Sobre las técnicas de montaje y el discurso crítico cinematográfico de largo plano en "Adiós a mi concubina" y "La leyenda de 1900"
En "Adiós a mi concubina", Chen Kaige todavía encarna la fuerte conciencia del "lenguaje espacial y el lenguaje de imágenes" de la quinta generación, y deliberadamente "utiliza factores espaciales para fortalecer la trama de modelado" para lograr " La combinación de reproducibilidad y técnicas expresivas en la composición de imágenes" (Jenny "Jumping Height"). En general, la descripción del entorno espacial en "Adiós mi concubina" se centra en la reproducción y los fuertes tonos subjetivos a menudo cubren la parte superior, inferior, izquierda y derecha de la imagen, elevando la composición espacial replicable a un nivel estilizado, convirtiéndose en una enorme espacio que contiene "Imágenes" de capacidad racional y emocional. En "El rey de los niños" y "Walking and Singing", Chen Kaige utilizó combinaciones abstractas de bloques de color y frías composiciones de confrontación para completar el estilo visual, pero en esta película, Chen sin duda dio un paso hacia el límite apropiado de la expresión artística. Con grandes pasos, la creación de una atmósfera general reemplaza la brusquedad de una sola forma. Por supuesto, el director de fotografía de Gu Changwei también contribuyó mucho. En la película, las emociones están salpicadas de tinta y color, y la mezcla de colores cálidos y fríos lleva las ya coloridas formas de la Ópera de Pekín (maquillaje facial, vestuario, movimientos) a la cima de la belleza formal. ¿Cómo puede el público resistirse a esta belleza decadente que es similar a la experiencia definitiva?
Como director, Chen Kaige ha implementado con éxito una estrategia de "dos manos" en el control y procesamiento del sabor de la imagen. Primero, durante el evento principal, se utilizó el estabilizador de la cámara para rastrear a los personajes que corrían largas distancias. Sus funciones estéticas incluyen: no solo mostrar completamente un escenario espacial extremadamente realista, sino también permitir que el público sienta una experiencia in situ de las fiestas (reforzando el efecto de la actuación, haciendo que el foco de una escena esté altamente concentrado y lleno de vitalidad); y vitalidad, y condensado y tranquilo; Fortalecer el ritmo de la película. La relajación del ritmo puede guiar y ajustar la atención del público, evitar el embotamiento y establecer el estilo gramatical distintivo de la película. Y diferentes tomas largas con bromas tienen diferentes efectos: por ejemplo, al comienzo de la película, el "señor supremo" y la "concubina" caminan lentamente hacia el estadio. El largo pasillo y la distancia de disparo relativamente fija hacen que estos deportes La lente sea pesada. y deprimente sensación de "tomar la quietud con el movimiento", que de repente lleva a la gente a una atmósfera decadente donde es difícil distinguir entre lo verdadero y lo falso. En otra escena, Xiaodouzi fue interrumpido por su madre y el dolor era insoportable. Ella corría y gritaba en el teatro, mientras los otros personajes se movían rápidamente en diferentes profundidades de campo. El procesamiento visual violento y los gritos desgarradores son una sola voz: la dificultad de aprender drama se hace evidente en la "fuga" organizada por el director.
Debido a que los personajes de la película a menudo se encuentran en un estado emocional histérico, el fotógrafo tiene motivos para utilizar lentes cortos exagerados y distorsionados. Sin embargo, "I Seek My Way" de Gu Changwei, que no está de moda ni es superficial, adopta un enfoque diferente, comenzando con el color para realzar la concepción artística de la imagen, que se puede decir que es única. Por ejemplo, la canción "Blind Date" está llena de flores y el abrumador tono rojo casi puede iluminar la pantalla, mientras que la escena en la que el Maestro Yuan se disfraza y coquetea utiliza un tono frío y sombrío, además de un ligero efecto de sabor a humo. Bailando borrachos, es difícil distinguir entre hombre y mujer, verdadero y falso, una mancha de erotismo. La iluminación de contraste expresionista se puede ver en muchos lugares de la película, así como el uso de división y persecución de la luz para simular efectos escénicos, lo que refleja la profunda capacidad de control de imágenes de Gu Changwei y su rica experiencia en la creación de imágenes. Lo que es particularmente raro es que también sea un excelente fotógrafo, capaz de captar las intenciones del director y que sea delicado y sensible. Resulta que el estilo de dirección consistente de Chen Kaige generalmente hace que las actuaciones de los actores tiendan a ser abstractas y racionales, por lo que las expresiones emocionales de los personajes también tienden a ser superficiales. Gu Changwei puede compensar y pulir esto, y la luz en el interior. En muchos lugares de esta película, los detalles del color y el color están afinados para resaltar los sutiles cambios psicológicos de los personajes, dejando al espectador con un regusto interminable.
Para agregar la guinda al pastel a la maravillosa fotografía de Gu Changwei, Chen Kaige a menudo va deliberadamente contra la corriente en las técnicas de edición, creando combinaciones saltantes de movimiento y quietud o una combinación de movimiento y quietud. En muchos lugares, es fuerte e impactante; el lenguaje del espejo es preciso y cruel, junto con la repentina intrusión del sonido, es feroz, agresivo y muy enérgico.
La magnífica interpretación de Leslie Cheung lo complementa a la perfección. Fue particularmente capaz de apreciar que bajo su dolor y obsesión, Cheng Dieyi estaba sorprendentemente tranquilo y discreto, y acumulaba una energía psicológica incontrolable. Después de que estalló la epidemia, tuvo que suplicar mucho, lo que hizo que la audiencia sintiera que Cheng Dieyi se estaba autolesionando y abusando de sí mismo, lo cual era intolerable. Cuanto peor se pone, más profundo es el daño. En la película también se diseñan una gran cantidad de imágenes especulares para mostrar las múltiples personalidades reprimidas de Cheng Dieyi. Por lo tanto, cada acción explosiva de Cheng Dieyi recibe suficiente motivación psicológica para despertar el reconocimiento de la audiencia. Basándose en el estilo a mano alzada de la Ópera de Pekín, Leslie Cheung dio rienda suelta al efecto expresivo de sus ojos y sonrió con emoción, mostrando los movimientos fluidos de Cheng Dieyi, usando habilidad para evitar la torpeza, usando menos para hacer más y modales simples y sin pretensiones. integrando espíritu y forma. Todo se mezcla y se convierte en el estilo de imagen triste y loco de "Farewell My Concubine".
"El pianista sobre el mar"
La película comienza con un tema musical suave y relajante, y el flashback comienza con el período de la historia que los italianos tuvieron que afrontar. Al final de la Segunda Guerra Mundial, la escuela de cine surgió en realidad en países fascistas que se enfrentaban a un colapso económico, militar y político total.
Cuando Duoduo y su madre caminaban por las calles destartaladas, había carteles de películas hechos jirones en las paredes destartaladas.
Cada vez que se proyecta una película en el Cine Paradiso de la ciudad, las butacas siempre están llenas. Solo el padrino anticuado ordenó al viejo proyeccionista Everett que cortara la escena del beso en la película porque no veía las llamadas "películas pornográficas", por lo que la gente se enojó cuando vieron la película editada. La película no sólo trae felicidad al pueblo, sino también el consuelo espiritual y la satisfacción que la gente necesita.
La técnica del montaje en la película está muy bien utilizada. A mediados de año, Duoduo se acostó en la cama y comenzó a recordar. La brisa del mar entró suavemente en la habitación y las campanillas de viento tintinearon en la habitación. La cámara cambió y volvió a su infancia, vistiendo un uniforme eclesiástico blanco, durmiendo en la iglesia, sosteniendo una campana de sacrificio. Cuando Evert acarició el rostro de Duoduo, la infancia de Duoduo se había convertido en la de un adolescente.
Al mismo tiempo, la película tiene muchos significados simbólicos. Everett, el viejo proyeccionista, es como la evolución de las películas antiguas. Las anclas oxidadas en la costa del pueblo parecían mostrar la vida aburrida del pueblo; cuando el pastor de la vieja escuela corrió a la estación y envió a una gran cantidad de personas al mundo, parecía que una era había terminado; Hombre sentado con gafas A los asistentes al segundo piso del cine les gustaba escupir abajo y terminaron siendo golpeados por la basura. También hay estatuas de santos en el antiguo y nuevo Cine Paradiso.
Junto a la película, hay muchas historias de amor. Cuando era joven y estaba confundido, tenía relaciones sexuales con prostitutas en los cines. Cuando conoce a la chica que ama, puede ir a la puerta de la casa de su chica todas las noches y esperar a que se abra la ventana, incluso el día de Año Nuevo. Sin embargo, debido a la fuerte obstrucción del padre de la niña, un banquero, el primer amor se hizo añicos, y muchos de ellos pasaron de ser un adolescente ignorante a un director famoso para viajar.
Hay muchos planos maravillosos en la película, primeros planos de cabezas de leones de piedra en diferentes momentos y al mismo tiempo. Cuando sonó el timbre, mi madre, que estaba tejiendo, se levantó y abrió la puerta. "Sé que debe volver a menudo". La cámara cambia para mostrarla a ella y a su madre abrazándose mucho, y el hilo camina por el jardín desde arriba. Otro espectador murió en el cine. Cuando volvió a fotografiar esa fila de asientos, había una flor en ella. Esto significa que el público sigue inmerso en la película. Otro siempre dice sus líneas con precisión frente al personaje principal de la película, sin soltar ni siquiera un "ok". Estas escenas pueden hacer reír o pensar profundamente a la gente. Estas escenas son más reveladoras de verdaderos sentimientos y son un alto grado de combinación de realidad y arte.
Al final de la historia, el alguna vez glorioso Cine Paradiso se vio obligado a colapsar. Los jóvenes a quienes les gusta unirse a la diversión juegan y corren, mientras que los adultos miran y se hunden. ¿El cielo está abandonado o abandonado por otros? Lo bueno no se conserva y quizás se crea algo mejor. Al final, Evert le da a Toto un regalo: un clip de una escena de beso de una película antigua. Este no es solo el amor de Evert por Toto. También hay películas antiguas que hacen que la gente vuelva a visitarlas, como "Part Two" de Jean Renoir, "The Earth Waves" de Visconti y "Over the Mountain" de John Ford. Las escenas de estas obras y las sombras en las sombras constituyen el país de ensueño único del sueño "paraíso", que hace que la gente piense, piense y sienta.