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Texto original:
Huang Di preguntó: ¡Ay, el camino del cielo! Si te encuentras con una nube, si miras el abismo, puedes ver que el abismo es mensurable, pero cuando te encuentras con una nube, no puedes conocer sus extremos. Las palabras del maestro están dedicadas al cielo y las escondes cuando las escuchas, pero son privadas y diferentes en tu corazón y no sabes lo que significan. ¿Puede el maestro actuar con plena ambición, para que dure para siempre y se pueda escuchar el camino del cielo?
Qi Bo bajó la cabeza y volvió a inclinarse, diciendo: "¡¡Qué tal si le preguntas al cielo!!" Este es el camino del cielo, y también sube y baja. El emperador dijo: Quiero saber sobre el ascenso y la caída del sacrificio celestial.
Qi Bo dijo: Hay posiciones arriba y abajo, y disciplinas a la izquierda y a la derecha. Por lo tanto, el poder de Shaoyang está gobernado por Yangming; el poder de Yangming está gobernado por el sol; el lado derecho de Jueyin está gobernado por Shaoyin; el poder de Shaoyin está gobernado por Taiyin; el calendario lunar El lado derecho del sol está dominado por Shaoyang. Este llamado estándar de Qi cubre el sur y lo espera. Por eso, se dice que "debido al orden del cielo, sube y baja de vez en cuando, y es hora de mover su posición y esperarlo".
Arriba de Shaoyang domina el calor interno y se ve en Jueyin; arriba de Yangming domina la sequedad y se ve en Taiyin; arriba de Taiyang se tratan los resfriados y arriba de Jueyin se encuentra el aire; y en él se ve Shaoyang; sobre Shaoyin, lo domina el viento caliente, y en él se ve el sol, sobre Taiyin, está controlado por la humedad, y en él se ve Yangming; El llamado origen. Ahora también lo son las opiniones internas. Vea a continuación el estándar de Qi. Los estándares son diferentes y el qi debería ser anormal.
El emperador dijo: "¿Cuál es el punto?" Qi Bo dijo: Las personas que vienen a ti son armoniosas; si no vienen, se quedarán sin aliento; si no vienen, se enojarán; El emperador dijo: "¿Qué debo hacer si llego antes que tú?" Qi Bo dijo: Sé obediente cuando deberías serlo; de lo contrario, serás rebelde y la gente rebelde se enfermará. El emperador dijo: Está bien. Por favor habla.
Qi Bo dijo: Las cosas deberían nacer. El Qi y el pulso también deberían responder. El emperador dijo: Está bien. ¿Cuáles son los seis términos solares de la geografía? Qi Bo dijo: "El poder es obvio y el trono es fuego". A la derecha del fuego, da un paso atrás y trátalo con fuego; da un paso más y trátalo con aliento de campo; da un paso más y trátalo con oro y aire; da un paso más y trátalo con agua y aire; ; da un paso más y trátalo con aire de madera; y luego da un paso y trátalo con aire de madera. Da un paso adelante y gobierna con fuego.
Bajo el fuego, el agua y el aire lo llevan; debajo del nivel del agua, el suelo lo lleva; El emperador dijo: ¿Por qué? Qi Bo dijo: La hiperactividad es dañina, la herencia es el sistema, el sistema es bioquímico y la columna exterior sube y baja y el daño conduce a confusión y enfermedades bioquímicas. El emperador dijo: ¿Qué es el ascenso y la caída? Qi Bo dijo: Si no está en su lugar, es malo; si está en su lugar, es justicia. El mal se volvió muy serio y regular. El emperador dijo: ¿Qué puesto?
Qi Bo dijo: "El movimiento de la madera está cerca de Mao, el transporte del fuego está cerca del mediodía, el transporte de la tierra está cerca de las cuatro estaciones, el transporte del metal está cerca de la Unidad, y el transporte de agua está cerca de Zi". La llamada "reunión anual" también se mantiene plana. El emperador dijo: ¿Y si no es su ubicación? Qi Bo dijo: Dejarás de asistir a las reuniones cuando tengas 20 años. El emperador dijo: En el año del terremoto, veo a Taiyin; en el año del fuego, veo a Shaoyang Shaoyin; en el año de Jinyun, veo a Yangming en el año de las nubes del crepúsculo; del movimiento del agua, veo el cielo. ¿Qué puedo hacer?
Qi Bo dijo: El cielo lo encontrará. Por lo tanto, "Tian Yuan Shu" dice: "Tianfu". El emperador dijo: ¿Qué tal Tianfu y la reunión anual? Qi Bo dijo: También se celebró la reunión "Taiyi Tianfu". El emperador dijo: ¿Dónde está su dignidad? Qi Bo dijo: "El cielo es el símbolo de la aplicación de la ley, la reunión anual es el código de conducta y el cielo es el símbolo de la nobleza. El emperador dijo: ¿Qué puedes hacer si haces el mal?
Qi Bo dijo: Los agentes del orden chinos se enferman rápidamente y son peligrosos. Los que reciben órdenes del Banco de China están enfermos y los que son nobles en el medio morirán de enfermedad. ¿Cambio de posición? Qi Bo dijo: "El rey es obediente y el ministro es rebelde. ". Por el contrario, si la enfermedad está cerca, el daño será rápido; si es el momento adecuado, la enfermedad estará lejos y el daño será leve. Los llamados dos incendios. El emperador dijo: Está bien. ¿Quieres escuchar sus pasos? Qi Bo Dijo: El llamado caminante tiene unos asombrosos sesenta grados, por lo que veinticuatro pasos son un día. El emperador dijo: ¿Cómo deberían cambiar los seis qi con los cinco elementos? >
Qi Bo dijo: La posición tiene un final, y el espíritu es diferente al de la escuela secundaria, la búsqueda también es diferente. El emperador dijo: ¿Qué puedo hacer? Qi Bo dijo: El clima comienza. Jia, y la atmósfera comienza con Zi. Por favor, espere el momento adecuado y la atmósfera puede coincidir con el período: quiero saber su edad, sus seis espíritus siempre han estado allí. dijo: "Obviamente. ¡Pregúnteme!
La edad de Jia Zi, el número de días desde su primer aliento y el momento en que estuvo bajo el agua, terminó siendo de ochenta y siete años y medio; la segunda vez comenzó en 87:06 y terminó en 75; :00.
Tres Qi, comenzando en 76 y terminando en 62,5; Cuatro Qi, comenzando en 62:6 y terminando en 50:00; Cinco Qi, comenzando en cincuenta y uno y terminando en treinta y siete y medio; :6, Finaliza a las 25:00. El llamado sexto día, el número de días.
Yichou Sui, el inicio del Qi, el número de días comienza a los 26 minutos y termina a los 12 minutos y medio; el segundo Qi comienza a las 12:06 y termina a los 100 minutos bajo el agua; comienza desde un momento, finalmente ochenta y siete y medio, comenzando en 87: 6 y terminando en 75: 00; comenzando en setenta y seis y terminando en sesenta y dos y medio; a los 62,6 minutos y finalizando a los 50 minutos. El llamado 62 se refiere al número de días.
Bingyin tiene 30 años y su vida comienza a los 51 años y termina a los 37,5 años. El segundo Qi comienza a las 37:6 y termina a las 25:00. Tres Qi comenzaron a los veintiséis minutos y terminaron a los doce minutos y medio; Cuatro Qi comenzaron a las 12:6 y finalmente alcanzaron los 100 minutos bajo el agua; Cinco Qi comenzaron en un instante y finalmente alcanzaron los 87,5; :00 y finaliza a las 75:00. Los llamados sesenta y tres se refieren al número de días.
La edad de Ding Mao comienza al inicio del Qi, y el número de días comienza a los setenta y seis y termina a los sesenta y dos años y medio; el segundo Qi comienza a los 62,6 minutos y termina a los 50; minutos. Tres qi, comenzando a las cincuenta y uno y terminando a las treinta y siete y media; cuatro qi, comenzando a las 37:06 y terminando a las 25:00; cinco qi comenzando a las veintiséis horas y terminando a las doce horas y media; 12:06 Los primeros 6 se dividen en 6, y los últimos 100 minutos están bajo el agua. El llamado 4 de junio, el número de días.
La segunda vez fue cuando tenía cinco años. El Qi inicial comenzó en un instante, y a menudo era como si no hubiera nada, y comenzaba una y otra vez. El emperador dijo: ¿Quieres saber su edad? Qi Bodao: "¡Puedes preguntar! Un día es una semana y el clima comienza en un momento; el día dura continuamente y el clima comienza a las veintiséis en punto; un día son tres semanas y el clima comienza a las cincuenta y uno; aproximadamente un día, el clima comienza a los setenta y seis minutos; después de un viaje de cinco semanas, el clima comenzará nuevamente y llorará una vez al año. La edad será la misma, la edad de Mao Wei será la misma y la edad de Chen Shenzi será la misma, la edad de la gente fea será la misma y comenzará de nuevo. Estoy dispuesto a escucharlo. Qi Bo dijo: Habla sobre el cielo y la tierra, busca una posición, habla sobre las personas y busca Qi.
Qi Bo dijo: La gente vive en posiciones superiores e inferiores, ¿entonces? Se dice: "Por encima de Shutian, el clima está dominado; bajo el gobierno de Shutian, la tierra está dominada por el gas; la diferencia entre Qi y comunicación. La popularidad proviene de ello, todo proviene de ello. "Esto también se llama. El emperador dijo: ¿Qué es la escuela secundaria? Qi Bo dijo: Era muy extraño al comienzo del grado 30. El Qi en el interior era el mismo que la ley. El emperador dijo: ¿Qué pasa con el ¿La escuela secundaria Qi Bo dijo: Entonces el cielo y la tierra son diferentes? El emperador dijo: ¡Me gustaría escucharlo! Qi Bo dijo: “Al principio, el ambiente era bueno, pero en el medio, el clima. mejoró. ".
El emperador dijo: ¿Cómo levantarse y cómo caer? Qi Bo dijo: El ascenso y la caída del Qi hacen que el cielo y la tierra sean más útiles. El emperador dijo: ¿De qué sirve? Qi Bo dijo : Lo que sube y baja, y lo que cae se llama cielo; lo que cae ha subido, y lo que sube se llama tierra, y el aire corre hacia la tierra, y el aire de la tierra. el cielo se eleva, por lo tanto, la competencia se llama entre sí, y los altibajos están relacionados entre sí.
El emperador dijo: Está bien, ¿cuál es la diferencia entre frío y humedad, seco y calor, y viento? ¿Fuego? Qi Bo dijo: "El Qi se puede restaurar y la virtud cambiará, pero el cambio conducirá al mal. ". El emperador dijo: ¿Qué es el mal? Qi Bo dijo: El nacimiento de las cosas radica en el cambio. El cambio extremo de las cosas, el cambio es extremadamente delgado, el principio del éxito o el fracaso. Por lo tanto, hay una energía recíproca, lenta. uso, las cuatro cosas, una elimina la otra. Largo, llega el viento.
El emperador dijo: El viento nace rápidamente, por eso cambia debido a los altibajos. ¿Cuál es el significado del éxito o el fracaso? ? Qi Bo dijo: El éxito o el fracaso están vivos y en movimiento. El movimiento se convierte en éxito. El emperador dijo: ¿Hasta cuándo Qi Bo dijo: Si no hay nacimiento, todo estará en silencio? ". Entonces, no puede entrar ni salir, no puede envejecer, no puede subir ni bajar, no puede crecer, no puede encogerse. Hay arriba y hay abajo, hay nada, por lo tanto, el dispositivo es bioquímico. Cuando se dispersa, se divide, y cuando se respira, se libera. Por lo tanto, no hay entradas ni salidas, ni altibajos, ni pequeños cambios, cerca y lejos, cuatro. cosas, pero siempre las guardas, la anormalidad es un desastre, entonces: "Intangible, inofensivo". "Esto también se llama.
El emperador dijo: Está bien. ¿Es natural? Qi Bo dijo: "¡Puedes preguntar! Las únicas personas que firmaron contratos con Tao fueron personas reales. El emperador dijo: Está bien.
Traducción:
Huang Di preguntó: ¡La ley del cielo es tan grandiosa! Si miras las nubes en el cielo, es como mirar hacia un abismo. Aunque el abismo es profundo, se puede medir. Mirando las nubes, no sabes dónde terminará.
El maestro Wang ha dicho repetidamente que debemos respetar cuidadosamente las leyes naturales de los cambios meteorológicos. Después de escucharlo, no pude recordarlo, pero también estaba confundido y no entendí lo que significaba.
Por favor, di la verdad en detalle y con pasión, para que pueda transmitirse para siempre y dure para siempre. ¿Puedes decirme sus leyes? Qi Bo se inclinó dos veces y respondió: ¡Hiciste esta pregunta de manera muy inteligente! Esto se debe a cambios en la secuencia de la suerte, que se manifiestan como altibajos en el clima natural. Huangdi dijo: Quiero escuchar sobre el ascenso y la caída del sacrificio celestial.
Qi Bo dijo: Los seis qi tienen ciertas posiciones en primavera. El qi entre la izquierda y la derecha está dominado por el sol; el lado derecho del sol está dominado por Jueyin; dominado por Shaoyin; la cámara derecha de Shaoyin es el tratamiento principal de Taiyin; la cámara derecha de Taiyin es el tratamiento principal de Shaoyang. Este es el llamado estándar Liuqi y la ubicación está orientada al sur. Por lo tanto, la posición debe determinarse en función de la secuencia de cambios meteorológicos naturales y el tiempo de subidas y bajadas, que es la escala del movimiento de la sombra del sol. El lado sur está vertical para facilitar la observación.
Eso es lo que significa. Shaoyin gobierna el cielo y el calor interno es el factor principal. Shaoyang y Jueyin son tanto exteriores como interiores, por lo que Jueyin es el Qi que se ve en el medio. Yangming gobierna el cielo y la sequedad es el principal indicio. Yangming y Taiyin son tanto exteriores como interiores, por lo que Taiyin es el Qi visto en el medio, el Sol gobierna el cielo y el frío es la indicación principal. Taiyang y Shaoyin son tanto exteriores como interiores, por lo que Shaoyin es el Qi que se ve en el medio. Jueyin gobierna el cielo y la atmósfera gobierna el cielo. Jueyin y Shaoyang son tanto exteriores como interiores, por lo que Shaoyang es el Qi que se ve en el medio.
Shaoyin apunta al cielo y Heat apunta a la tierra. Shaoyin y Taiyang son tanto exteriores como interiores, por lo que Taiyang es el qi que se ve en el medio; Taiyin es el cielo, y la humedad es la indicación principal. Taiyin y Yangming son exteriores e interiores, por lo que Yangming es el qi que se ve en el medio. A esto se le llama vitalidad. Debajo de este qi está el qi que se ve en el medio, y debajo está el estándar del qi. Porque los signos son diferentes, los pulsos son diferentes y los síntomas también son diferentes.
Huang Di dijo: "Los seis qi a veces vienen, pero el qi también viene; a veces vienen, pero no; a veces llegan demasiado pronto. ¿Por qué?" Qi Bo dijo: En el año de la paz, ha llegado el momento y el espíritu ha llegado; a veces, si no estás enojado, tienes que estar menos enojado, no ha llegado el momento, pero cuando estás enojado, tienes más; que suficiente energía.
Huang Di dijo: Ha llegado el momento, pero no puedo enojarme. ¿Qué debo hacer si no ha llegado el momento? Qi Bo dijo: Cuando el tiempo y la energía están en armonía, pero el tiempo y la energía no se corresponden, se producirán cambios anormales y los cambios anormales provocarán enfermedades. Huang Di dijo: Bueno, por favor cuéntame más. Qi Bo dijo: La reacción de todas las cosas ante los seis qi indica su crecimiento. La influencia de los seis qi en el cuerpo humano puede reflejarse en el pulso. Huang Di dijo: Está bien. Me gustaría escuchar las opiniones de todos sobre la ubicación geográfica de Liuqi.
Qi Bo dijo: Es obvio que en el equinoccio de primavera, su lado derecho es la posición dominante del fuego monarca; el lado derecho del fuego monarca da un paso atrás y se convierte en la posición dominante del fuego; ; da un paso atrás para reemplazar el rústico Da un paso atrás y haz el tratamiento principal de Qi Jin da un paso atrás y haz el tratamiento principal del qi del agua; ; da un paso atrás y haz el tratamiento principal del fuego del emperador.
Cada uno de los seis qi tiene su propio qi opuesto, que se coloca debajo de él para restringirlo. El agua puede producir fuego, y bajo el fuego, el vapor de agua lo lleva; el espíritu del campo puede producir tierra, y debajo del nivel del suelo, el aire puede controlar el Yang, y bajo el fuego, el; La esencia Yin lo lleva. Huangdi dijo: ¿Cuál es la verdad?
Qi Bo dijo: La abundancia excesiva de los seis qi será dañina, pero el qi de la misma raíz puede ser restringido. Sólo mediante una restricción gradual se puede mantener una bioquímica normal. En las cuatro estaciones del Qi, aquellos con Qi fuerte disminuirán y aquellos con Qi débil prosperarán. Un exceso de Qi causará daño, la maquinaria bioquímica quedará destruida y desordenada, e inevitablemente se producirán enfermedades graves. Huang Di preguntó: ¿Cuál es el ascenso y la caída del Qi? Qi Bo dijo: Lo que no está en su lugar es malo, y lo que está en su lugar es justicia. Los cambios malignos son graves y los cambios justos son leves.
Huang Di dijo: ¿Cómo llamarlo apropiado? Qi Bo dijo: Por ejemplo, la fortuna de la madera se encuentra con el año Mao, la fortuna del fuego se encuentra con el año de la mañana, la fortuna de la tierra se encuentra con los años Chen, Xu, Chou y los últimos años, la fortuna del oro se encuentra con el año You y la fortuna del agua. Cumple con el año Zi, pero el Qi de la fortuna media cumple con los cinco elementos Los años son los mismos. La llamada "reunión anual" significa un año de auspicios y paz. Huangdi dijo: ¿Qué pasará si no tomas el trono? Qi Bo dijo: Es el encuentro entre la energía de la suerte de China y la energía de los cinco elementos.
Huang Di dijo: En el año del terremoto, conocí los cuatro días lunares; en el año de la suerte del fuego, conocí a Shaoyang y Shaotian; en el año de la suerte del oro, conocí a Sun Sitian; El año de la suerte de la madera, conocí a Juetian; ¿Cómo es encontrarse con el sol en un año de transporte acuático? Qi Bo dijo: Este es el encuentro entre los Juegos Nacionales de China y Sita. Por eso, en el Libro Tianyuan se le llama "Tianfu". Huang Di dijo: ¿Qué se siente ser a la vez "Tian Yun" y "Fiesta de Año Nuevo"? Qi Bo dijo: Esto se llama "Mansión Tai Tian". Huangdi dijo: ¿Hay alguna diferencia entre los dos?
Qi Bo dijo: El camino al cielo es como la aplicación de la ley, la víspera de Año Nuevo es como un decreto y el camino al cielo es como una persona noble.
Huangdi dijo: ¿Cuál es la diferencia entre las tres enfermedades causadas por espíritus malignos? Qi Bo dijo: El mal de la aplicación de la ley es rápido y crítico; el mal del orden es lento y duradero; entre el mal de la nobleza, la enfermedad es aguda y la muerte es frecuente.
Huang Di dijo: El espíritu principal es la cortesía, ¿cómo debe ser correspondida la cortesía? Qi Bo dijo: Es bueno que un caballero sea cortés y anule el espíritu de un ministro; es malo que un ministro sea cortés y anule el espíritu de un monarca; Aquellos que sean desfavorables tendrán un inicio rápido y agudo de la enfermedad, mientras que aquellos que sean favorables tendrán un inicio lento y leve de la enfermedad. Esto se refiere principalmente al fuego del monarca. Huang Di dijo: Está bien. Quiero oír hablar de estas seis películas.
Qi Bo dijo: El llamado "paso" significa que hay cero tiempo en 60 grados y hay seis pasos en un año. Entonces en 24 pasos, es decir, en 4 años, el resto de la escala de años es * * * que se convierte en un día. Huangdi dijo: ¿Qué reflejan los seis qi los cambios en los cinco elementos?
Qi Bo dijo: La posición que ocupa cada gas tiene un principio y un final, y cada gas se divide en gas inicial y gas neutro. Debido a que el tiempo y el clima local son diferentes, existen diferencias en la inferencia. Huangdi dijo: ¿Cómo inferir? Qi Bo dijo: El clima comienza con los tallos celestiales y la energía de la tierra comienza con los hijos de las ramas terrestres. Cuando hijo e hijo se juntan, se llama "Li Nian". Preste mucha atención al momento de la comunicación y se pueden inferir cambios en los seis qi.
Huang Di dijo: Quiero escuchar noticias sobre los seis qi cada año. Qi Bo dijo: ¡La pregunta que hiciste es muy inteligente! En el año de Jiazi, el primer aliento, el clima comienza a filtrarse en el momento siguiente y termina en 87,5 minutos; el segundo aliento comienza en 87:6 y termina en 75:00; el tercer aliento comienza en 76 y termina en 76:00; 62,5 en total, desde las 62:00 horas hasta las 50:00 horas.
Los cinco qi, comienzan en 51 y terminan en 37,5; los seis qi, comienzan en 37:06 y finalizan en 25:00. Estos son los primeros seis pasos, la cantidad de momentos al final del día. En el año feo, el primer aliento, el número de tiempo meteorológico comienza en 26 y termina a las 12:5, el segundo debido a una fuga de agua comienza a las 12:06 y termina a las 100:00; Sanqi comienza a la una y termina a las ochenta y siete y cinco minutos.
Cuatro qi, comienza en 87:6 y termina en 75:00; cinco qi, comienza en 76 y termina en 62:05;; seis qi, comienza en 62:6 y termina en 50:00. . Estos son los segundos seis pasos y el número de momentos sigue siendo el mismo.