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¿Cuánto sabes sobre las características de la cultura japonesa?

La nación japonesa es valiente y buena para absorber culturas extranjeras. La cultura japonesa es una cultura mixta formada mediante la absorción, selección e integración de culturas extranjeras. Las siguientes son las características de la cultura japonesa que he recopilado. Bienvenido a leer.

Primero, la subjetividad y apertura de la “cultura diversa” de Japón.

La subjetividad de la cultura japonesa.

Como todos sabemos, desde una perspectiva histórica, Japón está rodeado por una civilización antigua. En su largo desarrollo histórico, Japón, como país insular alejado del continente, ha desarrollado su propia cultura. En comparación con la antigua India y China, los centros de civilización de Asia, la antigua cultura japonesa estaba en un nivel inferior. Cuando la antigua cultura japonesa se encuentra con la cultura china, es como agua que fluye hacia abajo. La cultura china, que ya estaba muy avanzada en aquella época, fue absorbida por Japón. En los tiempos modernos, el desarrollo social y cultural de Japón ha sido bastante rápido. Precisamente debido a su atraso en comparación con la cultura capitalista de Europa occidental, Japón comenzó a absorber la cultura occidental a gran escala en los tiempos modernos.

Japón es un país insular, separado de China, el centro de la civilización, y de Corea del Norte, vecina de China al otro lado del mar. En el Japón anterior a los tiempos modernos, esta distancia, en cierto sentido, le daba la iniciativa de comunicarse con el mundo exterior. En otras palabras, de acuerdo con la situación actual o cuando fue necesario, Japón introdujo la cultura requerida desde el continente a través del océano, y cuando no tuvo suerte o fue innecesario, utilizó el océano para cerrar la puerta a la comunicación por un período de tiempo. Debido a que Japón aprovechó su fuerte entorno geográfico para establecer un país unificado, no ha sido invadido ni conquistado por países extranjeros durante más de 1.000 años, y no ha habido inmigración extranjera a gran escala como en el período Yayoi. Antes de la ocupación estadounidense en la Segunda Guerra Mundial, ningún extranjero había entrado jamás en Japón. Esto era diferente de las frecuentes guerras y conflictos étnicos en el continente asiático y Europa en ese momento, y la cultura japonesa pudo seguir su propio camino de desarrollo único. Cuando Japón absorbe cultura extranjera, a menudo la acepta selectivamente según sus propias necesidades. Este entorno geográfico abierto y cerrado también provoca la dualidad de la cultura japonesa. La apertura y el cierre ocurren al mismo tiempo, y la absorción de una cultura extranjera que es a la vez abierta y cerrada también tiene dos lados.

Los japoneses han creído en el politeísmo desde la antigüedad y creen que todo en el mundo tiene dioses, y los dioses dominan la felicidad y la desgracia de las personas. El budismo se extendió a Japón en el siglo VI. En los hábitos de vida actuales de los japoneses, generalmente se dice que los festivales se celebran con rituales sintoístas y los acontecimientos desafortunados se celebran con rituales budistas. Esta forma diversificada de pensar ha traído una gran integración a la cultura japonesa, permitiendo que las culturas extranjeras y las locales coexistan manteniendo las diferencias.

2. Dominio, selectividad, integración y conservadurismo.

La subjetividad de Japón se puede dividir en los siguientes cuatro aspectos:

(1) Dominio: absorber la cultura más avanzada del mundo en ese momento.

Del siglo V al VI, China fue el centro de la civilización mundial. Japón trasplantó los avanzados métodos de producción y sistemas políticos de China de las dinastías Sui y Tang.

Del siglo XVIII al XIX, Europa fue el lugar donde ocurrió el capitalismo moderno y el centro de la civilización moderna. Por lo tanto, después de la Segunda Guerra Mundial, Japón trasplantó las ideas académicas europeas modernas e importó el sistema económico industrial moderno. , e imitó la civilización americana.

(2) Selectividad:

Absorberás aquello que creas que es beneficioso para ti y puedes adaptarlo a tu propia cultura.

(3) Integración:

No se trata de absorber directa y mecánicamente la cultura extranjera, sino de transformar sus propias cosas inherentes e integrar orgánicamente la cultura extranjera en Japón.

(4) Conservadurismo:

La excelente cultura tradicional inherente se transmite intacta, como la ceremonia del té y la lucha de sumo.

3. Observar la subjetividad desde las razones de su formación.

Como se mencionó anteriormente, el borde es una de las razones de la formación de la cultura japonesa. Japón está cerca de la antigua India y China, los centros de la civilización asiática, y tiene su propio papel de liderazgo en la absorción de culturas extranjeras. Esta es una manifestación de la subjetividad cultural de Japón, y ha desempeñado plenamente un papel de liderazgo en la absorción de la cultura extranjera avanzada. La segunda manifestación de la subjetividad cultural japonesa es el conservadurismo de la cultura tradicional inherente. Esto se debe al entorno geográfico del país insular. En China, donde las guerras son comunes, la renovación de nuevas dinastías suele ir acompañada de la destrucción y negación de la cultura pasada. Japón, que no tuvo guerra, conservó y desarrolló una gran cantidad de espléndida cultura tradicional oriental, como la música y la danza de la corte. Estas culturas se originaron en China pero fueron abandonadas por la guerra. La tercera manifestación de la subjetividad cultural japonesa es la integración.

En el proceso de absorción de la cultura extranjera, Japón no la copió mecánicamente, sino que mostró una fuerte integración. La razón puede atribuirse al modo de pensar diverso de la nación japonesa.

Los japoneses, que crearon su propia escritura adaptando los caracteres chinos, son un excelente ejemplo. Crearon hiragana basado en la escritura cursiva de kanji y katakana basado en la escritura normal. Además, el budismo de la India fue cambiado e integrado al pensamiento sintoísta en Japón, creando la teoría de la unidad de Dios y Buda y desarrollándose hacia el budismo secular.

En segundo lugar, la apertura a la absorción de la cultura extranjera

1. La innovación de Dahua y la absorción de la cultura Sui y Tang.

Japón siguió el ejemplo de China y se trasladó al Año nuevo en 645 El número fue cambiado a Dahua. A través de las reformas de Dahua en el primer año de Dahua, los sistemas y la cultura chinos se introdujeron más activamente en Japón. La Reforma Dahua tenía como objetivo establecer un estado burocrático centralizado e introdujo principalmente métodos de producción y sistemas políticos avanzados del continente.

En términos del sistema de tierras, el gobierno cambió los sistemas ministeriales y de propiedad de la tierra de la sociedad de clanes anterior a la reforma al sistema de tierras públicas ciudadanas, implementó leyes de alquiler, impuestos, transferencias y otros impuestos mediante la expropiación de tierras agrícolas. tierras y llevó a cabo el registro de hogares. El registro estableció gradualmente una sociedad legal. La ley imitó las leyes de la dinastía Tang y promulgó sucesivamente la Ley Omi, la Ley Netfly y la Ley de Pensiones.

En términos de educación, es necesario aprender el sistema educativo y el contenido de la dinastía Tang, y al mismo tiempo utilizar los clásicos confucianos "El libro de la piedad filial", "Las Analectas de Confucio". y el "Libro de los Ritos" de China como materiales didácticos. Sin embargo, el sistema de exámenes imperial de China no fue adoptado. Japón selecciona y nombra funcionarios sobre una base hereditaria.

En cuanto a alimentación, vestimenta y costumbres, también absorbieron mucha cultura. Los nobles envidiaban el estilo de vida de la dinastía Tang e imitaban sus vidas. El traje Tang era popular en esa época, y el vestido y la corona del emperador seguían el modelo del emperador chino. La vestimenta de los ministros y las mujeres también se basó en el traje Tang. La cultura alimentaria, la comida y los métodos culinarios de la dinastía Tang también se extendieron a Japón, enriqueciendo la vida japonesa. Muchas actividades tradicionales en Japón son tradiciones y hábitos chinos. Por ejemplo, Kadomatsu de Año Nuevo, vino Tusu, San Valentín chino, bonsái, Festival del Doble Noveno, etc.

2. La Restauración Meiji y la absorción de la cultura occidental

La Restauración Meiji en En realidad, 1868 cambió del sistema feudal a La transición al sistema de capital moderno sentó las bases del estado japonés moderno. El gobierno japonés absorbió la civilización occidental y llevó a cabo diversas reformas. Japón es un país que valora la educación. El gobierno Meiji se centró en la educación. El sistema académico fue promulgado en 1871, defendiendo el igualitarismo educativo y rectificando y mejorando el sistema académico desde la universidad hasta la escuela primaria. El edicto educativo de 1890, por un lado, absorbió el sistema académico y el contenido científico de la educación occidental moderna y mejoró la forma de la educación moderna. Por otro lado, se promovieron conceptos educativos no modernos de lealtad al emperador y patriotismo, y se enfatizaron las limitaciones espirituales de la educación feudal.

Japón comenzó a absorber la ciencia occidental moderna del período Tokugawa. Durante el período Meiji, introdujo la ciencia y la tecnología occidentales a gran escala mediante la contratación de expertos extranjeros, la creación de escuelas y el envío de estudiantes al extranjero. La investigación de las ciencias naturales en la era Meiji se basó únicamente en la guía directa de expertos extranjeros y logró grandes logros en los campos de las matemáticas, la física, la geología, la medicina y otros campos.

El estilo de vida civilizado ha traído grandes cambios a los japoneses. Desde la ropa, el peinado hasta la comida, todos seguimos a los occidentales. Bajo la influencia del budismo, los japoneses rara vez comen carne, pero después de aprender de Occidente, para mejorar su físico nacional, cambiaron activamente su estilo de vida original, bebieron leche, comieron carne estofada, permitieron a los monjes comer carne y casarse con esposas. , etc.

3. Fracaso y absorción de la cultura estadounidense

La medida más fundamental para cambiar Japón es formular una constitución democrática. En 1946 se redactó una nueva constitución bajo la dirección de expertos estadounidenses. Según la Constitución, la soberanía pertenece al pueblo y todos los ciudadanos son iguales. Con la revisión integral de la Constitución, se abolió el sistema familiar en el que sólo el hijo mayor puede heredar los bienes familiares, se revisó el código civil sobre la base del principio de igualdad entre hombres y mujeres y se llevaron a cabo reformas a gran escala.

En términos de reforma política, el primer paso es arrestar y sentenciar a los líderes gubernamentales y militares durante la guerra como criminales de guerra para eliminar las fuerzas militaristas. Durante los años de la guerra, las leyes que restringían las libertades civiles fueron declaradas inválidas y se crearon varios partidos políticos uno tras otro. En particular, el Partido Comunista de Japón, como partido político legal, entró en escena. Se revisó la ley electoral para los miembros de la Cámara de Representantes para otorgar a los ciudadanos de 20 años de edad el derecho al voto, iniciando así la era de la participación de las mujeres en la política.