¿Dónde nació Liu Fan?
Liu Fan; fecha de nacimiento: 1979.4, hombre; profesor de la Escuela de Artes Liberales de la Universidad Southwest, director del Departamento de Artes Cinematográficas y Televisivas, Ph.D. Principales direcciones de investigación: teoría y práctica de la creación cinematográfica y televisiva, historia del cine y crítica cinematográfica. Vicepresidente de la Asociación de Cine de Chongqing, director ejecutivo y secretario general adjunto de la Asociación de Críticos de Cine de China, director del Comité de Revisión Teórica de la Asociación de Cine de China, secretario general adjunto del Comité de Educación en Escritura de Guiones Cinematográficos de la Asociación de Cine de China, y miembro de la Federación Juvenil de Southwest University. Al mismo tiempo, se desempeña como miembro del Comité de Revisión de Cine de Chongqing, juez experto del “Premio Five One Project” de Chongqing, juez experto de la principal unidad de competencia del Festival de Cine Estudiantil de la Universidad de Beijing y crítico de la "Journal of Southwest University" (Edición de Ciencias Sociales); ganó el segundo lugar en Chongqing "Youth Cultural Newcomer". El guionista "Return" ganó el primer premio en el Concurso de Guión Destacado de la Copa Xia Yan 2018 (patrocinado por la Administración Nacional de Cine, como guionista y productor, la película "White Cloud Cang Dog" fue seleccionada para el 22º Festival Internacional de Cine de Shanghai); (Festival Internacional de Cine de Categoría A) Ganó el Premio al Actor Revelación Asiático en la categoría y fue nominado a Mejor Fotografía y Mejor Actor. La película también ganó el premio "Excelente Película Nacional" en el 28º Festival de Cine del Gallo de Oro y las Cien Flores de China ("***10") y el premio anual a la tecnología de vanguardia en la 14ª Semana de Cine Juvenil de China (patrocinada por China Film Association);
La tesis de maestría "Una breve introducción a la reforma del sistema cinematográfico continental desde la nueva era" ganó el Premio a la Excelente Tesis de Maestría de Chongqing otorgado por la Oficina de Grados Académicos de Chongqing en 2005.
Nombre chino: Liu Fan.
Nacionalidad: china.
Etnia: Han
Fecha de nacimiento: 1979.4
Ocupación: Profesor
Escuela de posgrado: Escuela de Cine y Televisión de la Universidad de Shanghai p >
Principales logros: Se han logrado logros notables en la teoría y la práctica de la creación cinematográfica y televisiva y en el estudio de la historia del cine.
Obras representativas: guión de la película "Home", película "White Cloud Dog".
Educación: Doctorado en Ciencias del Cine.
Género: Masculino
Cargo: Director del Departamento de Artes Cinematográficas y Televisivas, Facultad de Artes Liberales, Southwest University
Cargo: Profesor, Facultad de Artes , Southwest University
Introducción personal
Estudió en el Departamento de Educación Audiovisual de Southwest Normal University de 1997 a 2001; estudió Ciencias del Cine en el Departamento de China de Southwest Normal University de 2006 54 a 2004. Obtuvo un doctorado en ciencias cinematográficas de la Escuela de Cine y Televisión de la Universidad de Shanghai en 2014. Desde julio de 2004 hasta la actualidad, ha estado enseñando en el Departamento de Cine y Televisión del Departamento de China de la Universidad Normal del Suroeste. Actualmente es profesor, tutor de doctorado, maestría y director del Departamento de Artes Cinematográficas y Televisivas de Southwest University.
Cursos de conferencias
Práctica de creación dramática, cinematográfica y televisiva y lectura de literatura importante;
Direcciones de investigación
Creación cinematográfica y televisiva, historia del cine, crítica cinematográfica Se ha completado la teoría y la práctica de Un estudio comparativo con éxitos de taquilla chinos" (11CC097);
Fue anfitrión del proyecto de planificación de ciencias sociales del Ministerio de Educación "Destrucción creativa: análisis de la cultura industrial desde American Blockbusters to Chinese Blockbusters" (09YJC760045), ha sido la conclusión;
Presidió el proyecto clave de planificación municipal de ciencias sociales de Chongqing "Investigación sobre la estrategia de desarrollo cinematográfico de Chongqing en la nueva era" (2019TBWT-ZD15), bajo investigación;
Presidió el Proyecto de Planificación Municipal de Ciencias Sociales de Chongqing "Investigación de campo y significado típico del Proyecto Huimin de Chongqing" (completado) y dos proyectos del Fondo de Investigación Básica de la Universidad Central (2008XW07), completados; p>
2. Abierto:
Investigación de China sobre la aparición y el desarrollo de éxitos de taquilla (monografía), People's Publishing House, 2015, 11;
"La realidad virtual no es el futuro of film art", "Estudios literarios"; 9 de septiembre de 2018;
Investigación sobre las condiciones de vida de las salas de cine en el mercado cinematográfico de Chongqing e investigación literaria; 8 de agosto de 2009;
" ¿Qué pasó con el éxito de taquilla de artes marciales? ""Guangming Daily"; 2011 (reimpreso por Xinhua Digest);
Notas de estudio y arte cinematográfico; Número 4, 2018;
De a: El transmisión efectiva de la ideología nacional y la unión secreta de los deseos de la audiencia, "Film Art", Número 4, 2065 438+06;
Investigación sobre los patrones de consumo de películas de la audiencia de la "Generación Net", basada en un encuesta sobre grupos de jóvenes urbanos en Chongqing, "Film Art", número 5, 2015;
Películas de comedia nacionales contemporáneas: intereses de la audiencia, carnaval de la mafia y espíritu de juego, "Film Art", número 3, 2015; p>
Oda al patriotismo y los pseudohéroes, Film Art; 2013 02;
Hombres: en la mezcla Absurdo y Felicidad: Film Art; 2012 04
Starry Sky: El romance de una juventud literaria, arte cinematográfico; 2012 1, No. 1
Entre los diecisiete años de estrategia ideológica de películas de minorías étnicas, arte cinematográfico; 2011 04;
"East Wind Rain" : La paradoja épica y narrativa del arte cinematográfico "Nieba": Número 5 de septiembre de 2065 438+00;
Historia de la imagen: escribir la historia en la reconstrucción de la imagen como historia y arte cinematográfico 16 de junio de 438 + 6 de octubre; 2009;
El juego en la reforma de las compañías cinematográficas de distritos y condados: tomando el arte cinematográfico de Chongqing por ejemplo: Número 3, 2008;
Un estudio preliminar sobre el modo de visualización de medios en streaming, Cine Art, 02, 2006 (Texto completo reimpreso de materiales copiados de NPC)
Edición de tarifa: Películas chinas actuales Cuellos de botella del desarrollo saludable: Film Art, 04, 2005 (Texto completo reproducido por material de copia de NPC)
"Wang Shuoism in Feng Xiaogang's Films", "Film Art", Número 03, 2004;
La difusión de los dramas estadounidenses en China y su competitividad central, Modern Communication, 3 de marzo de; 2010;
La aparición y la irreversibilidad de los mitos: sobre la taquilla de los éxitos de taquilla de las artes marciales chinas, "Modern Communication", tercer número, marzo de 2008;
Después del 55%: Cuestionamiento; el mercado cinematográfico chino y la comunicación moderna; tercer número, marzo de 2007;
Éxitos de taquilla principales: la teoría de Deng Xiaoping en la práctica cultural Un modelo en "Cine contemporáneo", número 12, 2009;
Industria y sistemas cinematográficos e investigación cinematográfica contemporánea; 6 de junio de 2008;
"Monster Hunting: Magical Movies" "Localization and Acceptance of Female Vision", "Journal of Beijing Film Academy" No. 5, 2015;
Reconciliación. Un evento de pequeña probabilidad. Humor irónico--Análisis narrativo de la comedia negra doméstica de los últimos años. Revista de la Academia de Cine de Beijing.
2 de abril de 2010;
Beber torpe y exposición loca: un breve análisis de la colocación de productos en "Call of Destiny" y "Journal of Beijing Film Academy": 4 de agosto de 2008
>Investigación sobre películas chinas contemporáneas de fantasía y artes marciales: recursos mitológicos, tradiciones culturales e intereses seculares, "Journal of Southwest University", número 2, 2016;
El efecto de entretenimiento de las películas de minorías étnicas en los últimos diecisiete años y estrategias ideológicas, "Journal of Southwest University", número 6, 2014;
Análisis del dilema actual de los éxitos de taquilla de artes marciales a partir de la adaptación de la película de Zhao Yigu, Journal of Southwest University, 2012, 04;
"La importancia industrial y la estrategia de mercado de los gigantes de las artes marciales de China", "Journal of Southwest University", número 5, septiembre de 2008 (texto completo reproducido con material de copia de NPC)
"China Film; Industry Report 2006" y "Southwest University" Journal of the University"; número 3, mayo de 2007
Descripción general y reflexiones sobre el proyecto benéfico de cine rural de Chongqing y la Ópera de Sichuan: octubre de 2010, número 1;
Diez años de éxitos de taquilla y ópera de Sichuan; Número 4, 2006;
Imaginación y referencia de la Tierra Media - Sobre la ecología y los tipos de películas fantásticas y literatura cinematográfica: 6 de junio de 2008; >
Sobre las ciudades Literatura cinematográfica de contexto estándar en películas para jóvenes, número 1, junio de 2007
Historias, personajes y valores: un análisis comparativo de los éxitos de taquilla chinos y estadounidenses: Chinese Film Market, 201112.
3. Logros creativos:
Guión de la película "Regreso" (guionista)
Película "Nube Blanca". "Canggou" (guionista y productor)
Película "Secret Files" (guionista)
Película "Movie Police Zhou Xin" (guionista)
Película "Old Liu's Marriage Journey" (planificador jefe)
Honores a tiempo parcial
Vicepresidente de la Asociación de Cineastas de Chongqing
Director ejecutivo y vicepresidente de Críticos de Cine y Televisión de China Secretario General de la Asociación
Director del Comité de Revisión Teórica de la Asociación de Cine de China.
Secretario General Adjunto del Comité de Educación en Escritura de Guiones Cinematográficos de la Asociación de Cine de China.
Miembro de la Federación Juvenil de la Universidad Southwest
También se desempeña como miembro del Comité de Censura Cinematográfica de Chongqing.
Jueces expertos del "Premio al Proyecto Five Ones" de Chongqing
Jueces expertos de la principal unidad de competencia del Festival de Cine Estudiantil de la Universidad de Beijing
"Journal of Southwest University ( Social Science Edition)" Experto del jurado
El guionista "Return" ganó el primer premio en el Concurso de Guión Sobresaliente de la Copa Xia Yan 2018 (patrocinado por la Administración Nacional de Cine); como guionista y productor, la película " White Cloud Dog" fue seleccionado para el 22º Festival Internacional de Cine de Shanghai (Festival de Cine Internacional de Categoría A) Premio al Recién Llegado Asiático en la unidad de competencia, y fue nominado a Mejor Fotografía y Mejor Actor. La película también ganó el premio "Excelente Película Nacional" en el 28º Festival de Cine del Gallo de Oro y las Cien Flores de China ("***10") y el premio anual a la tecnología de vanguardia en la 14ª Semana de Cine Juvenil de China (patrocinada por China Film Association);
Evaluación de la personalidad
Conferencias académicas e impacto social: Liu Fan ha sido invitado a participar en el Foro de Cine Chino del China Golden Rooster and Hundred Flowers Film Festival, el Foro de Cine Nacional del Centro de Investigación de Cine de China y el Foro de Cine de China organizado por la Asociación de Cine de China y otras conferencias académicas nacionales de alto perfil, y presentar informes a las conferencias. Las opiniones de algunos periódicos fueron entrevistadas y publicadas por medios autorizados como la Agencia de Noticias Xinhua y el Diario del Pueblo, y atrajeron la atención de los departamentos pertinentes. Su artículo teórico "Qué pasó con los éxitos de taquilla de las artes marciales" atrajo gran atención después de su publicación como titular del Guangming Daily el 8 de agosto de 2011. El texto completo fue reimpreso y enviado por docenas de medios de sitios web, entre ellos la Agencia de Noticias Xinhua, el People's Daily, Phoenix.com y China Civilization.com. El sitio web oficial de la Federación China de Círculos Literarios y Artísticos informó sobre la opinión de Liu Fan de que el mercado primario se está saturando y que el desarrollo del mercado secundario en los distritos y condados cinematográficos debería recibir un fuerte apoyo y orientación. Un reportero del Guangming Daily entrevistó a Liu Fan sobre los temas actuales de la escritura de guiones de cine y televisión chinos. Las opiniones relevantes se publicaron en el artículo "Guionistas, cómo no estropear las cosas" en la edición de noticias culturales del Guangming Daily del 8 de febrero. 2011. Los reporteros de la columna "Financial Times" de Chongqing Satellite TV entrevistaron a Liu Fan dos veces sobre temas como "Desarrollo del cine de Chongqing" y "Transformers y colocación de productos". Los programas relacionados se transmitieron durante el horario de máxima audiencia de la noche en Chongqing Satellite TV.