Leyendas o historias de fiestas tradicionales.
La Fiesta de la Primavera es la primera fiesta tradicional de China. En el pasado, el Festival de Primavera se llamaba "Año Nuevo" porque según el calendario lunar que se ha utilizado a lo largo de la historia china, este día es el primer día del primer mes y el comienzo del nuevo año. Según los registros, el pueblo chino ha celebrado el Festival de Primavera durante más de 4.000 años y fue iniciado por Yu Shun. Un día, más del año 2000 a. C., Shun se convirtió en emperador y llevó a sus hombres a adorar el cielo y la tierra. Desde entonces, la gente considera este día como el comienzo del año, que es el primer día del primer mes lunar. Se dice que este es el origen del Año Nuevo Lunar, que más tarde pasó a ser conocido como el Festival de Primavera. Después de la Revolución de 1911, China adoptó el calendario gregoriano y el Año Nuevo Lunar pasó a llamarse "Festival de Primavera" (el calendario gregoriano se extiende aproximadamente desde finales de junio hasta mediados de febrero). Durante el Festival de Primavera, cada hogar coloca coplas del Festival de Primavera y fotografías de Año Nuevo para decorar sus habitaciones. La noche anterior al Festival de Primavera se llama "Nochevieja" y es un momento importante para las reuniones familiares. Toda la familia se reúne y disfruta de una suntuosa "cena de Nochevieja". Mucha gente se queda despierta hasta tarde, lo que se llama "quedarse despierto hasta tarde". Al día siguiente, todos empezaron a dar "saludos de Año Nuevo" a familiares y amigos, a saludarse y a desearse todo lo mejor en el nuevo año. Durante el Festival de Primavera, la danza del león, la danza del dragón, los paseos en bote y los paseos en zancos son las actividades de entretenimiento tradicionales más comunes. & gt& gt
El decimoquinto día del primer mes lunar es el Festival de los Faroles, también conocido como Festival de los Faroles, Festival de los Faroles y Festival de los Faroles. Esta es la primera noche de luna llena después del Festival de Primavera. Según la leyenda, el emperador Wen de la dinastía Han (179-157) celebró la pacificación de la rebelión de los bárbaros por parte de Zhou Bo el decimoquinto día del primer mes lunar. Todas las noches salía a jugar al palacio, jugaba con la gente y designaba el decimoquinto día del primer mes lunar como el Festival de los Faroles. Sima Qian creó el "Calendario Taichu" y incluyó el Festival de los Faroles como un festival importante. Desde las dinastías Sui, Tang y Song, ha estado en pleno apogeo. ¿Sui Shu? Yue Ji dijo: "Cada primer mes, miles de personas vienen a la corte, viven en Balitun, en las afueras de Duanmen y dentro de Jianguomen, y representan obras de teatro, y decenas de miles de personas participan cantando y bailando, desde el anochecer hasta la oscuridad". Con los cambios de la sociedad y los tiempos, las costumbres del Festival de los Faroles han sufrido grandes cambios, pero sigue siendo un festival folclórico tradicional chino. Después del Festival de los Faroles, existe la costumbre de comer el Festival de los Faroles y mirar los faroles. Yuanxiao es redondo, hecho de harina de arroz glutinoso, con rellenos de frutas y azúcar en su interior, y es un símbolo de "reunión". El Festival de los Faroles comenzó en el siglo I d.C. y sigue siendo popular en todo el mundo. En la noche del Festival de los Faroles, muchas ciudades celebrarán el Festival de los Faroles y exhibirán una variedad de faroles con formas y cambios novedosos. En las zonas rurales, la gente realiza actividades de entretenimiento como encender fuegos artificiales, caminar sobre zancos, jugar con linternas de dragón, bailar Yangko y balancearse. & gt& gt
El Festival Zhonghe cae el segundo día del segundo mes lunar, comúnmente conocido como el dragón levantando la cabeza. En este momento, antes y después del shock, la primavera regresa a la tierra y todo revive. Los insectos, serpientes y bestias que hibernan en el suelo o en cuevas se despertarán de la hibernación, y el dragón legendario también despertará de su letargo, de ahí el nombre "dragón levanta la cabeza". En la antigüedad, los dragones eran símbolos sagrados y se utilizaban para protegerse de las plagas. En la dinastía Ming, la fumigación era muy popular. El 2 de febrero, la gente freirá en la cama de humo y kang los pasteles sobrantes de los sacrificios del día de Año Nuevo, llamados insectos ahumados. En el campo, la gente usa cenizas de plantas para serpentear alrededor de sus casas y luego alrededor de los tanques de agua de los hospitales, lo que lleva al regreso del dragón. Curiosamente, la dieta de este día también lleva el nombre de dragones. Comer bolas de masa se llama comer orejas de dragón, comer pasteles de primavera se llama comer dragón lin y comer fideos se llama comer bigotes de dragón. Este es probablemente el nombre actual de "Dragon Beard Noodles". Los niños se afeitan la cabeza y se cortan el pelo en este día, lo que se llama "afeitarse la cabeza". En este día, las mujeres todavía no cosen, supuestamente para evitar dañar el longan. También hay velas brillando en las paredes de las casas. Hay un dicho que dice: "El 2 de febrero, cuando las velas brillan sobre las vigas, los escorpiones y los ciempiés no tienen dónde esconderse". Sin embargo, esta fiesta ya ha sido olvidada por la gente, pero todavía existen costumbres como comer panqueques de primavera. & gt& gt
El Día de limpieza de tumbas y el culto a los antepasados se llevan a cabo alrededor del 5 de abril del Festival Qingming. El Festival Qingming, también conocido como Festival de Marzo en la antigüedad, tiene una historia de más de 2.000 años. El Festival Qingming cae alrededor del 5 de abril en el calendario gregoriano y es uno de los veinticuatro términos solares. Entre los veinticuatro términos solares, Qingming es el único término solar que es a la vez un término solar y un festival. El Día de Limpieza de Tumbas solía ser un festival para adorar a los antepasados, pero ahora se llevan a cabo más actividades en este día para visitar tumbas y conmemorar a los mártires. Durante el Festival Qingming, el clima se calienta y las plantas vuelven a brotar. La gente suele hacer caminatas juntas, volar cometas y disfrutar del paisaje primaveral en los suburbios, por lo que el Día de Limpieza de Tumbas a veces se llama el "Festival de Excursiones".
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La noche del séptimo día del séptimo mes del calendario lunar se llama "Festival Qixi". Es el día legendario en el que el Pastor de Vaquetas y la Tejedora se encuentran cada año. Estaba anocheciendo, Chen Guo estaba en la cancha y la niña llevaba una aguja de siete agujeros. Dicen que es inteligente ponérselo primero. El "Día Jojo" también se llama "Día de las Niñas" porque participarán la mayoría de las niñas. & gt& gt
El Festival del Medio Otoño es una reliquia del antiguo culto celestial: la costumbre de respetar la luna. Según Li Zhou Guanchun, en la dinastía Zhou había actividades como "dar la bienvenida al frío en la noche de mediados de otoño", "ofrecer buena ropa durante el Festival del Medio Otoño" y "adorar a la luna en el equinoccio tardío de otoño". En la dinastía Han, en los días del Festival del Medio Otoño o del Principio del Otoño, los ancianos eran respetados y se les ofrecían pasteles toscos a los hombres. También hubo un Festival del Medio Otoño en la dinastía Jin, pero no era muy común. No fue hasta la dinastía Tang que el Festival del Medio Otoño se combinó con historias mitológicas como Chu E volando a la luna, Wu Gang cortando osmanthus, el Conejo de Jade golpeando la medicina, Yang Guifei convirtiéndose en el dios de la luna y la dinastía Tang visitando. El Palacio de la Luna estaba lleno de romance y prevalecía la tendencia de jugar con la luna.
En la dinastía Song del Norte, el 15 de agosto se designaba oficialmente como el Festival del Medio Otoño, y aparecían alimentos de temporada como "pequeños pasteles como masticar la luna, rellenos de relleno crujiente". "Tokyo Dream" de Meng Yuanlao decía: "En la noche del Festival del Medio Otoño, tu casa decora la terraza y la gente compite en los restaurantes y juega con la luna" y "la cuerda está llena de entusiasmo y cerca de la luna"; residentes Por la noche, es como una nube. Niños en la habitación, incluso de noche. El drama de la boda en cuanto al mercado nocturno, en cuanto a la familiaridad ", dijo Wu Meng:" En este momento, el fénix dorado es. refrescante, el rocío de jade es fresco, el osmanthus perfumado es fragante y el sapo plateado está lleno de luz. Sube al peligroso edificio, juega con la luna en el porche o abre un amplio pabellón, organiza un banquete y canta. En voz alta con el arpa y el arpa para predecir la alegría de la noche. Aunque sea una casa con cojines, también puedes subirte a una pequeña plataforma y organizar una cena familiar, reunirte con tus hijos y premiar la fiesta. Los habitantes de los bosques saben beber en el mercado de agricultores, acogen de mala gana esta alegría y se niegan a desperdiciarla. Esta noche, las calles venden y compran hasta que los turistas, la suegra, tocan los cinco tambores. Me quedé en la ciudad hasta que se apagó el fuego". Lo que es más interesante es que las "Notas del borracho" recientemente compiladas describen la costumbre: "Los niños de la familia Qingcheng, independientemente de si son ricos o pobres, pueden ir a la escuela solos. Todos están decorados con la visión de un adulto, quemando incienso en el edificio o en el atrio, y cada uno tiene su propia ambición; los hombres están dispuestos a ir temprano al Palacio Toad y trepar al árbol de laurel de las hadas... Las mujeres esperan que así sea. parecerse a Chang'e y ser tan redondo como la luna brillante.
Las actividades de observación de la luna fueron muy populares durante las dinastías Ming y Qing. "Su pastel de frutas debe ser redondo"; cada familia debe establecer una "posición a la luz de la luna" y "adorar a la luna" en la dirección de la luna. El "Año Jinghua" de Lu registra: "En la noche del Festival del Medio Otoño, cada persona tiene un símbolo del palacio de la luna, que simboliza la libertad como un ser humano; hay melones y frutas viejos en la corte, y sapos del palacio de la luna son pintado en los pasteles; hombres y mujeres adoran el incienso y lo queman". "Notas de viaje al lago del oeste" de Tian Rucheng Dice: "Al anochecer, la gente se deleita y admira la luna, o nada a lo largo del río en el mismo barco en Baihu Lago. En Su Causeway, cantar de la mano es lo mismo que durante el día"; "La gente usa pasteles de luna para invitarse unos a otros a expresar el reencuentro". La "Crónica de Yanjing" de Fucha Dunchong decía: "Los pasteles de luna de mediados de otoño son los mejores en Kioto y la comida es insuficiente en otros lugares. Hay pasteles de luna por todas partes. Los grandes miden más de un pie, con la forma del conejo de cera del palacio de la luna pintado". "Cada Festival del Medio Otoño, la mansión Las familias ricas presentarán pasteles de luna y frutas. Cuando llegue la luna llena, Chen Guaguo adorará a la luna en la corte. Es el momento adecuado, las nubes de colores están comenzando. Se dispersan y los niños hacen ruido. Esto realmente se llama festival. No hay adoración". Al mismo tiempo, durante los últimos 500 años, se han celebrado festivales como quemar incienso, caminar sobre la luna, lanzar linternas celestiales y plantar el Medio Otoño. Se han llevado a cabo uno tras otro festivales, encender linternas de torres, bailar dragones de fuego, arrastrar piedras y vender prostitutos. Entre ellos, las costumbres de apreciar la luna, comer pasteles de luna y celebrar una cena de reunión aún se transmiten hasta el día de hoy.
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El origen del Doble Noveno Festival
El Doble Noveno Festival se ha mencionado ya en el Chu Ci durante la primavera. y el Período de Otoño y el Período de los Reinos Combatientes. Qu Yuan escribió en "Zhengtu": "Ingrese al palacio imperial en el Doble Noveno Festival y solo vea la capital Qing diez días después". El "Doble Noveno Festival" aquí se refiere al cielo, no solo a un festival. En "Nueve Cielos·Zhong Yao" escrito por Cao Pi, el emperador Wen de Wei durante el período de los Tres Reinos, estaba claramente escrito sobre el Festival Doble Noveno: "Al final del año, de repente regresa al 9 de septiembre. Nueve Es el número de Yang, y el sol y la luna están en conjunción. Es bien sabido que es adecuado durante mucho tiempo, por lo que es una fiesta."
Tao Yuanming, un erudito de los Jin. Dinastía, dijo en el prefacio del poema "Nueve días de ociosidad": "Estoy ocioso y amo el nombre de Jiu. Aprecio las palabras como el oro". Aquí se mencionan los crisantemos y el vino al mismo tiempo. Probablemente durante las dinastías Wei y Jin, existía la costumbre de beber vino y admirar los crisantemos en el Doble Noveno Festival. En la dinastía Tang, el Festival Doble Noveno fue designado oficialmente como festival folclórico.
En la dinastía Ming, durante el Festival Doble Noveno en septiembre, el palacio comía pasteles de flores juntos para celebrar, y el emperador escalaba personalmente la Montaña Larga Vida para celebrar sus aspiraciones otoñales. Esta costumbre se extendió hasta la dinastía Qing.
La Leyenda del Festival del Doble Noveno
Como la mayoría de los festivales tradicionales, el Festival del Doble Noveno también cuenta con leyendas antiguas.
Se dice que durante la dinastía Han del Este, hubo un demonio plaga en el río Ruhe. Tan pronto como apareció, la gente enfermaba y moría en todos los hogares todos los días, y la gente de esta zona fue devastada por el demonio de la plaga.
Una plaga mató a los padres del joven Hengjing y él mismo casi muere a causa de la enfermedad. Después de recuperarse de la enfermedad, se despidió de su amada esposa y de sus compañeros del pueblo, y decidió salir a visitar a los inmortales para aprender habilidades y eliminar epidemias y espíritus malignos para la gente. Hengjing visitó a profesores de todas partes y a eruditos famosos de todo el mundo. Finalmente, descubrió que existía una de las montañas más antiguas del este. Hay un dios poderoso en la montaña. Bajo la guía de la grúa, Hengjing finalmente encontró la montaña y al inmortal con poder mágico. El inmortal fue tocado por su espíritu y finalmente acogió a Heng Jing, le enseñó la espada para someter a los demonios y le dio una espada para subyugar a los demonios. Hengjing practicó duro, olvidándose de comer y dormir, y finalmente desarrolló unas artes marciales extraordinarias.
Ese día, el inmortal llamó a Hengjing a su lado y le dijo: "Mañana es el noveno día de septiembre y el dios de la plaga saldrá a hacer el mal nuevamente. Después de que hayas aprendido tus habilidades, Deberías regresar y matar a la gente ". Xianchang le dio a Hengjing Ofrézcale un paquete de hojas de cornejo y una copa de vino de crisantemo, enséñele en secreto cómo protegerse de los espíritus malignos y deje que Hengjing monte una grúa a casa.
Hengjing regresó a su ciudad natal. En la mañana del noveno día de septiembre, siguió las instrucciones del hada y llevó a los aldeanos a una montaña cercana. Le dio a cada persona un trozo de hoja de cornejo y una copa de vino de crisantemo como preparación para someter a los espíritus malignos. Al mediodía, después de varios gritos extraños, Mo Wen salió corriendo del río Ruhe, pero justo cuando saltaba de la montaña, de repente olió la extraña fragancia del cornejo y el olor alcohólico de los crisantemos. Se detuvo de repente y su rostro cambió de repente. En ese momento, Hengjing persiguió a Mo Wen montaña abajo con la espada que dominaba al demonio en su mano y lo apuñaló hasta matarlo en unas pocas rondas. Desde entonces, la costumbre de escalar alto para evitar epidemias el nueve de septiembre se ha ido transmitiendo año tras año. Wu Yun, originario de Aliang, registró esto en su libro "Qi Yu He Xu".
Más tarde, la gente consideró la costumbre de escalar en el Festival Doble Noveno como una actividad para evitar desastres. Además, en los conceptos tradicionales de la gente del área de las Llanuras Centrales, el Festival Doble Noveno todavía significa longevidad, salud y longevidad, por lo que el Festival Doble Noveno se estableció más tarde como el Día de las Personas Mayores.
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