¿Qué película crees que es la adaptación más exitosa de la obra de Wang Shuo? Hay alrededor de 3 películas, lo mejor sería adjuntar algunas reseñas de películas. La contribución de Wang Shuo al cine, etc. Quiero escribir un artículo.
El siguiente es el autoinforme de Jiang Wen: ▲Huelo a animales feroces cuando los veo. Cuando me convertí en director por primera vez, incluso el título de director me parecía un apodo ajeno, un poco indecente. En más de un año, nos quedamos muchas veces sin municiones y alimentos, y cuantas veces volvimos a la vida. Algunas personas nos dejan con pesimismo y decepción, otras persisten con locura y algunas personas son llamadas perros rabiosos por los locos. Estos locos no se dieron cuenta de que estaban haciendo algo significativo hasta que vieron las muestras. La película es un sueño y estas personas olvidan que están inmersas en un sueño. Wang Shuo y yo tenemos la misma experiencia. Ambos somos niños de un complejo militar y tenemos mucho contacto con los niños locales. Después de leer esta novela, sentí una fuerte oleada en mi corazón. La novela de Wang Shuo atravesó mi piel como una aguja y la sangre salió de inmediato. No puedo juzgar su mérito literario. Siempre convierto palabras en imágenes. Siempre traduzco novelas al cine, consciente o inconscientemente. Tan pronto como vi esta novela, la olí, así como la música: el olor de las canciones tibetanas y de la cantimplora. Antes no sabía que podía escribir guiones, pero ahora que lo pienso, siento como si algo estuviera instando a mi mano a escribir de manera tan "susurrante" que mi pluma no puede seguir el ritmo de mi cerebro. No me siento cansado ni miserable, pero estoy dispuesto a hacerlo. ▲ Una novela de 60.000 palabras sobre la transformación de un niño en hombre se adaptó a un guión de 90.000 palabras. Algunas personas malinterpretan que se trata de una película de "Revolución Cultural". No quiero hacer una película de “Revolución Cultural”. Pero si Wang Shuo y yo estuviéramos escribiendo sobre el proceso de un niño que se convierte en hombre, entonces sólo podríamos escribir sobre ese momento, cuando empezamos a cambiar. Después de que terminé de escribirlo, me sentí muy seguro de que esto era bueno, tan bueno que no necesitaba contárselo a otros. Pero cuando fui a buscar dinero, mucha gente se mostró muy escéptica. Como estaba inmerso en la emoción, pensé que todos estaban tan emocionados como yo, pero en realidad todos estaban muy tranquilos. No encuentro inversiones y no sé cómo decirle a la gente que esto es bueno. No puedo decirte lo bueno que es. Lo considero como una pizarra en blanco. ¿Qué motivo tengo para decirte que es un papel en blanco? Pero a los ojos de otras personas, no vi lo que era. Simplemente me desmayé por ilusiones. ▲ Por conveniencia, se dice que la peor manera de encontrar a alguien que se parezca a Jiang Wen es elegir un actor. Cuando ves incorporar a un actor que no tiene nada que ver con el papel, odias a ese actor. De hecho, la gente no se equivoca en absoluto. Esto es muy extraño. Pero a veces, por extraño que parezca, te enamoras del actor que han traído aquí porque está intrínsecamente conectado con la persona que imaginabas que era. El primer actor que conocí no fue Yu Xia, sino el que interpretó a Yu Xia cuando yo era niño, Han Dong, que tenía unos diez años. Cuando lo conocí, de repente tuve una imaginación ilimitada. Como respirar oxígeno, se sintió como si la sangre de todo el equipo de filmación comenzara a fluir. No tengo que ser narcisista. Tengo que encontrar a alguien como yo para protagonizar esta película. Como tres personas desempeñan un papel, todos dicen que es más fácil encontrar a alguien como Jiang Wen. Me engañaron cuando había siete u ocho candidatos y no sé quién es igual a mí. Así que al final dejé que mi mamá decidiera el asunto. Mi madre dijo que Yu Xia era como yo en la escuela secundaria. Me convertí en director porque no estaba satisfecho con el estado actual del cine. El primer día de rodaje fue una noche. El director de producción Yonger me preguntó si estaba nervioso. Dije que no estoy nervioso. Olvidé estar nervioso. ¿Por qué? Estoy tan cansado. De hecho, me convertí en director porque no estaba satisfecho, no con la situación laboral de mis actores, sino con la situación de la película. Siempre quise hacer otra película, o hacer una película de otra manera. Creo que director es una acción, una acción, no debería ser un cargo. Siempre que sientas la necesidad de actuar, actúa. Cuando tengo confianza, siento que nadie en el mundo puede compararse conmigo. En mi opinión, no hay grandes directores. Cuando no tengo confianza, es decir, cuando no puedo encontrar un sentimiento, siento que todos son mejores que yo. "Sol" es así. Creo que otros pueden capturarlo, pero no así. ▲La búsqueda de significado es más que el éxito de la película en sí. Filmé 250.000 pies de película y ni siquiera lo sabía. Algunas personas dicen que soy el director con mayor tasa de consumo de películas en China. Realmente no quiero batir este récord. Lo hice porque sentí que así es como se deberían hacer las películas. ¿Quién dijo que con unos cuantos tragos son suficientes? En mi opinión, este es un proceso, un proceso de búsqueda. Es como enamorarse. De repente te enamoras de alguien. Siempre te preguntas por qué amas. Por supuesto, la respuesta es mayoritariamente no sé por qué, pero el amor es amor y es difícil saberlo. Creo que es importante para un director tener algo que le atraiga y le torture. Durante el proceso de filmación utilicé todos los métodos y medios para encontrar algo que me atrajera y me torturara hasta encontrarlo. Creo que el significado de esta búsqueda va más allá del éxito de la película en sí.
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Wang Shuo: "Sol" sólo puede surgir de la mente de Jiang Wen. Al hablar de la novela "Bestias", Jiang Wendong preguntó sobre los antecedentes y el prototipo de la novela, y por qué algunos eventos se manejaron de esta manera. Me niego a ser guionista. Acabo de terminar de escribir muchas novelas y guiones de dramas televisivos y mi capacidad de escritura está paralizada. Odio especialmente escribir para aspirantes a directores. La dolorosa experiencia fue insoportable. No puedo ayudar a Jiang Wen a convertir su novela en una idea cinematográfica. Esas cosas sólo podían salir de su cabeza. Por vanidad, acepté desempeñar un papel en la obra. Tenía una línea en la escena de "Old Mo" y los policías armados casi me tiran toda la noche. Al final todos quedaron agotados.
Una vez me caí y nadie se acercó para agarrarme, caí sobre los pies de alguien y sobreviví. Yu Xia: Es como una pradera bajo el sol. Al mediodía del 23 de agosto de 1993, resultó ser el cumpleaños de Wang Shuo. Cuando tenemos nuestro pastel y lo comemos, se siente como si sangramos por alianzas. Con la propagación de la "Guerra", la cooperación de todos se ha vuelto más tácita y nuestra tripulación se ha convertido en un hogar soleado. Además de decir que los camaradas viven en armonía, se calientan y se ayudan mutuamente, hay otro significado: nuestra tripulación es como una pradera bajo el sol, con el aliento de la juventud flotando en ella y sonrisas soleadas a menudo colgando de las manos de las personas. caras. Este es un grupo dinámico. 1994 65438 + 22 de octubre terminamos de rodar la última escena. Instalamos un cuadro enorme y colorido de "La Gran Unidad del Pueblo Nacional" y nos tomamos una foto de grupo con el director Chiang frente al cuadro. Feng Xiaogang: No recuerdo cuándo ni dónde trabajé junto al Sr. Jiang. Jiang Wen me dijo que deberías interpretar al Sr. Hu. Pero recuerdo claramente que Liu Xiaoqing me dijo lo mismo. En mi mente, ella seguía mirándome y sonriendo, lo que me hizo sentir un poco avergonzado. Ella dijo: Eres el mejor candidato. Ella y Jiang Wen nunca parecieron pensar en si yo me negaría, simplemente seguían enfatizando que estaban decididos. Esto todavía me molesta. Incluso me dije a mí mismo: trabajaré duro para ganar el premio al mejor actor de reparto. El maestro Jiang dijo: Hay dos personas que pueden desempeñar este papel. Uno eres tú y el otro es Ge You. Pero le preocupaba que a la audiencia le agradara demasiado Ge You y hiciera lindo al Sr. Hu. Sintió que podía expresar apropiadamente la energía del Sr. Hu (todavía no sé si me elogió o me regañó). La historia de fondo de la película del 6:20 al 6:33 tiene lugar en verano, pero cuando Yu Xia habla, hay una niebla blanca en la lente, pero no hay otras personas en las tomas posteriores. Debido a que la película se rodó básicamente en otoño e invierno en Beijing, los actores trabajaron muy duro para mostrar el efecto del verano. El público no mira con atención.
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Pekín ha cambiado muy rápido: en 20 años, se ha convertido en una ciudad moderna, y apenas puedo encontrar nada en mi memoria. De hecho, el cambio dañó mi memoria y me dejó confundida entre las alucinaciones y la realidad. Mi historia siempre transcurre en verano. El clima cálido hace que la gente esté más expuesta y sea más difícil ocultar sus deseos. Parecía que siempre era verano en esa época y el sol siempre tenía tiempo de salir conmigo. Era un día soleado, tan brillante que me puso los ojos negros...broma, ¿a qué estoy esperando? ¿Dejarías que alguien me golpeara? Me pinchaste la llanta, ¿no puedes lastimarme? Mi mayor ideal es la guerra chino-soviética, porque creo firmemente que en la nueva guerra mundial, el puño de hierro de nuestro ejército aplastará las máquinas de guerra de la Unión Soviética y los Estados Unidos, y un héroe de guerra de fama mundial será Nací, y ese soy yo. Cuanto mayor es el deseo de decir la verdad, mayor es la interferencia y el triste descubrimiento de que la verdad no puede ser restaurada. Ahora mi mente está tan clara como la luna.
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El estado de la historia del cine representa verdaderamente las condiciones de vida y la confusión adolescente de los adolescentes durante la Revolución Cultural; el surgimiento de una nueva película china desde el contenido hasta la forma marca la entrada de las películas chinas a una nueva era. Para muchas personas, la Revolución Cultural fue un día oscuro. En esa época, el bien y el mal se confundían, y el blanco y el negro se invertían... Sin embargo, "Sunny Day" de Jiang Wen es único en su descripción de los tiempos y la perspectiva narrativa. No muestra el dolor habitual, pero utiliza el recinto militar como telón de fondo para describir las condiciones de vida de un grupo de adolescentes abrasados por pasiones peligrosas. Comparado con la locura de la política, es relativamente tranquilo. De esta manera, pasaron su juventud bajo un sol deslumbrante y banderas rojas por todas partes, con impulso, amor, sexo, inocencia, fracaso, aventura y crecimiento. El valor de Sunny Day no reside en su antigüedad, sino en su autenticidad y conmovedor. En la obra, el proceso de crecimiento del protagonista masculino Ma Xiaojun es muy similar al proceso de crecimiento de muchas personas en ese momento. Aunque no tiene el dolor de "¿Adónde vas?" y es sólo un sueño juvenil de crecimiento personal, conmociona el corazón con su verdad. La descripción que hace la película de la naturaleza humana es auténtica. En aquella época en la que la "injusticia" y las "raíces" eran abrumadoras, los jóvenes que no entendían el sabor de la tristeza estaban ocupados por sentimientos y deseos no formados. Los astutos demonios gradualmente encontraron su camino, y la grandeza y el poder del mundo masculino florecieron en el tenso estado muscular... Todos son "hitos" en la memoria, que conmemoran los arrepentimientos de ayer. "Sunny Day" del director chino Jiang Wen fue posiblemente una de las películas más impresionantes del mundo en 1994 y todavía está ansiosa por ser vista. Es una película china completamente nueva desde el contenido hasta la forma, y su apariencia marca que las películas chinas han entrado en una nueva era. ——El "Sunny Day" de la revista "Time" es sin duda una sorpresa para la industria cinematográfica china en la década de 1990. Lo que trae a la audiencia no son sólo charlas ociosas y burlas, sino también recuerdos y burlas de esa época especial. Cuando la película conmueve profundamente al público, descubrirá que muestra un paisaje "social-social" y "cultural-psicológico" rico y significativo. ——El famoso crítico de cine Lu Jing
Edición y deconstrucción de esta película
Aunque "Youth Utopia" es una obra sobre la Revolución Cultural, todos pueden ver que es una obra sobre la Revolución Cultural. Revolución. Obras sobre juventud y crecimiento. Durante la Revolución Cultural, un grupo de niños de 10 años hizo un alboroto en Beijing. Jiang Wen parte de su propia experiencia. Cuando estos novios de la infancia se reencuentran, el pasado ya no es importante para ellos. Rompe con los clichés de la Revolución Cultural, como las cicatrices y el sufrimiento. Bajo su lente, la Revolución Cultural fue tan romántica como la juventud.
Cuando los directores de quinta generación se fueron a trabajar al campo, los hermanos y hermanas menores que se quedaron en Beijing vivieron una vida sin ley y parcialmente ausente. Padres, maestros, hermanos y hermanas, nadie se preocupa por ellos. Crecen con demasiado laissez-faire, una arrogancia desenfrenada y anárquica. "It's Always Sunny" captura perfectamente este tono, moviendo toda la película a un ritmo rápido y poderoso que hace casi imposible mirarla de una sola vez. El repaso que hace Jiang Wen de su juventud no es en modo alguno tan doloroso e introspectivo como el de los directores de quinta generación. Su suspiro es un trance y nostalgia por la juventud, una decepción por la repentina desaparición de la juventud y más bien un elogio de la juventud y de esa época, que es completamente diferente a las cicatrices de la quinta generación de la nación china. Apenas tocó la Revolución Cultural en la película, pero esa juventud y pasión fueron el trasfondo de los primeros días de la Revolución Cultural. Así escuchamos la narración muy personal de Jiang Wen al comienzo de la película: "Pekín ha cambiado muy rápido: se ha convertido en una ciudad moderna en 20 años, y apenas puedo encontrar nada en ella". De hecho, el cambio dañó mi memoria y me dejó confundida entre las alucinaciones y la realidad. Mi historia siempre transcurre en verano. El clima cálido hace que la gente esté más expuesta y sea más difícil ocultar sus deseos. Parecía que siempre era verano en esa época y el sol siempre estaba libre para acompañarme. El clima estaba soleado y demasiado brillante, lo que hizo que mis ojos se pusieran negros... "Sunny Sky" es una adaptación de "Beasts" de Wang Shuo, que carece un poco del estilo literario de la obra original y tiene más experiencias y expresiones visuales que Jiang El propio Wen no puede expresarlo con palabras. El protagonista masculino Ma Xiaojun usó un telescopio para buscar la foto borrosa e ilusoria de la hermosa mujer. Las dos pandillas estaban asustadas y nerviosas antes de la pelea colectiva. Se reunieron en el techo del edificio y cantaron una larga y romántica canción popular soviética. Miles de imágenes fascinantes están organizadas con la intervención de la clara profundidad de campo de Gu Changwei y el tumulto de su cámara portátil. La agitación de la juventud, el misterio de la fantasía, la curiosidad sexual de la adolescencia y la crueldad y violencia desenfrenadas están más directa y claramente impresas en la mente del público que las palabras. Hablando de su película, Jiang Wen dijo: "No me atrevo a jurar que la gente contará historias honestamente, pero por muy fuerte que sea el deseo de decir la verdad, la interferencia será grande. Lamentablemente, descubrí que no puedo restaurar la verdad en absoluto. Mi memoria siempre es cambiada por mis emociones, luego me engañan, me traicionan y confunden mi mente ". Al final, incluso negó la autenticidad de la sección anterior de la película, llamándola una. mentira falsa. Esta estrategia narrativa de Wang Shuo/Jiang Wen hace que la juventud y la memoria sean más arrogantes. En la configuración subjetiva y consciente, el recuerdo es seleccionado/modificado en una utopía de la juventud: sol, brillo, ruido, alegría, irresponsabilidad, libertad, dulzura o culpa del primer amor, alarde de energía, miedo a la soledad, rechazo. “Sunny Days” no niega su postura narrativa. El lugar en el pasillo ignora la amargura de la juventud. (Jiao Xiongping) No hay duda sobre el fin total del sexo en "Sunny Days". La búsqueda del sexo, que originalmente era un comportamiento individual, se ha convertido en un comportamiento colectivo. Sólo hay dos objetivos colectivos en esta persecución: uno es Yu Beibei y el otro es Milán. Cuando Beibei besó a Ma Xiaojun en medio de las risas de otras parejas, Ma Xiaojun se negó rotundamente. Al final, Ma Xiaojun se sonrojó, Beibei se enojó y Yan Yangtian se burló y desintegró el sexo por primera vez. Para Ma Xiaojun, un niño que se siente un poco sagrado y misterioso con respecto al sexo, el sexo se ha convertido en un juego colectivo forzado. Por lo tanto, a los ojos de Ma Xiaojun, Yu Beibei se convirtió en un objeto monótono, sin misterio y por tanto sin belleza. En su lugar, Ma Xiaojun no pudo encontrar nada "hermoso" que anhelara. La aparición de Milán "reunión después de una larga separación" le dio a Ma Xiaojun una gran sensación de misterio, por lo que, a sus ojos, Milán se convirtió en la hermosa y noble persona que creía haber encontrado. Sin embargo, el misterio inicial no le dio a Ma Xiaojun una experiencia larga y maravillosa que esperar. Al principio, no me atreví a mirar el cuerpo involuntariamente expuesto de Milan mientras dormía; mirando a Milan en un revelador traje de baño grande, él dijo que estaba "gorda" como una mujer que acababa de dar a luz, y luego le pateó el trasero regordete: Y luego quiso hacerlo más Violación Milán... Ma Xiaojun cayó paso a paso en el misterio y la pérdida del sexo. La hermosa capa del sexo se va quitando capa por capa, y el sexo no es más que deseo. Especialmente cuando el "Hermano Biao", el jefe del inframundo, apareció como el antiguo amante de Milán, aunque Ma Xiaojun todavía tomó el cuchillo para defenderla sin dudarlo, la belleza y el misterio de Milán comenzaron a romperse, porque Milán no era pura en absoluto. Cuando Liu Yiku fingió descaradamente ser el novio de Milan, Ma Xiaojun finalmente entendió que Milan nunca había estado con él y que ella era solo la persona que le gustaba, o incluso un objeto de lujuria. Por lo tanto, la "violación", el método más torpe e incompetente para satisfacer el deseo sexual, fue utilizada por él para obtener el último fragmento de belleza psicológica que realmente lo destruyó: cuando la situación evolucionó y Milán gritó "¿Crees que eres tan fuerte? ", Ma Xiaojun estaba histérica gritando "Fuerte". El sexo, el buen sexo, incluso el sexo sucio, estaban muy lejos de él. El sexo no es más que un condón lleno de aire y que vuela como un caparazón vacío. Es tan directo e indiferente, puede balancearse a izquierda y derecha en el aire, mostrando una gran libertad, es abrumador, puede expandirse desde una pequeña manga de goma hasta una bala de cañón que puede aniquilar a un ejército entero; sin embargo, no tiene sentido; porque es sólo un pequeño ojo el que conduce al nacimiento de una vida originalmente preciosa y sagrada. Cuando Ma Xiaojun subió al podio con un par de bañadores de color rojo brillante que Milán le regaló como regalo de cumpleaños, no era tanto que quisiera demostrarle a Milán nuevamente que finalmente era hermoso, sino más bien que quería demostrarle a Milán nuevamente que finalmente era hermoso. Destruye completamente su propia hermosa fantasía. Desesperado, cayó desde la plataforma alta al agua y flotó en la piscina. En ese momento, Ma Xiaojun ya no tenía buenos pensamientos. ——Nadó hasta Milán, Liu Yiku y Yu Beibei a quienes había rechazado.
Anhelaba integrarse con ellos nuevamente, pero el resultado fue la destrucción: Qianzu renunció una y otra vez, declarando su completa soledad. Ni siquiera tuvo la capacidad de ganarse el reconocimiento de la gente común y se convirtió en un hombre solitario. De esta manera, la desintegración del sexo es completa. Ma Xiaojun pasó de rechazar el sexo vulgar a buscar el sexo hermoso, luego desilusionarse de la belleza, luego rechazar la vulgaridad y finalmente desesperarse por completo: este es todo el proceso de destrucción del sexo en "Sunny Days". Comentario Mientras la cuarta generación de directores reflexiona sobre la Revolución Cultural, Jiang Wen elogia la juventud y el entusiasmo. ¿Se puede decir que los pensamientos apasionados y las hormonas de los jóvenes que animan también se dividen en bien y mal, verdad y falsedad? (Sabek)
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Esta película ganó el Premio al Mejor Actor de la Copa Volpi (Premio León de Plata) en el 51º Festival Internacional de Cine de Venecia. La 33ª edición de los Premios Caballo Dorado del Cine de Taiwán incluye seis premios: Mejor Largometraje, Mejor Director, Mejor Actor, Mejor Fotografía, Mejor Guión Adaptado y Mejores Efectos de Sonido. Premio al Mejor Actor en el Festival Internacional de Cine de Singapur. Las diez mejores películas de la revista estadounidense "Time" (1995) fueron seleccionadas como "la primera entre las diez mejores películas internacionales". Esta es la primera película dirigida por el famoso actor Jiang Wen. Tiene una descripción muy realista de las condiciones de vida y la confusión de los adolescentes durante la Revolución Cultural. La película tiene bellas imágenes y actuaciones concisas, y recibió una gran asistencia después de su estreno.