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Los trajes de los onmyojis chinos en la dinastía Tang

Conocimientos básicos de Onmyoji - Ropa

El período Heian (794-1192), también conocido como la "Era del Estilo Nacional" en la historia japonesa, se refiere a la nueva cultura con un estilo nacional único que se desarrolló después de digerir el cultura de la dinastía Tang. Durante este período, se desarrolló la tecnología de la confección y la decoración se volvió más ornamentada. Fue la "era aristocrática" en la historia de la vestimenta japonesa. Los trajes de la corte del período Heian se convirtieron en la base de rituales ampliados posteriores.

La vestimenta más importante es la ceremonia de coronación que lucía el emperador. Este tipo de vestimenta todavía se basa en la tradición china: la corona del emperador tiene doce coronas, nueve príncipes, siete magos y cinco magos. Xi es un grupo de perlas y jade ensartados con hilos de colores, que cuelgan de la parte delantera y trasera de la corona. Las ropas de mangas grandes están decoradas con ocho capítulos de sol, luna, estrellas, insectos, faisanes, tigres y simios sobre un fondo rojo, cuatro capítulos de algas y arroz están decorados en la parte inferior del fondo blanco; dividido en hilos de urdimbre largos y cortos y está decorado con colgantes de jade. La vestimenta de los funcionarios públicos y agregados militares debajo del príncipe heredero es aproximadamente la misma que en el período de Nara.

La vestimenta real se puede dividir en cinturones, mangas de tela y ropas. Cinturón se refiere a llevar corona y túnica (medio brazo, axila, ropa interior, abrigo sencillo, abrigo, boca roja, espada, traje para contener agua). Este era el atuendo más formal de la corte. La tela es un poco más sencilla que el cinturón y se lleva con los dedos, es decir, una falda de esclava, en lugar de un abrigo. Vestido se refiere a un vestido que omite medias armas, axilas, cinturones de piedras, faldas bordadas, cuchillos largos y abanicos. Sin permiso, no se puede participar directamente en Corea del Norte.

Ropa de diario, incluyendo ropa recta, ropa de trabajo, ropa seca, etc. La ropa recta se refiere a la ropa normal, que incluye batas diversas, ropa interior y ropa ligera, con los dedos hacia abajo. La ropa recta con coronas se llama ropa recta con coronas, y la ropa recta con sombreros negros se llama ropa recta con sombreros negros. La ropa de caza se refiere a la vestimenta que consiste en usar un sombrero negro, ropa de caza, ropa interior y pantalones. Los nobles usan Zhifu, mientras que los funcionarios o funcionarios suelen usar vestimenta de oficina, y también es la vestimenta formal para los funcionarios de nivel inferior. Suigan significa usar Eboshi, usar chaquetas, abrigos finos y camisas. Shuigan es la ropa informal de los funcionarios de nivel inferior y también puede ser usada por la gente común.

Con ropa recta, ropa de caza y ropa para secar agua, hay batas. Hay dos tipos de túnicas: la primera la usan los funcionarios públicos o los agregados militares cuando están fuera de servicio y la segunda la usan los agregados militares cuando están de servicio. La tela de la bata es de sarga en invierno, el forro es de seda lisa y el forro es de hilo en verano. Elija diferentes colores según los diferentes grados de productos oficiales. La ropa de la corte del emperador quedó manchada de humo amarillo. Se informa que el emperador comenzó a usar túnicas amarillas en el undécimo año de Hongren. La túnica real está decorada con patrones como hierba Tang y fénix con peonías. El emperador vestía una túnica de seda blanca durante las ceremonias sagradas. Use túnicas reales durante las ceremonias reales. Yuzhai sostiene el poste por delante y el pliegue por detrás. El padre del emperador vestía en su palacio una túnica roja decorada con bambú y paulownia. El Príncipe Heredero vestía una túnica naranja decorada con patos mandarines en el palacio.

Los colores de las túnicas de los cortesanos iban desde el emperador Rongyuan hasta el emperador Sanjo. Los rangos primero a cuarto eran morados, el quinto rango era escarlata, los rangos sexto y séptimo eran verde oscuro y el octavo rango era nuevo. Los funcionarios eran de color azul oscuro. Cuando se convirtió en Emperador Toba, el púrpura se volvió negro. Los patrones de la túnica del dragón incluyen patrones de hierba Tang, ondas opuestas, etc. , y no hay patrones en las túnicas por debajo del nivel seis. En el futuro, se decorarán diferentes patrones según las diferentes familias, pero no se decorará ningún patrón por debajo del sexto nivel.

Taishota, Shinta y Kebusi visten ropas escarlata, que son blusas sin mangas semiarmadas con columnas en el frente y pliegues en los lados izquierdo y derecho.

El kosode es un representante de la vestimenta popular diaria. El kosode antiguo es similar al kimono kosode redondo de hoy, y el kosode es una especie de kimono. Desde el undécimo año de Emei Hongren, se ha convertido en una costumbre usar ropa de calicó azul en ceremonias y santuarios. Durante los sacrificios, la gente usa tela blanca con flores azules impresas, lo que se llama ropa Xiaoji. Del hombro derecho cuelgan dos cintas rojas y negras. El cuello está decorado con motivos de mariposas y pájaros. Los bailarines visten túnicas axilares estampadas de color azul con diseños de bambú, palmeras y otros temas diversos. Un cinturón rojo cuelga sobre el hombro izquierdo. Los funcionarios de sacrificio visten túnicas sin mangas o túnicas cosidas en las axilas.

La ropa de las mujeres cambió mucho durante el período Heian. Los vestidos reales se están acercando más a la ropa formal, con los dobladillos superior e inferior alargados y el ancho del dobladillo estrechado, dejando al descubierto la falda interior. Los tipos de ropa de mujer se pueden dividir en ropa formal y ropa casual. La ropa formal es ropa formal, la ropa casual es ropa Xiaogui, delgada y Guozhuang.

Los disfraces incluyen traje Tang, traje de reloj, traje Gui, traje esbelto, traje de olla, traje individual, vestido, colcha, etc. El traje Tang se refiere a una prenda de manga larga y cuello recto. Más tarde, el traje Tang también fue llamado color prohibido, lo que estipulaba que el traje Tang de brocado morado y rojo no podía usarse casualmente sin permiso.

Muestra una prenda similar al kimono actual.

Gui, ropa multicapa, sin límite en el número de capas. Según la leyenda de Huarong, hay entre 18 y 20 pisos. Xiaogui es una prenda fina y transparente que cubre el exterior del reloj.

El color de este tipo de ropa es diferente del color del reloj, pero a través de la textura pequeña y liviana, se pueden revelar algunos de los colores del reloj, lo cual es muy hermoso. Esta es una característica del kimono japonés moderno.

En Xiaogui se usa ropa delgada y no existen regulaciones especiales sobre la textura y el patrón de la ropa que parece delgada.

Guozhuang, en referencia al premio femenino de Dai y Dai Gui, es la ropa que usan las mujeres al salir.

La ropa individual, especialmente los decorativos "Doce Solteros", también fueron un estilo de vestimenta importante durante este período y fueron usados ​​por las funcionarias del palacio. Doce sencillos no se refiere a doce capas de ropa única, sino a ropa decorativa con doce capas de GUI apiladas encima.

El teñido y tejido en el período Heian se desarrolló sobre la base de los primeros, especialmente los tejidos de hilo y nailon, que eran muy utilizados en la vida diaria. tela. Los métodos de procesamiento de telas estampadas incluyen principalmente tejido, teñido, pintura, bordado y cepillado. El principal método de impresión y teñido es el teñido por inmersión. El teñido con brocha es un método de impresión manual que utiliza directamente tallos y hojas de plantas o se basa en plantillas para imprimir patrones en seda o papel blanco.

Las telas teñidas son muy ricas en color, por eso es importante elegir el color según la situación. Si se muestra el patrón de flor de cerezo, la capa superficial se verá blanca, pero al mismo tiempo, también debería revelarse el color lavanda de la capa interior. Aunque las flores de cerezo son blancas, las hojas tiernas son de color lavanda, por lo que el conjunto muestra la verdadera cara de la naturaleza y no se puede ignorar ningún detalle. Además, los japoneses modelaron patrones naturales, esbozados y exóticos, transformando el contenido figurativo original en patrones decorativos y geométricos. Este modo se llama modo profesional. Como motivos florales, motivos ondulados, motivos de tortuga, etc. Disfraces de Kamakura y Muromachi-Samurai y vestuario de actuación