Algunos consejos para crear una imagen similar a un espejo.
En primer lugar, la superficie del agua debe ser plana
Al tomar fotografías de Mirror Lake, cuanto más tranquila esté la superficie del agua, más prominente será la superficie reflectante, por lo que es necesario para captar el momento en que las olas en la superficie del agua son pequeñas. Cuando sopla el viento o pasa un barco, aparecen ondas en el agua, lo que reduce en gran medida la posibilidad de capturar un reflejo claro.
Si viajas a otros lugares para fotografiar, también puedes preguntar a los lugareños con antelación cuándo el viento será más ligero o el espejo estará más claro. ¡Generalmente es más fácil tomar fotografías temprano en la mañana!
De ninguna manera, también podemos intentar utilizar una velocidad de obturación lenta y un trípode para suavizar la superficie del agua, que es adecuado para fotografiar reflejos de luz por la noche. La técnica es básicamente la misma que fotografiar agua que fluye.
2. Disparar con luz directa o lateral
El mejor momento para disparar es cuando la escena está con luz o luz lateral, es decir, cuando el sol incide de frente o de costado. De la escena, la superficie reflectante es la más obvia. Si el clima está en calma, tus posibilidades de capturar un hermoso reflejo aumentarán considerablemente.
En tercer lugar, utilice un filtro gris degradado (gnd) o una técnica de tarjeta negra para equilibrar las diferencias de luz.
Los reflejos en el agua suelen ser más oscuros que la propia escena. Si el reflejo quiere ser más prominente y claro, podemos usar un filtro de escala de grises degradado (gnd) o tecnología de tarjeta negra para equilibrar la diferencia de luz, especialmente al fotografiar reflejos con luces de noche.
Cuarto, composición intermedia
A diferencia de las técnicas de composición ordinarias, el "equilibrio" es más importante al fotografiar reflejos, por lo que puedes poner líneas horizontales en el medio de la foto para hacerla más clara. El paisaje y el reflejo se complementan maravillosamente. ¡Por supuesto, a veces también es una buena idea simplemente tomar fotografías de reflejos!
5. Gira la foto hacia arriba y hacia abajo a 180°.
¿Crees que los reflejos de “Normal” son crueles y aburridos? También puedes darle la vuelta a la foto en posproducción y poner el reflejo encima. ¡El efecto puede ser más interesante!
6. Utilice el polarizador circular cpl
¡Cpl puede eliminar la parte reflectante blanca de la superficie del agua y hacer que el reflejo del interior sea más prominente!
PD
¡Otra cosa a la que debes prestar atención al tomar fotografías de Mirror Lake es el problema de la deformación de las fotografías! Especialmente cuando se utiliza una lente gran angular, la deformación cilíndrica de la foto será más severa. Podemos usar una lente que no sea gran angular o usar una computadora para ser más correctos, ¡para que el producto terminado sea más profesional!
Ampliar: Habilidades de fotografía de paisajes
El otoño viste la tierra con ropas coloridas, y el viento otoñal pinta el cielo de un azul claro y lo salpica de nubes blancas. Es hora de que las montañas vuelvan a cubrirse de hojas rojas. En medio de la belleza embriagadora, surgen fotógrafos que quieren congelar la belleza en una película y mantenerla en el mundo para siempre. Espero que las cinco técnicas de fotografía de hojas rojas presentadas aquí puedan inspirar y ayudar a los entusiastas de la fotografía.
1. Haz un uso flexible de la luz de fondo y la luz transmitida.
La luz es el cuchillo de grabado artístico que Dios le dio a los fotógrafos. Para un tema de colores brillantes como las hojas rojas, el uso de la luz es un factor clave a la hora de crear una pieza personalizada. Los cambios sutiles en la luz pueden hacer que las hojas rojas parezcan de colores completamente diferentes. Incluso en el mismo lugar, a medida que cambia el tiempo y el ángulo de la luz, las hojas rojas mostrarán diferentes cambios de expresión. En particular, los cambios en la luz delantera y trasera pueden provocar fuertes cambios en la saturación del color de las hojas rojas.
El polarizador es un filtro comúnmente utilizado para fotografiar hojas rojas. Porque puede suprimir eficazmente el reflejo en la superficie de las hojas rojas, permitiendo a las personas ver el color original de las hojas rojas, especialmente en situaciones suaves y con iluminación lateral.
En condiciones de contraluz y luz transmitida, vemos el efecto de luz transmitida que pasa a través de las hojas, que es más puro y más vívido que el efecto de luz reflejada que vemos cuando está bajo la luz. Incluso si las hojas rojas parecen normales bajo la luz, cuando cambiamos el ángulo, podemos ver hojas de color rojo brillante con una sensación de transparencia.
Rodar en un día soleado favorece la obtención de obras con mayor contraste, pero los tonos de las hojas en esta época son relativamente duros. Si desea lucir el lado más suave de las hojas rojas, el clima nublado puede ser más adecuado. La captación y el uso de la luz reflejan el estilo y las características del fotógrafo.
2. Disposición inteligente del fondo
Aunque las hojas rojas son el tema indiscutible en la fotografía de hojas rojas, y las hojas de color rojo brillante son de hecho el objeto más atractivo, si se selecciona el color. Se ignora el fondo, no importa cuán hermosas sean las hojas rojas, perderán su brillo. Incluso cuando se toman primeros planos de hojas rojas, no se pueden subestimar los factores de fondo. Al fotografiar obras con hojas rojas, preste más atención a la selección y disposición del entorno del fondo.
En primer lugar, la selección del fondo debe resaltar el tema de las hojas rojas y no ser el propietario. Al elegir inteligentemente el entorno donde se ubican las hojas rojas, no sólo ayuda a resaltar las hojas rojas, sino que también muestra la conexión orgánica entre las hojas rojas y el entorno circundante. Con base en este principio, se pueden crear espectaculares obras de follaje rojo seleccionando y organizando el color y el brillo del fondo.
Según el fondo seleccionado, es muy importante aumentar o disminuir la compensación de exposición adecuadamente. Si el fondo es una niebla brillante, se debe aumentar la compensación de exposición; si se trata de un fondo oscuro, como un valle o rocas, se debe reducir adecuadamente la compensación de exposición. La compensación aumenta o disminuye según el contraste y la distribución proporcional de las hojas y el fondo rojos. Utilizar una amplia gama de exposición periférica es un medio eficaz para lograr composiciones exitosas.
Como dice el refrán: "La hierba crece en otoño". Las hojas, antes vibrantes, cobran vida con colores armoniosos. Cuando están a punto de marchitarse, queman sus vidas y dedican su última gloria a las personas. Además de traer belleza al mundo, las hojas rojas siempre traen a la gente un sinfín de pensamientos. Por lo tanto, cuando fotografiamos hojas rojas, a menudo no nos conformamos con expresarlas de una manera sencilla, sino con hacer que las hojas rojas sean más hermosas y conmovedoras.
La combinación inteligente de colores es una forma eficaz de resaltar el encanto de las hojas rojas. En términos generales, elegir un color que tenga buena compatibilidad y coordinación con las hojas rojas puede hacer que el color de las hojas rojas sea más hermoso. Para evitar usurpar el papel del propietario y debilitar la expresividad del cuerpo principal de las hojas rojas, la combinación de colores debe ser suave y sencilla. Por lo general, colores como el amarillo, el verde, el blanco o el rosa claro combinan bien con las hojas rojas. Especialmente el amarillo. El amarillo también es el color del otoño. El paisaje de hojas amarillas y rojas es muy común, por lo que la combinación de rojo y amarillo es una buena opción. El negro también puede hacer que las hojas rojas parezcan más dramáticas, creando potencialmente composiciones emocionantes con el telón de fondo de árboles, picos de montañas o cielos oscuros.
No importa el color que elijas, la clave es mantenerlo desenfocado, creando un fondo o un primer plano borroso. Por lo general, se utiliza un teleobjetivo con una apertura amplia y el foco está en las hojas rojas. Otra cosa que hay que tener en cuenta es evitar colores desordenados en la imagen. La elección del teleobjetivo también se basa en esta consideración.
4. Manejar adecuadamente el comportamiento del cielo
El cielo en otoño está claro y despejado Aunque haya nubes, en su mayoría son cirros y estratocúmulos que aparecen en el cielo. , por lo que la gente tiene una cierta comprensión del otoño. Las palabras "El aire de otoño es fresco" y "El cielo está alto y las nubes son ligeras" resumen este sentimiento. Al fotografiar hojas rojas, el distintivo cielo otoñal también se incorpora a la imagen, lo que le permite crear un paisaje otoñal único.
Una representación adecuada del cielo puede resaltar positivamente el tema de las hojas rojas. Por ejemplo, el contraste entre el cielo azul claro y las hojas rojas es fuerte, lo que puede hacer que las hojas rojas luzcan más hermosas. Es el fondo del cielo que a menudo se elige al fotografiar hojas rojas. La proporción de cielo azul en la imagen determina a menudo el éxito o el fracaso de la obra.
En un día claro de otoño, las hojas rojas y el cielo muestran colores excelentes. Los dos se complementan y seguramente obtendrás un trabajo colorido. Si eliges hábilmente los cirros o estratocúmulos de gran altitud que son característicos del otoño, puedes tomar fotografías de hojas rojas con un fuerte color emocional.
5. Precauciones para la fotografía digital
Debido a que la fotografía digital es fácil de ajustar más adelante, el control de la exposición durante el proceso de disparo es fácil de manejar a voluntad. De hecho, sólo si la exposición de la imagen es precisa el posprocesamiento puede lograr el efecto deseado. Si el control de exposición es demasiado amplio, especialmente si la sobreexposición es grave, será difícil remediarlo por muy excelente que sea la tecnología de posprocesamiento.
Al fotografiar hojas rojas, si la exposición es excesiva, la saturación se reducirá y faltarán las capas. Generalmente, en el caso de iluminación frontal, no se necesita una compensación de exposición especial, mientras que en el caso de iluminación inversa, es necesario realizar la compensación de exposición necesaria según la situación real. Especialmente cuando disparas desde el tronco de un árbol con hojas rojas, el brillo en el centro de la imagen afecta directamente la exposición, por lo que debes prestar especial atención. Generalmente, se puede utilizar el modo de exposición manual en lugar de depender del modo automático de la cámara. Otro beneficio de utilizar el modo manual es que es más fácil ajustar la composición.
Para tomar fotografías de hojas rojas, generalmente necesitas una gran profundidad de campo, pero no reduzcas la apertura demasiado. Si la apertura es demasiado estrecha, se producirá difracción de luz y se reducirá la calidad de la imagen.
Dado que el elemento de imagen de una cámara digital es más pequeño, su profundidad de campo es mayor que la de una película de 35 mm. Incluso si se utiliza un elemento de imagen con un formato APS-C similar, su profundidad de campo es un paso mayor que la de una cámara digital. Película de 35 mm. Así que asegúrese de prestar atención al control de la profundidad de campo. Usar un telescopio o una lente macro con una profundidad de campo pequeña puede ser una buena opción.
Cuando se filma con una cámara de cine, la película a menudo se selecciona en función de las características de los diferentes tipos de película para que el color y el contraste coincidan con la intención creativa. Las cámaras digitales se pueden adaptar fácilmente a la intención creativa mediante el procesamiento de imágenes. Ajustando los niveles de color y la saturación del color, podrá conseguir un trabajo satisfactorio. El ajuste de postproducción es parte de la creación de fotografías digitales. Debemos afrontar activamente el procesamiento de imágenes, al igual que la elección de la película.
El otoño es bochornoso y las hojas otoñales son encantadoras. Ver las hojas de otoño en el norte hace que la gente se sienta renovada y feliz, e incluso hay una especie de alegría impactante que los marea por un momento. Para ella vale la pena pasar toda la vida buscándola. La charla se alejó y llegó al punto de la fotografía.
Los colores del otoño en las zonas montañosas del norte son vistosos y vistosos. Los miré emocionado. Aparte del color no me gusta nada. Algunas personas pueden suspirar, ¿por qué no vi un paisaje tan hermoso cuando visité el sitio en persona? Esto se debe a la estética del fotógrafo, su comprensión del tiempo y el uso de habilidades y métodos fotográficos.
Después de tomar fotografías de hojas de otoño varias veces, gradualmente aprendí algunos métodos y me enseñé a tomar fotografías de hojas de otoño.
Los árboles están llenos de hojas otoñales, racimos en racimos, meciéndose con el viento. Es difícil capturar y captar los momentos más bellos, y también es difícil ver las ramas y hojas cristalinas. Después de varias prácticas, mi experiencia es que la clave para fotografiar hermosas hojas de otoño reside en la expresividad.