Consejos de iluminación para fotografías infantiles
Introducción a las técnicas de iluminación
El aprendizaje de la iluminación pasa por el crecimiento de los niños fotógrafos, y diferentes luces tendrán diferentes efectos. Como buen fotógrafo infantil, debes ser persistente en aprender sobre iluminación.
Para aprender habilidades de iluminación, puedes empezar a practicar con flash. Una vez que se sienta cómodo usando una luz y un reflector para tomar excelentes fotografías, puede agregar más luces. Sin embargo, la mayoría de los chicos comerciales no disparan más de tres luces. A menos que sea algo muy especial. Debido a que los niños tienen más factores incontrolables que los adultos, más luces significan que los niños necesitan mover ligeramente la posición de las luces. Esto traerá muchos inconvenientes al rodaje.
88mm f/7.1 1/125s 100
Esta foto fue tomada con tres luces, una a la izquierda, una a la derecha y una más arriba, directamente al frente, para hacer el sombrero en la cabeza del niño brilla.
95mm f/14 1/160s 100
Esta foto fue tomada con dos luces. Hay una luz principal a la derecha del niño y una luz en diagonal detrás del niño para separarlo del fondo.
Mi equipo de iluminación de estudio favorito
Al tomar fotografías de niños, el equipo de iluminación que uso con más frecuencia es el siguiente.
Equipo de control de transmisión
Linterna
La linterna estará etiquetada con la potencia. Cuanto mayor sea la potencia, más brillante será la luz, pero para la fotografía de niños, una iluminación suficiente es más práctica que más iluminación. Y algunos niños son más sensibles a la luz, por lo que es necesario reducir la potencia de la luz al disparar. El flash que uso habitualmente es el flash Jinbei de 500 W.
Bastones de luz LED
Cuando fotografío en exteriores, de vez en cuando utilizo bastones de luz LED, así como luces de coche, luces de teléfonos móviles, velas, etc. Disparar a niños. Una vez, cuando ya era casi de noche, utilicé la tenue luz de la luna para tomar fotografías.
Así que en fotografía, cualquier cosa que pueda brillar se utilizará para disparar. Intente utilizar el formato RAW al disparar, porque diferentes iluminadores tienen diferentes temperaturas de color y disparar en formato RAW reserva más espacio para los ajustes de posproducción.
Accesorios
Además de lámparas, también utilizo cubiertas estándar, cajas de luz, radomos, tubos de haz, sombrillas suaves, filtros de color y otros accesorios. Hasta cierto punto, los accesorios pueden resultar más útiles que la propia luz a la hora de fotografiar. Los accesorios pueden hacer que la luz sea suave, dura, estrecha y cambie de color según nuestras necesidades.
Cuando estaba dando formación a cientos de tiendas de fotografía infantil, descubrí que la mayoría de las tiendas de fotografía infantil tenían muy pocos accesorios. Todo el mundo invertirá millones para abrir una tienda de fotografía infantil, pero son reacios a gastar cientos de dólares en accesorios. Esto estaba bien al principio, pero ahora los requisitos y la estética de los clientes son cada vez mayores. Si quieres tomar las fotos que tus clientes quieren, muchos accesorios son indispensables. Es difícil preparar una comida sin arroz, por lo que aún hay que invertir más en accesorios.
La caja de luz que uso habitualmente es una caja de luz octogonal con un diámetro de 140 cm, que se vende en las tiendas Taobao. Debes decirle al comerciante la marca de la luz, porque el soporte del flash será un poco diferente para evitar volver a comprarlo.
El tablero reflectante que uso a menudo es un tablero reflectante de espuma con un grosor de unos 4 cm. Debes elegir un reflector de alta densidad, que será más suave y más adecuado para fotografiar con niños. Este tipo de tablero reflectante se comercializa en el mercado de materiales decorativos, normalmente como material aislante térmico.
Los tubos de haz, comúnmente conocidos como bocas de cerdo, utilizan conos para limitar el rango de irradiación de la luz, lo que puede capturar mejor la forma y el contorno de los objetos. Las pequeñas mallas alveolares se pueden utilizar como mallas ligeras para producir sombras intensas y facilitar el modelado especial. Se utiliza principalmente para fondos, luces y otras partes que necesitan centrarse en puntos de luz.
Familiarícese con las características de la luz en diferentes direcciones
La luz en diferentes direcciones aportará efectos de imagen completamente diferentes al sujeto. Hablemos de las características de luz de fondo suave, retroiluminación y retroiluminación lateral respectivamente.
Iluminación frontal
¿Guangshun también se llama? ¿Bien? , se refiere a la luz que se proyecta en la misma dirección que la dirección de disparo. Cuando brilla el sol, el niño queda uniformemente iluminado, la sombra de la figura se oscurece por sí misma y el tono es más suave. Puede capturar la textura de la piel de los niños y restaurar mejor los colores del paisaje.
Cuando se toman fotografías en interiores, Guangshun se usa principalmente como luz principal, y la mayoría de ellos solo usa una luz principal; cuando se toman fotografías en exteriores, se usa una luz suave cuando se toman algunas fotos pequeñas y de estilo fresco.
Las fotografías tomadas con una iluminación suave se caracterizan por la transparencia, la buena reproducción del color y la alta saturación.
150mm f/5 1/125s 100
La foto tomada en el interior a lo largo de la luz muestra que el rostro del niño está uniformemente iluminado y la suave piel se refleja perfectamente.
115mm f/2.8 1/400s 100
En fotografías de exteriores tomadas con luz, los tonos faciales de los niños son más suaves, lo que es adecuado para crear un efecto de estilo fresco.
Retroiluminación
Cuando nuestro objetivo. Cuando el niño está justo entre la fuente de luz y la cámara, la luz en ese momento se llama luz de fondo. La retroiluminación puede provocar fácilmente una subexposición de las personas. En la mayoría de los casos, intentaremos evitar disparar en condiciones de contraluz, porque las condiciones de contraluz aumentan la dificultad de disparar.
Sin embargo, en ocasiones se puede utilizar la retroiluminación en algunas creaciones artísticas. Los fotógrafos experimentados suelen utilizar la retroiluminación para lograr algunos efectos visuales inusuales. La retroiluminación es adecuada para mostrar vívidamente los contornos de los personajes.
120mm f/2.8 1/320 seg 400
Disparos en exteriores a contraluz. El cabello del niño en esta imagen tiene un efecto único a contraluz.
85mm f/11 1/125s 125
Disparo a contraluz en estudio. El personaje principal de este cuadro es la silueta.
En fotografía de interiores o exteriores, la luz de fondo se suele utilizar para fotografiar siluetas. En algunas tomas al aire libre, se deben utilizar reflectores para rellenar la luz. Además, disparar a contraluz dificultará el enfoque. Si es necesario, podremos elegir el enfoque manual.
Retroiluminación
En la fotografía de retratos, la superficie receptora de luz de los rostros y cuerpos de los niños solo representa una pequeña parte, y la superficie de sombra representa una gran parte, por lo que el tono es más pesado.
La retroiluminación lateral tiene una fuerte sensación de espacio y la imagen tiene tonos ricos y es animada.
Al utilizar este método de iluminación, el efecto tridimensional del sujeto es mejor que el de la iluminación frontal, pero el efecto tridimensional aún es débil en las partes de la imagen que están bloqueadas por sombras. A menudo es necesario aumentar el brillo de la superficie de la sombra y modificar el nivel tridimensional de la superficie de la sombra, mejorando así la sensación tridimensional de la parte de la sombra. Se caracteriza por un efecto de iluminación en el que los objetos iluminados se vuelven cada vez menos brillantes. Hay franjas de puntos brillantes en el lado iluminado del objeto, que pueden expresar bien el sentido tridimensional del sujeto y enriquecer la foto en capas.
70mm f/3.2 1/250s 100
Suelo utilizar retroiluminación lateral por la noche, cuando el contraste de luz no es tan fuerte. En esta fotografía, la cara del niño está expuesta con precisión sin luz de relleno de un reflector.
70mm f/11 1/160s 100
Tomada en interiores con contraluz. El rostro del niño en esta foto tiene una fuerte sensación de tridimensionalidad.
En tomas en exteriores, al fotografiar primeros planos y primeros planos de personas, la luz de fondo lateral se utiliza a veces como luz principal y otras como luz decorativa. La proporción de luz debe determinarse de acuerdo con el propósito de la luz de fondo lateral para evitar que una gran área del rostro de una persona quede demasiado oscura con una sola línea brillante.