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¿Cómo estimar la luz usando una cámara de película sin medición?

Para muchos estudiantes que no tienen mucha base en fotografía, el primer gran umbral para iniciarse en la fotografía puede ser la medición de la luz. Después de todo, muchas de las primeras cámaras de película no tenían medición de luz y algunas cámaras pueden ser más antiguas, por lo que la medición de luz incorporada puede ser más o menos inexacta. Algunas cámaras no pueden medir la luz porque la batería utilizada para la medición se ha descontinuado y no se puede encontrar una batería adecuada para alimentar el fotómetro interno de la cámara.

Por lo que se estima que se ha convertido en un curso obligado para el cine para adultos.

A algunas personas esto les puede resultar difícil. Dios sabe qué tipo de apertura de obturador se necesita para tomar fotografías precisas, pero de hecho, siempre que domines los principios y tengas cierta experiencia en fotografía, será muy simple, y la película negativa que usamos habitualmente tiene una tolerancia muy alta. por lo que hay una ligera desviación en la estimación de la luz general que no afectará la toma de fotografías.

Al tomar fotografías con una cámara sin medición, solo hay tres formas de obtener datos de exposición: un exposímetro independiente, utilizando los datos de exposición de una cámara digital y basándose en su propia experiencia. Los dos primeros te indican los datos de exposición actual de forma muy sencilla, pero no siempre podemos utilizar otros accesorios para tomar fotografías. Si la precisión de la exposición no es demasiado alta, basta con utilizar la experiencia para estimar la luz al tomar la película.

Cuando se trata de experiencia, tenemos que hablar de las Dieciséis Reglas del Sol, que son experiencias de exposición resumidas por los fotógrafos.

Antes de hablar de las 16 Leyes del Sol, me gustaría hablar primero de la tasa de reciprocidad.

Como todos sabemos, la exposición tiene tres elementos. Como solemos decir, la velocidad de obturación de 1/30s es más lenta que 1/60s, la apertura de f/4 es más rápida que f/5.6 y. el volumen de ISO200 es más rápido que ISO100.

Entre los tres elementos de exposición, los ajustes de obturación y sensibilidad se duplican.

Los engranajes de las contraventanas tradicionales son los siguientes:

......2s-1s-1/2s-1/4s-1/8s-15s-1/30s- 1/60s-1/60s-125s-1/250s-1/500s-65438......

Cabe destacar que de 1/8s a 1/15s, de 1/60s a 1/125s, sin cambios múltiples, sólo para facilitar el cálculo. Los números de arriba son dos veces más rápidos de izquierda a derecha, por lo que el tiempo que tarda la luz en actuar sobre la película se reduce a la mitad, por lo que la exposición baja un paso de izquierda a derecha.

El cambio de velocidad tradicional es fácil de entender:

罔O100 ISO200 ISO400 ISO800 ISO1600 ISO3200

De izquierda a derecha, la sensibilidad se duplica en secuencia, por lo que para En términos de exposición, aumente en un nivel. Por supuesto, también hay algunos volúmenes cuyo ISO es 64 o 160, que se pueden convertir fácilmente según la fórmula.

Los engranajes de una apertura tradicional pueden ser difíciles de entender porque no hay multiplicación. De hecho, también es un cambio múltiple, pero no un cambio múltiple secuencial. La apertura está determinada por la relación cuadrada de dos aperturas adyacentes. En otras palabras, suponiendo que nuestra apertura de primera parada sea f/1,4, ¿entonces la apertura es un paso más pequeña que 2x 1,4? ≈ 2?, que es f/2. ¿Una apertura de una muesca menor que f/5.6 es 2x5.6? ≈ 8?, que es f/8.

Pero en la memoria real, sólo necesitamos recordar dos números 1 y 1,4.

Supongamos que el valor de apertura inicial es f/1, el valor de apertura un paso menor que f/1 es f/1.4, el valor de apertura dos pasos menor que f/1.4 es f/2, y así en. Los siguientes valores son de izquierda a derecha.

f/1-f/1.4-f/2-f/2.8-f/4-f/5.6-f/8-f/1-f/16-f/22-f/32 -? f/64

Los valores de f/5,6 a f/11 aquí son para facilitar el cálculo, que es lo mismo que la velocidad de obturación de 1/8 s a 1/15 s y de 1/60 s a 1/125 s. . De hecho, la serie de aperturas de arriba es un paso más pequeña de izquierda a derecha, y la cantidad de luz que actúa sobre la película es dos veces menor, por lo que la exposición es un paso más baja de izquierda a derecha.

Después de comprender la serie de tres elementos de la exposición tradicional, aprendamos sobre la tasa de reciprocidad. En términos generales, la tasa de reciprocidad significa que cuando uno de los tres elementos de la exposición cambia, uno de los otros dos elementos también cambiará en consecuencia, asegurando así que la cantidad de exposición sea la misma que antes.

Tomemos Sunshine 16 como ejemplo. El contenido principal de la Decimosexta Regla del Sol es que en un ambiente con buena luz exterior al mediodía, usar una apertura de f/16 y seleccionar un obturador con sensibilidad recíproca puede lograr una exposición relativamente precisa.

En otras palabras, cuando utilizamos el volumen ISO100, usamos la apertura f/16 y el obturador 1/125s, podemos exponer con precisión en exteriores en un clima soleado. Si usa un volumen ISO200, puede obtener la misma exposición usando una apertura de f/16 y una velocidad de obturación de 1/250s. El valor de obturación aquí es para una cámara de película tradicional.

Por supuesto, no tenemos que usar f/16 para tomar fotografías, necesitamos usar la relación recíproca aquí. Como la sensibilidad de la película es fija, sólo es necesario ajustar la apertura y el obturador.

Tomemos como ejemplo la combinación de exposición de ISO100, f/16 y 1/125s. Cuando abrimos la apertura a f/5.6, la exposición aumentará en tres pasos, por lo que es necesario bajar el obturador tres pasos para asegurar una exposición equilibrada, que es 1/6544.

Lo mismo ocurre con O100, f/16 y 1/125.

Del mismo modo, si desea tomar fotografías con una velocidad de obturación más lenta de 1/60 s, deberá reducir la apertura a f/22 para garantizar una exposición equilibrada.

Las relaciones de reciprocidad a veces fallan, ya sea cuando el tiempo de exposición es muy corto o cuando el tiempo de exposición es muy largo. Sin embargo, para nuestra fotografía diaria, rara vez se utilizan velocidades de obturación extremadamente cortas, como aquellas por debajo de 1/10000 o superiores a 10 minutos, por lo que no las enumeraré una por una aquí.

El f/16 de la decimosexta regla del sol mencionada anteriormente es en un ambiente soleado, es decir, cuando se puede ver el sol, si el sol está cubierto por nubes y las nubes son muy delgadas, Todavía puedo sentirlo. Para la luz del sol, la apertura debe aumentarse un paso a f/11. Si es un día nublado con nubes espesas, actualice a f/8. Si es un día nublado y no puedes ver el sol en absoluto, utiliza una apertura de f/5,6. El valor de obturación es el recíproco de la sensibilidad de la película. Si necesita ajustar la apertura, simplemente ajuste el obturador sincrónicamente según la velocidad de la cuenta regresiva.

Por supuesto, las reglas no son estáticas y deben juzgarse en función de la situación real. Si se encuentra en un entorno reflectante, como la nieve o la playa, debe reducir la exposición en una parada.

Por supuesto, el método anterior se limita a la filmación de películas con tolerancias más altas. Para películas inversas que requieren una exposición más precisa, si no está completamente seguro de su experiencia, es mejor utilizar un exposímetro o una cámara digital como ayuda.