Tres ejemplos de personas con integridad nacional
El Khan encerró a Su Wu en un sótano, lo privó de comida y bebida y trató de obligarlo a someterse mediante torturas prolongadas. Es clima invernal a esta hora y afuera está nevando mucho. Su Wu tenía hambre y sed, por lo que tomó un puñado de nieve para saciar su sed. Tenía hambre, así que saqué algunos cinturones y trozos de piel de oveja para comer. Después de unos días, no morí de hambre. Al ver que torturarlo era inútil, el Khan lo envió a Beihai (hoy lago Baikal) a pastar ovejas, separado de su subordinado Chang Hui, y le dijo a Su Wu: "Te dejaré ir sólo después de que el carnero dé a luz un cordero. "¿Cómo pudo el carnero dar a luz un cordero? ¿cordero? Pero permanecerá encarcelado durante mucho tiempo. Cuando Su Wu llegó a Beihai, no había nadie a su alrededor. Su única compañera fueron las sucesivas fiestas en representación de la corte imperial. Los hunos se negaron a darle comida, por lo que cavó raíces en madrigueras de ratones para satisfacer su hambre. Con el tiempo, las orejas de las articulaciones se han caído.
Hasta el año 85 a.C., cuando murió el Xiongnu Chanyu, estallaron conflictos civiles en los Xiongnu y se dividieron en tres reinos. Xin Khan ya no tenía fuerzas para luchar contra la dinastía Han, por lo que envió un enviado en busca de la paz. En ese momento, el emperador Wu de la dinastía Han había fallecido y su hijo, el emperador Wu de la dinastía Han, Zhao Di, le sucedió en el trono. El emperador Zhao Han envió enviados a los Xiongnu para pedirle a Chanyu que regresara a Suwu. El Xiongnu mintió diciendo que Su Wu estaba muerto. El mensajero lo creyó y no volvió a mencionarlo.
La segunda vez, el enviado Han fue nuevamente a los Xiongnu, y el seguidor de Su Wu, Chang Hui, todavía estaba con los Xiongnu. Sobornó a los hunos, se reunió con los enviados Han en privado y les contó sobre el pastoreo de ovejas de Su Wu en Beihai. El enviado vio a Shan Yu y lo reprendió severamente: "Dado que los hunos tienen la intención de hacer las paces con la dinastía Han, no deberían engañar a la dinastía Han. Nuestro emperador mató un ganso salvaje en el jardín imperial. Había un ganso atado a sus pies". La seda dice que Su Wu todavía está vivo. ¿Cómo puedes decir que está muerto? Khan se sorprendió cuando escuchó esto. Pensó que era la lealtad de Su Wu lo que realmente conmovió a los pájaros, e incluso los gansos le enviaron mensajes. Se disculpó con el enviado y dijo: "Su Wu está realmente vivo. Devolvámoslo".
Su Wu tenía sólo cuarenta años cuando fue a la embajada. Después de 19 años de tortura por parte de los hunos, su barba y su cabello se volvieron blancos. El día que regresó a Chang'an, la gente de Chang'an salió a recibirlo. Cuando vieron a Su Wu, que tenía el pelo y la barba blancos, sosteniendo un suave nudo en la mano, todos se conmovieron y dijeron que en realidad era un caballero íntegro. Yue Fei [Song] (1103 ~ 1142)
Poema Ju Peng, nativo de Tangyin, Xiangzhou, Henan, fue un famoso general de la dinastía Song. Mi madre es la más filial y mi familia es pobre. Su madre se tatuó las palabras "Servir al país con lealtad y devoción" en su espalda, y Yue Fei tomó esto como su guía en la vida. Durante la dinastía Song del Norte, los reclutas se transfirieron al mando de Zongze y derrotaron repetidamente a los nómadas. El emperador Gaozong de la dinastía Song escribió las palabras "Leal y fiel Yue Fei" con su letra y colocó una bandera para entregársela. También derrotó a Li Cheng, arrasó a Liu Yu, decapitó a Yang Yao, agotó a sus funcionarios hasta Qiuwei, le concedió Shaobao y reclutó enviados de todo el norte de Henan.
En 1129 d.C., Jin Wushu cruzó el río y capturó Jiankang. Yue Fei persistió en resistir. Al año siguiente, recuperó Jiankang y rompió el "Guaizi" de Jinbing en Yancheng, y recuperó Zhengzhou y Luoyang. Los rebeldes de los dos ríos (río Huaihe y río Amarillo) respondieron continuamente y esperaban entrar nuevamente en la ciudad de Zhuxian, apreciando los esfuerzos del primer ministro Qin Hui y haciendo las paces.
El ejército liderado por Yue Fei se llama "Ejército de la Familia Yue", y los soldados Jin le tienen mucho miedo al "Ejército de la Familia Yue". Se dice que es más fácil sacudir las montañas que sacudir al ejército de la familia Yue.
En 1162, cuando Song Xiaozong fue reinstalado, Wu Mu fue asesinado póstumamente. Ning Zong fue nombrado póstumamente Rey de E y su título póstumo fue Leal.
Wen Tianxiang
Wen Tianxiang (1236-1283), cuyo nombre original era Sun Yun y cuyo nombre de cortesía era Song Rui, era de Wenshan, Luling, Jizhou (ahora Ji'an Condado). Fue un destacado héroe nacional y poeta patriótico de la dinastía Song del Sur. En el cuarto año del reinado de Baoyou (1256), ganó el primer premio, pero no pudo ocupar el puesto oficial debido a la muerte de su padre. El eunuco Dong solicitó trasladar la capital para evitar al enemigo. Para inspirar a la gente, Wen Tianxiang propuso una estrategia para defenderse del enemigo y le pidió a Dong que lo decapitara, pero esto no fue adoptado. Posteriormente, se desempeñó como Langguan en el Ministerio de Castigo y magistrado del estado. En el sexto año de Xianchun (1270), fue destituido de su cargo por ofender al traicionero ministro Jia Sidao. En el primer mes de Deyou (1275), se enteró de ello. Era la capital de la dinastía Song del Sur en ese momento).
Al año siguiente, fue nombrado primer ministro You y enviado a la dinastía Tang. En ese momento, el ejército de Yuan había invadido Lin'an y fue enviado a negociar con Yuan Ying. Fue detenido y llevado al norte. A finales de febrero, 12 personas, entre ellas Tianxiang y su invitado Du Hu, murieron en Zhouzhen por la noche. Posteriormente, se dirigió al sur de Fujian por mar, se unió a Zhang Shijie y Lu Xiufu y persistió en resistir a Yuan. Jingyan sirvió en el ejército durante dos años (1277). Fue derrotado por Yuan Chongbing, su esposa e hijos fueron tomados como rehenes y los soldados sacrificaron mucho. Tianxiang escapó solo, por lo que se retiró a Guangdong y continuó resistiendo a Yuan. Posteriormente, debido al ataque del traidor, fue capturado en Wupoling (ahora condado de Haifeng, provincia de Guangdong) en diciembre del mismo año. Yuan obligó a Zhang Hongfan a rendirse a Zhang Shijie, que es un poema del libro "Crossing Zero". El final de la frase decía: "Quien nunca ha muerto desde la antigüedad, Shan Xin debe cuidar de él". Después de cuatro años de prisión, soportó varias pruebas severas y nunca se rindió. Murió pacíficamente en 1283 a la edad de 47 años. Wen Tianxiang escribió una gran cantidad de poemas, letras y prosa, incluidos más de 100 poemas, y logró grandes logros como "Las obras completas del Sr. Wenshan", entre las que se encuentran "Cruzando el océano Lingding" y "Canciones de justicia". "son atemporales.
Su Wu
Su Wu (140 ~ 60 a.C.), cuyo verdadero nombre era Qingzi. Originario de Lingdu (ahora provincia central y occidental de Shaanxi), fue una persona leal famosa en la dinastía Han Occidental. Su padre, Su Jian, siguió al famoso Wei Qing para atacar a los hunos en el norte muchas veces y luego sirvió como prefecto de Dai Jun. El sistema burocrático de aquella época estipulaba que si el padre era funcionario, el hijo podía acceder primero al rango oficial desde un rango oficial inferior. Su Wu también fue un funcionario primero y luego fue ascendido gradualmente. En el primer año del reinado del emperador Wu de la dinastía Han, es decir, 100 a. C., se le ordenó enviar un enviado a los Xiongnu y fue nombrado general Zhonglang. Debido a que el rey Goujian del Reino Xiongnu conspiró para secuestrar a la madre de Khan, la familia Yan, y rendirse a la dinastía Han, el enviado de la dinastía Han, Zhang Sheng, también estuvo involucrado y Su Wu también estuvo implicado.
Para obligar a Su Wu a rendirse, el Xiongnu Chanyu inicialmente lo encerró en un sótano. Su Wu tenía tanta hambre que se comió a Xue y Mao Weisheng, pero nunca se rindió. Khan lo llevó a Beihai (ahora lago Baikal en la Unión Soviética), y Su Wu permaneció aún más impasible. Todavía posee el Jiefu de la dinastía Han y se gana la vida pastoreando ovejas, mostrando su tenaz perseverancia e integridad inquebrantable. Más tarde, después de que Zhao Di ascendiera al trono, la dinastía Han se casó con los hunos y les pidió que devolvieran a Su Wu y otros enviados, pero el Khan mintió diciendo que Su Wu y otros estaban muertos.
Más tarde, los enviados de la dinastía Han llegaron al área de Xiongnu y finalmente se enteraron de que Su Wu todavía estaba vivo, por lo que amenazaron con que el emperador de la dinastía Han disparara a un ganso salvaje en el Jardín Shanglin. Seda en las patas del ganso, que indicaba claramente que Su Wu estaba en el norte, en el pantano. Los Chanyu no tuvieron más remedio que devolver a Su Wu y a otros nueve.
Su Wu permaneció con los Xiongnu durante mucho tiempo, 19 años.
En el sexto año del reinado de Zhao Di, es decir, en el 81 a.C., Su Wu finalmente regresó a Chang'an. Al año siguiente, Shangguan Jie, Shangguan An y Sang Hongyang fueron acusados de rebelión. Su Wu tenía una buena relación con Shangguan y Sang Hongyang, y su hijo también estuvo involucrado. Su Wu fue despedido. Después de la muerte del emperador Zhao, Su Wu fue nombrado comisionado de aduanas por su participación en el establecimiento del emperador Xuan.
Chu fue un destacado estadista y poeta patriótico del último período de los Estados Combatientes. Su nombre era Ping y su nombre de cortesía era Ziyuan. Era descendiente de Qu Xian, hijo de Xiong Tong y nativo de Danyang (ahora Zigui, Hubei).
Qu Yuan es el primer gran poeta patriótico de China. Marcó el comienzo de una nueva era de la poesía, desde el canto colectivo hasta la escritura individual independiente. Es el fundador de la tradición poética romántica positiva de China y una de las "Cuatro grandes celebridades de la cultura mundial" (Copérnico de Polonia, Shakespeare de Inglaterra y Dante de Italia).
Qu Yuan experimentó tres períodos en su vida: el rey Wei de Chu, el rey Huai de Chu y el rey Xiang de Qing. Sus principales actividades fueron durante el período del rey Huai de Chu. Este período fue la víspera de la inminente reunificación de China. "Qin Shihuang es horizontal, Chu King es vertical". Qu Yuan nació en una familia noble y era bueno manejando el caos, por lo que fue favorecido por el rey Huai de Chu en sus primeros años y era un izquierdista. Para realizar la gran causa de unificar el estado de Chu, el Dr. Sanlu ayudó activamente al rey Huai de Chu a reformar el país. Durante un tiempo, el estado de Chu estuvo en una situación en la que el país era rico y el pueblo fuerte, pero los príncipes estaban en problemas. Sin embargo, debido a los agudos conflictos en los asuntos internos y externos entre Qu Yuan y el decadente grupo aristocrático del estado de Chu, así como a los celos de los funcionarios de Shangguan y otros, Qu Yuan fue posteriormente incriminado por un grupo de don nadies y alienado por el rey Huai de Chu.
En el decimoquinto año del reinado de Wang Huai (304 a.C.), Zhang Yi utilizó una gran suma de dinero para sobornar a los comerciantes de Shanxi, Zilan, Zheng Xiu y otros como espías. Al mismo tiempo, engañó a Wang Huai para que rompiera relaciones diplomáticas. Después de ser engañado, se enojó y envió tropas a Qin dos veces, pero fue derrotado en ambas ocasiones. Entonces se ordenó a Qu Yuan que enviara tropas a Qi para restablecer buenas relaciones entre Qi y Chu. Aquí, Zhang Yi caminó una vez más de Qin a Chu.
En el año 30 del reinado de Wang Huai, Qu Yuan regresó a Du Ying. Ese mismo año, Qin concertó una cita con los agregados militares, pero fue detenido por Qin. Finalmente murió en Qin. Después de que Wang Xiang ascendiera al trono, continuó implementando la política de rendición. Qu Yuan fue expulsado nuevamente y exiliado a Jiangnan, vagando entre Yuan y Xiang. En el año veintiuno (278 a. C.), el estado de Qin capturó Baicheng.
Las obras de Qu Yuan incluyen "Li Sao", "Tian Wen", "Nine Songs" (11), "Nine Chapters" (9), "Calling the Soul", etc., con un total de 23 artículos. Además, todavía existe controversia en los círculos académicos sobre si "Buju" y "El Pescador" fueron escritos por Qu Yuan. Utiliza preguntas para plantear 172 preguntas al cielo en sucesión, que involucran astronomía, geografía, literatura, filosofía y muchos otros campos. Muestra las audaces dudas del poeta sobre los conceptos tradicionales y el espíritu científico de buscar la verdad. "Nine Songs" es un conjunto de canciones musicales para adorar a dioses basadas en canciones populares. Los poemas representan una gran cantidad de imágenes de dioses, la mayoría de las cuales son canciones de amor entre humanos y dioses.
Las obras de Qu Yuan registran su persistencia en el ideal de la "política hermosa" y su lucha contra el decadente grupo aristocrático del estado de Chu. Su ideal de "buen gobierno" se refleja en sus obras, es decir, "cultivar talentos y potenciarlos, pero simplemente seguir los consejos y no quedar completamente satisfecho" ("Li Sao"). El llamado "cultivar talentos y nombrar personas capaces" significa seleccionar personas verdaderamente talentosas para gobernar el país y oponerse a los altos y bajos del mundo. Demuestra que es razonable seleccionar talentos independientemente de su estatus. El llamado "obedecer la ley sin estar completamente satisfecho" significa mejorar la ley, es decir, la ley no es cara y limita los privilegios de la vieja aristocracia. El ideal de "política hermosa" de Qu Yuan reflejaba su fuerte oposición al decadente grupo aristocrático del estado de Chu y expresaba sus requisitos progresistas para deshacerse de la mala política. Su objetivo final era salvar a la patria del peligro y hacer que el estado de Chu fuera próspero y fuerte. En relación con esto, las obras de Qu Yuan también revelan profundamente a Chu. Al mismo tiempo, mostró su determinación de preocuparse por el país y su gente, amar al país y dedicarse a la patria. Aunque Qu Yuan fue exiliado o incluso exiliado, siempre pensó en el ascenso y la caída de la patria y el sufrimiento de la gente, esperando que el Rey de Chu se arrepintiera, trabajara duro y fuera el maestro del rejuvenecimiento. Sabe que la lealtad a la honestidad y la franqueza conducirán al desastre, pero siempre se "reprime". Sabiendo que enfrentaba muchos peligros, en la era del "uso de materiales Chu", podría haber ido a otros países para encontrar una salida, pero se negó a abandonar el país Chu, lo que demostró su infinita lealtad a la patria y su deseo de "competir con el sol y la luna" Personalidad y voluntad.
Qu Yuan es el primer gran poeta patriótico de la historia de la literatura china. Es un destacado representante de los poetas románticos. Como destacado estadista y patriota, el amor de Qu Yuan por la patria y el pueblo, su perseverancia en la verdad, su espíritu de desprecio por la muerte y su noble personalidad de "ganar la gloria con el sol y la luna" han inspirado y nutrido a innumerables chinos durante miles de años, especialmente en el país y la nación. Como gran poeta, este espíritu es aún más evidente. No solo marca que la poesía china ha entrado en una nueva era desde el canto colectivo hasta la originalidad individual, sino que también su nuevo estilo de poesía, Chu Ci, rompe la forma de expresión del "Libro de las Canciones" y enriquece enormemente el poder expresivo de la poesía. y proporciona una nueva fuente de inspiración para la poesía china antigua. La creación abre un mundo nuevo. Las generaciones posteriores también se refirieron a Chu Ci y "El Libro de las Canciones" como "Feng y Sao". "Feng Sao" es un poema chino.
En la historia de China, Qu Yuan es el poeta más respetado y querido por el pueblo. Según la continuidad de la dinastía Sui y la armonía de la geografía, Qu Yuan se suicidó arrojándose al río el quinto día del quinto mes lunar. La costumbre de hacer bolas de masa de arroz durante el Festival del Bote del Dragón, el quinto día del quinto mes lunar en el calendario lunar chino, se originó a partir de la conmemoración popular de Qu Yuan. De 1938 a 1953, Qu Yuan también fue catalogado como una de las "cuatro celebridades culturales más importantes" del mundo y recibió grandes elogios.
Xin Qiji (1140-1207) fue un poeta de la dinastía Song del Sur. No existe una palabra para Euan. Jiaxuan nació en Licheng (ahora Jinan, Shandong). Cuando él nació, Shandong estaba ocupada por nómadas. A la edad de 21 años, se unió al ejército anti-Jin y pronto regresó a la dinastía Song del Sur. Se desempeñó como embajador en Hubei, Jiangxi, Hunan, Fujian y el este de Zhejiang.
Durante su mandato, tomó medidas activas para reclutar exiliados, entrenar al ejército, recompensar la agricultura, luchar contra la corrupción y dar importancia a la estabilización de los medios de vida de la gente. Persistió en resistirse al oro durante toda su vida. En las anotaciones de los "Diez Comentarios sobre Meiqin" y los "Nueve Comentarios", se analizó en detalle la situación política y militar en ese momento, y se refutó efectivamente la falacia de exagerar la fuerza del pueblo nómada y abogar por el compromiso y la rendición. . Es necesario fortalecer los preparativos de combate y elevar la moral para restaurar las Llanuras Centrales. Sus sugerencias anti-oro no fueron adoptadas y fue atacado por el Partido Lord Peace. Había estado fuera del trabajo durante mucho tiempo y vivía en Shangrao y Qianshan, Jiangxi.
Lo usé en mis últimos años y morí de una enfermedad poco después. Sus poemas se esfuerzan por restaurar el entusiasmo patriótico por la reunificación nacional, expresan el dolor y la indignación por ambiciones no realizadas, exponen y critican la humillante rendición del grupo gobernante de clase alta de la dinastía Song del Sur. También hay muchas obras que elogian las montañas y; ríos de la patria. Los estilos artísticos son diversos, con énfasis principal en la audacia. Apasionado, generoso y trágico, con vigorosas habilidades de escritura, también es conocido como "Su Xin" junto con Su Shi. El Ci de Xin heredó el estilo audaz de poesía de Su Shi y la tradición de lucha de los poetas patrióticos a principios de la dinastía Song del Sur, abrió aún más el reino de Ci, amplió el tema de Ci y casi llegó al punto de ser despreocupado. También combina creativamente las ventajas de la poesía, la prosa, la poesía y otras formas literarias, enriquece la expresión de Ci y forma el estilo único de Xin Ci.
Las letras de Xin son atrevidas, pero eclécticas, melancólicas, brillantes, inspiradoras y encantadoras. Es bueno en el uso de técnicas concretas y una imaginación única para dotar a las montañas, el agua, el viento, la luna, la hierba y los árboles de la naturaleza de emociones y personajes, y depositar algunas esperanzas en ellos. También es bueno para absorber el lenguaje hablado popular, especialmente bueno para usar alusiones, usar expresiones y citar poemas y oraciones anteriores, a menudo transformándolos ligeramente para crear nuevas ideas. Pero algunas obras resultan oscuras y aburridas debido a demasiadas alusiones y argumentos. "Resumen del catálogo general de Sikuquanshu" decía: "Sus palabras son generosas y arrogantes, y puede destacarse entre la multitud con su repentino cambio de tono". "Lotus Seed Poetry" de Wu decía: El uso exclusivo de la poesía por parte de Xin Jiaxuan, independientemente de los tiempos antiguos y modernos, muestra sus profundas habilidades de escritura, como On, Mencius, Prefacio a la poesía, El período de primavera y otoño de Zuo, Reinos del Sur, Li Sao, Historia, Han, Shishuo, Metafísica, Li, Du Fu. "
"¿Roto? "Dale a Chen Tongfu una palabra fuerte y envíala". Las emociones negativas causadas por la realización también están "Jia He's Short Sentences" compiladas por "Notas sobre los poemas de Xin Jiaxuan"
Ding (1836-). 1895) era un nativo de la aldea de Dingjiakan, Beixiang, condado de Lujiang, provincia de Anhui. Sufrió de pobreza desde que era un niño. Se unió al ejército de Taiping Cheng Xueqi a la edad de 65,438+08 años, y luego se unió al ejército de Hunan. Zeng Guoquan en 1862, fue apreciado por Li Hongzhang y fue incorporado al Batallón "Ming" del Ejército Huai, se le concedió el rango de general y comandó la caballería. En 1874, su 3er batallón se disolvió, por lo que regresó al. campo de batalla y fue reactivado en 1888. Aunque Ding nació en el ejército, tuvo una gran influencia en la marina moderna. No sabía nada, pero estaba ansioso por aprender y buscar consejo, trabajó duro y trabajó duro. La Armada de Beiyang adoptó un nuevo aspecto. Aunque resultó gravemente herido, se negó a abandonar el barco. Sentado en cubierta para supervisar la batalla, se enfrentó a la tentación del enemigo y a la coerción de algunos funcionarios reaccionarios. , y permaneció firme en resistir al enemigo hasta la muerte. Al final, se convirtió en mártir del opio.