¿Qué significa Kesai?
El "miedo" es muy importante para las personas nacidas entre 1977 y 1985, especialmente para las nacidas entre 1981 y 1984. En una época en la que el entretenimiento, las noticias y otros programas de televisión aún no se habían desarrollado, ¡"Fear" nos sorprendió tanto en ese momento! Sabes, en 1978, la tecnología japonesa no estaba muy desarrollada, pero nos trajo recuerdos clásicos.
Información general (citada de eDonkey)
Habla sobre el desarrollo de las películas japonesas de tokusatsu:
Tokusatsu es la abreviatura de películas especiales de katsu y su intención original. es utilizar una película realizada con técnicas fotográficas especiales. Desde este punto de vista, las películas de fantasía representadas por "El Señor de los Anillos" y las películas de artes marciales exclusivas de nuestro país pueden considerarse "películas fotográficas especiales", e incluso en cierto sentido, todos los dibujos animados son un absoluto. "película fotográfica especial"... Pero ahora, debido a los japoneses, la película fotográfica especial actual se refiere específicamente a una serie de películas filmadas en Japón, representadas por ULTRAMAN, Sentai, Masked Superman, etc. De hecho, se puede decir que las películas tokusatsu son un tipo especial de película que sólo puede desarrollarse y crecer en un país especial, una nación especial y un período especial como Japón. Las películas fotográficas especiales tienen varias desventajas, por ejemplo, el alto costo reduce las ganancias del fabricante y el fondo superior dificulta que el público emita un sonido. Pero, de hecho, esto es inevitable. Después de la Segunda Guerra Mundial, Japón, como país derrotado, soportó sanciones políticas, económicas y de otro tipo, por supuesto, incluidas las culturales y de entretenimiento. El artículo 9 de la Constitución japonesa estipula que no se pueden producir películas de entretenimiento ni obras de televisión que muestren escenas de guerra feroces, lo que hace imposible que Japón estrene películas como "Pearl Harbor" o "Armageddon" para satisfacer las necesidades de la audiencia. Por lo tanto, los japoneses sólo pueden utilizar algunos fondos y personajes ficticios para satisfacer la necesidad del público de ver películas con "temas bélicos". Estados Unidos puede elegir la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Vietnam como trasfondo de la guerra, mientras que Japón sólo tiene "invasores del espacio" y "XX organizaciones que quieren gobernar el mundo". se convirtieron en ellos mismos; Estados Unidos puede elogiar a sus pilotos estrella y hacer una película sobre sus héroes, pero Japón no puede utilizar a un criminal de guerra de la masacre de Nanjing como prototipo de protagonista; Por lo tanto, los "guerreros justos" fueron completamente ficticios en las películas de tokusatsu y se convirtieron en un sustituto de los "héroes nacionales" en los corazones de los japoneses (al menos los niños) de esa época. Al mismo tiempo, debido a que la nación Yamato es una nación agresiva, esto también hace que las escenas de batalla en las películas japonesas de tokusatsu sean más intensas que las de SUPERMAN y BATMAN estadounidenses. En ese momento, el nivel de producción de dibujos animados todavía era relativamente bajo y era. No fue suficiente para mostrar la intensidad. Para las escenas de batalla, la fotografía especial se convirtió en la única opción. Las feroces escenas de batalla atrajeron a un gran número de adolescentes e incluso adultos japoneses, convirtiéndose en una forma "popular" de entretenimiento. Los estadounidenses hablan a la gente sobre el horror y la crueldad de la guerra a través de películas de guerra, y las escenas de guerra se utilizan como material didáctico negativo, pero en las películas japonesas de efectos especiales, las escenas de batallas sangrientas son lo primero y cualquier significado educativo es simplemente "incidental". Esta es la razón por la que las películas japonesas de efectos especiales se diferencian de las películas de héroes como Superman en los Estados Unidos. Pueden ser únicas y tener su propio espacio vital. De esta manera, el tokusatsu nació en Japón y creció gradualmente... A principios de la década de 1960, las películas de tokusatsu se hicieron populares en Japón. Las tres principales series de tokusatsu en Japón son la serie Sentai y la serie Ultraman Superman; . El Dinosaur Special Express Kesai (络竜戦队コセイドン) era una de las trilogías de dinosaurios japonesas en ese momento. China solo introdujo el Kesai en ese momento.
De 1974 a 1975, Ultraman Leo, producida por la empresa Enko, sufrió un fracaso sin precedentes en términos de rating. Además, la crisis económica japonesa provocada por la crisis del petróleo provocó una fuerte caída en los beneficios de la empresa. Después de que Ultraman Leo terminó su transmisión, Engu ya no podía permitirse el lujo de producir una película de acción especial como Ultraman que requería el uso de una gran cantidad de modelos y efectos especiales. Pero en ese momento, en la década de 1970, las películas de tokusatsu estaban en una competencia feroz, con diferentes tipos y temas surgiendo uno tras otro. En particular, los competidores: la serie Masked Superman de Toei y la serie Super Sentai fueron muy elogiadas, y aún más, no hace falta decirlo. La serie Super Robot en la industria de la animación también compite con Tokusatsu por el mercado. Si Yuangu Company no hace nada, el resultado que le espera sin duda será ser expulsado de este lucrativo mercado.
Así, durante el período de adaptación de cuatro años de 1976 a 1980, Yuan Gu produjo una serie de trabajos fotográficos especiales, ya sea solo o en cooperación con otras compañías, que no sólo mostraban a la audiencia que "todavía estaban vivos", " por un lado "En el mundo de la fotografía especial, también sirve como una manera de probar nuevas ideas y técnicas creativas en diferentes temas. Una de las series únicas es la Trilogía de Dinosaurios. El primer juego, "The Horrible Dragon Exploration Squadron" (1976, 25 episodios) y el segundo juego, "The Horrible Dragon Exploration Team" (1977, 39 episodios), utilizaron combinaciones muy especiales de personas reales y animación. ha recibido una respuesta aceptable, y el uso de "dinosaurios" para reemplazar los personajes de "monstruos" anteriores también ha provocado una locura por los dinosaurios en el mercado de los juguetes. Sin embargo, todavía hay muchas voces entre el público que "quieren ver un tokusatsu completo". Por lo tanto, basándose en la experiencia de los dos primeros juegos, en la planificación del tercer juego, Madoka decidió volver a la fotografía especial utilizando personas y modelos reales para las actuaciones.
El trabajo creativo inicial fue confiado a Nagasaka Hideyoshi, quien tenía una relación de cooperación con Madoka (quien había participado en la escritura del guión de Jack Ultraman y Ace Ultraman. En ese momento, él estaba trabajando en el). Guión original La creación de “Guardias del Espacio-Tiempo – Dinosaur Age” estaba pensada para ser publicada como cómic, por lo que se propuso basarse en esta historia del cómic para luego adaptarlo. Esta sugerencia fue adoptada. Aunque Nagasaka luego entregó el trabajo creativo a Zhenzhen por algunas razones, durante todo el proceso de planificación de Kesai, excepto por algunos detalles, la configuración de la historia en los cómics originales se mantuvo básicamente y cambió su nombre a ". Dinosaur Express Kesai".
Volvamos a los negocios
Un día de 2001, Japón se vio afectado por temperaturas ultrabajas y ultraaltas de origen desconocido. La Oficina de Gestión del Espacio-Tiempo, que es responsable de gobernarla. Las distintas épocas históricas de la Tierra, descubrieron la causa de la mutación durante el período Cretácico, hace 70 millones de años. Entonces los guerreros de la época, encabezados por el Capitán Benno, tomaron la gran nave espacial "Kesai" y partieron hacia esa era mágica de los dinosaurios. Allí conocieron a la princesa alienígena Altasha y su robot seguidor Ji Yi, que huyeron de su ciudad natal, así como a los misteriosos invasores del espacio: la forma de vida vegetal Gedemis...
Los 52 episodios completos La historia está dividida en dos partes, los episodios 1-28 tratan sobre la lucha contra Gedmis, el invasor que intenta ocupar la tierra. Lo más destacado, los episodios 1-13, gira en torno a la lucha por los secretos que contienen el plan secreto para derrotar a Gedmis. Los episodios 29-52 regresan a la misión policial original de la Administración del Tiempo y el Espacio, y los enemigos se han convertido en todo tipo de cosas, como arribistas que intentan reescribir la historia humana, grupos criminales que usan máquinas del tiempo para llevar a cabo actividades criminales y invasores de origen desconocido, etc. En el episodio 40, el título se cambió a "¡El horror del escuadrón dragón! El cañón humano del mundo", y según la opinión de la audiencia en ese momento de que el protagonista era demasiado activo y los papeles secundarios demasiado monótonos, algunos De los personajes positivos y negativos que aparecieron en cada episodio se ordenaron personajes distintivos.