en el cielo nocturno, para los fotógrafos callejeros este tipo de luz es estupenda, especialmente adecuada para fotografías callejeras.
Debido a que el contraste de las escenas de la calle por la noche es muy fuerte, intente medir la luz en el área más brillante y luego aumente la exposición en 1~2. Aquí todavía se recomienda el modo de exposición manual porque puede manejar la exposición de áreas específicas en detalle y evitar que el exposímetro de la máquina se vea afectado por factores accidentales como las luces del automóvil.
Cuando fotografíes en la calle, debes aprovechar al máximo el foco. Si desea aumentar la exposición, la forma más rápida y cómoda es aumentar la sensibilidad. Aunque aumentar la sensibilidad aumentará el ruido en la imagen, todavía tiene ventajas sobre el uso del flash. El uso del flash puede afectar al sujeto y hacer que el efecto de iluminación no sea natural.
Encuentra una intersección vacía y espera a que se enciendan las luces de la calle. Cuando el tiempo y el brillo sean los adecuados, espere a que los peatones de la carretera se acerquen al centro del encuadre antes de tomar la foto. Para conseguir el efecto de luz de las estrellas, se añadió un espejo estrellado a la sesión de fotos.
Canon EOS 5d Mark 2/EF 16-35mm f 2.8l USM/f 2.8 1/30s Balance de blancos ISO800: utiliza automáticamente gafas starlight.
Intenta tomar fotografías interesantes.
Cuando barro las calles, a menudo tengo que tomar fotografías de extraños. Esto parece ser una barrera psicológica para los fotógrafos, por lo que a menudo se apresuran a presionar el obturador y tomar fotografías de las expresiones de sorpresa de los sujetos. A la hora de barrer las calles, la comunicación es lo más importante.
En algunas escenas interesantes, o cuando es necesario fotografiar a desconocidos a corta distancia, uno o dos simples saludos y una sonrisa amistosa a menudo pueden acortar la distancia psicológica con el sujeto.
Al fotografiar, también puedes prestar más atención a algunos elementos que fácilmente pasan desapercibidos, como las sombras bajo la luz, las siluetas frente a las ventanas, la realidad de combinar movimiento y quietud, el efecto de las explosiones. , e incluso puedes usar una lente de desplazamiento para disparar.
Variar la distancia focal durante exposiciones prolongadas puede producir efectos de imagen interesantes. El método de operación es muy simple. Primero, mida la luz y componga su toma sobre el sujeto. Si se fija un trípode, se recomienda establecer el tiempo de exposición en aproximadamente 1 segundo. Presione el botón del obturador y gire el anillo de enfoque del objetivo para hacer zoom. Puede optar por convertir desde el extremo de teleobjetivo al extremo de gran angular, o desde el extremo de gran angular al extremo de teleobjetivo, y los efectos serán diferentes.
Canon EOS 5d Mark 2/EF 24-70mm2.8L USM/F22 6 segundos Balance de blancos ISO100: utiliza trípode automáticamente.