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¿Cómo realizar tomas largas en animación?

Las características artísticas de los planos animados son ante todo narrativas. La animación utiliza la narración de una historia para expresar el tema de la película. Los planos largos utilizan diferentes métodos de filmación para expresar los cambios, la distancia, la profundidad, el movimiento y la quietud de la escena para lograr el propósito narrativo. La narrativa es la característica artística más importante de los planos generales. Los planos generales pueden mostrar los cambios en las cosas, es decir, el desarrollo de la historia, por lo que se profundiza aún más en sus características narrativas. Los planos largos utilizan el lenguaje visual para expresar el tema y el desarrollo de la historia de la película, registrando la ecología original que se acerca a la vida real.

Los tiros lejanos no pueden durar mucho. Las lentes largas deben estar cuidadosamente diseñadas y ser naturales para la película. A medida que aumenta el intervalo de tiempo de inicio y finalización, la dificultad y el costo aumentarán exponencialmente. Esto requiere la cooperación de varios departamentos del estudio para lograr la perfección máxima y también pone a prueba la capacidad del director para programar escenas. Hablemos de estas "dificultades" en detalle a continuación:

1. La programación del director es el núcleo más difícil. Un plano largo a menudo requiere mucha programación, programación de personajes, programación de equipos, programación de iluminación... Este es un proyecto enorme. Suponiendo que simplemente estamos rastreando un objeto y necesitamos colocar pistas y descargarlo al mismo tiempo, la dificultad es imaginable. Esta es una gran prueba para la coordinación de varios tipos de trabajo entre el director y el equipo.

2. Escenas fotográficas Un plano realmente largo suele incluir varias escenas, y este tipo de control también es muy difícil. No solo requiere que todas las escenas estén en su lugar al mismo tiempo, sino que también requiere un enfoque suave y una iluminación razonable, lo que supone varias veces la carga de trabajo de filmar solo.

3. La actuación siempre utiliza planos largos, abandonando planos frontales y traseros, montaje... El director no puede parar el rodaje una vez iniciado, por lo que una actuación tan larga tiene exigencias muy altas para los actores, especialmente la conexión. y precisión. Posición, postura, expresión, líneas... todos los aspectos deben ser precisos. Generalmente los actores necesitan un día para ensayar y otro para rodar, por lo que el coste se duplica.