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Escribir ensayos chinos clásicos en el Palacio Qingyang

1. Traducción de Meng Chun al chino clásico Este mes: el sol se desplaza hacia el campamento durante el día, permanece en el medio cielo (hacia el sur) durante la noche y permanece en el medio cielo por la mañana. Este mes, el 1 de enero y el 2 de octubre son los días principales. El emperador del cielo este mes es Taiyi, el dios es Jumang, los animales son principalmente escalas musicales y los sonidos son principalmente los sonidos de la bocina entre los cinco tonos. El manejo del temperamento debería estar demasiado agrupado en las seis leyes, por lo que se utiliza el ocho como número. El sabor es principalmente ácido y el olor principalmente apestoso. El dios doméstico es el objeto del sacrificio y el sacrificio principal es el bazo. El viento del este derritió el hielo, los insectos empezaron a batir sus alas, los peces que habían pasado el invierno bajo el hielo empezaron a nadar en el agua, las nutrias ofrecieron peces como sacrificio y los gansos regresaron al norte. El emperador manejaba los asuntos gubernamentales en la cámara izquierda de Qingyang. Viaja en un automóvil decorado con pájaros Luan, un caballo azul con una bandera de dragón azul en el automóvil, viste ropa azul y adornos de jade azul, y come trigo y cordero. Los recipientes utilizados para los rituales de sacrificio deben ser simples y transparentes.

La Fiesta de la Primavera se celebra a mediados de este mes. Tres días antes del comienzo de la primavera, el maestro imperial quiso decirle al emperador: "El día del comienzo de la primavera, la santa virtud está en el bosque". El mismo día del comienzo de la primavera, el emperador condujo a tres funcionarios, nueve ministros, gobernadores y médicos a los suburbios del este de la capital para dar la bienvenida a la llegada de la primavera. Después de regresar, se entregarán recompensas a la dinastía Qing, a los príncipes y a los funcionarios de la corte. Ordene a Sangong que enseñe ampliamente la lectura y la prohibición y que haga buenas obras para la gente. No hay nada malo en practicar un gobierno benévolo. El emperador también ordenó a Tai Shigong que observara las seis leyes y las ocho leyes del país y observara y registrara los movimientos del sol, la luna y las estrellas. No se pueden cometer errores, no se pueden perder registros. Ejecútalos siempre bien, como al principio.

Este mes, el emperador elegirá un día propicio y rezará a Dios por una buena cosecha. También debes elegir un buen momento, meter personalmente las herramientas agrícolas en el carro, colocarlas en el carro entre los guerreros y el cochero, y llevar a los tres nobles, nueve nobles, príncipes y funcionarios a cultivar personalmente la tierra natal del Emperador de Cielo. El emperador empujó las herramientas agrícolas tres, tres y cinco veces, y la dinastía Qing, los príncipes y los funcionarios las empujaron nueve veces cada uno. Luego de regresar al palacio, brindaron y bebieron en el Templo Ancestral. Participaron todos los funcionarios, nueve ministros, príncipes y funcionarios. A esto se le llama "beber".

En este mes, el aire ligero del cielo desciende, el aire pesado y turbio del suelo se eleva, el aire del cielo y de la tierra se funden en uno, y la vegetación crece. El rey quiere organizar la producción agrícola, ordenar a los agricultores que vivan en el lado este de los campos, recortar los límites de los campos, reparar los caminos en los campos, estudiar cuidadosamente las colinas, los terraplenes, las tierras altas y bajas, plantar cereales según las reglas. terreno y educar bien a la gente. El emperador tuvo que preguntarse a sí mismo. Como queremos emitir órdenes para la producción agrícola, primero debemos determinar las normas para que los agricultores no tengan dudas.

Este mes, se ordenó a Le Zheng que llevara a los funcionarios o a sus hijos a la escuela para aprender música, rimas, canto y baile. Es necesario modificar el código de sacrificios para ordenar sacrificios a montañas, ríos, bosques y ríos, y no utilizar aves y bestias hembras como sacrificios. No talen árboles, no derriben nidos de pájaros, no maten larvas y pájaros jóvenes, no maten venados, no recojan huevos de pájaros, no se reúnan en grupos para no hacer nada, no construyan almenas y no entierren huesos expuestos.

Este mes no podemos aumentar el número de tropas a gran escala. Si comenzamos una guerra, habrá desastres naturales y provocados por el hombre. No empieces una guerra. No puedes iniciar una guerra conmigo. No cambies el camino del cielo, no ignores el sentido común de la tierra, no perturbes la disciplina de la gente.

Si Meng Chunzhi implementa el decreto de verano, la llegada del viento y la lluvia no será temporada, la vegetación se habrá marchitado hace mucho tiempo y todo el país entrará en pánico. Cuando Meng Chunzhi llevó a cabo el edicto de otoño, estallaron grandes epidemias entre la gente, azotaron tormentas varias veces y todo tipo de malas hierbas crecerían espesamente. Cuando Meng Chunzhi implemente el decreto de invierno, habrá fuertes inundaciones, fuertes heladas y nieve, y las semillas plantadas no penetrarán profundamente en el suelo ni echarán raíces.

2. El texto clásico chino "La historia del arroyo Wanhua" se traduce como Puerta Sur de Chengdu, con el Puente Wanli a la izquierda. Es delgada y hermosa, larga y curvada hacia el oeste. Lo que puedes ver es como un círculo anidado, un anillo de jade con una abertura, una cinta, un compás, un gancho, un espejo, un jaspe y un melón de color verde oscuro. Es de color azul oscuro y se arremolina alrededor de la ciudad. Aquí es donde se acumula el agua del arroyo Huanhua. Pero debes ir al distrito de Caotang para obtener el nombre especial "Huanhua Creek", porque allí se encuentra la antigua residencia de Du Fu en Huanhua Creek.

Camina tres o cuatro millas hasta el Palacio Qingyang. El arroyo a veces se aleja y otras se acerca. Los exuberantes bambúes y cipreses verdes parecen la densa sombra de los árboles en la orilla opuesta, extendiéndose hasta el final del arroyo, pareciendo la bolsa de pastor desde la distancia. El agua y los árboles son hermosos y tranquilos, lo que hace que la gente se sienta muy clara y refrescante. Comenzando desde el oeste del Palacio Qingyang, los arroyos se cruzan en tres lugares y se construyen puentes sobre ellos, a menos de media milla de distancia entre sí.

El portador dijo que conduce al condado de Guan, o este es el llamado "el agua del río proviene de Guankou".

Hay gente viviendo en el lado este del arroyo, por lo que el arroyo está cubierto por casas y no se puede ver con frecuencia, si hay un pequeño espacio, el flujo se mostrará nuevamente; Hay varias situaciones de este tipo. La gente en la orilla del arroyo teje ramas y tiras de bambú para formar portales y cercas, que están muy limpias. Después de cruzar el puente, hay un pabellón al costado de la carretera con las palabras "Yuanjiang Road" grabadas. Después de esto, llegamos al Templo Wuhou. Hay un puente de madera sobre el arroyo frente al templo, con barandillas que rodean el agua. Sólo aquí se puede ver la placa con las cuatro palabras "Huanhua Creek". Cruzar el puente es un pequeño trozo de tierra, atrapado de lado en el agua como una lanzadera, rodeado de arroyos, y es imposible pasar sin un puente. Hay un pabellón con la inscripción "Agua de Baihuatan" construido en la isla. Comenzando desde este pabellón, regrese a la carretera original, cruce el puente y pase el templo Fan'an. Este es el templo Du Gongbu. El retrato de Du Fu es muy claro y simple, y no hay necesidad de insistir en la expresividad, pero creo que Du Fu debería verse así. También hay un retrato grabado en la losa de piedra con una biografía de Du Fu, que fue realizada cuando actuaba como magistrado del condado de Huayang. Ni siquiera puedo leer la inscripción.

Zhongzi dijo: Las dos residencias de Du Fu están en Huanhuaxi, Chengdu, con un entorno remoto, mientras que en Dongtun, Kuizhou, el lugar es peligroso y aislado. Si Yan Wu no muriera, Du Fu podría pasar los años que le quedaban en paz junto al arroyo Huanhua. ¡En tiempos difíciles, necesita tanto amigos! Sin embargo, fue la voluntad de Dios la que designó a este viejo poeta para contribuir a los extraordinarios logros de Kuizhou: todavía pudo elegir un lugar de descanso en medio de las dificultades. El refugio en la casa de Zhenzi es el mismo;

Eso fue el 17 de octubre del trigésimo noveno año de Wanli. Parecía que iba a llover cuando salí de la ciudad, pero aclaró rápidamente. Cuando los ministros imperiales salen a jugar, los enviados o magistrados del condado suelen invitarlos a asistir a banquetes. La gente en la burocracia es cada vez más espesa, sus arcos son curvos como piedras y hacen ruido en todas direcciones. Date prisa a casa cuando se acerca el anochecer. Esta mañana fui solo.

3. Traducir chino clásico Meng Chun Este mes: el sol se mueve hacia el campamento durante el día, permanece en el medio cielo (hacia el sur) por la noche y permanece en el medio cielo por la mañana.

Este mes, el 1 de enero y el 2 de octubre son los días principales. El emperador del cielo este mes es Taiyi, el dios es Jumang, los animales son principalmente escalas musicales y los sonidos son principalmente los sonidos de la bocina entre los cinco tonos. El manejo del temperamento debería estar demasiado agrupado en las seis leyes, por lo que se utiliza el ocho como número. El sabor es principalmente ácido y el olor principalmente apestoso. El dios doméstico es el objeto del sacrificio y el sacrificio principal es el bazo.

El viento del este derritió el hielo, los insectos comenzaron a batir sus alas, los peces que habían pasado el invierno bajo el hielo comenzaron a nadar en el agua, las nutrias exhibieron los peces como sacrificio y los gansos regresaron al norte. El emperador manejaba los asuntos gubernamentales en la cámara izquierda de Qingyang. Viaja en un automóvil decorado con pájaros Luan, un caballo azul con una bandera de dragón azul en el automóvil, viste ropa azul y adornos de jade azul, y come trigo y cordero.

Los vasos utilizados para los sacrificios debían ser sencillos y transparentes. El comienzo del Festival de Primavera cae a mediados de este mes.

Tres días antes del comienzo de la primavera, el maestro imperial quiso decirle al emperador: "El día del comienzo de la primavera, la santa virtud está en el bosque".

El mismo día del comienzo de la primavera, el emperador condujo a tres funcionarios, nueve ministros, gobernadores y médicos a los suburbios del este de la capital para dar la bienvenida a la llegada de la primavera. Después de regresar, se entregarán recompensas a la dinastía Qing, a los príncipes y a los funcionarios de la corte.

Ordene a Sangong que enseñe a leer y prohibir ampliamente y que haga buenas obras para la gente. No hay nada malo en practicar un gobierno benévolo.

El emperador también ordenó a Tai Shigong observar las seis leyes y las ocho leyes del país y observar y registrar el movimiento del sol, la luna y las estrellas. No se pueden cometer errores, no se pueden perder registros. Ejecútalos siempre bien, como al principio. Este mes, el emperador elegirá un día propicio y rezará a Dios por una buena cosecha.

También debes elegir un buen momento, meter personalmente las herramientas agrícolas en el carro, colocarlas en el carro entre los guerreros y el cochero, y llevar a los tres nobles, nueve nobles, príncipes y funcionarios a personalmente Cultivar la patria del Emperador del Cielo. El emperador empujó las herramientas agrícolas tres, tres y cinco veces, y la dinastía Qing, los príncipes y los funcionarios las empujaron nueve veces cada uno.

Después de regresar al palacio, brindaron y bebieron en el Templo Ancestral. Participaron nueve ministros, príncipes y funcionarios. A esto se le llama "beber". Este mes, el aire ligero del cielo desciende, el aire pesado y turbio de la tierra se eleva, el aire del cielo y la tierra se fusionan en uno y la vegetación crece.

El rey quiere organizar la producción agrícola, ordenar a los agricultores que vivan en el lado este de los campos, recortar los límites de los campos, reparar los caminos en los campos, estudiar cuidadosamente las colinas, los terraplenes, las tierras altas y tierras bajas, plantar cereales según el terreno y enseñar el bien a la gente. El emperador tuvo que preguntarse a sí mismo. Como queremos emitir órdenes para la producción agrícola, primero debemos determinar las normas para que los agricultores no tengan dudas.

Este mes, se ordenó a Le Zheng que llevara a los funcionarios o a sus hijos a la escuela para aprender música, rimas, canto y baile. Es necesario modificar el código de sacrificios para ordenar sacrificios a montañas, ríos, bosques y ríos, y no utilizar aves y bestias hembras como sacrificios.

No talar árboles, no derribar nidos de pájaros, no matar larvas y pájaros jóvenes, no matar ciervos, no coger huevos de pájaros, no reunirse en grupos para no hacer nada, no construir almenas y enterrar los huesos expuestos. Este mes no puede haber un aumento de tropas a gran escala. Si comenzamos una guerra, habrá desastres naturales y provocados por el hombre.

No empieces una guerra. No puedes iniciar una guerra conmigo. No cambies el camino del cielo, no ignores el sentido común de la tierra, no perturbes la disciplina de la gente.

Si Meng Chunzhi implementa el decreto de verano, la llegada del viento y la lluvia no será temporada, la vegetación se habrá marchitado hace mucho tiempo y todo el país entrará en pánico. Cuando Meng Chunzhi llevó a cabo el edicto de otoño, estallaron grandes epidemias entre la gente, azotaron tormentas varias veces y todo tipo de malas hierbas crecerían espesamente.

Cuando Meng Chunzhi implemente el decreto de invierno, habrá fuertes inundaciones, heladas y nieve, y las semillas plantadas no penetrarán profundamente en el suelo ni echarán raíces.

4. El primero de los cinco emperadores es Huangdi, hijo de Shaodian, cuyo apellido es Gongsun y cuyo nombre de pila es Xuanyuan.

Nacido para ser mágico y sobrenatural, puede hablar cuando es un bebé, se porta bien cuando es joven, es diligente cuando crece y se vuelve inteligente y astuto cuando es adulto. . En Xuanyuan, el poder del emperador Yan Shennong ha disminuido.

Los príncipes se invadieron unos a otros y destruyeron al pueblo que Shennong no pudo conquistar. Por eso, Xuanyuan siempre enviaba tropas y generales para conquistar a los príncipes que no pagaban tributo.

Príncipes de todas direcciones vinieron para someterse a Shennong. Pero Chi You era el más cruel y no tenía poder para atacar en ese momento.

El emperador Yan quiere invadir a los príncipes, y todos los príncipes regresan a Xuanyuan. Luego, Xuanyuan cultivó la política, reorganizó el ejército, siguió los fenómenos naturales de las cuatro estaciones y las cinco direcciones, plantó cereales, apaciguó a la gente y permitió que la gente de lugares distantes viviera y trabajara en paz y satisfacción. ¿Domar a un oso? En las tierras salvajes de Hanquan, se utilizaron tigres y otras bestias feroces para luchar contra el emperador Yan.

Después de tres guerras, finalmente hizo realidad su ambición. Chi You se rebeló y desobedeció las órdenes, por lo que Xuanyuan reunió tropas de los príncipes de todas las direcciones, luchó con Chi You en la tierra de Zhuolu, capturó vivo a Chi You y lo mató.

Los príncipes de todo el mundo respetaban a Xuanyuan como el emperador que reemplazaría a Shennong. Este era el Emperador Amarillo. Si hay quienes desobedecen las órdenes en el mundo, Huang Di los atacará una vez que estén pacificados y se irá;

He superado obstáculos y viajado a través de montañas y ríos, y nunca he tenido un día cómodo. Llega al mar de Bohai en el este, sube a Wanshan y Taishan en el este; llega a Kongtong en el oeste y sube a Jitoushan; llega al río Yangtze en el sur y sube a Xiongshan y Xiangshan, aleja la papilla de carne en el norte y se une al río. príncipes en Busan; la capital está construida en la montaña Zhuolu y la montaña Guangping en el terreno llano de abajo.

Muévete sin una residencia fija; construye campamentos alrededor del ejército para la autodefensa. Todos los funcionarios llevaban el nombre de Yun y el ejército se llamaba Yunshi.

Establece supervisores izquierdo y derecho para supervisar todos los países. El Emperador Amarillo presidía personalmente la armonía de los grupos étnicos, los sacrificios a fantasmas y dioses de la montaña, y los rituales de retiro y meditación.

Ve a Baoding. Utilice milenrama para calcular el calendario y predecir términos solares futuros.

Alimenta el viento, fuerza los rebaños y sé siempre el primero en hacerte poderoso para gobernar al pueblo. Observe las leyes de las cuatro estaciones del cielo y la tierra, la tradición del yin y el yang y los cinco elementos (caso: esta frase está traducida del artículo "Da Dai Wu Li Di De"), los principios de la vida y la muerte, y los límites de la supervivencia.

Planta pasto, árboles y cientos de granos, aplica virtud a pájaros, bestias e insectos, y esparce por todo el sol, la luna, las estrellas, el agua, las ondas, la tierra, la piedra y el jade. Es frugal y ahorrador, ahorrando agua, fuego y materiales. Por su virtud, fue llamado el Emperador Amarillo.

El Emperador Amarillo tuvo veinticinco hijos, de los cuales sólo catorce tenían apellidos. Huangdi vivió en la montaña Xuanyuan y se casó con una hija de la familia Xiling. Este es Lei Zu.

Leizu fue la princesa del Emperador Amarillo y dio a luz a dos hijos. Sus descendientes alguna vez tuvieron el mundo en sus manos: uno fue Xiaoxuan y Qingyang, quien fue reducido a príncipe y vivió en el río Yangtze; el otro fue Changyi, quien fue degradado a príncipe y vivió en Ruoshui; Changyi se casó con una hija llamada Changfu de una familia Shushan y dio a luz a Levin. Levin fue una gran virtud para la gente.

Tras la muerte de Huangdi, fue enterrado en Qiaoshan. Su nieto, Liwen, hijo de Changyi, heredó el trono. Este es Di Zhuanxu.

El emperador Yao era un hombre de honor.

Su benevolencia es tan infinita como el cielo y su sabiduría es tan exquisita como Dios.

Cuando te acercas a él, es tan cálido como el sol; cuando lo miras de lejos, es tan hermoso como las nubes. Sé rico pero no arrogante, sé noble pero no perezoso.

Llevando una corona amarilla, vistiendo un uniforme negro, montando un coche rojo y conduciendo un caballo blanco. Se puede promover la virtud de la obediencia para supervisar a los seres queridos y familiares.

Se han reconciliado las relaciones familiares y se han aclarado las responsabilidades de los funcionarios. Como resultado, los funcionarios lograron resultados sobresalientes en la gobernanza y también simpatizaron con los gobernantes del mundo y los unieron.

Entonces, ordenó a Xi y a He que obedecieran respetuosamente la voluntad de Dios. A partir del movimiento del sol, la luna y las estrellas se determina el calendario del año y se enseñan respetuosamente al pueblo las cuatro estaciones.

A Xi Zhong se le ordenó vivir en un lugar llamado Yangu en Yuyi. Recibir calurosamente el sol naciente, gestionar y supervisar el arado de primavera.

La duración del día y de la noche es igual, y por la noche aparecen pájaros y estrellas en el sur. A partir de esta escena se determinó la fecha del equinoccio de primavera. Entonces la gente se dispersó por los campos y los pájaros y los animales se multiplicaban y apareaban.

Luego ordenó a su tío vivir en la montaña Dajiao en el sur (por ejemplo: para la traducción, consulte "Ji" de Wang), administrar y supervisar la agricultura de verano, adorar al sol con devoción y registrar su oscuridad. El día es el más largo y Marte aparece hacia el sur por la noche. A partir de esta escena se determinó la fecha del solsticio de verano.

Así que la gente hizo todo lo posible para ayudar con la agricultura, y las plumas de las aves y las bestias se volvieron escasas. Luego ordenó a He Zhong que viviera en un lugar llamado el Valle de la Ignorancia en Occidente, se despidiera respetuosamente de la desaparición del sol y administrara y supervisara la cosecha de otoño.

La duración del día y de la noche es igual, y la estrella virtual aparece en el sur durante la noche. A partir de esta escena se determinó la fecha del equinoccio de otoño. La gente está feliz y feliz, y a los pájaros y animales les crecen nuevas plumas.

Luego ordenó a su tío vivir en un lugar llamado Yudu en el norte para gestionar e inspeccionar el almacenamiento de las cosechas. El día es más corto y las Pléyades aparecen hacia el sur por la noche. Según esta escena se determina la fecha del solsticio y el inicio del invierno.

Así que la gente se quedaba en sus habitaciones para mantenerse caliente, y las plumas de las aves y los animales se volvían esponjosas. Determine que un año tiene 366 días y ajuste el error de las cuatro estaciones estableciendo saltos.

De hecho, varias empresas de rectificación están en auge. Yao dijo: "¿Quién puede gobernar el país?" Qi Fang dijo: "Es prudente adoptar a Zhu Dan".

Yao dijo: "¡Ay! Aquellos que son tercos y litigiosos no pueden ser utilizados". dijo: "¿Quién puede?" Gou Dou dijo: "* * *Es bastante notable que todo haya sido cuidado y se pueda poner en uso."

Yao dijo: "* * *El Los trabajadores son elocuentes y conversadores, pero sus intenciones son indirectas. Sus acciones parecen respetuosas, pero incluso si el cielo se atreve a engañar a la gente, no se puede utilizar ", dijo Yao de nuevo:" Oye, los cuatro príncipes están llenos. Las inundaciones y las montañas se inundan. ¿Quién puede obligarlo a gobernar?" Todos dijeron: "Un arma puede hacerlo".

Yao dijo: "Gun, esta persona no escucha las órdenes y daña a los demás y él mismo. No". Todos dijeron: "Úsalo primero. Si no funciona, no lo vuelvas a hacer".

Yao aceptó sus sugerencias y las utilizó. Han pasado nueve años y no se ha avanzado en el control del agua. Yao dijo: "Ah, líderes de los cuatro reinos, he estado en el poder durante setenta años. Podéis cumplir mis órdenes. ¡Venid a reemplazarme!". Los cuatro respondieron: "Las virtudes despreciables mancharán el trono". >

Yao dijo: "Entonces deberías recomendar tanto como sea posible, ya sean familiares de dignatarios o ermitaños que no tienen nada que ver con ellos". Las cuatro personas recomendaron a Yao al mismo tiempo: "Hay un soltero". Un plebeyo llamado Yu Shun."

Yao dijo: "Sí, yo también he oído hablar de eso. ¿Cómo es?" Las cuatro personas dijeron: "Él es el hijo de un hombre ciego. cruel, su madre es ingrata y su hermano arrogante y grosero. Sin embargo, puede ser armonioso y filial y administrar bien la familia sin cometer errores ", dijo Yao:" Déjame intentarlo ". Entonces Yao se casó con sus dos hijas. Shun, observa cómo los trata. Shun en realidad les permitió condescender a vivir en la bahía de Guishui, todo estaba en consonancia con las costumbres de las mujeres.

Yao quedó muy satisfecho.

5. Cuatro poemas inmortales

El Palacio Yao ha estado solitario y cerrado durante mucho tiempo.

Nueve días contra el viento, sólo juego de sombras

¿Por qué no regresar al mundo de los mortales con una sonrisa?

* * *Vuelo con las mangas puestas.

Tianhe Mo Tao

Es difícil sostener el filo de la espada en una caja poco profunda.

La piedra oculta de jade es exquisita y clara.

Mi primer intento de despejar el cuervo y romper el cielo

Guangyun Ninglan será redondo y plano

Lingsha Pian

Tomados de la mano y escucha la canción, Knock on the Golden Hairpin

Risas y perlas y ojos brillantes.

De repente las mariposas llenaron la brisa primaveral.

Cómo enseñar a Leng Jing a adelgazar

Ziying Mingguang

Alumnos condensados ​​con agua otoñal, espada y meteoritos

Cortar poesía en huesos, tallar jade en dioses

El elegante invitado de las nubes vestido de blanco

¿Para quién es la vida y la muerte?

Li Meng·Hermano Li

Quien se despide no se arrepiente.

Una noche clara en una luna fría

Sepa que mientras el cuerpo siga ahí, el amor seguirá ahí

Que lo pasado sea pasado* *Cai

Xiaoxuan Yongjie

Montañas y valles persiguen al sol y a la luna

Nadie puede regresar después de haber sido separado del polvo

Ansioso romper el agua con una espada.

Pero convertí mi juventud en cenizas.

Ji Qin·Shang Qing

La hierba no es primavera.

Hua Ying derribó la ciudad.

El amor en una cuerda no es extremo

Susurros tristes

Xiaoyu, ¿hay hadas en el mundo?

Taoshan bloqueó el barco del emperador Qin

El Palacio Han mantuvo la placa de oro durante toda la noche.

El músculo de jade produce blanqueamiento óseo.

No es fácil tener frío como una espada

Una caminata agradable

No sé por qué preocuparme.

Me gustaría ir al piso 12 de Yujing.

Blande tu espada a través de las nubes para encontrarte con las estrellas.

Canta una canción para atraer al fénix.

Mil años son demasiado vacíos y ni siquiera un sueño.

Un amor que se niega a descansar.

Despierta y observa la lluvia ligera.

El país sigue tan apacible como siempre.

Cuatro largos poemas sobre hadas

Casualmente, más de diez años después, Shi Chenxi conoció a una hermosa mujer en la cueva.

Tenía los ojos redondos, avergonzados del sol y la luna, y los labios ligeramente fruncidos.

He estado buscando a mi padre toda mi vida y no quiero ser joven. Ha habido muchas idas y vueltas antes de mi cumpleaños.

Liu, la hija de un boudoir, es elegante y noble.

El gobierno del condado celebró un banquete en Tianhe y los tres fueron al Banquete Bagong.

Los cadáveres de monstruos de Nv Luohuai están por todas partes y sus tumbas muertas se extienden.

La Pagoda de los Mil Budas es un hombre caballeroso que se propone cultivar la inmortalidad entre los Qionghua.

Taiyi Immortal Dao es tan feroz que es difícil detenerlo, y mucho menos el cuarto nivel de la ilusión.

Después de innumerables dificultades y peligros, finalmente consiguió su deseo, pero desafortunadamente el tío Shi estaba en el hielo.

Tu apariencia es tan larga como tu espada, y tu habilidad con la espada es admirable.

El sol y la luna cambian, no hay nada de qué preocuparse.

Qingyang se centró en la carretera y trabajó duro para encontrar tres puntos fríos.

Todo el mundo se alegra cuando terminas, pero simplemente queda ahí.

Mengli se sorprendió cuando regresó con sus amigos y valientemente irrumpió en el Palacio de la Impermanencia.

La red de doble espada ata el peligro ilusorio, lamentando que la justicia sea contra los hermanos.

Qingfeng es Qingluan buscando un pergamino de mano y la vida de Lingsha está en juego.

Sosteniendo la espada en posición vertical y enroscando la cabeza del caldero, las hojas se enfrentan, tristes.

Xuan Nu bloqueó la carretera en el condado de Feixian y murió una generación de héroes.

Qionghua corre peligro de caerse y las criaturas que desafían la naturaleza son inmunes al carbón.

Después de cien años, las nubes flotantes eventualmente desaparecerán y esperamos que las generaciones futuras continúen.

6. Cuanto más breves sean los escritos chinos clásicos del período de primavera y otoño de Lu, mejor. 1. Llevar al bebé al río:

Quienes cruzaron el río vieron al bebé llorando cuando vieron a alguien sosteniendo al bebé e intentando arrojarlo al río. La gente les pregunta por qué. Yue: "Este padre es bueno viajando". Aunque el padre es bueno viajando, ¿el hijo es bueno viajando? Tomar esto como causa también provocará lo contrario.

Traducción

Un hombre caminaba junto al río y vio a un hombre tirando de un bebé para arrojarlo al río. El bebé comenzó a llorar. Otros le preguntaron por qué hizo esto. (Él) dijo: "El padre del niño es un buen nadador". Aunque el padre del niño es bueno nadando, ¿el niño es necesariamente bueno nadando? Debe ser ridículo abordar las cosas de esta manera.

Teoría filosófica

Esta historia le dice a la gente: Primero, la adquisición de habilidades depende de uno mismo, no de una herencia innata. En segundo lugar, maneje las cosas basándose en la realidad y utilice diferentes objetos y métodos.

Sátira sobre quienes hacen las cosas sin considerar la situación real y haciendo suposiciones subjetivas.

Añade algunas palabras

De paso: Estaba a punto de citar: pendejada, pendejada razón: porque es buena: buena en lo que hace, buena en lo que hace, aunque: aunque sea cierto, es una pregunta retórica. Qi (jù): rigidez, luego: asa.

Bei: Ridículo

2. Tallar un bote para pedir una espada:

Algunas personas Chu estaban vadeando el río y sus espadas se cayeron del agua. bote al agua, así que se unieron a la gente en el bote. La gente estuvo de acuerdo: "Mi espada cayó desde arriba". El bote se detuvo en su destino y la gente Chu saltó al agua desde el lugar donde estaba grabada la marca. encontrar la espada. El barco puede funcionar, pero la espada no. Si quieres una espada, ¿no es confuso? (Extraído de "Lv Chunqiu". Verificar)

Traducción

Un hombre Chu estaba cruzando un río en un bote cuando su espada cayó al agua. Hizo una marca en el costado del barco y dijo: "Aquí es donde cayó mi espada". Después de que el barco atracó, saltó al agua desde el lugar marcado para buscar la espada. El barco recorrió un largo camino. la espada no. De esta manera ¿No es una tontería buscar una espada?

La situación filosófica ha cambiado y la forma de resolver los problemas debe ser flexible. Se advierte a la gente que no mire los problemas de una sola vez. -lateral, estática y estrecha

Wad: Du: caer: correr, moverse rápidamente: tallar cuchillo: Este caos: el caos proviene de "Lü Chunqiu·Cha Jin"

3. Mira la mesa por la noche:

La gente Jing quiere atacar a la dinastía Song. La gente de Jing sabía que era mejor mostrar el agua primero. Siguieron la mesa y ahogaron a miles de personas. El ejército estaba asustado y mal al principio, pero ahora el agua ha cambiado. Después de beneficiarse mucho, el pueblo Jing siguió el ejemplo y los guió, por lo que fueron derrotados. participar en la traducción por la noche:

El pueblo Chu quería atacar a la dinastía Song, por lo que enviaron gente a marcar el agua primero. El agua subió, y el pueblo Chu no lo sabía. Marca, más de 1.000 personas se ahogaron al cruzar el río por la noche. El ejército pudo pasar por el paso antes, pero ahora el agua ha cambiado y ha aumentado, y el pueblo Chu todavía lo siguió. Esta es la razón de su fracaso.

Significado

A medida que las situaciones cambian, los conceptos de las personas también deben cambiar y sus métodos para resolver problemas deben ser flexibles. Satiriza a quienes se apegan a las reglas, son tercos y las cumplen. No sé tomar medidas flexibles basadas en la realidad objetiva.

7. Lee el siguiente poema de Tang y responde la siguiente pregunta (1): La tristeza de la carrera frustrada, la amargura del mundo frío, el. la tristeza del pasado, el desamparo de la desesperación (o la desesperación y la desilusión) (un punto por 1, tres puntos por 4)

Pregunta 2: La belleza de este poema reside en la combinación de escenas (mezcla de escenas). ) (2 puntos). La luz de la luna brilla a través de la ventana, aumentando la sensación de vacío del poeta, dándole una sensación más fría y solitaria (2 puntos). La combinación de tales escenas tiene un encanto largo e intrigante.

Pregunta 1:

Análisis de la pregunta de la prueba: Meng Haoran, quien ocupó el último lugar, se quejó mucho y no fue fácil de expresar, por lo que expresó su frustración en su carrera en el formulario. de sentimiento de autocompasión En la superficie, este poema es una serie de culpas, pero en el fondo hay un sinfín de quejas. Digo que no tengo nada que recomendar, pero me quejo de que no quiero que me utilicen. por el mundo.

De Literalmente, "Ya no haré una petición en Beigongmen" en realidad expresa el sentimiento de "El corazón de Wei Que siempre estará ahí, pero no olvidará la carta de Jinmen". ¿Se dio cuenta de que sus pensamientos anteriores eran demasiado ingenuos? Pensé que con el precedente de Ma Zhou de "cometer crímenes directamente y pedir favores", los emperadores de la dinastía Tang harían esto de generación en generación; La realidad es tan decepcionante que me sentí amargado y comencé con esta frase: "No estoy en el norte". "Gongmen solicitó" con palabras de amor propio. Obviamente, "a esta choza en ruinas en la montaña Zhongnan" no hay otra opción. pero hacerlo. Todo tipo de emociones contradictorias se expresan en una palabra, lo que hace que la gente tenga infinitos recuerdos después de leerla.

Describe la causa de la frustración en tres o cuatro frases.

"Fui desterrado por un gobernante sabio por mis errores", con sentimientos encontrados, es de naturaleza irónica, pero no del todo irónica. El poeta tuvo grandes ambiciones desde pequeño. "Sostenga el látigo para respetar al maestro, sostenga el Mao Gong, agradezca y toque la corona, ¡y esté seguro!". También se jactó de que "él también es bastante hábil en poesía". Eso es todo, eso es todo. No "incompetente". Por lo tanto, decir "sin talento" no es sólo una palabra humilde, sino que también contiene la sensación de que se desconoce el talento y el buen caballo no ha cumplido con el bolo. Y esta persona que no conoce el "talento" debe ser el "maestro conocedor". Se puede ver que "ming" tampoco está claro, lo que significa quejarse. Además, la palabra "Mingzhu" tiene un significado encantador, lo que refleja que su deseo de ocupar un puesto oficial no se ha extinguido y espera que el emperador lo vea. Esta frase trata sobre el resentimiento, la autocompasión, la tristeza y la súplica, y las emociones son bastante complicadas. Y "hace tanto tiempo que no veo a un amigo" también es más eufemístico y lleno de vueltas que la frase anterior, esto se debe a que el "viejo amigo" no se recomienda o no se recomienda de manera efectiva, y el poeta dijo que sí; alienó a su viejo amigo por "enfermedad". Esta es una frase; en la antigüedad, "pobreza" y "enfermedad" estaban interconectadas. Decir "pobre" en términos de "enfermedad" es otra capa de resentimiento hacia la indiferencia. del mundo; diciendo que debido a los "viejos amigos", los maestros sabios no pueden verse a sí mismos con claridad, Otra capa. Entre estos tres niveles de significado, el último nivel es la esencia.

Es imposible que un poeta esté ansioso porque anhela ser funcionario, tiene una carrera oficial sombría, tiene las sienes grises y tiene mala reputación. Cinco o seis frases son un reflejo de esta mentalidad. El cabello blanco y el sol verde (primavera) son originalmente cosas despiadadas. Las palabras "impulso" y "fuerza" se utilizan para modificarlos, lo que expresa exactamente los complejos sentimientos del poeta de estar indefenso y no querer morir en vano.

Pregunta 2:

Análisis de la pregunta del examen: Fue precisamente porque el poeta estaba atrapado en una depresión no resuelta que escribió "Así que me quedé despierto y medité". Sus pensamientos persistentes, ansiedad, y vergüenza. "Moonlight Night Window Empty" es aún más original. Abandona su significado anterior y simplemente encarna la dificultad del resentimiento. Parece estar escribiendo una escena, pero en realidad es lírica: una escena que complementa el "insomnio" de la frase anterior, y la escena es confusa e inexplicable, con un regusto interminable. La escena nocturna brumosa y vacía es muy similar al ambiente solitario y melancólico del interior. La palabra "vacío" es un juego de palabras que abarca el vacío del patio, el vacío de la noche tranquila, el vacío de la carrera oficial y el vacío del estado de ánimo.