Red de conocimientos turísticos - Evaluación hotelera - ¿Qué tipo de cuaderno con pinceles de caligrafía es bueno?

¿Qué tipo de cuaderno con pinceles de caligrafía es bueno?

"Prefacio a la colección Lanting" de Wang Xizhi, "Yuan Bo Tie" de Wang Xun, "Lu Ji Tie" de Ouyang Xun y Zhang Hansi, "Manuscrito en memoria del sobrino" de Yan Zhenqing, "Zhao Meng Tie" de Liu Gongquan, "Jiuhua" de Yang Ningshi Tie", "Mu" Imágenes y publicaciones de Li Jianzhong, "Poemas y publicaciones sobre comida fría de Huangzhou" de Su Shi, "Poemas y publicaciones del pabellón Songfeng" de Huang Tingjian.

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No.65438 +0? El guión con mejor ejecución del mundo: ¿el "Prefacio de Lanting" de Wang Xizhi?

El "Prefacio de Lanting" también se conoce como "Prefacio de Lanting", "Prefacio de Lanting", "Prefacio de He Lin", "Prefacio de alabanza" y "Lazo de alabanza". Escritura y caligrafía El 3 de marzo, noveno año de Yonghe en la dinastía Jin del Este (353 d. C.), 41 personas, entre ellas Wang Xizhi, Xie An, Sun Chuo y otros, escribieron un poema en Lanting (ahora Shaoxing, Zhejiang). escribió el prefacio de su poema. El prefacio describe la belleza de las montañas y los ríos alrededor de Lanting y la alegría de reunirse, expresando los sentimientos del autor sobre la impermanencia de la vida y la muerte. La caligrafía y pintura transmitida de generación en generación, con un total de 28 líneas y 324 palabras, tiene una composición, estructura y pincelada perfectas. Fue su obra maestra cuando tenía 33 años. Las generaciones posteriores comentaron que "la fuente de Youjun ha cambiado. Es heroica y natural, por lo que se la considera un modelo desde la antigüedad hasta el presente". Por lo tanto, los calígrafos de todas las épocas consideran a Lanting como "la primera escritura en ejecución". En la dinastía Tang, fue capturado por el emperador Taizong de la dinastía Tang y ascendido a representante de Wang Shu. Una vez ordenó a Zhao Mo y a otros que hicieran varias copias y se las dieran a familiares y ministros de confianza. Desafortunadamente, fue enterrado como objeto funerario en Zhaoling por el emperador Taizong de la dinastía Tang, y la obra original nunca ha sido vista en el mundo. "Dragon Script" es la tinta más famosa de la dinastía Tang. Se llamó "Lanting Dragon Script" porque fue impresa con el título de Feng Chengsu durante el reinado del emperador Taizong de la dinastía Tang. Este libro está bien escrito, reflejando la pincelada, el estilo de la tinta, el estilo y el encanto. Es reconocido como el mejor redactor. La primera recomendación para el tallado en piedra es el "libro de objetos fijos". Según la investigación de Guo Moruo, la segunda mitad del "Prefacio de Lanting" transmitido no tiene similitudes con los pensamientos de Wang Xizhi, y el estilo de caligrafía también es diferente de los epitafios de los reyes de la dinastía Jin del Este desenterrados en los últimos años. las dinastías Sui y Tang desconfiaban de él. Pero algunas personas no están de acuerdo. El "Prefacio de Lanting" muestra el estado más elevado del arte de la caligrafía de Wang Xizhi. La magnanimidad, el espíritu de fénix, la mente y los sentimientos del autor se demuestran plenamente en esta obra. Los antiguos decían que la escritura cursiva de Wang Xizhi es como "la brisa sale de mis mangas y la siguiente luna cae en mis brazos". ?

¿Nº 2? El segundo guión con mejor ejecución del mundo: ¿"Sacrificio a mi sobrino" de Yan Zhenqing?

El nombre completo de "Sacrificio a mi sobrino" es "Para sacrificar a mi sobrino", que fue escrito en el primer año de la dinastía Tang (758 d.C.). ¿Papel de cáñamo, escritura corriente, 28,2 cm de largo? Tiene 75,5 cm de ancho, 23 líneas de 11 y 12 cada una y 234 caracteres. La campana tiene los sellos de "nombre del Sr. Zhao", "Ruya", "Qingxinli", "Shu", "tío de Qingxinli" y "Qingxinli". Alguna vez fue recolectado por la Oficina de la Casa Imperial de Xuanhe de la Dinastía Song, la Dinastía Yuan, la Dinastía Xian Yushu, la Dinastía Ming, la Dinastía Xue, la Dinastía Wang y la Dinastía Qing. Ahora se encuentra en el Museo del Palacio Nacional en Taipei. ?

El "Manuscrito del sacrificio a mi sobrino" fue escrito por Yan Zhenqing en memoria de su sobrino Yan Jiming, quien murió en la rebelión de Anshi. ? En el año 14 del reinado de Tang Tianbao (775), Anlushan se rebeló Yan Zhenqing, el gobernador de Pingyuan, se puso en contacto con su hermano Yan Gaoqing, el gobernador de Changshan, para luchar contra los rebeldes. En el primer mes del año siguiente, el ejército rebelde Shi Siming capturó a Yan Gaoqing y su hijo menor fue arrestado y asesinado uno tras otro. La familia Yan fue asesinada más de treinta veces. En el primer año de Ganyuan (758 d. C.) del emperador Suzong de la dinastía Tang, Yan Zhenqing ordenó a la gente que transportara los primeros huesos de Ji Ming de regreso a Hebei y escribió este elogio inmortal con lágrimas. ?

Yuan Xian escribió en la posdata: "El manuscrito escrito para su sobrino Ji Ming es el segundo mejor del mundo". Chen Yuanshen dijo: "El manuscrito de mi sobrino Ji Ming tiene mil millas de largo; a veces es muy enérgico. Hun Liu: ¿O si sellas el pincel para escribir o si grabas palabras? La maravillosa explicación casi cae del cielo. ¿Pastel? En ese momento, no me interesaba la escritura, la caligrafía o la pintura, entonces, ¿qué tal trabajar en el lado opuesto "?

"El manuscrito del sacrificio de mi sobrino" es uno de los famosos "de Yan Shu". Tres borradores". (Los otros dos manuscritos son "manuscrito Zhengshuo" y "manuscrito Gaoshu"). Fueron incluidos en los grabados de las dinastías Song, Ming y Qing, fueron imitados por muchas generaciones y recibieron elogios constantes. ?

¿Nº 3? El guión de tercera línea del mundo: ¿los poemas de Su Shi sobre la comida fría en Huangzhou?

"Poesía sobre comida fría en Huangzhou" fue escrita por Su Shi, con tinta normal, 34,2 cm horizontalmente, 18,9 cm vertical, escritura continua, 17 líneas, 129 palabras. Ahora en el Museo del Palacio Nacional de Taiwán. , indicando las manos privadas de la provincia de Taiwán. ? "Money Years" en realidad fue escrito en el quinto año de Yuanfeng (1082 d.C.) por el emperador Shenzong de la dinastía Song. En ese momento, Su Shi fue condenado al ostracismo por el Partido Nuevo y degradado a la Liga Juvenil de Huangzhou debido al Caso de Poesía Wutai, la prisión literaria más grande de la dinastía Song. Se sentía solo mentalmente, deprimido y pobre en la vida. En el Festival de Comida Fría del tercer año después de ser degradado, escribió dos poemas de cinco caracteres:

Desde que llegué a Huangzhou, he comido tres fríos. comidas.

Aprecia la primavera, quiere conservar la primavera y gestiona la primavera para que nadie se arrepienta. ? Este año también sufrimos lluvias constantes durante dos meses enteros y el clima fue tan sombrío como el otoño. Tumbarse y oler las flores de begonia, tragar la nieve de las ramas. Es realmente genial ser furtivo en medio de la noche. El niño enfermo de He Shu tuvo un comienzo blanco. ?

El Spring River está creciendo, como si estuviera a punto de precipitarse hacia la puerta, y el feroz ataque de la fuerte lluvia no parece nada malo. La cabaña se asemeja a un barco de pesca en una nube de agua brumosa. En la cocina vacía se cocinan algunos platos fríos y en el fondo de la estufa arden juncos húmedos. Inesperadamente, era un día frío, pero un cuervo vino a quemar los billetes restantes. La puerta del palacio del emperador tiene nueve pisos, que son de gran alcance y difíciles de regresar. Las tumbas de los antepasados ​​​​en la distancia no se pueden visitar. Solo quería imitar a Ruan Ji y llorar de desesperación, pero estaba tan desanimado que no quería reavivarlo. ?

"Huangzhou Cold Food Poems" presenta una tendencia dinámica con altibajos. La poesía es desolada y melancólica, y la caligrafía se produce en este estado de ánimo y situación. Todo el artículo está lleno de altibajos, rápidos y constantes, incisivos y completos de una sola vez. Su Shi colocó los cambios en la concepción artística y la emoción en sus poemas en los cambios de líneas de puntos, antes o después, cambiando de un lado a otro, rompiendo con la corriente y completamente natural. Sus palabras también son extrañas, grandes o pequeñas, escasas o densas, ligeras o pesadas, anchas o estrechas, desiguales, arbitrarias y extrañas y variadas. No es de extrañar que Huang Tingjian bajó la cabeza y suspiró: "Los poemas de Dongpo son como Li Taibai, pero me temo que son demasiado blancos y están en todas partes. Este libro también fue escrito por Yan, Yang y Li Xitai. Tratando de hacer que Dongpo regrese a puede que no sea el caso." (Posdata de Huang de "Poemas sobre comida fría en Zhou") Dong Qichang también escribió en su posdata: "He leído más de 30 volúmenes de las obras originales del Sr. Dongpo en mi vida, y debo Tómalo como una buena idea". Los poemas de Huangzhou sobre comida fría son las obras maestras de las obras de caligrafía de Su Shi y tienen una gran influencia en la historia de la caligrafía. Muy grande. Xian Yushu de la dinastía Yuan lo llamó "el tercer guión en ejecución en el mundo" después del "Prefacio de Lanting" de Wang Xizhi y el "Sacrificio al sobrino de Yan Zhenqing". ?

NO.4 El cuarto guión en ejecución en el mundo: ¿"Yuan Bo Tie" de Wang Xun?

"Yuan Bo Tie" de Wang Xun es una carta escrita con tinta sobre papel para saludar a familiares y amigos sobre su condición. Debido a que la primera línea contiene la palabra "Yuan Bo", lleva el nombre de esta publicación. 5 líneas de ***47 caracteres, 25 cm de largo y 17 cm de ancho. Esta publicación, junto con la "Lazo Kuaixueqing" de Wang Xizhi y la "Lazo de mediados de otoño" de Wang Xianzhi, es uno de los "Tres deseos" del emperador Qianlong de la dinastía Qing. Sin embargo, se copió la publicación del día soleado en Kuai Xue y la publicación del Festival del Medio Otoño. Solo esta caligrafía es la caligrafía auténtica de Wang Xun, y es el tesoro de caligrafía más creíble y único entre la tinta del pueblo Jin. Este estilo de caligrafía es típico del estilo de caligrafía de Wang. Fue escrito por Wu Xinyu en Xin'an a finales de la dinastía Ming y más tarde perteneció a Wu Ting. Fue grabado en Tie y llevado al palacio imperial durante la dinastía Qing. Ahora se encuentra en el Museo del Palacio de Beijing. ?

El nombre de Wang Xun es Lin y nació en una pequeña ciudad cuando era joven. Es nieto de Wang Dao, hijo de Wang Qia y sobrino de Wang Xizhi, el famoso calígrafo de la dinastía Jin del Este. Wang Xun nació en el quinto año de Yonghe (349 d.C.), emperador Jinmu, y murió en el cuarto año de Long'an, Andi (400 d.C.). "Emperador Sima Changming" de Xiao Jing es un clásico elegante, también escrito por Wang Xun, Yin Zhongkan, Xu Miao, Wang Gong, Hui y otros. Todos fueron considerados por el emperador Xiaocheng por sus artículos eruditos, cansados ​​​​de los funcionarios y sirvientes retenidos, reclutó al general Lu e indujo al príncipe a expresar su posición. En el primer año del Long'an del emperador An (397 d. C.), se mudó a. el puesto oficial y añadió asistentes regulares para encontrar al soldado enfermo. Dong Qichang comentó: "Wang Xun es elegante en la antigüedad y romántico en la dinastía Jin del Este".

NO.5 La quinta línea del mundo - "Jiuhua Iron" de Yang Ningshi

Caligrafía de Yang Ningshi, escritura continua, papel de lino color tinta, 26 cm de alto y 28 de ancho Centímetros, ***7 líneas, 63 palabras. "Jiuhua Tie" es una carta sobre despertarse de una siesta y sentir mucha hambre. Alguien le dio un regalo a Jiuhua y estaba delicioso, así que escribí una carta para expresar mi gratitud. ?

Dong Qichang dijo una vez: "La" Corbata de flores de cebollino "del joven maestro es un poco elegante e informal, diferente de los otros libros del joven maestro. Sin embargo, es un buen lugar para el joven maestro". de esta publicación está entre Entre la secuencia de comandos en ejecución y la secuencia de comandos normal. Es Bai Heshu Lang, gratuito y sencillo, y está profundamente influenciado por el estilo de escritura del "Prefacio de Lanting" de Wang Xizhi. "Jiuhua Tie" es conocido como el quinto libro del mundo. Aunque "Jiuhua Tie" es muy diferente de "Lanting Preface" en términos de estilo de escritura y composición, su encanto es similar al de "Lanting Preface". Huang Tingjian elogió en su poema: "El mundo está haciendo todo lo posible para aprender del Orchid Pavilion, pero no hay un elixir para cambiar cada hueso. ¿Quién hubiera sabido que Yang Fengzi de Luoyang iría a Orchid cuando escribiera un templo secreto?". de He. Después de leer esta obra original, podrás conocer la belleza de ser valiente y fuerte. La gente de Jin todavía tiene sus momentos.

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Actualmente hay tres tipos conocidos de "Jiuhua Tie": uno se recoge en la dinastía Qing, ahora en el Museo de Wuxi, y está grabado en el "Fati Sanxi Hall"; el otro es coleccionado por Pei , encontrado en "Zhi Na Mo Dacheng", se ha perdido; uno es de la colección de Luo Zhenyu. Según la investigación, solo la colección de Luo Zhenyu es auténtica y fue incluida en la dinastía Song del Sur. y el patio interior de Shaoxing. Este libro fue recopilado por Zhang Qian en la dinastía Yuan, con la posdata de Zhang Qian. Fue entregado al Dr. Jianshu Xiang y Wuzhen durante el período Qianlong, fue robado y guardado. el palacio para la colección del gobierno Qing. La obra original fue vendida al público y comprada por Luo Zhenyu a finales de la dinastía Qing. Me pregunto dónde están ahora.

El sexto guión en ejecución. el mundo - "Zhao Meng Tie"

"Zhao Tie", también conocido como "Hanlin Tie", está hecho de papel de lino blanco, con 7 líneas y 27 caracteres. La Ciudad Prohibida se encuentra ahora en el Tíbet. Su libro estuvo una vez inscrito en el Salón Fa Tie Sanxi. Qianlong lo llamó "la ecología está en peligro y la fuerza está en peligro". "El cuerpo del ejército derecho es un poco más pulido, grueso y liviano". >

La frase es la siguiente: "El poder público está en el pantano. Soy miembro de la Academia Imperial y mi trabajo está inactivo". Si te lo confía un familiar, quien responda se sentirá afortunado y demostrará autoridad pública. "Esta caligrafía en tinta fue escrita en el primer año de Changqing (821), cuando Liu Gongquan tenía 44 años. Las formas de los caracteres varían en largo, ancho y ancho, y pueden estar rotas o conectadas, formando cambios en la composición; el la pluma y la tinta son ligeras y pesadas, formando cambios de nivel. Desenfrenados, vigorosos y hermosos, secos y húmedos, los edictos imperiales de Mongolia tienen las características artísticas de giros y vueltas, apertura y altibajos. Hay dos tipos de edictos mongoles, uno es la tinta en la Ciudad Prohibida y el otro es la tinta en la Ciudad Prohibida. Esto se encontró en Lanting Xu et al. Las dos palabras son diferentes, por lo que se sospecha que es. una falsificación y debería haber sido escrito por expertos de finales de la dinastía Tang y principios de la dinastía Song.

El séptimo guión del mundo: "Lu Tie" de Ouyang Xun y Zhang Hansi.

También conocido como Ying Ji Tie, el guión habitual de Ouyang Xun, gratuito, libro de papel, 25,2 cm de largo y 33 centímetros de ancho. Esta pegatina se encuentra ahora en el Museo del Palacio de Beijing. Línea de finos caracteres dorados en el reverso del papel: "Carta del Príncipe Príncipe a la Dinastía Han". La pincelada es peligrosa, poderosa y duradera, y sabia y valiente, evita también el frente. Jilin intentó enviar un enviado para pedir un libro. Después de escuchar esto, suspiró: Este libro se ha extendido por todas partes. En sus últimos años, tenía fuertes habilidades de escritura y un fuerte sentido de aplicación de la ley. El pico solitario se eleva y se corta por todos lados. No es un nombre vacío. "El estilo de esta publicación es básicamente el mismo que el guión habitual de Ouyang Xun, que consiste en ganar asumiendo riesgos. El centro de gravedad de los personajes está a la izquierda y miles de trazos se presionan hacia la derecha, haciendo que la estructura de cada personaje forma una tendencia contraria a la intuición y luego usa la fuerza adecuada para cambiar el rumbo. Se puede decir que "buscar estabilidad en el peligro es una alegría infinita". El emperador Qianlong de la dinastía Qing comentó: "Aprovechar la situación es maravilloso y más que suficiente". "?

NO.8 El octavo guión en ejecución en el mundo: ¿Shu Su Tie de Mi Fu?

"Shu Su Tie" de Mi Fu, también conocido como "Lazo de poesía anti-antigua" ", es un Este libro de tinta sobre seda también es una escritura continua. Mide 29,7 centímetros de largo y 284,3 centímetros de ancho. Este libro fue escrito en el tercer año del reinado de Yuanyou en la dinastía Song (1088). Miffy escribió 8 poemas en varios estilos. Un poema extraño, 71 líneas, 658 palabras.

"Shu Su" es una fina tela de seda con una valla de seda negra tejida, hecha por un hombre llamado Shao Zizhong durante la dinastía Song del Norte. La pintura de mijo fue enmarcada en un pergamino y entregada a un artista famoso llamado Li Mo Bao. Debido a que la tela de seda era áspera y difícil de escribir, las personas no calificadas no se atrevieron a pedirla. "Shu Su Tie" fue producido por Huzhou. (Wuxing, Zhejiang) en la dinastía Song. La colección de Lin Xi duró veinte años. En agosto de Yuanyou en la dinastía Song del Norte, Mi Fu fue a Tiaoxi en las afueras del lago Taihu para visitarlo. "Shu Su" y le pidió a Mi Fu que viniera. Mi Fu fue valiente e hizo todo lo posible por escribir ocho poemas de una vez. Algunos de los poemas del volumen fueron escritos en ese momento para conmemorar ese viaje o para despedirme. Al final del volumen, estaba firmado "Yuanyou, septiembre". El 23, Ji voló a Xitang".

Shu Sutie lo escribió en columnas, pero su impulso no está limitado en absoluto. La pluma es desenfrenada y desenfrenada, la pluma vuela y los giros son cambiantes. "Ancient" son dos canciones que aún se atesoran en sus líneas. Cuanto más libres y fáciles son, la caligrafía de Miffy es impredecible, oculta en el frente y el grosor es claro, encarna plenamente su estilo único de "cepillado". Porque el estilo de escritura de Su Su es tosco y hace todo lo posible. Qichang escribió una posdata a Su Tie: "Este volumen es como un león luchando contra un elefante, haciendo todo lo posible y trabajando juntos de por vida". ".? Además, debido a que las telas de seda no son susceptibles a la tinta, hay muchos pinceles secos que distinguen los colores de la tinta de principio a fin. Es aún más emocionante tener ganas de correr hacia la primavera.

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La cícada de Sichuan fue recolectada por coleccionistas famosos como Xiang, Dong Qichang y Fu Heng en la dinastía Ming. Cayó en manos de Wang y Fu Heng en la dinastía Qing y luego entró en la dinastía Qing. Ahora se recoge en el Museo del Palacio Nacional de Taiwán. ?

NO.9 El noveno guión en ejecución en el mundo: ¿"Song Fengge Poems" de Huang Tingjian?

"Song Fengge Iron Stone" es un poema de siete caracteres escrito por Huang Tingjian. Es un libro de papel color tinta de 32,8 cm de largo. 219,2 cm de ancho, 29 líneas, 153 palabras. Recopilado por el Museo del Palacio Nacional de Taipei. ?

El Pabellón Songfeng está situado cerca del templo Lingquan en la montaña Xishan, al oeste de la ciudad de Ezhou, provincia de Hubei, con una altitud de más de 1,6 metros. En la antigüedad se llamaba Fanshan y era el lugar donde Sun Quan enseñaba artes marciales y celebraba banquetes para adorar al cielo. En septiembre del primer año de Chongning, emperador Huizong de la dinastía Song (1102), Huang Tingjian y sus amigos visitaron la montaña Fanshan en la provincia de Hubei. Pasaron por un pabellón en el bosque de pinos y pasaron la noche para escuchar las olas de los pinos. "Song Feng Poems" canta sobre el paisaje visto en ese momento y expresa la nostalgia por los amigos. "Song Fengge Iron Stone" es el trabajo de Huang Tingjian en sus últimos años. Huang Tingjian creó miles de excelentes guiones a lo largo de su vida, el más famoso de los cuales es "Song Fengge Iron Stone". Sus picos ondulantes, sus largas olas y sus altibajos están llenos de encanto. Junto con "Lanting" y "Sacrifice to My Nephew" de Yan, es una obra maestra del guión en ejecución. ?

La "Piedra de Hierro Song Fengge" circuló en las dinastías Song, Yuan, Ming y Qing. En la dinastía Song, fue recolectado por la gente, luego regresó a Jia Sidao, pasó por Dingming Bianyuan y Qing Anqi, y luego entró en la dinastía Qing. Este puesto le fue otorgado al rey de Hubei (Xiaofeng) durante el período Daoguang de la dinastía Qing. Wang fue enterrado en el año 24 del reinado de Daoguang (1844) y se desempeñó como Ministro de Guerra. Después de obtener el examen provincial y ser un funcionario que realizó el examen en Shuntian (Hebei), fue nombrado registrador honorario. Aprovechando su posición, recopiló reliquias culturales antiguas como la "Colección de poemas Song Fengge" de Huang Tingjian y la tinta de Cai Xiang de la dinastía Song y las trajo de regreso a Hubei. Ke Maozhi, miembro del jurado de Daoguang, escribió el prefacio de "El volumen de la colección de poesía del Pabellón Songfeng en el valle de Huangshan": "El departamento militar de Wang Xiaofeng obtuvo este volumen de Liu Junlu Chen, y ha sido una reliquia de la familia de la princesa durante mucho tiempo. Está grabado con poemas y posdatas de más de una docena de personajes famosos y, a menudo, se esconde en En el pabellón de Li Tianlai, Beijing Bianling de Xiangzi tiene muchos sellos privados. Quiero el tesoro de Xi sin el nombre Fu Weng (Gu). Los colores de la seda todavía son frescos y hermosos, pero están llenos de energía y no cambian. Un poema de Fu Weng fue entregado al Pabellón Songfeng en Wuchang (Ezhou), pero el pabellón a veces fue abandonado y el poema se extinguió. Después de varias dinastías, este tesoro de caligrafía volvió a manos de los literatos de nuestra ciudad. La conexión entre montañas y ríos fue accidental. Después de jugar con él durante mucho tiempo, le di su rima original. del noveno año de Xianfeng (1859)".

No. 10, el décimo guión en ejecución en el mundo: ¿Mutu Tie de Li Jianzhong?

"Mu Tutie", caligrafía corrida, libro en papel. 31,2 cm vertical, 44,4 cm horizontal, 10 líneas, 104 palabras. Después de eso, Xiao, Wang Yan, Wang Shuo, etc. Descripción del contorno del coral, descripción general de la caligrafía y la pintura, Mo Guan, continuó Shiqu Baodi. Ahora en el Museo del Palacio Nacional, Taipei. Este puesto es uno de los seis puestos transmitidos de generación en generación en Xitai. El estilo de escritura de esta publicación es constante, la composición es rigurosa, tiene más el encanto de Ouyang Lv y la estructura es rigurosa. Los críticos creen que esta publicación es hermosa, madura y llena de arrogancia, y es digna del estilo de escritura de "Dos Reyes". Muy pocas de las pinturas en tinta de Li Jianzhong han sido transmitidas al mundo, entre las cuales las más famosas son el Mutu Tie recolectado por el Museo del Palacio Nacional en Taipei y el hierro del mismo año recolectado por el Museo del Palacio Nacional en Beijing. Para que conste, ¿arriba? ¿2 publicaciones y "Gui Zhai Tie", "Tuntian Tie", "Izquierda y Derecha Tie" y "Zhaigu Tie"? Originalmente combinados, se denominaron "Six Tie de Li Xitai", que fueron recopilados por Xiang Xiang de la dinastía Ming. Fue demolido a principios de la dinastía Qing y se perdieron las últimas tres marcas de tinta. "Mu Tu Tie" es el más típico y regular entre los escritos en tinta existentes de Li Jianzhong y, por lo tanto, es el mejor ejemplo de sus profundas habilidades caligráficas. Por lo tanto, esta caligrafía es muy apreciada por las generaciones futuras. ?

Li Jianzhong, nacido en 945 y fallecido en 1013, era natural de Jingzhao (actual Xi'an, Shaanxi). Calígrafo de la dinastía Song del Norte. El nombre de cortesía es Zhengquan y su nombre es Yan Bo. Más tarde, se mudó a Luoyang con su madre. Funcionario del Ministerio de Industria. Agraciado, sencillo y tranquilo, elegante y agraciado, no presta atención a la fama y la fortuna. Una vez sirvió como asesor de Liu Si en Xijing. Conocido como "Li Xitai". Disfruta del paisaje y vete con más preguntas. Se hace llamar Yan Bo y es bueno escribiendo escritura cursiva. También es bueno en Li, escritura de sellos y caligrafía. Era un calígrafo famoso en aquella época. "Historia de la dinastía Song" decía que era "bueno escribiendo letras, bueno en escritura cursiva y con estilos innovadores. La cursiva, Li, Yin, Brush y Bafen también son maravillosos. Mucha gente lo aprendió y trabajó duro para pensar en Li Jianzhong es un vínculo entre el pasado y el futuro en la historia de la caligrafía. Carácter, porque experimentó las dinastías Tang, Cinco y Song. Zhao Mengfu de la dinastía Yuan dijo: "La caligrafía Xitai no está lejos de la dinastía Tang y todavía tiene el legado de la dinastía Tang".