El verdadero significado de convertirse en monje
Introducción
En la sociedad actual, muchas personas no entienden el budismo, pero dicen tonterías sobre él. Creen subjetivamente que el budismo es una especie de superstición y que convertirse en monje es sólo un escape mediante la introducción de conocimientos unilaterales obtenidos de los libros y la comercialización de películas y televisión. Convertirse en monje a menudo se considera un gran golpe o revés, como un amor roto, un fracaso profesional, la pobreza, la maldad, etc. , y luego se escondió en una puerta vacía y pasó el resto de su vida frente a Huang Juan. Muchos monjes no saben lo que hacen cuando se hacen monjes. No saben cómo practicar diligentemente. No les importa la liberación de la reencarnación y no pueden ayudar al mundo. Por lo tanto, deben comprender el verdadero significado de convertirse en monje.
1. ¿Qué es un monje?
"Monje" es la palabra sánscrita "pove lye" (Pravrajv?), que también puede traducirse como "habitante del bosque", que hace referencia a romper con la vida secular y practicar la práctica espiritual es puro. Originalmente era el sistema ermitaño del brahmanismo en la era védica de la India, y también se utilizó después del surgimiento del budismo. "Zengyi Agama" dijo: "Hay cuatro apellidos que se afeitan la barba para convertirse en monje. Aquellos que aprenden firmemente el Tao basándose en su fe deberían perder sus nombres reales y llamarse a sí mismos discípulos de Sakyamuni. Cuando el Buda Sakyamuni se convirtió por primera vez Como monje, hizo cuatro votos principales: Estoy dispuesto a ayudar a todos los seres vivos en peligro, a eliminar los obstáculos de todos los seres vivos, a eliminar las malas opiniones de todos los seres vivos y a salvarlos del sufrimiento. Se puede ver que convertirse en monje no es solo para uno mismo, sino también para el público. El budismo enfatiza que cualquiera que salga de casa para convertirse en monje o monje debe asumir estos cuatro votos como su propia responsabilidad. naturaleza de convertirse en monje, hay tres tipos:
1. Convertirse en monje tanto física como mentalmente: Vivir en un templo de montaña físicamente es convertirme en monje en mi corazón, ya no respeto el; cinco deseos. Para los placeres mundanos, uno debe convertirse en monje sin importar la fama y las ganancias, si el cuerpo y la mente están unidos y la mente está en paz, este es el camino correcto y el deber de convertirse en monje. p>2. No convertirse en monje: Vivir en un monasterio de montaña con una mente inconsistente y deseo de placer es algo que el Buda condenó, pero también es común en Francia en los últimos días.
3. La mente no se vuelve monje: Este es un Bodhisattva santo que no vive en un templo de montaña, pero en su corazón ya no respeta los cinco deseos mundanos y no le importa la fama y la fortuna. Pero esto definitivamente no es algo ordinario. la gente puede hacerlo, por lo que no es una forma común de convertirse en monje.
El término “monaquismo” en este artículo se refiere al primer tipo, tanto físico como mental. /p>
2. El verdadero significado de convertirse en monje
El llamado “hogar”, los sabios piensan que es una prisión que ata el cuerpo y la mente, mientras que el tonto lo piensa. es un lugar de felicidad y disfrute El Sutra del Nirvana dice: "Ser obligado a quedarse en casa es como una prisión, y todos los problemas surgen de allí. Ser monje no es nada, y todo buen dharma crece debido a causas y condiciones. El significado más simple y obvio de convertirse en monje es dejar de ser laico y tener la ambición de permanecer lejos de casa, afeitarse la cabeza y ponerse la sotana, y aceptar activa y confiadamente los preceptos puros. Pero esto es sólo el camino hacia la victoria de un profano. Son la familia sin preocupaciones, la familia de cinco acumulaciones y la familia de tres generaciones las que verdaderamente se convierten en monjes. Esto muestra que el verdadero significado de convertirse en monje es escapar de la vida y la muerte y alcanzar el budismo. Nuestro maestro Buda Sakyamuni e incluso los tres Budas también alcanzaron el budismo porque se hicieron monjes. El Avatamsaka Sutra dice: "Si no sabes cómo convertirte en monje, te regocijas en la vida y en la muerte porque el Bodhisattva renunció a la riqueza y el honor del país y buscó la tranquilidad para él. Por lo tanto, convertirse en monje no es algo pasivo". y ocioso, pero asumiendo la sagrada misión de escapar de la reencarnación y medirse
1. lejos de los grilletes de la familia, cuando el Buda Sakyamuni apareció como príncipe, vio la vejez y la enfermedad en la vida, las dificultades de la muerte, y renunció resueltamente al trono para convertirse en monje, resultó ser la iluminación definitiva. Ser monje no es algo fácil y no es un simple "ver a través del mundo de los mortales". Por eso, Goodwin dijo: "Ser un monje es un asunto que está más allá del poder del príncipe". Monkhood es la casa del fuego en los tres reinos, la casa de la reencarnación. Es el primer paso para promover la bondad más elevada de la naturaleza humana y subir a la cima de la montaña Bodhi con los pasos de la compasión y la alegría.
Ser monje es un falso "grillete" para entrar al verdadero "hogar". Es el comienzo de deshacerse del sufrimiento, romper con los "grilletes" de la fama y la ganancia y buscar el verdadero significado. de la vida. Ser monje es una especie de trascendencia en la vida. Sólo permitiéndote dar un paso adelante, resolver el sufrimiento de la vejez, la enfermedad y la muerte, eliminar la confusión de la vida y mejorar el ámbito de la vida, podrás afrontar la vida de manera positiva. Lo que es más importante es convertirse en monje y comprender el trasfondo familiar de malos puntos de vista y egoísmo, para mejorar la personalidad, realizar la vida, gestionar al público y tener sentimientos por los intereses.
Éste es el verdadero significado del monaquismo. Hay un verso que dice así: "Deja el hogar de los problemas y entra por la puerta de Bodhi". No es de extrañar que el emperador Shunzhi escribiera en "Renunciación" que "La comida de la jungla en el mundo es como una montaña y puedes comerla". Por el borde del cuenco, el oro y el jade blanco no son caros, ¡y es difícil llevar sotana y chal!"
En el mundo secular, mucha gente suele decir que quiero convertirme en monje. o que quiero convertirme en monje cuando encuentren algunos contratiempos o golpes. De hecho, la mayoría de las personas simplemente no comprenden el verdadero significado de convertirse en monje. Muchas personas consideran erróneamente los templos como refugios, pensando que serán puros y libres después de entrar en un templo. Pero las cosas a menudo resultan contraproducentes y, al final, uno se siente cada vez más preocupado. De hecho, dondequiera que esté el corazón, está limpio, y dondequiera que esté la paz mental, ¡es seguro! Si sabes que estás equivocado, ¿cómo puedes estar limpio? Si no eres lo suficientemente virtuoso, ¿cómo puedes estar seguro? No entiendo el budismo en mi corazón. Incluso si me convierto en monje, mi corazón no puede ser puro. Es sólo que no soy un monje. Como dice el refrán: "No tienes forma de perder el tiempo y estás ocupado con seis cosas. No sabes qué tiene de malo el budismo entre los seres sintientes y obtendrás lo que deseas. El propósito de convertirte en monje es heredar el negocio familiar del Tathagata y continuar con la sabiduría del Buda. Es una creencia elevada que proviene del corazón. Buscar el camino del Buda para transformar a todos los seres vivos, ayudar a todos los seres vivos a escapar del sufrimiento y realizar la verdad eterna de Buda. >
2. Ser monje es piedad filial.
Ser monje es el acto de piedad filial más grande del mundo. No es lo que el mundo imagina: convertirse en monje es desalmado y no es intencionado. Incluso se malinterpreta que convertirse en monje significa romper los lazos con los familiares y es una señal de no ser filial con los padres. De hecho, esta es una idea equivocada. Viva con el corazón abierto. Si estás divorciado de la vida, eres un idiota budista. Cuando el Buda dijo "romper", te estaba diciendo que rompieras el "apego" en lugar de apegarte a los engaños emocionales. Él no te está pidiendo que cortes el amor de tus padres y todo eso, sino que está sublimando tu aventura en compasión. Si infringes todo, estarás infringiendo la ley. Sin el Dharma, no puedes aprender budismo y tu práctica será inútil, tan insignificante como un árbol muerto.
El Buda nos enseñó a respetar a todos los seres vivos, a ser agradecidos con todos los seres vivos y a utilizar nuestra propia liberación para devolver la bondad de nuestros padres. Después de que Buda se convirtió en monje, regresó para honrar a su padre y a su tía. El Buda le enseñó el Dharma a su padre cuando estaba enfermo y ayudó personalmente a llevar su ataúd después de que su padre falleciera. ¿Se puede decir que no es filial? Echemos un vistazo al viejo monje Xu Yun. Para agradecer la amabilidad de sus padres, caminó desde la montaña Putuo en la provincia de Zhejiang hasta la montaña Wutai en tres pasos, llueva o haga sol, durante tres años, y devolvió todos sus méritos a sus difuntos padres. ¿Puedes decir que su familia no es filial? Sólo las personas que no entienden el budismo entenderían mal que el budismo no valora la piedad filial. Si no eres filial con tus padres y no puedes desempeñarte bien como "persona", ¿cómo puedes seguir practicando? El Buda quiere convertirse en monje, ser compasivo, tener un corazón de Bodhisattva, interesarse por sí mismo, beneficiar a todos los seres vivos, devolver cuatro tipos de bondad, aliviar tres tipos de sufrimiento y cuidar incluso de los pequeños insectos y hormigas. ¿Cómo podría no ser filial con sus padres? La principal forma de convertirse en monje por piedad filial es devolver la bondad de la educación a través de la práctica espiritual. Si los padres tienen problemas, los preceptos también permiten a los monjes apoyar a sus padres e incluso vivir en el templo o cerca de él. Tenemos padres que han reencarnado durante innumerables kalpas. Se han convertido en monjes a lo largo de sus vidas, practicando diligentemente el buen Dharma y transformando a todos los seres sintientes (incluidos los padres) que están destinados a este mundo. A través de cambios en el estilo de vida, logran avances, ayudan con la práctica espiritual y logran la liberación física y mental, y luego pueden salvar a sus padres a quienes les han robado en esta vida. Por eso, se dice que "cuando un hijo se convierte en monje, nueve clanes ascenderán al cielo". Por lo tanto, convertirse en monje es lo más respetuoso con sus padres, y lo más respetuoso con sus padres no es más que convertirse en monje. monje. La piedad filial está en la familia y la piedad filial está en el mundo.
Ser monje no es para disfrutar, pensar que comer las diez ofrendas, ser libre de seguir la propia voluntad, leer las Escrituras y meditar es cultivación. Convertirse en monje es primero trascender los tres reinos y luego servir a todos los seres sintientes con sabiduría iluminada, para que todos los seres sintientes puedan beneficiarse verdaderamente y pasar de la superstición a la iluminación. Todos los seres sintientes, incluidos los padres, deben cuidar de sí mismos con el Dharma y la práctica, y devolver los méritos y deméritos de "dar, observar los preceptos, la paciencia, la lucha, el prajna y la meditación" a sus padres y a todos los seres sintientes. Como dice el refrán: "Si una persona practica el budismo, toda la familia se beneficiará". ¡Esto es verdadera piedad filial! Por lo tanto, el propósito de convertirse en monje es beneficiar a todos los seres sintientes y alcanzar la Budeidad. Sólo así podrás convertirte en un verdadero monje. No escapas de la realidad, no evitas el desastre, no huyes de casa. Ser monje significa ser sentimental, no despiadado. El Tao parece ser despiadado.
3. El significado práctico de convertirse en monje
1. El significado de convertirse en monje para uno mismo
Practicar según los preceptos, determinado por los preceptos. , y desarrolla tu propia sabiduría a través de la concentración, finalmente liberado por completo. El Maestro Taixu dijo: "Sólo si confías en el Buda como la verdad verdadera y tienes una personalidad perfecta, te convertirás en un Buda si puedes poner tu fe en vida, practicar en el presente, integrar el budismo en el mundo y hacerlo". Intégrate en el público, eres un verdadero practicante. El mundo de tu suegra es una tierra pura en la tierra y ella se siente incómoda e infeliz en todas partes.
Sólo convirtiéndonos en monje podemos encontrar la verdadera felicidad: los demás serán felices y los demás también serán felices. Bodhi promete "no buscar bendiciones para uno mismo, sino esperar que todos los seres vivos no sufran". Entonces, en la vida real, seremos personas sin muchas preocupaciones. Incluso si las preocupaciones surgen involuntariamente, podremos ajustar rápidamente nuestra mentalidad y volver a la paz y la libertad. Cuando el budismo nos da una segunda vida, debemos aceptar a todas las personas con alegría, comprender a todas las personas con gentileza, tratar a todas las personas con compasión y respetar a todas las personas con respeto.
2. La importancia de convertirse en monje para el budismo
El budismo depende de la expansión de los monjes. Cuantos más monjes haya, más poder habrá para promover el budismo y más esperanza para la prosperidad del budismo. Si el budismo quiere vivir para siempre en el mundo, sólo el Sangha Bao puede asumir esta importante tarea, y la difusión y continuación del budismo depende completamente del poder del Sangha Bao. "El Sutra de alabanza por los méritos de los monjes" enfatiza que muchos monjes pueden vivir en la línea de vida de las Tres Joyas, continuando la sabiduría y los brillantes méritos del Buda. Dijo: "Si el discípulo de un monje está calificado, su sucesor será la última generación". La virtud inconmensurable reside en el laico y no puede enseñar a Hong Sheng por un tiempo. (7) Si analizamos la historia y la situación actual de la difusión del budismo en la India, el Tíbet y el pueblo Han, es un hecho indiscutible que el budismo es promovido por los monjes.
Es difícil para la gente moderna aceptar el budismo. El mayor obstáculo es la ignorancia y la mala comprensión del budismo. Esto está relacionado con la educación que todos han recibido durante mucho tiempo y también refleja la promoción insuficiente del budismo. Durante mucho tiempo, la promoción del budismo ha estado excluida del sistema educativo actual y la gente no ha podido obtener una comprensión positiva de los libros de texto durante su educación. La única introducción es la conclusión extraída desde la perspectiva del materialismo, y la mayoría de ellos se quedan en una comprensión unilateral equivocada. Por lo tanto, queda un largo camino por recorrer para revitalizar el budismo, y el budismo necesita más monjes.
3. La importancia de convertirse en monje para toda la sociedad
El desarrollo saludable de la sociedad no solo debe mejorar la civilización material, sino también construir la civilización espiritual, de lo contrario el desarrollo social se desequilibrará. . La promoción activa del budismo ayudará a construir la civilización espiritual socialista y evitará que el desarrollo económico llegue a extremos unilaterales y ciegos. El budismo es el Dharma de la mente y el budismo es la educación perfecta para todos los seres vivos en los Nueve Dharmas. La sociedad moderna aboga por la armonía, que está en consonancia con el espíritu fundamental del budismo. El budismo habla de armonía más que de oposición. Todos pueden aprender budismo. Si el mundo entero pudiera creer en el budismo y aprenderlo, no habría disputas en el mundo y la gente viviría en armonía.
Los monjes deben asumir el legado familiar del Tathagata, continuar la sabiduría del Buda, buscar el camino del Buda y llevar la salvación a todos los seres sintientes. Aunque nuestro poder personal es muy pequeño, si realmente podemos decir lo que dijo el Buda y hacer lo que hizo, seguramente podremos inspirar a más personas a contribuir con nuestra escasa fuerza al desarrollo armonioso de la sociedad. Es responsabilidad de los monjes purificar la sociedad y mejorar los corazones de las personas. Puede ayudar a las personas a transformar el mal en bien con compasión, para que no haya competencia en el mundo. Si todos los seres sintientes realmente se vuelven monjes, entonces este mundo inmundo y malvado se convertirá en una tierra pura de Buda, donde todos serán un loto y no habrá derramamiento de sangre. Por lo tanto, eliminar a la propia familia es verdaderamente beneficioso para la sociedad y la vida tendrá sentido.
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Ser monje es una creencia religiosa y una búsqueda en la vida, perseguir una vida libre, libre y honesta. Elección significa voluntaria, sin obligación alguna. Los monjes integran la vida individual en la vida pública a través de la vida grupal, mejoran la calidad de vida en la vida pública y logran la liberación de la vida, al mismo tiempo, a través de la radiación del grupo, transmiten la sabiduría de la vida al mundo, promueven el progreso; de los individuos y de la sociedad, y devolver al mundo una tierra pacífica y pura.